Taxistas y demás mafias....
La vida al margen del deporte (la hay)

473 mensajes
Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Taxistas y demás mafias....

por Galva » 29 Nov 2017, 15:08

Y que no se preocupen estos señores que si yo ganara 5.000€ al mes todos los días para ir al trabajo Taxi, copa y puro

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Taxistas y demás mafias....

por ACBerry » 29 Nov 2017, 15:54

Taxis, estancos y farmacias. Menudas 3 mafias seguimos teniendo. Y creo que loterías también, aunque de esta no estoy seguro. Es que me pongo hasta de mala leche cuando hablo del tema.

A mi también me gustaría que el estado me garantizase por ley que nadie puede hacerme la competencia.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Taxistas y demás mafias....

por Galva » 29 Nov 2017, 16:45

Por haber hay muchas mas,...

Pero lo simpático es que escuchadoles en su manifestación acusaban a los otros de lo mismo que han echo ellos durante décadas...

Vamos que nos cuenten lo que quieran pero el mangoneo que se han tenido algunos con las licencias de taxi en muchos ayuntamientos (usando testaferros para acumular licencias, gente subcontratada haciendo horas y tarifas abusivas)

axi2332
Mensajes: 10875
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Taxistas y demás mafias....

por axi2332 » 29 Nov 2017, 18:31

El problema de las taxistas es que muchos pagan más de 100.000 euros por el traspaso de licencia y vehiculo y ahora esto hace devaluar mucho para cuando quieran traspasar de nuevo. Tambien es cierto que no es lo mismo ser autónomo taxista que con VTC, lo primero tiene tasas y condiciones más grandes.

Pero yo aqui tengo claro, si pusiesen precios más razonables y parasen el taxímetro cuando están parados, o mejor aún, poner un precio fijo al inicio para no engañar, entonces la gente usaría más los taxis.
Imagen

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1288
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Taxistas y demás mafias....

por Giancarlo-Marcaccini » 29 Nov 2017, 18:41

axi2332 escribió:El problema de las taxistas es que muchos pagan más de 100.000 euros por el traspaso de licencia y vehiculo y ahora esto hace devaluar mucho para cuando quieran traspasar de nuevo. Tambien es cierto que no es lo mismo ser autónomo taxista que con VTC, lo primero tiene tasas y condiciones más grandes.

Pero yo aqui tengo claro, si pusiesen precios más razonables y parasen el taxímetro cuando están parados, o mejor aún, poner un precio fijo al inicio para no engañar, entonces la gente usaría más los taxis.

Supongo que sabemos que las tarifas las ponen los ayuntamientos.
ImagenImagen

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Taxistas y demás mafias....

por andraax » 29 Nov 2017, 18:43

Giancarlo-Marcaccini escribió:
axi2332 escribió:El problema de las taxistas es que muchos pagan más de 100.000 euros por el traspaso de licencia y vehiculo y ahora esto hace devaluar mucho para cuando quieran traspasar de nuevo. Tambien es cierto que no es lo mismo ser autónomo taxista que con VTC, lo primero tiene tasas y condiciones más grandes.

Pero yo aqui tengo claro, si pusiesen precios más razonables y parasen el taxímetro cuando están parados, o mejor aún, poner un precio fijo al inicio para no engañar, entonces la gente usaría más los taxis.

Supongo que sabemos que las tarifas las ponen los ayuntamientos.
Supongo que sabemos que si los taxistas de un municipio propusieran al ayuntamiento bajar las tarifas se bajarían.

salu2

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Taxistas y demás mafias....

por Hay_sinla » 29 Nov 2017, 21:25

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Taxistas y demás mafias....

por ACBerry » 29 Nov 2017, 21:55

Creo que Hay_spamer ha descubierto un hilo nuevo donde poner propaganda.

Menos mal, con prácticamente todo el foro no tenía suficiente.

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Taxistas y demás mafias....

por Hay_sinla » 29 Nov 2017, 22:04

ACBerry escribió:Creo que Hay_spamer ha descubierto un hilo nuevo donde poner propaganda.

Menos mal, con prácticamente todo el foro no tenía suficiente.
Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Taxistas y demás mafias....

por ACBerry » 29 Nov 2017, 22:23

Hay_sinla escribió:
ACBerry escribió:Creo que Hay_spamer ha descubierto un hilo nuevo donde poner propaganda.

