San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: San Antonio Spurs

por J_Bo » 04 Nov 2017, 20:24

La segunda unidad, para cuando vuelvan Parker y Leonard, cada vez tiene mejor pinta. Gay volando como en sus viejos tiempos. Gran partido de Mills y Forbes.

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 05 Nov 2017, 02:58

Marcus Cus escribió:
101 escribió:Si lo que faltan son puntos sin Kawhi, no tiene mucho sentido Dedmon.

Ganamos y cortamos la racha negativa, pero con poco gas y cansancio acumulado del back to back. También lejos del nivel mostrado los primeros partidos. Ahora hay que sacar adelante como sea algunos partidos de los que siguen en casa.

Pop hizo caso a JBO, sacando a Murray en la segunda unidad. Un pequeño cambio a fin de cuentas, y diría que aún no se puede decir si ha funcionado o no, habrá que ver como evolucionan los próximos partidos. Ayer Mills tiró con más confianza, a ver si poco a poco mejora porque sigue bastante mal dirigiendo y en toma de decisiones. Ayer Gay casi que nos salvó, y Forbes.
Marcus Cus escribió:Kawhi sigue lesionado desde los play off?
Sí. El mismo que viste y calza. :-?
Puff, entonces fue importante la cosa.
No es la misma lesión eh.
Lo que le hizo el cerdo de Pachulia fue un esguince.
Esto es una tendinopatia del cuadriceps o algo así.

En spurstalk hablan de que podría volver en torno al 20 de Noviembre, pero veremos...

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: San Antonio Spurs

por Marcus Cus » 05 Nov 2017, 12:24

tim21 escribió:
Marcus Cus escribió:
101 escribió:Si lo que faltan son puntos sin Kawhi, no tiene mucho sentido Dedmon.

Ganamos y cortamos la racha negativa, pero con poco gas y cansancio acumulado del back to back. También lejos del nivel mostrado los primeros partidos. Ahora hay que sacar adelante como sea algunos partidos de los que siguen en casa.

Pop hizo caso a JBO, sacando a Murray en la segunda unidad. Un pequeño cambio a fin de cuentas, y diría que aún no se puede decir si ha funcionado o no, habrá que ver como evolucionan los próximos partidos. Ayer Mills tiró con más confianza, a ver si poco a poco mejora porque sigue bastante mal dirigiendo y en toma de decisiones. Ayer Gay casi que nos salvó, y Forbes.



Sí. El mismo que viste y calza. :-?
Puff, entonces fue importante la cosa.
No es la misma lesión eh.
Lo que le hizo el cerdo de Pachulia fue un esguince.
Esto es una tendinopatia del cuadriceps o algo así.

En spurstalk hablan de que podría volver en torno al 20 de Noviembre, pero veremos...
Eso ya cuadra más, porque 4 o 5 meses por un esguince me parecía mucho.

Avatar de Usuario
Gerfunkell
Mensajes: 2595
Registrado: 24 Jun 2016, 23:01

Re: San Antonio Spurs

por Gerfunkell » 05 Nov 2017, 14:57

Yo he leído que volvía en Diciembre.
Imagen

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

San Antonio Spurs

por The Real Suplicio » 08 Nov 2017, 17:06

Gran nivel de Danny Green y Rudy Gay contra Clippers
Imagen

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: San Antonio Spurs

por R1Molano » 09 Nov 2017, 16:40

Lo que tiene Leonard es tendinitis y no es en el tobillo
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 09 Nov 2017, 19:04

R1Molano escribió:Lo que tiene Leonard es tendinitis y no es en el tobillo
Yo tengo entendido que es tendinosis que no deja de ser una tendinitis crónica, cosa que acojona bastante por cierto.
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: San Antonio Spurs

por J_Bo » 09 Nov 2017, 21:43

En realidad tendinitis y tendinosis es lo mismo, aunque se debería llamar tendinosis, porque es una degeneración de los tejidos, más que una inflamación.

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 10 Nov 2017, 09:25

Bueno pues han vuelto los bases a un nivel mínimamente digno y vuelve a funcionar el equipo.

Reconocimiento a Pop intercambiar titular y suplente porque claramente ha funcionado. Con Mills metiendo y Murray sin dársela al equipo contrario el ataque mejora exponencialmente. Los tiros son de mayor calidad y el acierto sube. Todo jugador profesional defiende un poco mejor si le está yendo bien en ataque. La defensa sigue sin ser buena pero da lo suficiente como para ganar a estos equipos.

