*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por antonio1004 » 02 Dic 2017, 20:13

Los partidos duran 40 minutos... y las ventajas de casi 20 puntos están para conservarlas, digo yo. Claro que hay mejora, pero los errores del pasado vuelven, la victoria hoy ha estado más del lado de la suerte que de los méritos deportivos.

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por elwizard33 » 02 Dic 2017, 20:19

antonio1004 escribió:Los partidos duran 40 minutos... y las ventajas de casi 20 puntos están para conservarlas, digo yo. Claro que hay mejora, pero los errores del pasado vuelven, la victoria hoy ha estado más del lado de la suerte que de los méritos deportivos.
No hemos dicho cosas distintas .... por eso decía q los partidos duran 40 minutos .... está claro que nos hemos olvidado de defender a partir del segundo cuarto ... ellos han subido el nivel de acierto y sus variantes defensivas nos han atascado ... pero discrepo del final de tu aseveración.... hemos defendido bien las últimas posesiones .... cambados no ha anotado hasta el minuto 5 del último cuarto y hemos sido inteligentes en el último minuto .... estas victorias curten más que si hubiésemos ganado de 30 .... antes perdíamos todos estos partidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Anthonysoprano » 02 Dic 2017, 20:43

Hoy ha habido poco acierto de 3 , Manu 0/5, que es raro.
Muy importante la victoria pero me deja preocupado que vuelva el atasco en ataque que hace que nos pueda ganar cualquiera .

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por elwizard33 » 02 Dic 2017, 20:51

Anthonysoprano escribió:Hoy ha habido poco acierto de 3 , Manu 0/5, que es raro.
Muy importante la victoria pero me deja preocupado que vuelva el atasco en ataque que hace que nos pueda ganar cualquiera .
Si es cierto que Manu ha estado regular ... el otro día se salió y hoy no ha estado acertado... de hecho le a sorprendido que alo no saliese en el último cuarto hasta el final ..... el otro equipo también juega y yo insisto que la mejora es ostensible ..... en ataque queda mucho por mejorar pero hoy hemos hecho un primer cuarto casi perfecto en intensidad y acierto.... es imposible tener ese acierto los 40 minutos pero tampoco se puede desperdiciar esa ventaja .... aún así vamos para arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por makixun » 02 Dic 2017, 21:44

El primer cuarto ha sido absolutamente perfecto. Especialmente en ataque hemos llegado a un nivel de calidad y juego coral difícil de igualar. Luego se ha perdido esa fluidez.

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por carola » 02 Dic 2017, 23:48

Sin acritud, pero uno lee los mensajes del foro y parece que hemos perdido. Hemos ganado en una cancha muyyyy jodida en la que van a ganar pocos equipos (sólo habían perdido de 2 contra Albacete y han ganado a Alicante entre otros).
Que no se puede desperdiciar una ventaja de 20 puntos.....--joder tb hay que jugar mucho para llegar a eso fuera de casa. Y el equipo ha apretado el culo cuando ellos han achuchado y se ha puesto 6 arriba. Señores, que en basket juegan 2 equipos!!!! Y esta gente iba a sólo 1 victoria de nosotros!!!
Que si 5 mins sin anotar!!!!....tb los hemos dejado en 9 ptos en el 1º cuarto, 12 en el último y 66 al final en su cancha a un equipo que promedia 78 ptos y 85 en su campo.
Hace un par de jornadas barrimos a Hospitalet en nuestro campo y hoy han ganado en Murcia y van colideres con nosotros y Canoe que parecía un equipo amateur hpy ha ganado cómodamente a Morón.
Desde luego no sé qué pensamos.
Saludos.

