Taxistas y demás mafias....
La vida al margen del deporte (la hay)

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Taxistas y demás mafias....

por Trurl » 30 Nov 2017, 01:03

Trasgus. escribió:
Trurl escribió:Yo lo que no entiendo muy bien respecto a lo que ha colgado Hay es el tema del "servicio público". No entiendo qué tiene más de servicio público un Taxi que las otras cosas la verdad.
A final va a ser verdad eso que deciamos de pequeños que SP significa Spain
Yo sigo teniendo la misma duda. Entiendo que viene porque pagan unas tasas a cada ayuntamiento o comunidad o lo que sea. Pero sigo sin verlo, algún alma caritativa que me explique un poco, se lo agradecería.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Taxistas y demás mafias....

por Hay_sinla » 30 Nov 2017, 08:57

Marianico re-corto escribió:Más o menos lo mismo que estibadores
¿Preferimos que las ganancias se la lleven directamente 50000 familias de clase media española, aunque lo metan bajo el colchon, repercutiendo lo que gastan directamente en la economia a pie de calle ... o que se lo lleve una multinacional tributando la mayoría de las ganancias en a saber donde ...?
Cabeza fria compañeros.
De acuerdo que quizas haya mucho sinverguenza en lo de los taxis, como en todo (picaresca española) pero al fin y al cabo ... son nuestros sinverguenzas. No se si me explico ...
Repito, cabeza fria.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Taxistas y demás mafias....

por enrico_bilbao » 30 Nov 2017, 10:35

ACBerry escribió:Taxis, estancos y farmacias. Menudas 3 mafias seguimos teniendo.
Por si quieres leer al respecto: https://twitter.com/Subnorbook/status/7 ... 1831092224

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: Taxistas y demás mafias....

por Anthonysoprano » 30 Nov 2017, 10:54

a quien le extraña lo de podemos, alli donde haya un colectivo con su cortijo subvencionado y con su monopolio montado está la izquierda para defenderlos

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Taxistas y demás mafias....

por mormonroller » 30 Nov 2017, 10:58

Que se lo arreglen sus amigos Herrera y Fedegüico.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Taxistas y demás mafias....

por Merrylinch » 30 Nov 2017, 12:32

Hay_sinla escribió:
Marianico re-corto escribió:Más o menos lo mismo que estibadores
¿Preferimos que las ganancias se la lleven directamente 50000 familias de clase media española, aunque lo metan bajo el colchon, repercutiendo lo que gastan directamente en la economia a pie de calle ... o que se lo lleve una multinacional tributando la mayoría de las ganancias en a saber donde ...?
Cabeza fria compañeros.
De acuerdo que quizas haya mucho sinverguenza en lo de los taxis, como en todo (picaresca española) pero al fin y al cabo ... son nuestros sinverguenzas. No se si me explico ...
Repito, cabeza fria.
Puestos a preferir, yo prefiero que no me robe nadie, ni multinacional ni familias españolas de clase media.

Si el problema va ser dónde tributan sus ganancias esas multinacionales, se cambia la legislación para que lo hagan allí donde generan sus beneficios, como el inexistente Dios manda, y listos.

Mafias no, por favor... más o menos, como en el caso de los estibadores :mrgreen: .

MendiRM
Mensajes: 1274
Registrado: 11 Ene 2010, 13:20

Re: Taxistas y demás mafias....

por MendiRM » 30 Nov 2017, 15:10

lo que se pone en el punto de mira podría ser la precarización del sector, falsos autónomos ,... todo lo que permite a estas empresas (con respaldo multinacional y fondos buitre) tirar los precios y destruir la competencia local... como con Amazon que todo son risas hasta que.... para luego subir precios pero manteniendo la precariedad vaya. O algo así entendí yo , nose

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Taxistas y demás mafias....

por Merrylinch » 30 Nov 2017, 15:53

Yo es que, tal como está montado el tinglado, lo que haría sería "nacionalizar" el servicio de taxis.

Quiero decir... o es un servicio público, o no lo es.

Si no lo es, me sobran las licencias y me sobra la limitación que estas conllevan.

Y si lo es, lo que me sobra es que alguien haga negocio a su costa, se lleve un beneficio privado de una concesión pública.

Hágase esto extensible a cualquier otro sector con las mismas características.