Otro detalle muy interesante es como la lesión de Lauvergne obliga al equipo a jugar con 4 pequeños muchos minutos, y no va nada mal. Pau y LaMarcus mejor separados que juntos, Anderson y Rudy mejor como 4 que como 3 (en defensa especialmente). Más polivalencia defensiva y más espacios en ataque sin tener que renunciar al juego interior y cargar el rebote, claro que la protección de los tableros baja también. Habría que ver qué ocurre con Leonard en la rotación.

El calendario del resto de noviembre es fácil. Situación idónea para recuperar lesionados y mejorar el juego. En diciembre la cosa cambia.

En cualquier caso todo esto es secundario si Leonard no está sano. Su lesión es en el mismo tendón del cuadriceps que Parker se rompió. Kawhi lo tiene inflamado y así como la recuperación de Tony va muy bien con Leonard no acaban de dar con la tecla y no acaba de curarse.
La franquicia hace bien en tomarse su tiempo hasta que el jugador no solo esté sano sino con confianza para volver a competición.

Mientras, no hay mal que por bien no venga: casi todo el equipo está teniendo que dar un paso adelante para compensar la ausencia. Esto ayuda a jugadores a crecer (Green, Murray, Forbes, Paul) o recuperar su mejor nivel (Aldridge, Gay, Mills, Manu).

Para acabar tres detalles:
- Danny Green y su gran mejora en el juego sobre bote.
- Paul confirmándose como un excelente defensor de guards. Nuevo 3&D.
- Bertans completamente fuera de la rotación. Hay algún tema ahí que se me escapa.

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 12 Nov 2017, 13:37

Entre lesionados, molestias y descansos, Forbes titular contra Bulls y rotación de 4 con Gay, Murray, Paul y Bertans (más Hilliard y Costello).

Cosas positivas, que sigue el buen rendimiento de varios jugadores importantes, con Aldridge a la cabeza, y otros "descubrimientos" como Paul.

Lo de Bertans me sorprende también porque todo apuntaba a que podía tener más minutos.

En lo negativo, aparte de las lesiones que sabemos, nos falta regularidad en el puesto de base, principalmente tiene que seguir entonándose Mills, y Murray evolucionando poco a poco, cuando vuelva Parker podremos ordenar un poco más el juego.

Si no tenemos varios jugadores inspirados sufrimos mucho en ataque, a pesar de la gran anotación de hoy, y esto hasta que no vuelva Kawhi lo arrastraremos.

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: San Antonio Spurs

por J_Bo » 12 Nov 2017, 17:22

Que descubrimiento Paul.

pedroalfa
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2017, 08:15
Ubicación: Alemania

Re: San Antonio Spurs

por pedroalfa » 14 Nov 2017, 08:26

Que buen equipo este, yo soy fan del Manu para mi uno de los mas grandes de todos os tiempos!!
Aquí les dejo mi sitio web para el que lo quiera visitar...

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 18 Nov 2017, 12:03

Qué partido más bizarro :o Con todo lo que ha pasado imposible destacar alguna cosa :shock:

Victoria importante porque sacar partidos así es un bálsamo mientras seguimos sin Kawhi.

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 23 Nov 2017, 01:29

No sé como lo veis pero a mí no me está gustando el equipo. Si bien es comprensible que la baja de Leonard se note mucho, para mí no justifica lo mal que pinta el juego de ataque. Suerte que muchos de los partidos están siendo de bajo o muy bajo nivel y se están sacando victorias.