Doc Jouls
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2017, 10:39

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Doc Jouls » 03 Dic 2017, 00:07

carola escribió:Sin acritud, pero uno lee los mensajes del foro y parece que hemos perdido. Hemos ganado en una cancha muyyyy jodida en la que van a ganar pocos equipos (sólo habían perdido de 2 contra Albacete y han ganado a Alicante entre otros).
Que no se puede desperdiciar una ventaja de 20 puntos.....--joder tb hay que jugar mucho para llegar a eso fuera de casa. Y el equipo ha apretado el culo cuando ellos han achuchado y se ha puesto 6 arriba. Señores, que en basket juegan 2 equipos!!!! Y esta gente iba a sólo 1 victoria de nosotros!!!
Que si 5 mins sin anotar!!!!....tb los hemos dejado en 9 ptos en el 1º cuarto, 12 en el último y 66 al final en su cancha a un equipo que promedia 78 ptos y 85 en su campo.
Hace un par de jornadas barrimos a Hospitalet en nuestro campo y hoy han ganado en Murcia y van colideres con nosotros y Canoe que parecía un equipo amateur hpy ha ganado cómodamente a Morón.
Desde luego no sé qué pensamos.
Saludos.
Y ojo, ellos no han notado ni un sólo punto en los últimos 3.19 minutos. Además, los 6 puntos de ellos del final, del 60 al 66, dos triplazos fruto de un chispazo de talento, porque las dos defensas nuestras fueron buenas.
Yo me quedo muy a gusto con la victoria, porque es sin duda uno de los desplazamientos más difíciles.
Creo que en el desacierto del tercer y último cuarto, donde casi no hemos metido de 3, han influido dos factores: 1) el cambio defensivo que introdujo Barros, con defensa mixta (recurso clásico pero eficaz a veces, y de perro viejo sobre todo) y 2) estábamos mermados físicamente (desplazamiento laaaaargo y semana difícil de completar).
Me ha gustado que Pin ha reaccionado esta vez muy bien parando el partido con 8 abajo, a partir de ese momento nos hemos rehecho y ellos se han mantenido en el partido a base de fogonazos y exprimiendo a sus 4 puntales (orellano, villarejo, saunders y Jawara), lo que ha hecho que no llegasen frescos a los minutos decisivos.
En definitiva, victoria muy importante y a seguir sumando!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por elwizard33 » 03 Dic 2017, 00:47

Apostillando a lo que aporta Carola y doc.... mas razón que una santo : cancha complicada ambiente caliente viaje largo .... no se puede mantener el nivel del primer cuarto ; ni tan mal cambados ni tan bien granada .... alguien decía que cambados no tenía talento solo saunders.... pues el amigo Orellano ya nos ha dado varios sustos ( ver año pasado) ... tan cierto es el cortocircuito del equipo en ataque como la reacción a tiempo como apunta doc jouls .... el último cuarto en defensa otra vez a gran nivel ... sensación de que cuando estamos a ese nivel defensivo nadie nos tose ... eso es evidente.... por cierto no se ha comentado los números de Eloy Almazán .... después de algunos partidos flojos por mor de problemillas físicos.... tb minutos de dominio en ambas zonas de devin .... si llegase el momento en que todos alcanzásemos el pico máximo de rendimiento... el cielo sería el límite... esto es muy largo y vendrán mejores y peores momentos pero de momento siendo bastante borde : a mamar pene rojinegro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por carola » 03 Dic 2017, 10:50

Doc Jouls escribió:
carola escribió:Sin acritud, pero uno lee los mensajes del foro y parece que hemos perdido. Hemos ganado en una cancha muyyyy jodida en la que van a ganar pocos equipos (sólo habían perdido de 2 contra Albacete y han ganado a Alicante entre otros).
Que no se puede desperdiciar una ventaja de 20 puntos.....--joder tb hay que jugar mucho para llegar a eso fuera de casa. Y el equipo ha apretado el culo cuando ellos han achuchado y se ha puesto 6 arriba. Señores, que en basket juegan 2 equipos!!!! Y esta gente iba a sólo 1 victoria de nosotros!!!
Que si 5 mins sin anotar!!!!....tb los hemos dejado en 9 ptos en el 1º cuarto, 12 en el último y 66 al final en su cancha a un equipo que promedia 78 ptos y 85 en su campo.
Hace un par de jornadas barrimos a Hospitalet en nuestro campo y hoy han ganado en Murcia y van colideres con nosotros y Canoe que parecía un equipo amateur hpy ha ganado cómodamente a Morón.
Desde luego no sé qué pensamos.
Saludos.
Y ojo, ellos no han notado ni un sólo punto en los últimos 3.19 minutos. Además, los 6 puntos de ellos del final, del 60 al 66, dos triplazos fruto de un chispazo de talento, porque las dos defensas nuestras fueron buenas.
Yo me quedo muy a gusto con la victoria, porque es sin duda uno de los desplazamientos más difíciles.
Creo que en el desacierto del tercer y último cuarto, donde casi no hemos metido de 3, han influido dos factores: 1) el cambio defensivo que introdujo Barros, con defensa mixta (recurso clásico pero eficaz a veces, y de perro viejo sobre todo) y 2) estábamos mermados físicamente (desplazamiento laaaaargo y semana difícil de completar).
Me ha gustado que Pin ha reaccionado esta vez muy bien parando el partido con 8 abajo, a partir de ese momento nos hemos rehecho y ellos se han mantenido en el partido a base de fogonazos y exprimiendo a sus 4 puntales (orellano, villarejo, saunders y Jawara), lo que ha hecho que no llegasen frescos a los minutos decisivos.
En definitiva, victoria muy importante y a seguir sumando!

