Lazaros Papadopoulos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

18 mensajes   •   Página 1 de 1
El_Olajuwon_Blanco
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2017, 11:12

Lazaros Papadopoulos

por El_Olajuwon_Blanco » 01 Dic 2017, 18:19

Estaba yo aquí pensando... ¿Por qué no triunfó este jugador en el Real Madrid? Si repasas sus números, sus clubes y su palmarés te das cuenta que hizo una carrera bastante buena en el mundo del baloncesto. En cambio, en el aficionado madridista queda la sensación de que fue un manta y poco menos que un Sonseca de la vida.

Repasas vídeos y te das cuenta de varias cosas:

- Juego de pies como pocos en el baloncesto europeo (destacando un reverso muy rápido y efectivo).

- Ganchos con ambas manos excelentes.

- Visión de juego muy buena.

- Buen reboteador en ataque y en defensa.

En la lista de los contras:

- Poco o ningún atleticismo.

- Rango de tiro bajo cero (sus tiros libres eran míticos...).


Yo creo que Plaza no supo sacar partido de él o simplemente el Madrid no estaba hecho para un jugador que demandaba tanta atención en el juego. Recuerdo que vino del Dínamo de Moscú donde fue de los mejores interiores de Europa.

En conclusión, fracasó en el Madrid sin lugar a dudas, pero compararle con paquetes siderales como suele ser habitual es algo injusto, opino.

Aquí Seraphine todavía lo está buscando: https://www.youtube.com/watch?v=CLnVwsgDQ9Q

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Lazaros Papadopoulos

por Novio de Hello » 01 Dic 2017, 19:43

Era demasiado lento, el juego le pasó por encima. Veías sus fundamentos al poste bajo... y te quedabas con la boca abierta; ¡buenísimos! Pero era lento lento lento. Y lo aplicas al juego, no a la teoría... y tenías que por cada canasta que metía (y te dejaba con la boca abierta por técnica individual), fallaba otra, le robaban otro balón y en otra jugada hacía pasos. Y en otra recibía falta, y si metía 1 tiro libre era un buena serie para él. Y tampoco es que fuera Sabonis pasando el balón. Esto, en ataque. O sea que, a ojo de buen cubero y simplificando más de la cuenta, de cada 5 bolas que se le pasaban al poste bajo... sacaba 3 puntos en el mejor de los casos.

En defensa era igualmente lento lento leeeeento, y por arriba tampoco dominaba nada de nada. Y no puedes ser el "5" de un equipo TOP si eres taaaaan lento y encima no dominas por arriba, porque es que el tipo ¡no saltaba!

Quizá en su juventud y con esplendor físico fuera otra cosa, en el Dynamo de Moscu con Ivkovic y tal. Luego, supongo que desde que llegó a un equipo TOP como el Real Madrid, nada de nada. Y por eso no iba a la selección, claro. El vídeo del youtube es un gran ejemplo de cómo es un tipo con una muy buena técnica individual al poste bajo... y tan jodidamente lento que toda su técnica individual ya no valía de nada.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Lazaros Papadopoulos

por milinagi » 01 Dic 2017, 21:06

No se si seria su ultimo partido o estuvo en algun club mas, pero recuerdo que el canarias le fichó y solo jugó un partido porque tenia la rodilla reventada; eso si, fue casi casi el mejor del partido aquella vez xD

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Lazaros Papadopoulos

por andraax » 01 Dic 2017, 21:32

Nació 20 años tarde para haber sido a quien importante en el basket europeo.

salu2

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Lazaros Papadopoulos

por Galva » 01 Dic 2017, 22:11

Vamos si solo fuera lento.... tenia una sangre de horchata que ni pa que... que un tio de 2,10 debajo de canasta no fuera a machacarla ya nos dice mucho

Reconozco que cuando vino apenas lo había visto jugar y no puedo juzgar mucho pero si recuerdo haber pensado: "Pufff un equipo donde destaca Fotsis, a ver..."

El_Olajuwon_Blanco
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2017, 11:12

Re: Lazaros Papadopoulos

por El_Olajuwon_Blanco » 02 Dic 2017, 00:30

https://youtu.be/vkk1GyxPrys

Decid lo que queráis, pero esto era un pivot como una casa.