Quién me iba a decir a mí que a estas alturas echaría tanto de menos a Tony Parker! confused Estamos sin base y la demostración es que desde hace ya unos cuantos partidos Kyle Anderson actúa como playmaker en la unidad titular y Manu se ha vuelto a hacer cargo de la suplente. Again. :roll:
  • Mills ha naufragado estrepitosamente en su oportunidad para reivindicarse como base titular NBA. Con sus históricas carencias en el bote, pierde balones en cuanto las defensas le aprietan: en la subida del balón para cruzar el campo, en la posición de dirección del 5c5 posicional y en cualquier bloqueo directo. Además, sus limitaciones defensivas son más visibles contra quintetos iniciales.
    Murray tampoco ha aprovechado mejor la oportunidad. Sus primeros 2 partidos se han desvanecido en la memoria y desde entonces su inconsistencia con el balón en las manos marca su trayectoria. El chico ya defiende bien y claramente puede rebotear, pero comete muchísimos más errores de los aceptables en el ataque, con demasiadas pérdidas y malas decisiones. Creo que hay mimbres para seguir trabajando con él, pero a la vuelta de Parker pasará a ser el 3er base y jugará poco o muy poco cuando eso es precisamente lo que más necesita
El drama en la creación de juego exterior no se acaba ahí. Como decía, Anderson y Ginóbili han sido llamados a la tarea y por diferentes razones tampoco están siendo capaces de hacerlo bien. Anderson es un buen jugador de complemento, pero de ninguna manera puede crear ofensiva de forma continua contra titulares NBA. Hace buenas acciones aquí y allí porque es inteligente y lee las defensas, pero sus enormes limitaciones físicas suponen un hándicap demasiado grande para esta tarea. Manu simplemente tiene 40 años, eso es todo. Si le damos el rol que tenía hace 5 o 10 pues pasa lo que pasa: una de cada 4 veces granpa juice, otra de cada cuatro pierde 3 bolas seguidas y las otras dos veces ni fu ni fa.

Pero todo esto no debería dejar de ser el Plan B a la hora de generar ventajas con los jugadores disponibles en este momento. El Plan A es el poste bajo, y aquí también hay graves problemas. :alarma: :alarma: :alarma:
  • Por un lado tenemos la inconexa conexión Gasol-Aldridge, que no son capaces de jugar alto-bajo o encontrarse de un poste bajo al otro. Con lo fácil que parecía con Tim, Tiago, Diaw, Baynes.
    Luego tenemos a toda una línea de jugadors exteriores que necesitan aprender a pasar al poste bajo como si fueran jugadores infantiles o cadetes. Me parece patético ver a profesionales incapaces de pasar a Aldridge al poste cuando este tiene ganada la posición. Verlos intentar triangular para salvar defensas del poste por delante es como observar a un mono intentando resolver problemas de física cuántica. :((
    Tampoco los bloqueos directos o indirectos consiguen hacer llegar balones a nuestros altos en las continuaciones interiores. :-?
    Así que los altos acaban saliendo cada vez más lejos del aro hasta que nos encontramos con un quinteto con dos 7 pies que podríamos considerar Centers jugando por detrás de la línea de 3pts. Muy divertido si no fuera porque cuando son defendidos por jugadores más pequeños a esa distancia del aro no tienen ninguna ventaja. :x
Seguramente todo este tema tendrá mejor pinta el día que Leonard esté en pista y todo el mundo esté un poquito menos nervioso y vea las cosas más claras. Teóricamente, estar sin tu líder es bueno para el equipo porque obliga al resto de jugadores a dar un paso adelante. Crucemos los dedos para que así sea. Y para que Leonard vuelva pronto.

Hoy Pelícanos, con quinteto grande.

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: San Antonio Spurs

por J_Bo » 23 Nov 2017, 12:43

A mí Mills me parece un gran base suplente y Murray un buen anotador para la segunda unidad. En cuanto vuelvan Parker y Leonard y algunos jugadores vuelvan a su rol, no van a estar tan mal. Es más, los jóvenes creo que han demostrado su valía ante la baja de dos titulares fundamentales.

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 23 Nov 2017, 14:44

J_Bo escribió:A mí Mills me parece un gran base suplente y Murray un buen anotador para la segunda unidad. En cuanto vuelvan Parker y Leonard y algunos jugadores vuelvan a su rol, no van a estar tan mal. Es más, los jóvenes creo que han demostrado su valía ante la baja de dos titulares fundamentales.
Mills no pasa de ser un buen tirador, pero para nada es un base, ni titular ni suplente. Desde el banquillo se ven menos sus limitaciones para defender y con un creador de juego a su lado se esconde su incapacidad para dirigir. "50Mills" muy mala temporada de momento.

Murray es un buen defensor con potencial de defensor élite de la liga gracias a su físico y actitud. Se le intuye capacidad para dirigir un equipo en pista y crear desde el bote+pase aunque a día de hoy cometa demasiados errores aún. Precisamente anotando es donde tiene que trabajar, desarrollando confianza en su tiro exterior y aprendiendo a finalizar en tráfico. Al menos se le ve buena actitud y eso lleva a mejorar automáticamente.

