Femenino. Temporada 2022-23
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

manuelelrubio
Mensajes: 94
Registrado: 25 Sep 2016, 18:05

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por manuelelrubio » 26 Nov 2017, 21:40

manuelelrubio escribió:
Lugoslavo10 escribió:
_acb_123 escribió:

Comparto lo de que la copa debería ser en la sede de alguno de los equipos participantes. Si no tienen dinero para organizarla que ayude un poco la FEB cojones, pero ya sabemos como es esto :roll:
Como cuando Salamanca "exigía" ser sede del mundial femenino, pero que lo pagase todo la FEB...
Ya lo que me faltaba por escuchar :((
Creo que todo el mundo(90% mínimo) que sigue un poco el basket femenino creía que Salamanca debería ser sede del mundial. No solo por lo que Salamanca ha hecho por el Basket femenino(Recuerdo que hace apenas 3 temporadas solo estaba Avenida compitiendo en Europa) sino porque se aseguraban éxito de asistencia.
Pero no solo Salamanca,Girona,Madrid... La Feb ha actuado de forma horrorosa ,mucha apuesta por el Basket Den y cuando había que apostar de verdad,ha preferido ganar un poco de dinero y joder un mundial a todos los que vivimos en la península.
Y respecto a la Copa,creo que si fuese en Cáceres u Ferrol sería un éxito organizativo y además un premio para los organizadores. Que Ferrol no sé si la habrá solicitado pero Cáceres si.

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Lugoslavo10 » 27 Nov 2017, 02:05

manuelelrubio escribió:
manuelelrubio escribió:
Lugoslavo10 escribió:
Como cuando Salamanca "exigía" ser sede del mundial femenino, pero que lo pagase todo la FEB...
Ya lo que me faltaba por escuchar :((
Creo que todo el mundo(90% mínimo) que sigue un poco el basket femenino creía que Salamanca debería ser sede del mundial. No solo por lo que Salamanca ha hecho por el Basket femenino(Recuerdo que hace apenas 3 temporadas solo estaba Avenida compitiendo en Europa) sino porque se aseguraban éxito de asistencia.
Pero no solo Salamanca,Girona,Madrid... La Feb ha actuado de forma horrorosa ,mucha apuesta por el Basket Den y cuando había que apostar de verdad,ha preferido ganar un poco de dinero y joder un mundial a todos los que vivimos en la península.
Y respecto a la Copa,creo que si fuese en Cáceres u Ferrol sería un éxito organizativo y además un premio para los organizadores. Que Ferrol no sé si la habrá solicitado pero Cáceres si.

Ferrol tiene bastante con lograr sacar temporada tras temporada el equipo en LF, como para meterse en fregados, y gastar le dinero que no tiene en la organizacion de la copa de la reina.

Que por cierto si en Salamanca se sabia que el Paraiso estaba ocupado, para que pedisteis organizar la copa???

Caceres pidio la copa? Supongo que no seria para jugarla en el Macayo, pabellon que ni si quiera cumple la reglamentacion de la FEB

Lo del mundial en Tenerife es una **** broma, por no decir algo peor

manuelelrubio
Mensajes: 94
Registrado: 25 Sep 2016, 18:05

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por manuelelrubio » 27 Nov 2017, 08:47

Lugoslavo10 escribió:
manuelelrubio escribió:
manuelelrubio escribió: Ya lo que me faltaba por escuchar :((
Creo que todo el mundo(90% mínimo) que sigue un poco el basket femenino creía que Salamanca debería ser sede del mundial. No solo por lo que Salamanca ha hecho por el Basket femenino(Recuerdo que hace apenas 3 temporadas solo estaba Avenida compitiendo en Europa) sino porque se aseguraban éxito de asistencia.
Pero no solo Salamanca,Girona,Madrid... La Feb ha actuado de forma horrorosa ,mucha apuesta por el Basket Den y cuando había que apostar de verdad,ha preferido ganar un poco de dinero y joder un mundial a todos los que vivimos en la península.
Y respecto a la Copa,creo que si fuese en Cáceres u Ferrol sería un éxito organizativo y además un premio para los organizadores. Que Ferrol no sé si la habrá solicitado pero Cáceres si.