Muy de acuerdo contigo. Me corrijo en un detalle: ellos en el último cuarto han anotado 9 ptos y 6 han sido por los 2 tiples esos que has comentado. En cuanto al "atasco" en ataque, hemos sacado la victoria a pesar de tener mal porcentaje de triples (25%) con 5 anotados, frente ellos que han metido 11 con un 42%. Aún así hemos sacado esta victoria complicadísima.
Mucho mérito.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por antonio1004 » 03 Dic 2017, 11:12

Orellano es expulsado por faltas y no juega los últimos minutos, por eso al final solo se queda Saunders como referente y se acaba jugando un triple muy forzado para empatar.

La victoria es de mucho mérito, nadie dice lo contrario, la liga es muy igualada, pero la irregularidad del equipo es tan grande que hasta dentro del mismo partido son capaces de lo mejor y de lo peor. Del mismo modo que se desperdició una ventaja imperdonable, se supo reaccionar, por eso mismo ayer se pudo haber perdido perfectamente, el último cuarto fue una concatenación de errores de ambos que se decide por una acción individual, un tiro de media distancia contra tablero de Bortolussi, no por mérito colectivo. Que oye, se ganó y es un golpe sobre la mesa, da confianza y demuestra que vamos para arriba, esa es la línea a seguir, pero no vamos a dejar de comentar que el equipo sufre desconexiones muy graves que nos pueden costar el ascenso directo, que debe ser el objetivo.

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por carola » 03 Dic 2017, 12:38

antonio1004 escribió:Orellano es expulsado por faltas y no juega los últimos minutos, por eso al final solo se queda Saunders como referente y se acaba jugando un triple muy forzado para empatar.

La victoria es de mucho mérito, nadie dice lo contrario, la liga es muy igualada, pero la irregularidad del equipo es tan grande que hasta dentro del mismo partido son capaces de lo mejor y de lo peor. Del mismo modo que se desperdició una ventaja imperdonable, se supo reaccionar, por eso mismo ayer se pudo haber perdido perfectamente, el último cuarto fue una concatenación de errores de ambos que se decide por una acción individual, un tiro de media distancia contra tablero de Bortolussi, no por mérito colectivo. Que oye, se ganó y es un golpe sobre la mesa, da confianza y demuestra que vamos para arriba, esa es la línea a seguir, pero no vamos a dejar de comentar que el equipo sufre desconexiones muy graves que nos pueden costar el ascenso directo, que debe ser el objetivo.
He vuelto a ver el partido más tranquilamente.....
A Orellano lo eliminan faltando 9 segs (su 5º falta es la de los TL finales de Eloy).
Por otro lado, esos minutos de desconexión analizando el partido no lo son tanto en cuanto juego. En el último cuarto, en los últimos 5 mins jugamos con criterio en ataque; lo que pasa es que fallamos 3 triples comodísimos muy librados. En el 2º cuarto que tb nos recortan 9 puntos en 3 minutos pasa algo parecido (buenos tiros fallados aparte de unos pasos y un ataque inexistentes). De ahí creo en el valor de la victoria; que a pesar de no estar acertados en algunos momentos en tiros buenos (5/20 en triples con buena selección), nos agarramos al partido con nuestra defensa.
Aparte ellos muy duros. En el 3º cuarto repartieron de todo menos caramelos.