A día de hoy el problema en el puesto de base es ENORME. Volverá Parker en unos días y algo se notará la mejoría ya que Tony pasa de campo sin botarse en el pie y manda sistema o juega el bloque directo sin dársela al equipo contrario o tirarla a la grada. Necesitaríamos a Parker de playoff pre lesión para ser un equipo realmente competitivo, pero con TP pasará un poco, no tanto, como con Manu: edad avanzada+sobreutilización= irregularidad. El puesto de PG suplente es una incógnita para mí a día de hoy.

Ayer en New Orleans el tema del ataque... ejem. Y menos mal que la defensa fue muy activa desde el inicio y desde ahí se pudo competir al menos un par de cuartos.

Rudy Gay va mejorando físicamente y debería tener más presencia en el juego que simplemente dársela de vez en cuando para el 1c1. También es comprensible que vaya algo perdido cuando tan pronto juega como PF como de SF al lado de dos grandes. Los espacios y las opciones en el sistema son demasiado diferentes.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: San Antonio Spurs

por ManiacRR » 23 Nov 2017, 19:01

Pena que Pau tenga contrato para el año que viene, si no le podráis tirar dinero a algun PG en la FA que valga la pena.

Por que un traspaso no creo que se lo estén pensando ahora mismo no? Un Dellavedova estaría bien.
Imagen

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: San Antonio Spurs

por Alex Brakosevic » 26 Nov 2017, 20:18

Parece que para el próximo partido vuelve Parker.
Imagen

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 27 Nov 2017, 01:36

Coach X escribió:
...
Quién me iba a decir a mí que a estas alturas echaría tanto de menos a Tony Parker! confused Estamos sin base y la demostración es que desde hace ya unos cuantos partidos Kyle Anderson actúa como playmaker en la unidad titular y Manu se ha vuelto a hacer cargo de la suplente. Again. :roll:

...
Alex Brakosevic escribió:Parece que para el próximo partido vuelve Parker.
Pues sí, parece que mañana jugará. La verdad es que estoy como coach X, yo creía que tanto Mills como Murray nos darían un mejor rendimiento, pero el chaval es todavía muy joven para llevar el peso de la dirección de este equipo, tiene excusa, nada que reprocharle. y Mills que siempre lo he visto más como un tirador para revolucionar los partidos preferentemente desde la segunda unidad y se le han visto las costuras siendo el base principal.

De Parker se hablaba de sus problemas en defensa, pájaras en ataque, Green tenía que solventar la papeleta en defensa, pero sí que sabía poner pausa en los partidos, distribuir bien, y ahora se están perdiendo muchos balones. Tampoco hay que esperar mucho ahora de Parker, lo más probable es que necesite partidos para ir cogiendo ritmo de competición, supongo que jugará pocos minutos estos primeros partidos a menos que esté ya muy bien. Luego más adelante, Pop ya le dará más minutos y pediremos ver más a Murray, ley de vida. O ley de Pop. :D

Una pena la lesión de parker del pasado año, justo cuando estaba haciendo su mejor baloncesto en mucho tiempo.

Ahora a esperar un poco más a Kawhi... estaría bien un regalo de navidad :D porque se haría muy pesado pensar en más tiempo aún...

A todo esto, como está la plantilla ahora mismo, se rondarían las 50 victorias a final de temporada, not bad. Hay algunos partidos buenos, otros donde nos salen las carencias y no da para más. Con un Kawhi de vuelta vamos a mejorar muchísimo. Es que, que bueno tiene que ser este Kawhi para haber ganado 67 y 61 partidos las 2 últimas temporadas :D y con un Aldridge a peor nivel que el que está haciendo este año. Aldridge Tuvo una charla seria con Pop en verano, y se le ve más metido en los partidos, más agresivo. Más feliz.

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 27 Nov 2017, 11:18

Gran noticia lo de Parker, lo suyo con las recuperaciones es algo increíble, en todas sus lesiones siempre vuelve bastante antes de lo previsto.
El tema Kawhi me empieza a mosquear muchísimo, ya no es que vuelva o no, es que desde el principio no se nos está contando que pasa, y yo empiezo a pensar que se va a perder la temporada entera.
Por cierto, a Mills lo que le pasa es que está gordo, ni más ni menos. A Patty lo que le hacía especial era esa mezcla de tirador de élite + jugador más rápido y hiperactivo de la liga.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:36