Reforma Constitucional
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29130
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Reforma Constitucional

por Trasgus. » 29 Nov 2017, 00:02

riodepiedras escribió:Buenas noches, pensar que con la relación de fuerzas actual, se puede obligar a una reforma electoral a los grupos sociales que se benefician de esta bazofia de Constitución me parece cuando menos de un optimismo injustificado, eso sin pensar en los más de 3 millones de funcionarios que cualquier palabra de reforma o cambio es nombrarles al demonio, es triste pero los cambios hacia adelante o hacia atrás en el Estado Español, siempre han sido violentos. Por cierto si eliminamos las diputaciones quien arreglara el transformador al pueblo perdido en la sierra de 50-60 habitantes, les dejamos sin luz todo el invierno, a algunos el racismo se os sale por los poros.
Viva Castilla. ¡ Tierra y Libertad
Que yo sepa, esas cosas las arreglara un funcionario o un trabajador de la compañia electrica.

DIcho esto, no he dicho que este en contra de las autonomias o las diputaciones, pero estas estupideces de las diputaciones son buenas porque quitan piedras de la carretera las he escuchado demasiadas veces

Trasgus.
Mensajes: 29130
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Reforma Constitucional

por Trasgus. » 29 Nov 2017, 00:03

Merrylinch escribió:
Roderic escribió:Si hacemos república basándonos en todos iguales por nacimiento por "la gran fuerza moral" que denota, entonces olvidaos de tener un estado federal asimétrico o foral o su **** madre. República ok, pero todos iguales en cualquier lugar.
¿Me ha parecido leer a alguien hablando de eliminar el derecho a la herencia?

Sí, creo que sí :P ...
quien haga eso cuenta con mi voto para siempre

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Reforma Constitucional

por Merrylinch » 29 Nov 2017, 00:05

A las diputaciones les pasa lo mismo que les pasaba a las cajas de ahorro, su problema es idéntico.

Solo son buenas las vascas 8-) .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Reforma Constitucional

por Merrylinch » 29 Nov 2017, 00:14

Trasgus. escribió:
Merrylinch escribió:
Roderic escribió:Si hacemos república basándonos en todos iguales por nacimiento por "la gran fuerza moral" que denota, entonces olvidaos de tener un estado federal asimétrico o foral o su **** madre. República ok, pero todos iguales en cualquier lugar.
¿Me ha parecido leer a alguien hablando de eliminar el derecho a la herencia?

Sí, creo que sí :P ...
quien haga eso cuenta con mi voto para siempre
Pues Roderic parece ser que lo propone, así que ya sabes... ofrécele tu hacha y tu espada :P .

Yo estaré enfrente vuestro, como dice este maravilloso poema...


NIRE AITAREN ETXEA

Nire aitaren etxea
defendituko dut.
Otsoen kontra,
sikatearen kontra,
lukurreriaren kontra,
justiziaren kontra,
defenditu
eginen dut
nire aitaren etxea.
Galduko ditut
aziendak,
soloak,
pinudiak;
galduko ditut
korrituak,
errentak,
interesak,
baina nire aitaren etxea defendituko dut.
Harmak kenduko dizkidate,
eta eskuarekin defendituko dut
nire aitaren etxea;
eskuak ebakiko dizkidate,
eta besoarekin defendituko dut
nire aitaren etxea;
besorik gabe,
bularrik gabe
utziko naute,
eta arimarekin defendituko dut
nire aitaren etxea.
Ni hilen naiz
nire arima galduko da,
nire askazia galduko da,
baina nirre aitaren etxeak
iraunen du
zutik.

O, lo que es (practicamente) lo mismo, aunque con mucha menos musicalidad...

LA CASA DE MI PADRE

Defenderé
la casa de mi padre.
Contra los lobos,
contra la sequía,
contra la usura,
contra la justicia,
defenderé
la casa
de mi padre.
Perderé
los ganados,
los huertos,
los pinares;
perderé
los intereses,
las rentas,
los dividendos,
pero defenderé la casa de mi padre.
Me quitarán las armas
y con las manos defenderé
la casa de mi padre;
me cortarán las manos
y con los brazos defenderé
la casa de mi padre;
me dejarán
sin brazos,
sin hombros
y sin pechos,
y con el alma defenderé
la casa de mi padre.
Me moriré,
se perderá mi alma,
se perderá mi prole,
pero la casa de mi padre
seguirá
en pie.


