=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Red_Auerbach » 24 Nov 2017, 10:18

Yo este año la clasificación para los Play Offs de la Euroliga la veo mucho mas cerrada que la temporada pasada. El curso pasado, ya fuera por la novedad o el nivel de las plantillas (sobretodo por esto), veía mas numero de equipos que podían meterse en la pelea. Quitando los 4 grandes, en los demás casos podia haber sorpresas.

Este año, poco creo que me equivocase si predijese a los 8 clasificados. Quizás solo 1 fallase...

Y es que Efes, PAO, Estrella Roja, Bamberg, Unicaja, para mi gusto han bajado de nivel. Y otros aun habiendo subido, como Zalguiris o Milan, no tengo muy claro que les llegue.

El tema del Valencia también es peculiar. Un equipo que por juego y calidad de plantilla, era un candidato claro para meterse en los cruces, pero al que las lesiones le han dejado un panorama muy complicado.

Realmente, no es nada descabellado decir que para la Copa del Rey, visto el panorama de Madrileños, Valencianos y Malagueños, el Baskonia parte en muy buena posición...

pdt: Hay que sumar efectivos de calidad para el banquillo ya. Son meses estos que exigen mucho a los jugadores, y para Febrero lo podemos pagar.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Jmavatar » 24 Nov 2017, 10:33

Red_Auerbach escribió:
pdt: Hay que sumar efectivos de calidad para el banquillo ya. Son meses estos que exigen mucho a los jugadores, y para Febrero lo podemos pagar.
EL problema Red es que no debe de haber nadie de la calidad necesaria para unirse al equipo. Y para cojer medianías, nos quedamos con Gonzalez y Malmanis.

Pero vamos, me juego la cuneta a que en 15 días tenemos fichaje copn sorpresa. Y es más esta sorpresa va a ser buena o mala dependiendo de lo que haga el Alavés en las 4 finales que tiene hasta entonces. :rodar:

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por juliambres » 24 Nov 2017, 10:37

No había ningún 4 que sirviese al equipo la misma semana que Brose fichó a Wright..............vaya por Dios.
Ayer me extraño lo poco que juega Huertas, espero que no haya que aplicarle otro tratamiento conservador, y sea solo una decisión técnica.
Última edición por juliambres el 24 Nov 2017, 10:39, editado 1 vez en total.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Red_Auerbach » 24 Nov 2017, 10:38

Jmavatar escribió:
Red_Auerbach escribió:
pdt: Hay que sumar efectivos de calidad para el banquillo ya. Son meses estos que exigen mucho a los jugadores, y para Febrero lo podemos pagar.
EL problema Red es que no debe de haber nadie de la calidad necesaria para unirse al equipo. Y para cojer medianías, nos quedamos con Gonzalez y Malmanis.

Pero vamos, me juego la cuneta a que en 15 días tenemos fichaje copn sorpresa. Y es más esta sorpresa va a ser buena o mala dependiendo de lo que haga el Alavés en las 4 finales que tiene hasta entonces. :rodar:
No se si esto es troleo, o lo dices enserio. Porque es justo lo que dije ayer, y tu saltaste. :mrgreen:

Que van a venir no hay ningun tipo de dudas. La cosa es que se den vida. Pero como bien dices, volvemos al cuento de siempre...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Jmavatar » 24 Nov 2017, 10:40

Red_Auerbach escribió:
Jmavatar escribió:
Red_Auerbach escribió:
pdt: Hay que sumar efectivos de calidad para el banquillo ya. Son meses estos que exigen mucho a los jugadores, y para Febrero lo podemos pagar.
EL problema Red es que no debe de haber nadie de la calidad necesaria para unirse al equipo. Y para cojer medianías, nos quedamos con Gonzalez y Malmanis.

Pero vamos, me juego la cuneta a que en 15 días tenemos fichaje copn sorpresa. Y es más esta sorpresa va a ser buena o mala dependiendo de lo que haga el Alavés en las 4 finales que tiene hasta entonces. :rodar:
No se si esto es troleo, o lo dices enserio. Porque es justo lo que dije ayer, y tu saltaste. :mrgreen:

Que van a venir no hay ningun tipo de dudas. La cosa es que se den vida. Pero como bien dices, volvemos al cuento de siempre...
Un poco troleo si que es ;)

Pero vamos, tu achacas la falta de fichajes al mercado y yo a al tema futuro del ALavés/pasta. Y en menor medida a la incognita física de Rodrigue/Jordan.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Baskonia-33 » 24 Nov 2017, 10:41

Pues otro que se escapa y este a mí me gustaba mucho
Jonathan Holmes a la Virtus

Por cierto me ha gustado el detalle de que apostaran que si ganaban tenían finde libre.

