GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [8|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Motime » 06 Dic 2017, 22:46

Zona+1 escribió:No pude disfrutar de las últimas jornadas en el Palacio y hoy tenía muchas ganas. Es una gozada disfrutar de este equipo. Según empezó el partido parecía que podía acabar la racha porque los visitantes empezaron muy enchufados y su plantilla asustaba un poco con tanto americano y mucho físico. Pero la reacción del equipo ha sido impresionante, sin dejarse ir en ningún momento, muy centrados tanto en ataque como en defensa. En muchos casos he visto hoy la mejor versión de varios jugadores:

-Espectacular Kenny Hatch. Dirigiendo bien, anotando y defendiendo a jugadores más altos. Como guinda del pastel, ha dejado detalles de verdadera calidad, como una penetración entre dos jugadores botando la pelota por detrás de la espalda. Al final no ha entrado pero es algo que no he recuerdo haber visto nunca en el Palacio, ni en ACB. Si lo hacen Kyrie Irving o Sergio Rodríguez lo tenemos en todas las repeticiones de la tele.

-Diego, como decís, muy acertado en ataque pero también defendiendo a pivots rivales. Parece otro jugador respecto a la temporada pasada.

-Rubiera. Brutal lo de este chico. Jugando casi todo el partido y sin bajar el nivel en ningún momento.

-Pegues. En cierta medida, como Diego, muy enchufado en el tiro (no tanto en ataque en general porque se precipitó en varias acciones) y bien defendiendo interiores.

-Carlos Suárez. Consolidado como sexto hombre del equipo. Gran actuación y cada día mejor.

Y por último, hasta Albano hizo el mejor partido que le he visto con el equipo. El triple desde el centro del campo al final del cuarto es anecdótico pero luego estuvo bien moviendo el balón y enchufó otro.

Lo único malo, dejar escapar la amplia ventaja y acabar un poco nerviosos entre el amago de remontada y el habitual carrusel de fallos arbitrales (el tipo este anoréxico que nos pita casi siempre es totalmente inepto, que cosa tan mala), pero bueno, no se puede hacer todo perfecto. Lo importante es que estamos otra victoria más cerca del objetivo y como sigan así podemos empezar a soñar con cotas mayores.

Salu2
Sergio Eduardo, se llama Sergio Eduardo.Te falta comentar el partido de Vasuvino. Al final nos pusimos un poco nervioso pero supimos templar nervios y lograr la victoria. Hubo momentos de partido un poco locos. Ellos empezaron muy fuertes en la línea de 3. Todavía no están las estadísticas del partido.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [8|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Gonzaka » 06 Dic 2017, 22:49

Sí están las estadísticas del partido, lo que pasa es que la mierda de página de la FEB te lleva directamente a la jornada de la que se adelantó un partido, y hay que vérselas para encontrar la jornada actual.

Mañana comento mis impresiones, que estoy con el teléfono.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Bittorchi1981
Mensajes: 14785
Registrado: 30 Dic 2011, 18:33
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [8|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Bittorchi1981 » 06 Dic 2017, 22:50

Hacía mas de 10 años que no veía baloncesto en directo y la verdad que muy bien.

Muy entretenido el partido y el primer cuarto fue en espectáculo ofensivo de los 2 equipos, 15 de 27 en triples y la zona que planteó en el segundo cuarto que empezó a marcar las diferencias. Lo mas flojo el rebote pero yendo a jugar con gente pequeña es normal.

De los jugadores me encantaron el base americano y Rubiera.
Imagen
DINASTÍA EN DISNEY WORLD A UN TRASPASO.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [8|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Motime » 06 Dic 2017, 22:59

Gonzaka escribió:Sí están las estadísticas del partido, lo que pasa es que la mierda de página de la FEB te lleva directamente a la jornada de la que se adelantó un partido, y hay que vérselas para encontrar la jornada actual.