Doc Jouls
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2017, 10:39

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Doc Jouls » 03 Dic 2017, 12:54

carola escribió:
antonio1004 escribió:Orellano es expulsado por faltas y no juega los últimos minutos, por eso al final solo se queda Saunders como referente y se acaba jugando un triple muy forzado para empatar.

La victoria es de mucho mérito, nadie dice lo contrario, la liga es muy igualada, pero la irregularidad del equipo es tan grande que hasta dentro del mismo partido son capaces de lo mejor y de lo peor. Del mismo modo que se desperdició una ventaja imperdonable, se supo reaccionar, por eso mismo ayer se pudo haber perdido perfectamente, el último cuarto fue una concatenación de errores de ambos que se decide por una acción individual, un tiro de media distancia contra tablero de Bortolussi, no por mérito colectivo. Que oye, se ganó y es un golpe sobre la mesa, da confianza y demuestra que vamos para arriba, esa es la línea a seguir, pero no vamos a dejar de comentar que el equipo sufre desconexiones muy graves que nos pueden costar el ascenso directo, que debe ser el objetivo.
He vuelto a ver el partido más tranquilamente.....
A Orellano lo eliminan faltando 9 segs (su 5º falta es la de los TL finales de Eloy).
Por otro lado, esos minutos de desconexión analizando el partido no lo son tanto en cuanto juego. En el último cuarto, en los últimos 5 mins jugamos con criterio en ataque; lo que pasa es que fallamos 3 triples comodísimos muy librados. En el 2º cuarto que tb nos recortan 9 puntos en 3 minutos pasa algo parecido (buenos tiros fallados aparte de unos pasos y un ataque inexistentes). De ahí creo en el valor de la victoria; que a pesar de no estar acertados en algunos momentos en tiros buenos (5/20 en triples con buena selección), nos agarramos al partido con nuestra defensa.
Aparte ellos muy duros. En el 3º cuarto repartieron de todo menos caramelos.
Lo que comentas de los triples es totalmente así. Fueron tiros fáciles, sin oposición, fallados. De haber entrado habríamos llegados al final con renta para no sufrir.
Pero esto es deporte, amigos. [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por elwizard33 » 03 Dic 2017, 13:07

Doc Jouls escribió:
carola escribió:
antonio1004 escribió:Orellano es expulsado por faltas y no juega los últimos minutos, por eso al final solo se queda Saunders como referente y se acaba jugando un triple muy forzado para empatar.

La victoria es de mucho mérito, nadie dice lo contrario, la liga es muy igualada, pero la irregularidad del equipo es tan grande que hasta dentro del mismo partido son capaces de lo mejor y de lo peor. Del mismo modo que se desperdició una ventaja imperdonable, se supo reaccionar, por eso mismo ayer se pudo haber perdido perfectamente, el último cuarto fue una concatenación de errores de ambos que se decide por una acción individual, un tiro de media distancia contra tablero de Bortolussi, no por mérito colectivo. Que oye, se ganó y es un golpe sobre la mesa, da confianza y demuestra que vamos para arriba, esa es la línea a seguir, pero no vamos a dejar de comentar que el equipo sufre desconexiones muy graves que nos pueden costar el ascenso directo, que debe ser el objetivo.
He vuelto a ver el partido más tranquilamente.....
A Orellano lo eliminan faltando 9 segs (su 5º falta es la de los TL finales de Eloy).
Por otro lado, esos minutos de desconexión analizando el partido no lo son tanto en cuanto juego. En el último cuarto, en los últimos 5 mins jugamos con criterio en ataque; lo que pasa es que fallamos 3 triples comodísimos muy librados. En el 2º cuarto que tb nos recortan 9 puntos en 3 minutos pasa algo parecido (buenos tiros fallados aparte de unos pasos y un ataque inexistentes). De ahí creo en el valor de la victoria; que a pesar de no estar acertados en algunos momentos en tiros buenos (5/20 en triples con buena selección), nos agarramos al partido con nuestra defensa.
Aparte ellos muy duros. En el 3º cuarto repartieron de todo menos caramelos.
Lo que comentas de los triples es totalmente así. Fueron tiros fáciles, sin oposición, fallados. De haber entrado habríamos llegados al final con renta para no sufrir.
Pero esto es deporte, amigos. [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo vi al equipo “desarbolado” en el tercer cuarto , salvo el arreon final en que empatamos ..... hay la defensa mixta de cambados nos hizo daño y no supimos leerla con fluidez .... pero en el 4 cuarto coincido con lo que decís Carola y doc ..tiros claros que no entraron pero nuestra defensa otra vez a gran nivel .... para mí es una victoria de mucho mérito porque un partido que se preveía Plácido se convirtió e. Un camino lleno de obstáculos .... ante un pabellón caliente y unos jugadores repartiendo estopa ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Pistol_Maravich » 04 Dic 2017, 20:08

