Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 26 Nov 2017, 21:58

Por cierto, en la Selección de Madrid que ha participado en el torneo cadete estaban varios chavales del infantil como Garuba o Núñez. El propio Garuba ha formado parte del quinteto ideal del torneo, y Núñez ha hecho buenos números.

Imagen

Imagen

:amor:

Qué detalles deja en cada partido.

Muy bien Sediq ante el Joventut, en modo todoterreno. Parece que proyecta más hacia el exterior que su hermano, pero aun así rebotea mucho. Pasa muy bien el balón, el físico es excepcional para la edad y tiene manos rápidas. A ver si va puliendo el tiro y cómo va evolucionando físicamente.
Última edición por kobethedagger el 27 Nov 2017, 01:16, editado 2 veces en total.
Imagen

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 26 Nov 2017, 22:56

Si, Lund Knudsen es danes y segun parece juega en el equipo danes del Virum Vipers, y he encontrado un par de cosillas, una es este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XdeSkAMy2aE

La noticia de su invitacion, donde se nos dice que el chavla mide 1,99:

https://twitter.com/eurospects?lang=es

Y ciertos datos de su participacion en la Scandinavia Cup de 2016, donde su equipo fue quinto del torneo y él uno de los maximos anotadores del torneo:

http://scania.cups.nu/2016/result/playe ... cs/6582025

Como bien dice KGB en febrero de 2016 Knudsen participo, con este mismo grupo entonces Infantil B, en el Torneo Chus Mateo.

valetti
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: Real Madrid: Cantera

por valetti » 29 Nov 2017, 09:51

¿Que tal es el cadete clement
del betis ?

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 30 Nov 2017, 13:25

Ya tenemos seleccion U16 para el Torneo de Iscar:

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Up ... 2017V2.pdf

Me sigo preguntando ¿que debe hacer Pablo Rodrigo para entrar en una convocatoria? El pobre chaval esta haciendo un tempradon y ahi le tienen, aparcado.

Del Real Madrid van Ruben Lopez de la Torre y Usman Garuba.

retter
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2012, 12:06

Re: Real Madrid: Cantera

por retter » 30 Nov 2017, 19:26

jozsilajos escribió:Ya tenemos seleccion U16 para el Torneo de Iscar:

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Up ... 2017V2.pdf

Me sigo preguntando ¿que debe hacer Pablo Rodrigo para entrar en una convocatoria? El pobre chaval esta haciendo un tempradon y ahi le tienen, aparcado.

Del Real Madrid van Ruben Lopez de la Torre y Usman Garuba.

Las alturas son un poco confusas. A Héctor Alderete le dan 1.99 y si no me equivoco debe andar por los 2.03 aproximadamente. A Usman le dan 2.04 cuando en otras mediciones le dan 2.02. Si algún seguidor de Estudiantes me puede sacar de la duda con la altura de Alderete se lo agradeceré.

Por otra parte, que el pivot más alto sea Usman no da mucha confianza en el futuro de este grupo.
robledobrothers blog (música, historia, arte, cine,...)

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 03 Dic 2017, 15:28

Tercera victoria del EBA esta semana, que jugó el miércoles la J13 por adelantado:

J10: http://competiciones.feb.es/Estadistica ... 4676&med=0
J13: http://competiciones.feb.es/Estadistica ... 4698&med=0
J11: http://competiciones.feb.es/Estadistica ... 4683&med=0

Vuelta de Usman ( 10-10-4-3 ) y el equipo se pone 10-2.

El equipo es líder de la categoría en rebotes ( 39,9 rpp ) y tapones ( 4,6 tpp ), también último en porcentaje de T3 ( 28% ). Usman es líder en rebotes ofensivos ( 4,75 ROpp ) y segundo en rebotes totales ( 8,63 Rpp ) y tapones ( 1,75 tpp ) jugando 18 minutos por partido con 15 años.

Habrá que estar atentos a la posible eclosión ofensiva de Pantzar y a Nakic, que es el máximo anotador por partido ( 12,5ppp ) del equipo en los pocos que los problemas físicos le han permitido jugar, siendo de primer año.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 03 Dic 2017, 16:24

Para mi lo destacable de este equipo junior es que ni Salsón ni Solé están teniendo mucha importancia en minutos, así mucho mejor...con minutos para los chavales
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 04 Dic 2017, 06:21

Visto el partido del EBA contra el Almansa. Muy bien en líneas generales. Si vais a verlo, recomendable quitar el sonido, eso sí :jeje:

Muy buen nivel de Pantzar. Gran señal su porcentaje en tiros libres. El chaval además responde en los momentos calientes, no es la primera vez.