Ferrol tiene bastante con lograr sacar temporada tras temporada el equipo en LF, como para meterse en fregados, y gastar le dinero que no tiene en la organizacion de la copa de la reina.

Que por cierto si en Salamanca se sabia que el Paraiso estaba ocupado, para que pedisteis organizar la copa???

Caceres pidio la copa? Supongo que no seria para jugarla en el Macayo, pabellon que ni si quiera cumple la reglamentacion de la FEB

Lo del mundial en Tenerife es una **** broma, por no decir algo peor
Salamanca quería intentar quitar el concierto del multiusos,pero el representante de Sergio Dalma se negó.Avenida tenía que haber organizado la copa el año pasado y este año Girona, así se hubieran asegurado dos éxitos seguidos,creo que la copa para captar patrocinio y público es el momento más preciso de la temporada.

Cáceres tiene un pabellón de LEB con 6000 espectadores y son ellos mismos los que en algunos periódicos han afirmado que quieren la copa,el problema que hasta que no vean ellos que se van a clasificar no se van a comprometer a pagarles una copa a la Feb para no jugarla.

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Maku » 27 Nov 2017, 11:19

manuelelrubio escribió: Salamanca quería intentar quitar el concierto del multiusos,pero el representante de Sergio Dalma se negó.
Ya que el link al periodico de la página anterior no sirve, pongo el link a la noticia de la propia web del club:
http://www.perfumeriasavenidabaloncesto ... reina.html

Código: Seleccionar todo

En caso de otorgarse, finalmente, la organización del trofeo, esta Copa tendría lugar en el pabellón municipal de Würzburg, con capacidad para 3.000 espectadores (superando el aforo medio de algunas ediciones recientes) ante la imposibilidad de disputarse en el Multiusos Sánchez Paraíso y, por supuesto, también contempla la organización de la MiniCopa.
Me parece que no se puede decir más claro.
manuelelrubio escribió:Avenida tenía que haber organizado la copa el año pasado y este año Girona, así se hubieran asegurado dos éxitos seguidos,creo que la copa para captar patrocinio y público es el momento más preciso de la temporada.
Bueno, ya que Girona organizó una edición muy buena el año pasado, Salamanca podía haberla pedido desde el primer momento este año lo que igual le hubiera permitido tener el Sanchez Paraiso disponible desde el primer momento.

El año pasado las condiciones eran unas, y Girona presentó una muy buena propuesta para la FEB, quien se decidió por ella. Pero parece que dolió más el orgullo de que les quitaran una copa que creían que iban a tener casi gratis, y parece que han pretendido cobrárselo de nuevo este año, intentando sacar condiciones más ventajosas. Si no, no tiene sentido pretender desconocer el reparto que les correspondería de entradas y echarse para atrás después de anunciar que se jugaría en Wurzburg
manuelelrubio escribió:Cáceres tiene un pabellón de LEB con 6000 espectadores y son ellos mismos los que en algunos periódicos han afirmado que quieren la copa,el problema que hasta que no vean ellos que se van a clasificar no se van a comprometer a pagarles una copa a la Feb para no jugarla.
En eso estoy de acuerdo... El problema es que si pretendes hacer un evento digno, no puedes estar a la espera de designar la sede a un mes del evento.
Si había plaza de anfitrión para copa de 4 (con casos sangrantes clasificando a Gipuzkoa -9º al corte en 2016-, y Rivas -8º en 2015-, tiene más sentido darla en una copa de más equipos. (aunque a mi la copa de 6 no me gusta, ya que los equipos que vienen de jugar el viernes llevan un cansancio en las piernas que no tienen los 2 cabezas de serie, lo que en un torneo de 3 días pasa factura).