Así que, ya sabéis...

Imagen

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: Reforma Constitucional

por il_padrino » 29 Nov 2017, 02:09

mamm77 escribió:
Green Eyes escribió:Es decir, una constitucion ultracentralista. Asi seguro que se soluciona el asunto catalan.

Tal vez el primer punto deberia ser monarquia o republica.
Más federalismo es imposible
¿Por qué?
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Reforma Constitucional

por Bluffff » 29 Nov 2017, 08:43

Green Eyes escribió:Es decir, una constitucion ultracentralista. Asi seguro que se soluciona el asunto catalan.

Tal vez el primer punto deberia ser monarquia o republica.
Todos hemos visto que al contrario que en países ultracentralistas como Francia la descentralización ha acabado con el independentismo.

La cosa esta como así:

El independentismo es como este sujeto:

Imagen

Un niñato que a base de consentirle todo se ha vuelto un malcriado que responde amenazando cuando se trata de poner limites a sus cada vez mas elevadas pretensiones y deseos.

España vienen siendo esta:

Imagen

La madre que como ha tenido un pasado chungueras ha tratado de compensar su mala conciencia dandole al niñato anterior todo lo que se le antojaba.

Cuando el espécimen anterior fue demasiado lejos y se le tuvo que decir no, paso esto:

Imagen

El 155 viene siendo Aguado:

Imagen

Ahora queda ve si el camino para la solución del problema pasa por seguir dándole lo que quiere al elemento este o marcar unos límites y hacerselos cumplir.

El que crea que cediendo se contenta a los independentistas que se lo haga mirar.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Reforma Constitucional

por enrico_bilbao » 29 Nov 2017, 08:59

mamm77 escribió:- Cambio de la ley electoral.
- Eliminación de las Autonomías.
- Eliminación de Diputaciones.
- Limitación de mandatos (8 años o 2 legislaturas)

Sumen.
A) Para cambiar la LOREG no hace falta cambiar la Constitución
B/C) ni de coña
D) No termino de verle la ventaja, la verdad.

Yo cambiaría la Constitución en unos cuántos apartados. Por ejemplo el título II, si por mí fuera se iba a la basura a la de ya. Es más, jamás debió estar ahí.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Reforma Constitucional

por enrico_bilbao » 29 Nov 2017, 09:03

Roderic escribió:Si hacemos república basándonos en todos iguales por nacimiento por "la gran fuerza moral" que denota, entonces olvidaos de tener un estado federal asimétrico o foral o su **** madre. República ok, pero todos iguales en cualquier lugar.
Una república federal en la que cada territorio tenga sus propias normas solo sucede el países ficticios, como Estados Unidos o Alemania. Y si me apuras, la Confederación Helvética.

Avatar de Usuario
mamm77
Mensajes: 4815
Registrado: 24 Ago 2005, 12:35

Re: Reforma Constitucional

por mamm77 » 29 Nov 2017, 09:54

il_padrino escribió:
mamm77 escribió:
Green Eyes escribió:Es decir, una constitucion ultracentralista. Asi seguro que se soluciona el asunto catalan.

Tal vez el primer punto deberia ser monarquia o republica.
Más federalismo es imposible
¿Por qué?

Porque lo que se está queriendo hacer es un federalismo asimétrico, como bien han dicho antes, y eso es seguir existiendo españoles de primera y de segunda.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mamm77
Mensajes: 4815
Registrado: 24 Ago 2005, 12:35

Re: Reforma Constitucional

por mamm77 » 29 Nov 2017, 10:26

Bluffff escribió:
Green Eyes escribió:Es decir, una constitucion ultracentralista. Asi seguro que se soluciona el asunto catalan.

Tal vez el primer punto deberia ser monarquia o republica.
Todos hemos visto que al contrario que en países ultracentralistas como Francia la descentralización ha acabado con el independentismo.

La cosa esta como así:

El independentismo es como este sujeto:

Imagen

Un niñato que a base de consentirle todo se ha vuelto un malcriado que responde amenazando cuando se trata de poner limites a sus cada vez mas elevadas pretensiones y deseos.

España vienen siendo esta:

Imagen

La madre que como ha tenido un pasado chungueras ha tratado de compensar su mala conciencia dandole al niñato anterior todo lo que se le antojaba.