Lo cortés no quita lo valiente, que dice el refrán...

La victoria del otro día tiene mérito por varios motivos. Uno de ellos es porque es un desplazamiento jodido y nunca es fácil jugar bien tras viajes largos. Segundo. Cambados a pesar de su clasificación de media tabla para abajo, es un equipo peleón. Quizás con bastante menos talento que el Covirán, pero combativo. Orellano desde el puesto de base y con 1,99 es un factor X desequilibrante. Ya nos la hizo el año pasado. Y Saunders que en teoría juega de alero, le vi de hombre-orquesta. Lo mismo tiraba de 3 con una facilidad pasmosa, que lo mismo posteaba, que lo mismo hacía lo que le daba la gana. En resumen, difícil de parar.

El Granada mostró al Doctor Jeckyll y se fue a más de 20... un partido fácil se presumía. Hasta que apareció nuestro malvado Hyde. Y entre desaciertos propios (que no pasa nada por reconocer y de vez en cuando, solo de vez en cuando, hacer algo de autocrítica) y aciertos ajenos (ya sabemos que aquí juegan dos equipos, y que los otros también salen a ganar) la ventaja se esfumó y el partido se fue a las trincheras. Juego trabado, hostias como panes que también se dieron, etc.

Normalmente el Covirán cuando tiene que bajar a las trincheras sufre, pero el otro día se mostró bastante entero. Me gustó esa actitud. También hay partidos que no solo se sacan por calidad, sino por cojon... y bueno, así a empujones (con poca brillantez) se consiguió ganar un partido que a priori parecía encarrilado a primera hora de la tarde.
Yo solo remacharía que quizás hubo que en los momentos finales, no pecar de mover la bola tanto por el perímetro. Más balones a la zona donde Devin podía haber hecho más daño del que hizo.

Por lo demás, parece que hemos cogido una buena senda y viendo que los rivales directos están teniendo su particular via crucis habrá que aprovechar. Además la semana que viene, Arcos Albacete y Hospitalet (que ironía, dos equipos que partían como "flojos" en la categoría) se cruzarán entre ellos. El que gane y siempre que el Covirán vuelva a ganar, hará que se deshaga el triplete en cabeza, quedando solo dos equipos arriba. Liga muy muy igualada.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por carola » 04 Dic 2017, 20:55

Pistol_Maravich escribió:Lo cortés no quita lo valiente, que dice el refrán...

La victoria del otro día tiene mérito por varios motivos. Uno de ellos es porque es un desplazamiento jodido y nunca es fácil jugar bien tras viajes largos. Segundo. Cambados a pesar de su clasificación de media tabla para abajo, es un equipo peleón. Quizás con bastante menos talento que el Covirán, pero combativo. Orellano desde el puesto de base y con 1,99 es un factor X desequilibrante. Ya nos la hizo el año pasado. Y Saunders que en teoría juega de alero, le vi de hombre-orquesta. Lo mismo tiraba de 3 con una facilidad pasmosa, que lo mismo posteaba, que lo mismo hacía lo que le daba la gana. En resumen, difícil de parar.