Copa de 8, con plaza para anfitrión y sede conocida desde principio de temporada.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por crespo » 27 Nov 2017, 18:19

Lo de Olabarria sí que era grave.
Lesión completa del ligamento cruzado anterior y del ligamento patelofemoral medial, así como una rotura del menisco externo en asa de cubo. La paciente será intervenida en unas semanas una vez ceda el proceso inflamatorio inicial y se calcula un tiempo de baja de unos 6 meses.
¡Qué putada!
Imagen

GIPSY KING

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 27 Nov 2017, 19:05

Joe, pues ya te digo, qué pena de lesión. Pues nada, mucho ánimo y paciencia para Iulene y que se recupere bien.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Gonzaka » 27 Nov 2017, 19:42

Voy a interrumpir un poco para hablar de "mi libro". El Segle XXI de Liga Femenina 2, exactamente, ¿qué función tiene en el baloncesto normativo de la FEB?

Es que ayer (jo, ayer y parece que para mí pasaron ya varios días) jugaron ante el Basket Mar en Gijón y me resultó un combinado muy pobre y con pocas cosas destacables, acorde con su clasificación.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 27 Nov 2017, 20:45

Gon, ya que te pasas por aquí, ¿qué tal les va por allí a Ayela y Calvelo? Que una cosa es ver estadísticas, y otra verlas jugar.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Gonzaka » 27 Nov 2017, 20:49

Fantástico. Se entienden muy bien y es una gran noticia, especialmente de Calvelo que hizo un partido absolutamente soberbio contra Les Corts, en el que Ayela no jugó por lesión.

PD: ¿Qué hay de lo mío? :mrgreen:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 27 Nov 2017, 21:22

Calvelo es una crack. Una pena que sólo nos ha durado un añito por acá... Y me alegro por Déborah, que la muchacha tenía muchos altibajos por acá.
Y de lo tuyo, pues no soy el más indicado para responder, que poco se de cómo funciona el Segle...
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Mr Kimura » 27 Nov 2017, 21:59

Gonzaka escribió:Voy a interrumpir un poco para hablar de "mi libro". El Segle XXI de Liga Femenina 2, exactamente, ¿qué función tiene en el baloncesto normativo de la FEB?

Es que ayer (jo, ayer y parece que para mí pasaron ya varios días) jugaron ante el Basket Mar en Gijón y me resultó un combinado muy pobre y con pocas cosas destacables, acorde con su clasificación.
Se supone que sirve para que varias de las chavalas con mayor proyección tengan más facilidades para compatibilizar su formación deportiva y académica. Ahora estamos con unas generaciones un poco flojas y además la federación no ha conseguido captar a algunas de las jugadoras con mejor pinta como Carrera, Pendande, Lacorzana... de las que podrían estar ahora o Junio, Alonso, Etxarri, Prieto... de años anteriores.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pielagense » 28 Nov 2017, 11:51

Gonzaka escribió:Voy a interrumpir un poco para hablar de "mi libro". El Segle XXI de Liga Femenina 2, exactamente, ¿qué función tiene en el baloncesto normativo de la FEB?

Es que ayer (jo, ayer y parece que para mí pasaron ya varios días) jugaron ante el Basket Mar en Gijón y me resultó un combinado muy pobre y con pocas cosas destacables, acorde con su clasificación.
Según yo lo veo (que igual la federación dice otra cosa) es la forma de permitir el estar en deporte de alto rendimiento conjugándolo con los estudios de Secundaria y Bachillerato, fomentando un desarrollo integral y completo de las jugadoras. Especialmente creo que se van a jugadoras de proyección y de CCAA pequeñas, que es dónde más cuesta también que el nivel de entrenamiento y competición y así favorecen el desarrollo de estas chicas con proyección.