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: Lazaros Papadopoulos

por Bird94 » 02 Dic 2017, 00:48

milinagi escribió:No se si seria su ultimo partido o estuvo en algun club mas, pero recuerdo que el canarias le fichó y solo jugó un partido porque tenia la rodilla reventada; eso si, fue casi casi el mejor del partido aquella vez xD
15 puntos y 4 rebotes en 17 minutos.
Me acuerdo cuando lo fichamos. Y ese partido, no recuerdo contra quien fue, pero perdimos.
Luego esos problemas, y no le salió bien la jugada (por lo que se decía,intentó colárnosla, pero no duró más de 1 partido, siendo sincero al final, y rescindiendo).
En la línea de muchos. Pívot que sin ser estéticamente un placer verlo, era carne para hacer historia en otros tiempos.Aún así, uno de los grandes pívots del siglo XXI, con un palmarés buenísimo.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Lazaros Papadopoulos

por Novio de Hello » 02 Dic 2017, 10:50

El_Olajuwon_Blanco escribió:https://youtu.be/vkk1GyxPrys

Decid lo que queráis, pero esto era un pivot como una casa.
Escoge el vídeo a tu gusto y será un jugador como una casa quien te dé la real gana. ¿Qué crees, que el más tonto del pueblo no tiene un vídeo de ésos para que su agente enseñe?

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Lazaros Papadopoulos

por FCBinheart » 02 Dic 2017, 14:20

Que era un Tomic con los defectos aún bastante más marcados y con menos calidad en ataque

gossard
Mensajes: 4524
Registrado: 02 Ene 2011, 14:48

Re: Lazaros Papadopoulos

por gossard » 03 Dic 2017, 19:48

Hubiera triunfado en 1983
CCCP

astarloa
Mensajes: 1104
Registrado: 18 Feb 2007, 13:09

Re: Lazaros Papadopoulos

por astarloa » 03 Dic 2017, 21:32

Novio de Hello escribió:Era demasiado lento, el juego le pasó por encima. Veías sus fundamentos al poste bajo... y te quedabas con la boca abierta; ¡buenísimos! Pero era lento lento lento. Y lo aplicas al juego, no a la teoría... y tenías que por cada canasta que metía (y te dejaba con la boca abierta por técnica individual), fallaba otra, le robaban otro balón y en otra jugada hacía pasos. Y en otra recibía falta, y si metía 1 tiro libre era un buena serie para él. Y tampoco es que fuera Sabonis pasando el balón. Esto, en ataque. O sea que, a ojo de buen cubero y simplificando más de la cuenta, de cada 5 bolas que se le pasaban al poste bajo... sacaba 3 puntos en el mejor de los casos.

En defensa era igualmente lento lento leeeeento, y por arriba tampoco dominaba nada de nada. Y no puedes ser el "5" de un equipo TOP si eres taaaaan lento y encima no dominas por arriba, porque es que el tipo ¡no saltaba!

Quizá en su juventud y con esplendor físico fuera otra cosa, en el Dynamo de Moscu con Ivkovic y tal. Luego, supongo que desde que llegó a un equipo TOP como el Real Madrid, nada de nada. Y por eso no iba a la selección, claro. El vídeo del youtube es un gran ejemplo de cómo es un tipo con una muy buena técnica individual al poste bajo... y tan jodidamente lento que toda su técnica individual ya no valía de nada.
¿El Madrid equipo TOP en aquellos años?

Yo creo que su fichaje quedó a traspiés del cambio de juego que buscó el Madrid en aquellos años, y no hay mucho más que rascar.
josechu Astarloa

El_Olajuwon_Blanco
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2017, 11:12

Re: Lazaros Papadopoulos

por El_Olajuwon_Blanco » 04 Dic 2017, 15:41

astarloa escribió:
Novio de Hello escribió:Era demasiado lento, el juego le pasó por encima. Veías sus fundamentos al poste bajo... y te quedabas con la boca abierta; ¡buenísimos! Pero era lento lento lento. Y lo aplicas al juego, no a la teoría... y tenías que por cada canasta que metía (y te dejaba con la boca abierta por técnica individual), fallaba otra, le robaban otro balón y en otra jugada hacía pasos. Y en otra recibía falta, y si metía 1 tiro libre era un buena serie para él. Y tampoco es que fuera Sabonis pasando el balón. Esto, en ataque. O sea que, a ojo de buen cubero y simplificando más de la cuenta, de cada 5 bolas que se le pasaban al poste bajo... sacaba 3 puntos en el mejor de los casos.

En defensa era igualmente lento lento leeeeento, y por arriba tampoco dominaba nada de nada. Y no puedes ser el "5" de un equipo TOP si eres taaaaan lento y encima no dominas por arriba, porque es que el tipo ¡no saltaba!

Quizá en su juventud y con esplendor físico fuera otra cosa, en el Dynamo de Moscu con Ivkovic y tal. Luego, supongo que desde que llegó a un equipo TOP como el Real Madrid, nada de nada. Y por eso no iba a la selección, claro. El vídeo del youtube es un gran ejemplo de cómo es un tipo con una muy buena técnica individual al poste bajo... y tan jodidamente lento que toda su técnica individual ya no valía de nada.
¿El Madrid equipo TOP en aquellos años?