Garuba, fenomenal. Una lástima que se cargase de faltas en el tercer cuarto, pero, aun así, ha sido su mejor partido con el EBA, en mi opinión. El impacto positivo en el equipo cuando estaba en cancha fue tremebundo. Destacable también su muy mejorada mecánica en el tiro libre, que está dando sus frutos. A ver si encadena unos cuantos partidos sin problemas físicos porque es un espectáculo la cantidad de cosas que aporta en ambos lados de la cancha a sus 15 años.

Queeley sabe jugar. Pasa bien, lee corrrectamente el juego, defiende, penetra cuando debe... Tras el hype que sufrió en su día y su involución física posterior, quizás esté infravalorado hoy en día. Si consiguiera asentar un lanzamiento exterior medianamente fiable...

Por otra parte, vaya partidito de Nakic. Le salió todo mal al pobre. No pasa nada, aunque sus porcentajes creo que están siendo muy bajos. Lógico y normal. Tal vez sí tenga la sensación de que se ha petado mucho de tren superior. Ha echado unos brazacos muy burros. A ver su evolución física en estos meses.
Imagen

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 04 Dic 2017, 14:54

Creo que Nakic antes de la lesión tenía media de 12 puntos por partido. Pero no estoy seguro

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 05 Dic 2017, 01:05

pontevedres escribió:Creo que Nakic antes de la lesión tenía media de 12 puntos por partido. Pero no estoy seguro
Sí, si ahora está en 12,5 puntos por partido, media más alta del EBA. Su porcentaje en tiros de campo no está siendo bueno (36%), aunque su 32% en triples y 79% en libres son buenas señales. Por otra parte, apenas está aportando en el rebote (2 por partido) y no está asistiendo (poco más de 1 asistencia por partido). Pero volvemos a lo mismo, es muy joven y la muestra de partidos (6) es demasiado pequeña para sacar alguna conclusión. Lo importante es que vaya acumulando partidos sin problemas físicos, como cualquier proyecto joven.
Imagen

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 05 Dic 2017, 02:35

Hay que tener paciencia con Nakic, tiene 16 años, al igual que hay que tener paciencia con los otros chavales de la cantera. Por suerte se están haciendo muy bien las cosas desde abajo, sólo queda esperar a que sigan, por mucho tiempo, las cosas en la base

maestro.saolin
Mensajes: 8840
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 05 Dic 2017, 08:36

Este grupo me está recordando a los s Luka Cate Dos Anjos Yusta Barreiro (no se di he mezclado alguno). Todos calidad Acb (ya se que Cate y ahora Dos Anjos no están, pero estarán).
Me refiero a Panzar Nakic y por supuesto Garuba.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 05 Dic 2017, 09:07

Comparar el talento de esa generación 97 (+Luka) con el talento del junior de este año....ufff
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Mr Kimura
Mensajes: 3888
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 05 Dic 2017, 14:08

Pero uff para cual de ellas porque yo no las veo tan diferentes, si acaso más cantidad de jugadores con posibilidades en esta aun teniendo en cuenta que "huelen más a nuevo" y eso les favorece.
En aquella podríamos establecer tres niveles:
Doncic
Yusta, Barreiro, Cate
Rico, Dos Anjos, De la Rua, Mulero, Samba, Fons, Proleta, Ballespín

Y en esta serían:
Usman
Pantzar, Nakic, Sylla
Samar, Viejo, Mejias, Queely, Dike, Heritier, Unanue, De Blas

Está claro que Usman lo tiene muy chungo para llegar al nivel de Luka aunque su techo podría ser incluso mayor por condiciones físicas.

A partir de ahí veo algo mejor a los del segundo escalón de el junior de este año por tener puntos débiles menos marcados. Nakic me parece el que tiene un suelo más alto de los seis siendo bastante bueno física y técnicamente. En los casos de Melwin y Santi aparece el tiro como un punto débil claro pero el sueco diría que es capaz de generar más peligro con el bote atacando a bases que el de Torrejón atacando a aleros, no digamos ya a escoltas. Johny y Cate tenían (y siguen teniendo) un punto que crea dudas sobre su techo en profesionales en el físico y por último está Sylla que seguramente sea el más difícil de evaluar de este grupo y teniendo el suelo más bajo, tampoco descartaría que de ahí saliese un jugador con carrera top en Europa o incluso NBA si acaba de desarrollar un físico adecuado.