Si es cierto, que hubo una época dónde conseguían reclutar prospects muy buenos, pero en los últimos años han bajado (también porque hay más clubs inviertiendo y fichando jugadoras en cantera de otros lugares..). Por ejemplo en la G97 (que la española es una generación muy top a nivel europeo/internacional) tenían la base de esa selección y a las jugadoras más importantes (quitando a Conde) mientras que si vemos las últimas generaciones U16, las jugadoras del SXXI no son mayoritarias, no las que más destacan en muchos casos
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

ahr
Mensajes: 174
Registrado: 24 Abr 2015, 16:30

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por ahr » 28 Nov 2017, 14:33

Abdi dejará de ser jugadora de Perfumerías Avenida. El contrato llega a su fin y ambas partes deciden no renovarlo.

Veremos cual es el siguiente refuerzo.

Avatar de Usuario
_acb_123
Mensajes: 115
Registrado: 28 Abr 2015, 13:45

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por _acb_123 » 28 Nov 2017, 16:29

ahr escribió:Abdi dejará de ser jugadora de Perfumerías Avenida. El contrato llega a su fin y ambas partes deciden no renovarlo.

Veremos cual es el siguiente refuerzo.
Muy buena jugadora :rodarbalon: pero no encaja (o no ha acabado de encajar) en el circunscrito estilo de Ortega, y este tampoco ha sabido (o querido) sacar su máximo nivel :roll: De todas formas, ficha contundente de la que se deshace Avenida (demasiado $$ para estar chupando banquillo)

ahr
Mensajes: 174
Registrado: 24 Abr 2015, 16:30

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por ahr » 28 Nov 2017, 16:41

Ya llegó la nueva incorporación para Avenida, Kim Mestdagh

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6005
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Kidd_32 » 28 Nov 2017, 23:22

Zaragoza apuesta por la Copa de la Reina de baloncesto
http://www.heraldo.es/noticias/deportes ... 01029.html

ahr
Mensajes: 174
Registrado: 24 Abr 2015, 16:30

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por ahr » 29 Nov 2017, 09:26

Kidd_32 escribió:Zaragoza apuesta por la Copa de la Reina de baloncesto
http://www.heraldo.es/noticias/deportes ... 01029.html

Me parece un poco pitorreo que se formalice la solicitud fuera de plazo... Aunque pienso que la sede deberia estar en una ciudad que tenga equipo en Liga Dia

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Maku » 29 Nov 2017, 10:24

ahr escribió:
Kidd_32 escribió:Zaragoza apuesta por la Copa de la Reina de baloncesto
http://www.heraldo.es/noticias/deportes ... 01029.html
Me parece un poco pitorreo que se formalice la solicitud fuera de plazo... Aunque pienso que la sede deberia estar en una ciudad que tenga equipo en Liga Dia
Estoy de acuerdo en que la solicitud llegan fuera de plazo... pero entiendo que también lo es la de Valladolid, y ahora mismo la FEB se ha encontrado con un marrón que dará a quien le ahorre más dinero... Y si no, me temo que volveremos a Copa de 4.

El artículo no aclara si el organizador sería Stadium Casablanca (que se supone que era quien iba a organizarla cuando se especulaba con la propuesta), o ahora ha sido el Ayuntamiento de Zaragoza (que sería curioso, porque Stadium retiró su candidatura porque no iba a recibir ninguna ayuda por parte de las instituciones).

Como veo que la jornada del 21 de enero el Tecnyconta juega en casa contra Burgos, me imagino que la idea es que la Copa dispute en el Siglo XXI. (2,780 espectadores según la propia página del Ayuntamiento: http://www.zaragoza.es/ciudad/centros/d ... ro?id=3023)

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por crespo » 29 Nov 2017, 11:17

¿Cómo es que Salamanca retiró su solicitud después de pasarse el año de morros por no dejarle organizar la Copa del año pasado?
Imagen

GIPSY KING

ahr
Mensajes: 174
Registrado: 24 Abr 2015, 16:30

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por ahr » 29 Nov 2017, 13:03

crespo escribió:¿Cómo es que Salamanca retiró su solicitud después de pasarse el año de morros por no dejarle organizar la Copa del año pasado?
El aforo de Wuzburg no era suficiente y se iban a quedar aficionados sin entrada. Según su versión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 22:16