Creéis que Kerejeta ha decidido tirar con lo que hay y se acabó?

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Jmavatar » 24 Nov 2017, 10:46

Baskonia-33 escribió:Pues otro que se escapa y este a mí me gustaba mucho
Jonathan Holmes a la Virtus

Por cierto me ha gustado el detalle de que apostaran que si ganaban tenían finde libre.

Creéis que Kerejeta ha decidido tirar con lo que hay y se acabó?
Pues anda que este no encajaría bien para el sector que aboga por tener un currante al aldo de Toko y no otra estrella.
Currante, buen defensor y muy versatil.

Para eso, me quedo con Malmanis. :roll:

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por dambala » 24 Nov 2017, 10:57

Los numeros del equipo en Euroliga desde que está Pedro Martinez sentado en nuestro banquillo son demoledores y dejan muy a las claras cual es el sello principal que suele acompañar a la mayoría de sus equipos

Orden, trabajo defensivo individual acompañado de un sistema automatizado de ayudas ( arriesgando poco en beneficio de la protección de nuestro aro ), y en ataque mucho, mucho mucho movimiento de balón y poco bote

55%2, 48%3, +22asis, 4robos, 10 perd, 110valoracion

TREMENDO

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 Euroliga @Estrella Roja - Jueves 23/11 - 21:00

por Talaveron_ » 24 Nov 2017, 11:02

Dorsy10 escribió:Si Toko es de los tres mejores EL, malita está la competición. Por ejemplo ayer arranca muy bien y desaparece hasta la última jugada.

Pero claro, como uno se conoce el paño y el que escribe en unos sitios generalmente escribe en otros... Ayer puse un rato RV. Estaban comparando según mensajes a Toko con Scola. Apagué la radio. Bueno, los últimos días se ponía a Janning en una comparativa con Perasovic, Macijauskas o Rakocevic. Dentro de poco Poirier será mejor que Rivas y Splitter juntos.

Es curioso lo de Toko ayer porque yo no escuche Radio Vitoria y pense lo mismito sobre la comparacion con Scola. Creo que hace 5/5 en tiros de 2 en esa primera parte y son una pvta EXHIBICION, las mete de todos los colores.
Pocos cuatros con ese rango de canastas he visto yo en Baskonia ademas de Luis. Quizas Eliyahu en sus cuatro partidos buenos con nosotros.

Obviamente ayer veia el aro como una piscina cuando Toko tambien tiene partidos en los que ya puede tirar a medio metro que la falla. Creo que la comparacion con Scola va sobre lo de ayer, no en general.

Lo curioso de Toko es que para mi NUNCA se esconde. Es el pvto capitan de este equipo, ejerce como tal dentro y fuera, y yo muy orgulloso de que asi sea.

Si desapareció en la segunda parte lo achaco a que le defendieron mejor o se jugo el ataque peor, primero por sacar a Vildoza (error de Pedro porque ayer no era el dia de sacarlo de inicio en la segunda parte) y luego porque se perdieron varios balones consecutivos. El caso es que no se le buscó cuando era una opcion recurrente, siempre va a coger el balon y atacar a su defensor porque tiene una confianza brutal.

Pero en la ultima jugada se vuelve a sacar la chorra con una canasta que falla 8 de cada 10 seguro. Ayer era el dia.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Red_Auerbach » 24 Nov 2017, 11:05

Ya digo que para mí, su Valencia de los dos últimos años, es seguramente el equipo que mejor ha jugado de Europa estas temporadas. En cuanto a regularidad y consistencia, me parece una cosa de locos.

También destacable el Tenerife de Vidorreta. Dos entrenadores nacionales, que a mi gusto, el año pasado lograron jugar el mejor baloncesto del continente.

El Barcelona está cogiendo una "cara" de Baskonia de Sito brutal. Ganarán muchos partidos, y algunos de paliza, pero seguirán sin mostrar una línea consistente como equipo.