Yo creo que su fichaje quedó a traspiés del cambio de juego que buscó el Madrid en aquellos años, y no hay mucho más que rascar.
Equipo TOP dice. Madre mía, anda que no había paquetes en ese equipo (empezando por el propio entrenador).

juan78
Mensajes: 175
Registrado: 09 Mar 2014, 17:10

Re: Lazaros Papadopoulos

por juan78 » 05 Dic 2017, 15:11

Bird94 escribió:
milinagi escribió:No se si seria su ultimo partido o estuvo en algun club mas, pero recuerdo que el canarias le fichó y solo jugó un partido porque tenia la rodilla reventada; eso si, fue casi casi el mejor del partido aquella vez xD
15 puntos y 4 rebotes en 17 minutos.
Me acuerdo cuando lo fichamos. Y ese partido, no recuerdo contra quien fue, pero perdimos.
Luego esos problemas, y no le salió bien la jugada (por lo que se decía,intentó colárnosla, pero no duró más de 1 partido, siendo sincero al final, y rescindiendo).
En la línea de muchos. Pívot que sin ser estéticamente un placer verlo, era carne para hacer historia en otros tiempos.Aún así, uno de los grandes pívots del siglo XXI, con un palmarés buenísimo.
Buenas tardes

Ese partido lo perdimos, pero él no jugó en el último cuarto. Diría que jugó Fajardo, aunque tampoco recuerdo... Jugó un partidazo el rato que sus rodillas aguantaron.

un saludo

inverno
Mensajes: 10318
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Lazaros Papadopoulos

por inverno » 05 Dic 2017, 16:21

Ese juego de pies tan efectivo y esa visión de juego que apuntáis no fueron aspectos destacados del pivot griego en su estancia en Madrid. Blando, torpe, poco involucrado en el juego y con una falta de sangre evidente en la cancha.

Fichaje pésimo. Fotsis, al que también habéis nombrado, siendo también una decepción demostró mucha más clase y versatilidad que Lázaros y tampoco hay que olvidar que el tapón de el bueno de Antonis nos dio realmente una liga, que tras el triple de Herreros hubo una jugada rápida en la que Calderón entró a placer y el tiró que intentó estaba en tiempo.

Alfvic
Mensajes: 8888
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Lazaros Papadopoulos

por Alfvic » 05 Dic 2017, 16:55

inverno escribió:Ese juego de pies tan efectivo y esa visión de juego que apuntáis no fueron aspectos destacados del pivot griego en su estancia en Madrid. Blando, torpe, poco involucrado en el juego y con una falta de sangre evidente en la cancha.

Fichaje pésimo. Fotsis, al que también habéis nombrado, siendo también una decepción demostró mucha más clase y versatilidad que Lázaros y tampoco hay que olvidar que el tapón de el bueno de Antonis nos dio realmente una liga, que tras el triple de Herreros hubo una jugada rápida en la que Calderón entró a placer y el tiró que intentó estaba en tiempo.
Pues a mí Fotsis me desesperaba. Estaba verde, verde. Recuerdo un partido con el equipo perdiendo de 3, y va el griego a la línea de tiros libres. Mete el primero. Dos abajo y sin tiempo apenas. El tío se queda pensando con cara de empanado, lanza y mete el tiro. La cara de los compañeros era un poema.

Mi recuerdo a principios de siglo es que el Barça y otros equipos importantes montaban plantillas con entre 2 y 3 pivots de 2'10 y el Madrid tenía a uno, que además no funcionaba demasiado bien. Zidek, Sonseca, Tarlac, etc. Se fichaba a buenos jugadores que luego no funcionaban. En el caso de Papadopoulos, visto ahora, fue un sinsentido. Plaza en su primer año hace de esta debilidad una virtud y plantea un baloncesto muy rápido, con pivots muy móviles y capaces de compensar con velocidad la falta de centímetros. Y entonces llegó Lazaros. Un tío lento, que además requería tiempo y espacio para generar al poste. Y para encajar al griego se fue a la mierda el chiringuito.