Cuando el espécimen anterior fue demasiado lejos y se le tuvo que decir no, paso esto:

Imagen

El 155 viene siendo Aguado:

Imagen

Ahora queda ve si el camino para la solución del problema pasa por seguir dándole lo que quiere al elemento este o marcar unos límites y hacerselos cumplir.

El que crea que cediendo se contenta a los independentistas que se lo haga mirar.
Eso es para enmarcar, ceder solo nos ha traído: el brazo político de ETA sentado en las instituciones y cobrando del bolsillo de sus amenazados, varios partidos que quieren romper España, comunidades ricas, con gente que no se considera española, y comunidades pobres...
Imagen

Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Reforma Constitucional

por enrico_bilbao » 29 Nov 2017, 10:26

mamm77 escribió:
Porque lo que se está queriendo hacer es un federalismo asimétrico, como bien han dicho antes, y eso es seguir existiendo españoles de primera y de segunda.
¿Tú no serás de los que se creen que el cupo es la paga que España da a la Comunidad Autónoma Vasca, verdad?

Penalty
Mensajes: 899
Registrado: 07 May 2012, 17:25

Re: Reforma Constitucional

por Penalty » 29 Nov 2017, 10:34

Para empezar prohibir cualquier partido político que pretenda la secesión de España, y así empezar a parecernos a los países top de la UE.

Avatar de Usuario
mamm77
Mensajes: 4815
Registrado: 24 Ago 2005, 12:35

Re: Reforma Constitucional

por mamm77 » 29 Nov 2017, 10:49

enrico_bilbao escribió:
mamm77 escribió:
Porque lo que se está queriendo hacer es un federalismo asimétrico, como bien han dicho antes, y eso es seguir existiendo españoles de primera y de segunda.
¿Tú no serás de los que se creen que el cupo es la paga que España da a la Comunidad Autónoma Vasca, verdad?

No, pero si fuese tan bueno para España, como nos intentan vender, ¿por qué no tienen cupo el resto de comunidades?
Imagen

Imagen

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Reforma Constitucional

por amc81granada » 29 Nov 2017, 11:00

Interesante debate si se hace de manera ordenada y razonada. Ahora estamos en tiempo electoral en Cataluña y no tengo mucho tiempo, pero para Navidades o principio de año, si no se ha ido este hilo al garete haré un repaso título de título de cosas que se podrían/deberían reordenar, y de diversas opciones para cada una.

Aunque con la reforma de la C.E. pasa como con las convocatorias de la selección: todos tenemos una idea preconcebida diferente y no habrá dos reformas deseadas iguales. Habrá que ir a los puntos que generen más consenso en su cambio y además habrá que plantearse si las reformas deben ir todas unidas en una (o en dos, buscando el 167 y el 168), o se puede ir punto a punto y rechazar algunos de los puntos. También hay que tener en cuenta, que algunas de las cosas que se han dicho aquí de cambiar, no necesitan reforma constitucional, sino simplemente cambio en una Ley Orgánica, hay que distinguir una cosa de otra.

Como digo, con tiempo, repasaré todos los títulos y comentaré qué se podría tocar en cada uno.

Saludos

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Reforma Constitucional

por enrico_bilbao » 29 Nov 2017, 11:19

mamm77 escribió:
enrico_bilbao escribió:
mamm77 escribió:
Porque lo que se está queriendo hacer es un federalismo asimétrico, como bien han dicho antes, y eso es seguir existiendo españoles de primera y de segunda.
¿Tú no serás de los que se creen que el cupo es la paga que España da a la Comunidad Autónoma Vasca, verdad?
No, pero si fuese tan bueno para España, como nos intentan vender, ¿por qué no tienen cupo el resto de comunidades?
Yo firmaría encantado que cada CA tuviera su propio concierto.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Reforma Constitucional

por Wikike » 29 Nov 2017, 11:29

enrico_bilbao escribió:
mamm77 escribió:
enrico_bilbao escribió: ¿Tú no serás de los que se creen que el cupo es la paga que España da a la Comunidad Autónoma Vasca, verdad?
No, pero si fuese tan bueno para España, como nos intentan vender, ¿por qué no tienen cupo el resto de comunidades?
Yo firmaría encantado que cada CA tuviera su propio concierto.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y luego dirás que eres de izquierdas.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Reforma Constitucional