Vivir de las rachas en los triples, los contratques, y lo que genere el base. Lo peligroso es cuando llegan los partidos a cara de perro. Veremos si les ocurre como al Baskonia del año pasado.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 Euroliga @Estrella Roja - Jueves 23/11 - 21:00

por Rasheed_L » 24 Nov 2017, 11:11

Kemen escribió:Por cierto, ayer Milko 9 puntos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas. Máximo reboteador de ellos, a sólo 2 rebotes de Johannes con 6 minutos menos de juego.
No es un gran jugador, es más bien un tarugo, pero tiene mucho oficio, disciplina e inteligencia para jugar a esto. Ha crecido mucho desde que pasó por aquí.
Sigo pensando que incluso alguien de su perfil (bajo perfil, sí) nos vendría bien (y baratamente) para dar minutos de descanso a Toko.
Un respeto al Jonan, porfavor

roloj
Mensajes: 24123
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 Euroliga @Estrella Roja - Jueves 23/11 - 21:00

por roloj » 24 Nov 2017, 11:15

pdt 2.0 escribió:
dian escribió:
scola_dios escribió:Yo no tengo nada contra Malmanis, bastante bien lo esta haciendo pero todos los equipos le estan buscando en defensa. Necesitamos un 4 no ya sino hace un mes
Fue aparecer Malmanis y el equipo empezó a funcionar.
Sin él, el equipo naufragaba estrepitosamente.
Dejemos a la gente funcionar y ya se tomaran decisiones.
si, seguro que el equipo empezo a funcionar por el

y yo estoy encantado de que esté y quiero que siga si lo que va a venir es del nivel o similar pero malmanis es de lo peor de la plantilla claramente

se le agradece que de la cara y tal pero el chaval ahora mismo es lo que es y no ha sido decisivo en absolutamente nada
Pues yo aquí estoy muy cerca de lo que comenta dian. Obviamente el nivel de Malmanis es muy justo para un equipo como el Baskonia, pero ha encajado de maravilla en lo que pretende implantar Pedro. Si fuera tan 0 en ataque y encima atrás le buscaran siempre y le superaran con facilidad sería un coladero y perjudicial para el equipo y no lo es.
El principal problema de Malmanis, para mí, es que es un jugador que va a mejorar, pero tiene pinta de que le falta mucho talento para que su techo o potencial sea mucho más alto, es decir no va a dar mucho más de lo que está dando.
Por ejemplo y para aclararlo aún más, si ahora con las ausencias de Garino y Mcrae, fuese Miguel Gonzalez el que fuese capaz de dar esos 8-10 minutos consistentes (de no errores escandalosos) yo es que ni pensaba lo de traer otro porque todos esos minutos de Gonzalez son inversión para el futuro muy cercano, porque él sí que tiene un potencial más alto que el de Malmanis.
Por Malmanis puedo entender que haya que traer otro, porque probablemente en los partidos a vida o muerte se necesite algo más y porque, repito, sobretodo es un jugador que va a mejorar, pero tampoco va a ir dando saltos enormes cada temporada.
Allí está París

Imagen Imagen

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J9 Euroliga @Estrella Roja - Jueves 23/11 - 21:00

por juliambres » 24 Nov 2017, 11:17

Dorsy10 escribió:
juliambres escribió:pensando yo aqui, Tadas nos soluciona lo del exterior, los cupos, una ayuda al 4, la economía y esperamos sin prisa los descartes NBA..........total para lo que juega en Burgos.
Sorpresa, sorpresa. :mrgreen:

Hay alguien más al menos que piensa así.
sería un movimiento tan inteligente, barato y sensato que jamás se lo plantearían....
hasta enero no tendremos a Garino o Ilimane, que se dice pronto, el tema McRae desprende malos olores, lo del 4 y su búsqueda produce carcajadas.........
Alguna razón tiene que haber para estar en el alambre que desconocemos, en un club que no ha dudado nunca en traer temporales, nunca.
Imagen

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Talaveron_ » 24 Nov 2017, 11:19

Ah y sobre Rodrigue. Ayer hace un partidazo, distinto a su rol habitual. Antes de tirar el primer tiro, habia hecho un TAPONAZO a feldeine, un par de rebotes y dos asistencias.
Luego tiró sobre todo en la segunda parte, no mucho pero con buenos porcentajes.