El Granada mostró al Doctor Jeckyll y se fue a más de 20... un partido fácil se presumía. Hasta que apareció nuestro malvado Hyde. Y entre desaciertos propios (que no pasa nada por reconocer y de vez en cuando, solo de vez en cuando, hacer algo de autocrítica) y aciertos ajenos (ya sabemos que aquí juegan dos equipos, y que los otros también salen a ganar) la ventaja se esfumó y el partido se fue a las trincheras. Juego trabado, hostias como panes que también se dieron, etc.

Normalmente el Covirán cuando tiene que bajar a las trincheras sufre, pero el otro día se mostró bastante entero. Me gustó esa actitud. También hay partidos que no solo se sacan por calidad, sino por cojon... y bueno, así a empujones (con poca brillantez) se consiguió ganar un partido que a priori parecía encarrilado a primera hora de la tarde.
Yo solo remacharía que quizás hubo que en los momentos finales, no pecar de mover la bola tanto por el perímetro. Más balones a la zona donde Devin podía haber hecho más daño del que hizo.

Por lo demás, parece que hemos cogido una buena senda y viendo que los rivales directos están teniendo su particular via crucis habrá que aprovechar. Además la semana que viene, Arcos Albacete y Hospitalet (que ironía, dos equipos que partían como "flojos" en la categoría) se cruzarán entre ellos. El que gane y siempre que el Covirán vuelva a ganar, hará que se deshaga el triplete en cabeza, quedando solo dos equipos arriba. Liga muy muy igualada.
De acuerdo en prácticamente todo. Por supuesto que hay que hacer autocrítica porque habrá cosas que se hagan mal y que mejorar, y no pasa nada por decirlo. Mis comentarios se referían al hecho de que se destaque nada más lo negativo, los fallos, las derrotas, los desajustes y no se le dé valor a pej la victoria en sí que era complicada (recuerdo que este equipo estaba a 1 victoria nuestra antes del partido).
Coincido con otro forero que escribió antes, que creo que cuando sí hubo cierto desajuste fue en el 3º cuarto; creo que tanto el final del 2º como en el último no se jugó mal si bien con falta de acierto en situaciones de tiros claros.
En cuanto los equipos que esta en en cabeza....ojo con Hospitalet. Me parece muy buen equipo aunque aquí en Granada salieron escaldados y no parecieron gran cosa, pero creo más por mérito nuestro partido. Creo van a estar arriba durante la liga.
Saludos.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Pistol_Maravich » 04 Dic 2017, 21:07

carola escribió:
Pistol_Maravich escribió:Lo cortés no quita lo valiente, que dice el refrán...

La victoria del otro día tiene mérito por varios motivos. Uno de ellos es porque es un desplazamiento jodido y nunca es fácil jugar bien tras viajes largos. Segundo. Cambados a pesar de su clasificación de media tabla para abajo, es un equipo peleón. Quizás con bastante menos talento que el Covirán, pero combativo. Orellano desde el puesto de base y con 1,99 es un factor X desequilibrante. Ya nos la hizo el año pasado. Y Saunders que en teoría juega de alero, le vi de hombre-orquesta. Lo mismo tiraba de 3 con una facilidad pasmosa, que lo mismo posteaba, que lo mismo hacía lo que le daba la gana. En resumen, difícil de parar.

El Granada mostró al Doctor Jeckyll y se fue a más de 20... un partido fácil se presumía. Hasta que apareció nuestro malvado Hyde. Y entre desaciertos propios (que no pasa nada por reconocer y de vez en cuando, solo de vez en cuando, hacer algo de autocrítica) y aciertos ajenos (ya sabemos que aquí juegan dos equipos, y que los otros también salen a ganar) la ventaja se esfumó y el partido se fue a las trincheras. Juego trabado, hostias como panes que también se dieron, etc.

Normalmente el Covirán cuando tiene que bajar a las trincheras sufre, pero el otro día se mostró bastante entero. Me gustó esa actitud. También hay partidos que no solo se sacan por calidad, sino por cojon... y bueno, así a empujones (con poca brillantez) se consiguió ganar un partido que a priori parecía encarrilado a primera hora de la tarde.
Yo solo remacharía que quizás hubo que en los momentos finales, no pecar de mover la bola tanto por el perímetro. Más balones a la zona donde Devin podía haber hecho más daño del que hizo.