Menos mal, con prácticamente todo el foro no tenía suficiente.
Imagen
Ese mensaje espero que no lo cobres. Sería muy injusto para los CM que se curran sus buenos tochos.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Taxistas y demás mafias....

por garba4ever » 29 Nov 2017, 22:25

Que asco me dan estos sinvergüenzas. Ojalá se les acabe el chollo a todos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: Taxistas y demás mafias....

por Rajon Rondo » 29 Nov 2017, 22:33

El derecho del estado a prohibir que un señor lleve a otro por un precio libremente acordado.

Ganas tengo de que lleguen los coches autónomos y seguir viendo que en este país de mierda siguen cobrándote 40 ñapos por ir al aeropuerto, eso si tu charlita con el conductor y la COPE de fondo a todo trapo no te las quita nadie.
Imagen

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: Taxistas y demás mafias....

por Rajon Rondo » 29 Nov 2017, 22:44

Hay_sinla escribió:
Hay que tener poca vergüenza para subir esto. ¿Sabes que los dueños de licencia muchas veces tienen a otro trabajando para él por una parte infinitesimal de lo que les renta ésta no? Muchas veces ni cojen ya el taxi, doce horas un pardillo y las otras doce otro y el dueño de la licencia a vivir.

Y sobre lo de subir los precios: tan fácil como que cuando suban por encima del precio de mercado se crea otra app con precios menores, cosa que tal y como está montado ahora el chiringuito es imposible que pase.
Imagen

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Taxistas y demás mafias....

por ACBerry » 29 Nov 2017, 23:14

Que los de Podemos estén del lado de los taxistas sólo puede deberse a uno de estos 2 motivos:

-Les parece bien que haya monopolios con gente poniéndose las botas, en muchos casos sin atender a su negocio nada más que para poner la bolsa.
-Están de parte de cualquiera que proteste, dándoles igual el motivo, el colectivo y si tienen o no razón.

A mi me da que es la 2ª, y si mañana los trabajadores de Uber y Cabify montasen otra protesta, allí estarían ellos dándoles apoyo.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Taxistas y demás mafias....

por Merrylinch » 29 Nov 2017, 23:14



Poco más se puede añadir en este tema...

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Taxistas y demás mafias....

por sniper » 30 Nov 2017, 00:27

A mi lo de Podemos me chirria un poco....
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29130
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Taxistas y demás mafias....

por Trasgus. » 30 Nov 2017, 00:32

Rajon Rondo escribió:
Hay_sinla escribió:
Hay que tener poca vergüenza para subir esto. ¿Sabes que los dueños de licencia muchas veces tienen a otro trabajando para él por una parte infinitesimal de lo que les renta ésta no? Muchas veces ni cojen ya el taxi, doce horas un pardillo y las otras doce otro y el dueño de la licencia a vivir.

Y sobre lo de subir los precios: tan fácil como que cuando suban por encima del precio de mercado se crea otra app con precios menores, cosa que tal y como está montado ahora el chiringuito es imposible que pase.
Que algunos taxistas sean unos chorizos, no implica que todos los taxistas sean unos chorizos.

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Taxistas y demás mafias....

por Trurl » 30 Nov 2017, 00:50

Yo lo que no entiendo muy bien respecto a lo que ha colgado Hay es el tema del "servicio público". No entiendo qué tiene más de servicio público un Taxi que las otras cosas la verdad.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Taxistas y demás mafias....

por Marianico re-corto » 30 Nov 2017, 00:51

Más o menos lo mismo que estibadores
¿Preferimos que las ganancias se la lleven directamente 50000 familias de clase media española, aunque lo metan bajo el colchon, repercutiendo lo que gastan directamente en la economia a pie de calle ... o que se lo lleve una multinacional tributando la mayoría de las ganancias en a saber donde ...?
Cabeza fria compañeros.
De acuerdo que quizas haya mucho sinverguenza en lo de los taxis, como en todo (picaresca española) pero al fin y al cabo ... son nuestros sinverguenzas. No se si me explico ...
Repito, cabeza fria.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Trasgus.
Mensajes: 29130
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Taxistas y demás mafias....

por Trasgus. » 30 Nov 2017, 00:56

Trurl escribió:Yo lo que no entiendo muy bien respecto a lo que ha colgado Hay es el tema del "servicio público". No entiendo qué tiene más de servicio público un Taxi que las otras cosas la verdad.
A final va a ser verdad eso que deciamos de pequeños que SP significa Spain

473 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:14