por enrico_bilbao » 29 Nov 2017, 11:38

Wikike escribió:
enrico_bilbao escribió:
mamm77 escribió:
No, pero si fuese tan bueno para España, como nos intentan vender, ¿por qué no tienen cupo el resto de comunidades?
Yo firmaría encantado que cada CA tuviera su propio concierto.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y luego dirás que eres de izquierdas.
Los cojones... comer trigo...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Reforma Constitucional

por Merrylinch » 29 Nov 2017, 11:56

mamm77 escribió:
enrico_bilbao escribió:
mamm77 escribió:
Porque lo que se está queriendo hacer es un federalismo asimétrico, como bien han dicho antes, y eso es seguir existiendo españoles de primera y de segunda.
¿Tú no serás de los que se creen que el cupo es la paga que España da a la Comunidad Autónoma Vasca, verdad?

No, pero si fuese tan bueno para España, como nos intentan vender, ¿por qué no tienen cupo el resto de comunidades?
Un Concierto Económico, aplicado a rajatabla para cada autonomía (no como se ha hecho en el caso navarro, y no precisamente con los actuales gobernantes, sino con "los otros") habría sido MANO DE SANTO para España.

Que cada cual hubiera tenido que RES PON SA BI LI ZAR SE de sus actos y de su gestión, que cada palo hubiera tenido que aguantar su vela.

En vez de eso, lo que se ha levado ha sido el derroche, el despilfarro, el despiporre, el despelote y, asociado a ellos, la CORRUPCIÓN.

Total, no había consecuencias...


Tiene bemoles que muchos de los que con más ahínco se han dedicado a ordeñar, esquilmar y defecarse DESDE DENTRO en "el estado de las autonomías"...

Imagen

... sean ahora los que digan que "no funciona".

Ejemplo...

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/0 ... b4582.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/3 ... 39980.html

Perlitas del "patriota"...
En referencia a las informaciones publicadas este lunes y este martes en el diario EL MUNDO, relativas a gastos de la oficina del ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el presidente de la Asamblea ha indicado que los gastos de la citada oficina "son los que aparecen en la relación de gastos que están aprobados por la Mesa (de la Asamblea)".

Asimismo, ha insistido en que "a lo largo de cuatro años (desde la puesta en funcionamiento de la oficina), con la compra del edificio incluido, con la obra y adaptación del edificio y con el equipamiento del edificio ha habido un gasto importante, y luego ya una vez que todo eso se ha acabado la oficina ha estado funcionando con el personal que la ley contempla".
"Pos el Señor Ibarra se gasta lo que puede gastarse y no meta usted sus narices ahí, ¿vale?... sí, sa comprao un pvto edificio entero y loa reformao enterito, a capricho, para poner su oficinita de expresi... ¿pasa algo?"
Además, en alusión a los datos de coches que cita EL MUNDO, Ferreira ha asegurado que ni la Asamblea ni la Junta de Extremadura "han comprado ningún coche al presidente Ibarra", sino que éste posee "un Audi A8 cedido por la Junta y un Audi A6 con siete años cedidos por esta casa (la Asamblea), y un Peugeot que está prácticamente en desuso de 12 años". "No ha habido ni un solo euro de desembolso en adquisición de ningún vehículo con referencia al presidente Ibarra", ha dicho.
"La Junta no la comprao ni un solo coche al Señor Ibarra... la Junta sa comprao un coche para la Junta... y luego se loa cedío al Señor Ibarra... pero el coche es de la Junta, eso no dudarlo... también la cedío, qué menos para un expresi tan cojonúo como él, dos coches más que ya teníamos por aquí... pero uno es una chatarra, ¿eh?..,"
De igual modo, Juan Ramón Ferreira ha mostrado a los medios de comunicación cuatro facturas de gastos de la Asamblea de Extremadura relativos a la oficina de Ibarra. Una de ellas, por importe de 812 euros, alude en su concepto a "botellas de vino para atención protocolarias y representativas", destinadas a "operarios de todo tipo que trabajaron en la adecuación de la oficina y a los que se regaló a cada uno de ellos una botella de vino extremeño".