Si se trata de garantizar a la ciudadanía un medio de transporte consistente en el arrendamiento de un vehículo con chófer, lo idóneo sería que fuera la propia adminstración, a un nivel provincial por ejemplo, la que se responsabilizara de la prestación de ese servicio, a un coste razonable.

Pero si se trata de hacer negocio, que al parecer es de lo que se trata y se ha tratado siempre... que cada palo aguante su vela, y que no venga nadie ahora llorando para proteger su cortijo particular.

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Taxistas y demás mafias....

por iverson 1979 » 30 Nov 2017, 19:34

Yo lo que no entiendo del taxi y lo que más me cabrea es la "bajada de bandera". Es como si voy a la pescadería y me dice el tío: "pues en total son 2€ por venir aquí y ahora lo que has comprado"
Imagen

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: Taxistas y demás mafias....

por Rajon Rondo » 30 Nov 2017, 19:54

Trasgus. escribió:
Rajon Rondo escribió:
Hay_sinla escribió:
Hay que tener poca vergüenza para subir esto. ¿Sabes que los dueños de licencia muchas veces tienen a otro trabajando para él por una parte infinitesimal de lo que les renta ésta no? Muchas veces ni cojen ya el taxi, doce horas un pardillo y las otras doce otro y el dueño de la licencia a vivir.

Y sobre lo de subir los precios: tan fácil como que cuando suban por encima del precio de mercado se crea otra app con precios menores, cosa que tal y como está montado ahora el chiringuito es imposible que pase.
Que algunos taxistas sean unos chorizos, no implica que todos los taxistas sean unos chorizos.
Que algunas apps de este tipo sean unas mangantes, no significa que todas sean unas mangantes. Si lo que preocupa son los salarios y las horas, se asegura que la ley se cumpla y listo, no es necesario mantener este sinsentido.
Imagen

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: Taxistas y demás mafias....

por Rajon Rondo » 30 Nov 2017, 19:56

ACBerry escribió:Que los de Podemos estén del lado de los taxistas sólo puede deberse a uno de estos 2 motivos:

-Les parece bien que haya monopolios con gente poniéndose las botas, en muchos casos sin atender a su negocio nada más que para poner la bolsa.
-Están de parte de cualquiera que proteste, dándoles igual el motivo, el colectivo y si tienen o no razón.

A mi me da que es la 2ª, y si mañana los trabajadores de Uber y Cabify montasen otra protesta, allí estarían ellos dándoles apoyo.
Ambas. Si Podemos hubiera existido en la revolución industrial, no dudes que hubieran intentado prohibir las máquinas para proteger a los gremios de artesanos, que las máquinas nos iban a hacer más pobres a todos y a dejarnos sin trabajo. Pues ahora lo mismo.
Imagen

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: Taxistas y demás mafias....

por Rajon Rondo » 30 Nov 2017, 20:05

enrico_bilbao escribió:
ACBerry escribió:Taxis, estancos y farmacias. Menudas 3 mafias seguimos teniendo.
Por si quieres leer al respecto: https://twitter.com/Subnorbook/status/7 ... 1831092224
Sobre el tema farmacias, se nota que está muy metido en el mundillo. Para empezar, a día de hoy los medicamentos de prescripción, sólo los puede prescribir el médico, no el farmacéutico, y esto no cambiaría si el titular de la farmacia fuera Bayer o el farmacéutico del pueblo.

Segunda, eso de que las multinacionales venderían a cascoporro cosas sin receta, como si las farmacias de barrio a día de hoy no vendieran antibióticos o mierdas como la finasterida sin pedirte receta alguna.

Por último, aún aceptando la premisa de que las multinacionales no pudieran poseer farmacias, lo que no es en ningún caso justo es que algunos farmacéuticos titulados no puedan abrir su propia farmacia aún disponiendo de los recursos para hacerlo y otros si, cuando, que yo sepa, cualquier médico o psicólogo puede abrir su propia consulta sin límite en absoluto (lo que viene a ser lo normal).
Imagen

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Taxistas y demás mafias....

por iverson 1979 » 30 Nov 2017, 21:38

Y otra pregunta, si es un servicio público ¿por qué no había servicios mínimos? ¿o si los hubo?. Ayer mi padre tuvo que ir a Urgencias por la noche al ambulatorio y se encontró con una pareja de abuelos que habían ido en autobús y para volver ya no circulaban por ser tarde y tampoco podían coger un taxi porque no había cuando llamaron pidiéndolo...
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29132
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Taxistas y demás mafias....

por Trasgus. » 01 Dic 2017, 01:40

Rajon Rondo escribió:
Trasgus. escribió:
Rajon Rondo escribió:
Hay que tener poca vergüenza para subir esto. ¿Sabes que los dueños de licencia muchas veces tienen a otro trabajando para él por una parte infinitesimal de lo que les renta ésta no? Muchas veces ni cojen ya el taxi, doce horas un pardillo y las otras doce otro y el dueño de la licencia a vivir.