Por lo demás, parece que hemos cogido una buena senda y viendo que los rivales directos están teniendo su particular via crucis habrá que aprovechar. Además la semana que viene, Arcos Albacete y Hospitalet (que ironía, dos equipos que partían como "flojos" en la categoría) se cruzarán entre ellos. El que gane y siempre que el Covirán vuelva a ganar, hará que se deshaga el triplete en cabeza, quedando solo dos equipos arriba. Liga muy muy igualada.
De acuerdo en prácticamente todo. Por supuesto que hay que hacer autocrítica porque habrá cosas que se hagan mal y que mejorar, y no pasa nada por decirlo. Mis comentarios se referían al hecho de que se destaque nada más lo negativo, los fallos, las derrotas, los desajustes y no se le dé valor a pej la victoria en sí que era complicada (recuerdo que este equipo estaba a 1 victoria nuestra antes del partido).
Coincido con otro forero que escribió antes, que creo que cuando sí hubo cierto desajuste fue en el 3º cuarto; creo que tanto el final del 2º como en el último no se jugó mal si bien con falta de acierto en situaciones de tiros claros.
En cuanto los equipos que esta en en cabeza....ojo con Hospitalet. Me parece muy buen equipo aunque aquí en Granada salieron escaldados y no parecieron gran cosa, pero creo más por mérito nuestro partido. Creo van a estar arriba durante la liga.
Saludos.
La posición de Albacete desde luego es ficticia. Vamos quiero decir... están en una posición por encima de sus posibilidades reales (que yo creo que van por no pasar apuros y quedarse en media tabla, cosa que ya tiene medio hecha, por el mal arranque de Zamora y Martorell). Será difícil que alguien tenga una racha tan mala como la de estos dos. Hospitalet la verdad es que me está sorprendiendo. Creo que al contrario que Albacete que parece ir perdiendo "punch", ellos lo van ganando.

Alicante (aunque está siendo irregular) y Avila también son equipos que estarán en la lucha final.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12285
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por ortizdlo » 05 Dic 2017, 14:34

Lo que acabo de darme cuenta es que solo quedan 4 partidos para la Copa y salvo inesperado petardazo lo tenemos medio hecho por el sistema de desempate. Ganando 3 yo diría que otra vez como locales.

Que por cierto, con todo el mal inicio de temporada que supuestamente hemos hecho, estamos en la clasificación exactamente igual que el año pasado. Mismo record y promedio de puntos casi calcados (77,5/68 el pasado y 75/63 este). A ver si esta vez no nos dejamos el ascenso en la segunda vuelta.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35638
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Number one » 10 Dic 2017, 08:31

Victoria bastante cómoda desde el segundo cuarto y buen partido del equipo.

Devin estuvo inmenso y Eloy, muy bien también.

Corts y Manu ni están ni se les espera. :-?
Imagen

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por makixun » 10 Dic 2017, 08:51

Manu tiene sus días, es muy irregular porque depende del tiro. Ayer no entraron.

Corts pues eso, lo que dices. Esta out.

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Anthonysoprano » 10 Dic 2017, 10:34

Manu no esta bien, yo pensaba que sería de los más destacados del equipo y no, sus porcentajes de tiro de 3 están siendo más bajos de los que ha tenido otros años, pero creo que mejorará

El que está defraudando es Iriarte, debería ser un buen descanso para borto pero nada de nada, una pena de ficha gastada, pero bueno habrá que seguir esperando que espabile

El equipo ahora está bien, hay una serie de jugadores a gran nivel.

Alo cada día mejor, anota, defiende asiste, penetra.
Eloy sigue a un nivel muy alto y rebotando a tope
Bortolussi, super regular, en todos los partidos juega bien
De Cobos, anota poco pero está asistiendo más que otros años y en defensa es buenísimo
Devin Wright, sigue cogiendo confianza y mejorando físicamente, yo creo que la temporada la empezó justo de gasolina, pero ahora está pletórico

Si esos 5 no se lesionan y siguen a su nivel y los demás ayudan, Manu con sus triples y Ferrán con su lucha, tendremos medio camino hecho

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:52