mamm77 escribió:enrico_bilbao escribió:mamm77 escribió:
Porque lo que se está queriendo hacer es un federalismo asimétrico, como bien han dicho antes, y eso es seguir existiendo españoles de primera y de segunda.
¿Tú no serás de los que se creen que el cupo es la paga que España da a la Comunidad Autónoma Vasca, verdad?
No, pero si fuese tan bueno para España, como nos intentan vender, ¿por qué no tienen cupo el resto de comunidades?
Un Concierto Económico, aplicado a rajatabla para cada autonomía (no como se ha hecho en el caso navarro, y no precisamente con los actuales gobernantes, sino con "los otros") habría sido
MANO DE SANTO para España.
Que cada cual hubiera tenido que
RES PON SA BI LI ZAR SE de sus actos y de su gestión, que cada palo hubiera tenido que aguantar su vela.
En vez de eso, lo que se ha levado ha sido el derroche, el despilfarro, el despiporre, el despelote y, asociado a ellos, la
CORRUPCIÓN.
Total, no había consecuencias...
Tiene bemoles que muchos de los que con más ahínco se han dedicado a ordeñar, esquilmar y defecarse DESDE DENTRO en "el estado de las autonomías"...
... sean ahora los que digan que "no funciona".
Ejemplo...
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/0 ... b4582.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/3 ... 39980.html
Perlitas del "patriota"...
En referencia a las informaciones publicadas este lunes y este martes en el diario EL MUNDO, relativas a gastos de la oficina del ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el presidente de la Asamblea ha indicado que los gastos de la citada oficina "son los que aparecen en la relación de gastos que están aprobados por la Mesa (de la Asamblea)".
Asimismo, ha insistido en que "a lo largo de cuatro años (desde la puesta en funcionamiento de la oficina), con la compra del edificio incluido, con la obra y adaptación del edificio y con el equipamiento del edificio ha habido un gasto importante, y luego ya una vez que todo eso se ha acabado la oficina ha estado funcionando con el personal que la ley contempla".
"Pos el Señor Ibarra se gasta lo que puede gastarse y no meta usted sus narices ahí, ¿vale?... sí, sa comprao un pvto edificio entero y loa reformao enterito, a capricho, para poner su oficinita de expresi... ¿pasa algo?"
Además, en alusión a los datos de coches que cita EL MUNDO, Ferreira ha asegurado que ni la Asamblea ni la Junta de Extremadura "han comprado ningún coche al presidente Ibarra", sino que éste posee "un Audi A8 cedido por la Junta y un Audi A6 con siete años cedidos por esta casa (la Asamblea), y un Peugeot que está prácticamente en desuso de 12 años". "No ha habido ni un solo euro de desembolso en adquisición de ningún vehículo con referencia al presidente Ibarra", ha dicho.
"La Junta no la comprao ni un solo coche al Señor Ibarra... la Junta sa comprao un coche para la Junta... y luego se loa cedío al Señor Ibarra... pero el coche es de la Junta, eso no dudarlo... también la cedío, qué menos para un expresi tan cojonúo como él, dos coches más que ya teníamos por aquí... pero uno es una chatarra, ¿eh?..,"
De igual modo, Juan Ramón Ferreira ha mostrado a los medios de comunicación cuatro facturas de gastos de la Asamblea de Extremadura relativos a la oficina de Ibarra. Una de ellas, por importe de 812 euros, alude en su concepto a "botellas de vino para atención protocolarias y representativas", destinadas a "operarios de todo tipo que trabajaron en la adecuación de la oficina y a los que se regaló a cada uno de ellos una botella de vino extremeño".
Otra factura -por importe de 3.020,50 euros- mostrada a los medios alude a "adquisición de flores"; una tercera de 598,60 euros a "suministro de vestuario para uniforme"; y otra más de 1.829 euros a "suministro de lencería y vestuario".
"Venga, venga, venga... no seamos unos amargaos, ¿eh?... 800 euritos en vino, buen vino extremeño, pa los currantes que han reformado el palac... digo, la oficinita del expresi... ¿qué menos?... y, en cuanto a las flores, la lencería y el vestuario sex... el vestuario de uniforme, Don Ibarra siempre ha sido un perfecto caballero con la señoritas a su servicio, faltaría más, tener unos detallitos es lo mínimo, digo yo, no somos animales ni vajcos amargaos desos, ¿verdad?".
Meanwhile, los esaboríos esos con su privilegiado Concierto...
La oficina del lehendakari Ibarretxe, en concreto, ha dispuesto de 25.369,1 euros entre 2009 y el 16 de junio de 2014, la fecha del informe del Gobierno, lo que arroja una media anual de 5.073,82 euros. La distribución de esos fondos, sin embargo, no ha sido homogénea, ya que mientras en 2009 apenas requirió 461,91 euros, la factura ascendió a 5.072,74 en 2010, a 8.612,97 en 2011 y a 6.424,72 en 2012. En esta legislatura, el apoyo económico a la oficina de Ibarretxe ha sido de 3.845,12 euros en 2013 y de 951,64 en 2014.
Estos datos constan en un informe enviado por Iñigo Urkullu al Parlamento Vasco en respuesta a una solicitud realizada por el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro. En él se especifica que los pagos se corresponden con "viajes, estancias y atenciones protocolarias, material de oficina y cursos de formación".
La secretaria de Ibarretxe no recibe lencería por Navidad
... y el muy agarrado tampoco va regalando por ahí botellas de vino a los curritos.
Tampoco es que pueda permitírselo, con algo más de 5.000 euritos en gastos por año...
Pero, ¿y los gastos fijos?
Es un decreto autonómico de 1999 el que regula los honores de los lehendakaris una vez abandonan Ajuria Enea. En él se establece que, al finalizar su mandato, los presidentes autonómicos "tendrán derecho a disponer de [...] una Secretaría de apoyo, dotada con una persona nombrada a su propuesta; un local de oficina, puesto a su disposición por la comunidad autónoma vasca; y un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Administración [...], con un asistente-conductor nombrado a su propuesta".
Una oficina, un secretario (seguro que el muy sosaina no tiene ni siquiera una jamona a la que regalar lencería
), un coche, un chófer.
Ah... ese ruinoso estado de las autonomías.
Toda la culpa es de los vascos.
Por insolidarios.
Será mejor que todas sus cuentas pasen a ser gestionadas por un Ibarra de la vida desde Madrid.
Que lo elija la Espe, ella tiene buen ojo para esas cosas
.