Y sobre lo de subir los precios: tan fácil como que cuando suban por encima del precio de mercado se crea otra app con precios menores, cosa que tal y como está montado ahora el chiringuito es imposible que pase.
Que algunos taxistas sean unos chorizos, no implica que todos los taxistas sean unos chorizos.
Que algunas apps de este tipo sean unas mangantes, no significa que todas sean unas mangantes. Si lo que preocupa son los salarios y las horas, se asegura que la ley se cumpla y listo, no es necesario mantener este sinsentido.
Las apps son personas?

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Taxistas y demás mafias....

por Trurl » 01 Dic 2017, 02:38

Merrylinch escribió:Yo es que, tal como está montado el tinglado, lo que haría sería "nacionalizar" el servicio de taxis.

Quiero decir... o es un servicio público, o no lo es.

Si no lo es, me sobran las licencias y me sobra la limitación que estas conllevan.

Y si lo es, lo que me sobra es que alguien haga negocio a su costa, se lleve un beneficio privado de una concesión pública.

Hágase esto extensible a cualquier otro sector con las mismas características.

Si se trata de garantizar a la ciudadanía un medio de transporte consistente en el arrendamiento de un vehículo con chófer, lo idóneo sería que fuera la propia adminstración, a un nivel provincial por ejemplo, la que se responsabilizara de la prestación de ese servicio, a un coste razonable.

Pero si se trata de hacer negocio, que al parecer es de lo que se trata y se ha tratado siempre... que cada palo aguante su vela, y que no venga nadie ahora llorando para proteger su cortijo particular.
Dame un abrazo kamarada.

:D

Quicir, sigo necesitando alguna ayuda más a mi pregunta pero...
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Taxistas y demás mafias....

por Paco Le Monde » 01 Dic 2017, 14:41

Hay_sinla escribió:
Si ya sabemos que lo mas parecido al franquismo falangista es Podemos. :brindo por eso:

Hasta uno en la foto levanta la mano en actitud fascista. Solo os diferenciais en que unos cerrais el puno y los otros abren la palma.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Taxistas y demás mafias....

por Paco Le Monde » 01 Dic 2017, 14:51

Anthonysoprano escribió:a quien le extraña lo de podemos, alli donde haya un colectivo con su cortijo subvencionado y con su monopolio montado está la izquierda para defenderlos
Como se hace retuit en un foro?
Imagen

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: Taxistas y demás mafias....

por Rajon Rondo » 02 Dic 2017, 18:08

Trasgus. escribió:
Rajon Rondo escribió:
Trasgus. escribió:
Que algunos taxistas sean unos chorizos, no implica que todos los taxistas sean unos chorizos.
Que algunas apps de este tipo sean unas mangantes, no significa que todas sean unas mangantes. Si lo que preocupa son los salarios y las horas, se asegura que la ley se cumpla y listo, no es necesario mantener este sinsentido.
Las apps son personas?
Toma, se te ha caído:

Imagen
Imagen

yugo uds
Mensajes: 9296
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Taxistas y demás mafias....

por yugo uds » 02 Dic 2017, 18:21

También te pueden exigir como a mí el año pasado "el euro de navidad". Evidentemente no se lo dí. Yo le doy propina a quien me sale del nabo no a quien me lo exige.
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Taxistas y demás mafias....

por Marianico re-corto » 04 Dic 2017, 17:22

Paco Le Monde escribió:
Si ya sabemos que lo mas parecido al franquismo falangista es Podemos. :brindo por eso:
jaja :D :D :D

apoyan a estos y por otra parte a la rbu :D :D que poca coherencia joder :D :D

A estos no les toma en serio nadie, ni estibadores, ni taxistas ... nadie.
Última edición por Marianico re-corto el 04 Dic 2017, 17:35, editado 1 vez en total.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:04