Otra factura -por importe de 3.020,50 euros- mostrada a los medios alude a "adquisición de flores"; una tercera de 598,60 euros a "suministro de vestuario para uniforme"; y otra más de 1.829 euros a "suministro de lencería y vestuario".
"Venga, venga, venga... no seamos unos amargaos, ¿eh?... 800 euritos en vino, buen vino extremeño, pa los currantes que han reformado el palac... digo, la oficinita del expresi... ¿qué menos?... y, en cuanto a las flores, la lencería y el vestuario sex... el vestuario de uniforme, Don Ibarra siempre ha sido un perfecto caballero con la señoritas a su servicio, faltaría más, tener unos detallitos es lo mínimo, digo yo, no somos animales ni vajcos amargaos desos, ¿verdad?".


Meanwhile, los esaboríos esos con su privilegiado Concierto...
La oficina del lehendakari Ibarretxe, en concreto, ha dispuesto de 25.369,1 euros entre 2009 y el 16 de junio de 2014, la fecha del informe del Gobierno, lo que arroja una media anual de 5.073,82 euros. La distribución de esos fondos, sin embargo, no ha sido homogénea, ya que mientras en 2009 apenas requirió 461,91 euros, la factura ascendió a 5.072,74 en 2010, a 8.612,97 en 2011 y a 6.424,72 en 2012. En esta legislatura, el apoyo económico a la oficina de Ibarretxe ha sido de 3.845,12 euros en 2013 y de 951,64 en 2014.

Estos datos constan en un informe enviado por Iñigo Urkullu al Parlamento Vasco en respuesta a una solicitud realizada por el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro. En él se especifica que los pagos se corresponden con "viajes, estancias y atenciones protocolarias, material de oficina y cursos de formación".


La secretaria de Ibarretxe no recibe lencería por Navidad :( ... y el muy agarrado tampoco va regalando por ahí botellas de vino a los curritos.

Tampoco es que pueda permitírselo, con algo más de 5.000 euritos en gastos por año...

Pero, ¿y los gastos fijos?
Es un decreto autonómico de 1999 el que regula los honores de los lehendakaris una vez abandonan Ajuria Enea. En él se establece que, al finalizar su mandato, los presidentes autonómicos "tendrán derecho a disponer de [...] una Secretaría de apoyo, dotada con una persona nombrada a su propuesta; un local de oficina, puesto a su disposición por la comunidad autónoma vasca; y un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Administración [...], con un asistente-conductor nombrado a su propuesta".
Una oficina, un secretario (seguro que el muy sosaina no tiene ni siquiera una jamona a la que regalar lencería :roll: ), un coche, un chófer.



Ah... ese ruinoso estado de las autonomías.

Toda la culpa es de los vascos.

Por insolidarios.


Será mejor que todas sus cuentas pasen a ser gestionadas por un Ibarra de la vida desde Madrid.

Que lo elija la Espe, ella tiene buen ojo para esas cosas :mrgreen: .

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Reforma Constitucional

por Paco Le Monde » 29 Nov 2017, 12:13

Green Eyes escribió:Es decir, una constitucion ultracentralista. Asi seguro que se soluciona el asunto catalan.

Tal vez el primer punto deberia ser monarquia o republica.
Asi lo solucionaron en Francia.
Cuantos vascos y catalanes independentistas hay por alli?
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Reforma Constitucional

por Mocho » 29 Nov 2017, 12:22

amc81granada escribió:Interesante debate si se hace de manera ordenada y razonada. Ahora estamos en tiempo electoral en Cataluña y no tengo mucho tiempo, pero para Navidades o principio de año, si no se ha ido este hilo al garete haré un repaso título de título de cosas que se podrían/deberían reordenar, y de diversas opciones para cada una.

Aunque con la reforma de la C.E. pasa como con las convocatorias de la selección: todos tenemos una idea preconcebida diferente y no habrá dos reformas deseadas iguales. Habrá que ir a los puntos que generen más consenso en su cambio y además habrá que plantearse si las reformas deben ir todas unidas en una (o en dos, buscando el 167 y el 168), o se puede ir punto a punto y rechazar algunos de los puntos. También hay que tener en cuenta, que algunas de las cosas que se han dicho aquí de cambiar, no necesitan reforma constitucional, sino simplemente cambio en una Ley Orgánica, hay que distinguir una cosa de otra.

Como digo, con tiempo, repasaré todos los títulos y comentaré qué se podría tocar en cada uno.

Saludos
Lo espero con ansias. Hay cosas muy interesantes que abordar.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:32