Qué jugador estando sano....

Hay que hacerse caretas con su cara de fucker para la Final Four

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por kalamudio » 24 Nov 2017, 11:21

dambala escribió:Los numeros del equipo en Euroliga desde que está Pedro Martinez sentado en nuestro banquillo son demoledores y dejan muy a las claras cual es el sello principal que suele acompañar a la mayoría de sus equipos

Orden, trabajo defensivo individual acompañado de un sistema automatizado de ayudas ( arriesgando poco en beneficio de la protección de nuestro aro ), y en ataque mucho, mucho mucho movimiento de balón y poco bote

55%2, 48%3, +22asis, 4robos, 10 perd, 110valoracion

TREMENDO
Si exceptuamos el partido de Zaragoza que llevaban con Pedro un entreno y medio... Las estadísticas entre ACB y Euroliga son 7 victorias y una derrota, 90 puntos por partido y 79 recibidos, 105.75 de valoración media y 86.37 de valoración media recibida.

Y tened en cuenta que aún no lleva ni un mes en el equipo, y que está la plantilla incompleta, enorme su trabajo.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por GoBABYgO » 24 Nov 2017, 11:31

Red_Auerbach escribió:Ya digo que para mí, su Valencia de los dos últimos años, es seguramente el equipo que mejor ha jugado de Europa estas temporadas. En cuanto a regularidad y consistencia, me parece una cosa de locos.

También destacable el Tenerife de Vidorreta. Dos entrenadores nacionales, que a mi gusto, el año pasado lograron jugar el mejor baloncesto del continente.

El Barcelona está cogiendo una "cara" de Baskonia de Sito brutal. Ganarán muchos partidos, y algunos de paliza, pero seguirán sin mostrar una línea consistente como equipo.

Vivir de las rachas en los triples, los contratques, y lo que genere el base. Lo peligroso es cuando llegan los partidos a cara de perro. Veremos si les ocurre como al Baskonia del año pasado.
A mí lo único que no me acababa de gustar del Valencia de PM es una cierta aversión que parecía tener a fichar perfiles de clutch player o jugones. Apuesta por el juego coral, extrapass,... y hubo momentos de estas temporadas que eran los mejores pero perdían las finales... creo que precisamente porque hay momentos en que debes tener jugadores especiales con ese rol. Esto lo rompen en la final ACB que es playoff.

Por eso, mantener a McRae y Beaubois enchufados en una plantilla con PM me parecía un sueño que creo que no veré cumplirse. El es más de Janning y me tendré que conformar con el francés por el que tengo una especial debilidad.

En lo del Barcelona, completamente de acuerdo. No se puede decir que Sito no imprima su sello a los equipos. Lo tiene y ha llegado a Barcelona y lo ha puesto. De nuevo, detecto falta de clutch player y excesiva dependencia de Heurtel. Como el año pasado con los problemas de Beaubois que nos dejaron sin él a buen nivel en muchos momentos y la dependencia de Larkin.
"Inocente? Inocente de qué?"

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Hairy » 24 Nov 2017, 11:35

Con la parada de las ventanas sería ideal que hoy o mañana tendriamos refuerzo o refuerzos ,con días para poder meterlos en la dinámica. Lo de Pedro sin palabras está todo dicho.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por dambala » 24 Nov 2017, 11:36

Es que Larkin en un rol de menor protagonismo ofensivo, con menos bota bota y más pase, y en un sistema de juego más coral como el de los mencionados anteriormente por Red, puede ser una auténtica bestia de jugador en Europa


SALUDOS

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Dorsy10 » 24 Nov 2017, 11:36

Jmavatar, según tú qué tiene que hacer el Alavés para que el Baskonia fiche. Te voy a rebatir cualquiera de las dos opciones. :mrgreen:

roloj
Mensajes: 24123
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por roloj » 24 Nov 2017, 11:38

Hairy escribió:Con la parada de las ventanas sería ideal que hoy o mañana tendriamos refuerzo o refuerzos ,con días para poder meterlos en la dinámica. Lo de Pedro sin palabras está todo dicho.
Hasta el lunes no se entrena, no hay prisa
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:12