Luego en el tercer escalón me parece que hay bastante más potencial en este junior. De los del 97-98 podríamos decir que sólo Dos Anjos por su longitud y en menor medida la explosión tardía de Rico generaban ciertas expectativas mientras que del equipo de este año, las condiciones físicas de Golden, Kareem y Diego les hacen jugadores a tener en cuenta, el talento anotador de Charly hace que no se le pueda descartar como proyecto de, al menos, ACB y hay que ver a Samar que por lo leído también puede tener condiciones interesantes.

retter
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2012, 12:06

Re: Real Madrid: Cantera

por retter » 05 Dic 2017, 14:58

La generación del 97 para la bueno y para lo malo ha sido "tapada" por Doncic. Luka ha hecho mejores a Yusta y Barreiro, teniendo ambos un talento muy a tener en cuenta, pero el factor Doncic nos ha parecido que algunos jugadores eran mejores de lo que parecían como los casos de Cate, Rico, etc Aún así creo que tienen nivel ACB.

En el caso actual al no verse eclipsados por un jugador inigualable, Nakic, Pantzar y Garuba deben todo lo que vemos de ellos a si mismos, a su talento y a su trabajo. Son lo que vemos y creo que serán aún más de lo que vemos.

Y para acabar, ya sé que es un crio, pero muy atentos a Juan Núñez para los próximos años.
robledobrothers blog (música, historia, arte, cine,...)

maestro.saolin
Mensajes: 8840
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 05 Dic 2017, 15:50

Yo no he comparado generaciones, porque Doncic es y va a ser una estrella mundial. Pero el resto de jugadores con el equipo actual sí son comparables, sin duda

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 06 Dic 2017, 15:20

No os parece un poco absurdo que Garuba vaya con la U16 cuando ni siquiera tiene ficha cadete en su club? Esa categoría ya no es un reto para el, y posiblemente poco le aporte en su progresión como jugador (ya fue MVP U16 con 14 años) No sería mejor que fuera con U18? Aunque no se siquiera si esta selección se concentra ahora.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 06 Dic 2017, 15:35

Atalis escribió:No os parece un poco absurdo que Garuba vaya con la U16 cuando ni siquiera tiene ficha cadete en su club? Esa categoría ya no es un reto para el, y posiblemente poco le aporte en su progresión como jugador (ya fue MVP U16 con 14 años) No sería mejor que fuera con U18? Aunque no se siquiera si esta selección se concentra ahora.
Sólo se concentran las sub16 este puente. Yo lo entiendo desde el punto de vista de que la Federación quiere que se acostumbre de nuevo, tras perderse el verano, al tema selección donde va a jugar como referente absoluto del equipo en verano (además de doblar competición claro) y que quieren volver a meterle cuanto antes en esa dinámica de que el sea el lider absoluto del equipo
Allí está París

Imagen Imagen

Maragator
Mensajes: 4313
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Real Madrid: Cantera

por Maragator » 06 Dic 2017, 15:36

Ya sabes como es el método FEB, primero ganar una medalla, segundo ganar una medalla, tercero ganar una medalla, luego colgarse las medallitas por lo bien que lo hacen y luego... nada, da igual la progresión de los jugadores.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 06 Dic 2017, 16:06

roloj escribió: Sólo se concentran las sub16 este puente. Yo lo entiendo desde el punto de vista de que la Federación quiere que se acostumbre de nuevo, tras perderse el verano, al tema selección donde va a jugar como referente absoluto del equipo en verano (además de doblar competición claro) y que quieren volver a meterle cuanto antes en esa dinámica de que el sea el lider absoluto del equipo
Aprovecho y te cito, roloj. ¿Qué tal es esta generación cadete de Turquía? Lo pregunto para ver si podéis decirme qué partido pinta mejor, si el España vs Italia del viernes o el España vs Turquía del sábado, para acercarme a Íscar. Porque supongo que Castilla y León ofrecerá poca resistencia y lo mismo los Garuba, Rubén López y demás juegan poco.

Gracias de antemano.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:49