Estoy intentado pensar en un jugador griego que haya tenido un buen papel en el Madrid, y no me sale ninguno.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Lazaros Papadopoulos

por Novio de Hello » 05 Dic 2017, 22:38

El_Olajuwon_Blanco escribió:
astarloa escribió:
Novio de Hello escribió:Era demasiado lento, el juego le pasó por encima. Veías sus fundamentos al poste bajo... y te quedabas con la boca abierta; ¡buenísimos! Pero era lento lento lento. Y lo aplicas al juego, no a la teoría... y tenías que por cada canasta que metía (y te dejaba con la boca abierta por técnica individual), fallaba otra, le robaban otro balón y en otra jugada hacía pasos. Y en otra recibía falta, y si metía 1 tiro libre era un buena serie para él. Y tampoco es que fuera Sabonis pasando el balón. Esto, en ataque. O sea que, a ojo de buen cubero y simplificando más de la cuenta, de cada 5 bolas que se le pasaban al poste bajo... sacaba 3 puntos en el mejor de los casos.

En defensa era igualmente lento lento leeeeento, y por arriba tampoco dominaba nada de nada. Y no puedes ser el "5" de un equipo TOP si eres taaaaan lento y encima no dominas por arriba, porque es que el tipo ¡no saltaba!

Quizá en su juventud y con esplendor físico fuera otra cosa, en el Dynamo de Moscu con Ivkovic y tal. Luego, supongo que desde que llegó a un equipo TOP como el Real Madrid, nada de nada. Y por eso no iba a la selección, claro. El vídeo del youtube es un gran ejemplo de cómo es un tipo con una muy buena técnica individual al poste bajo... y tan jodidamente lento que toda su técnica individual ya no valía de nada.
¿El Madrid equipo TOP en aquellos años?

Yo creo que su fichaje quedó a traspiés del cambio de juego que buscó el Madrid en aquellos años, y no hay mucho más que rascar.
Equipo TOP dice. Madre mía, anda que no había paquetes en ese equipo (empezando por el propio entrenador).
Ese Real Madrid venía de ganar la ACB (y ULEB Cup) justo el año anterior a la llegada del griego (por un verdadero pastizal), y justo ese año de la llegada del griego fue el recordado de la "no falta" a intento triple del Maccabi, que habría dado a los blancos el factor cancha para acceder a la Final-Four de Madrid, y que le cayeron tobas a Plaza como si no hubiera un mañana, ese entrenador paquete que, ya sé que no os lo vais a creer, no lo fue siempre, hubo una época en el que incluso le llamaban desde Madrid "nuestro nuevo Ferrándiz".

A algunos, los clichés se os van de las manos. Fíjate qué gran exageración, decir que un equipo así y que lleva el nombre de "Real Madrid" era un equipo TOP.

Dicho lo cual... me parece que en este hilo todo el camino está andado.

El_Olajuwon_Blanco
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2017, 11:12

Re: Lazaros Papadopoulos

por El_Olajuwon_Blanco » 06 Dic 2017, 00:34

Novio de Hello escribió:
El_Olajuwon_Blanco escribió:
astarloa escribió:
¿El Madrid equipo TOP en aquellos años?

Yo creo que su fichaje quedó a traspiés del cambio de juego que buscó el Madrid en aquellos años, y no hay mucho más que rascar.
Equipo TOP dice. Madre mía, anda que no había paquetes en ese equipo (empezando por el propio entrenador).
Ese Real Madrid venía de ganar la ACB (y ULEB Cup) justo el año anterior a la llegada del griego (por un verdadero pastizal), y justo ese año de la llegada del griego fue el recordado de la "no falta" a intento triple del Maccabi, que habría dado a los blancos el factor cancha para acceder a la Final-Four de Madrid, y que le cayeron tobas a Plaza como si no hubiera un mañana, ese entrenador paquete que, ya sé que no os lo vais a creer, no lo fue siempre, hubo una época en el que incluso le llamaban desde Madrid "nuestro nuevo Ferrándiz".

A algunos, los clichés se os van de las manos. Fíjate qué gran exageración, decir que un equipo así y que lleva el nombre de "Real Madrid" era un equipo TOP.

Dicho lo cual... me parece que en este hilo todo el camino está andado.
Sácame el roster de ese año. Yo te busco como mínimo 5 o 6 mejores en aquella época.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: Lazaros Papadopoulos

por Boone » 06 Dic 2017, 10:54

Yo de su etapa en el Madrid, me quedaba y me quedo con la sensacion de que no le sacaron provecho ninguno.

Es decir, recuerdo verle siempre a 6-7 metros del aro poniendo bloqueos y ya.No recuerdo un balon interior, un aclarado al poste o un sistema para que recibiese vaya, que los habria, pero no se hacian.

Esa es la senscion que yo expuse aqui y muchos me dieron la razon en aquellos tiempos, que trajeron a un pivot de hace 20 años para jugar como uno de ahora, ponieindo bloqueos y tirandosela arriba. Y claro, pues no.

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 14:35