Mañana comento mis impresiones, que estoy con el teléfono.
Tienes razón no me fijé en el rival.Aquí está ell enlace:
http://competiciones.feb.es/estadistica ... 2733&med=0
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | GB15 [8|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por javi_kstro » 06 Dic 2017, 23:41

gran partido y gran ambiente, un comienzo de partido espectacular por parte de ambos equipos, con un gran acierto desde el triple. Una vez mas Hatch haciendo un partidazo muy completo, y hoy destacar a Diego, que estuvo muy enchufado.
Con esta victoria se colocan segundos en la clasificacion.
Un par de fotos del partido, una del ambiente del pabellon
Imagen

y otra del mvp del partido
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [8|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Zona+1 » 07 Dic 2017, 13:24

Motime escribió:Sergio Eduardo, se llama Sergio Eduardo.Te falta comentar el partido de Vasuvino. Al final nos pusimos un poco nervioso pero supimos templar nervios y lograr la victoria. Hubo momentos de partido un poco locos. Ellos empezaron muy fuertes en la línea de 3.
Sergio Eduardo a ver si come un buen cachopo o un pote asturiano que tiene la pierna muy fina pero luego no da una. Me da igual que sea a favor o en contra, pero lo que no soporto de los árbitros es la incoherencia o el distinto criterio a un lado y a otro de la pista. Por poner un ejemplo, hay una jugada en la que el americano de ellos después de una jugada en la le pitan falta (o no se la pitan al defensa del Gijón, no lo recuerdo) se levanta y se encara de muy malos modos con él. Se hizo caquita, pero no pitó nada. Por muchísimo menos de eso ya le he visto pitar antideportivas a Diego un día por protestar.

"Vasuvino" ayer estuvo muy flojo buscando el aro. No tenía el día. Por el contrario, defendió bien y me encanta como va al rebote. Con ese nivel defensivo se le perdona lo otro, sobre todo si el resto están enchufados como ayer.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [8|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Gonzaka » 07 Dic 2017, 16:41

Bueno, pues el de ayer fue un señor partido. Lo que más me gustó fue el ambiente que hubo, quizás después del derbi contra Mieres (que yo no vi), el partido en el que más gente había desde la fundación del club, y el paso adelante que ha dado Carlos Suárez, que hizo el mejor partido que le he visto.

De Vasuvino, como dice Zona, en ataque nulo pero muy necesario en defensa. Y eso se notó especialmente en los últimos tres minutos del tercer cuarto, cuando Fran arriesgó un huevo haciendo descansar tanto a Pegues como a Vasuvino. De no ser por el triple de Carlos y el triple desde medio campo de Albano, no sé yo qué hubiera pasado. Del resto, pues creo que Hatch despachó también su mejor partido y Rubiera sigue a un nivel excelente.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Soria-Duero » 07 Dic 2017, 17:40

Ayer acudí a ver al GijonBasket, dada la gran temporada q esta haciendo, comparada a la del curso pasado.
Decir q apoyo al club y todas la iniciativas asturianas de baloncesto, por lo que diga a continuación, no es atacar al equipo, es dar mi opinión de lo q vi.
Y lo q vi, fue un liga q ha bajado nivel tremendamente la del año pasado a este, este año, con menos equipo aunque mejor dirigida técnicamente, resulta q estamos los segundos, mama mia!! como serán los equipos q van en el furgón de cola.
El GijonBasket, si jugara la Nacional Asturiana, sin extranjeros, estaría en la mitad de la tabla, no se daría ningún paseo por dicha liga o lo q viene a ser lo mismo, cualquier equipo de la Nacional Asturiana, con 3 o 4 extranjeros, estaría muy arriba en la liga Eba, solo es cuestión de money.
El Aquimisa Carbajosa, madre mia q banda, 5 extranjeros, mas uno q no jugo lesionado, y 4 españoles para cubrir cupos y llevarles el botijo, método FEB, para sacar el talento español. Cada uno a su bola, sin sistemas, cada uno hacia lo q le daba gana, parecía una pachanga de instituto, el concepto de juego colectivo no existía, defender eso q es? Así q los del GijonBasket podían hacer lo q les diera la gana, una zonita 2-3 y a volar.
Hubo un momento en el 3º Cuarto de risa, era a ver q equipo, tenia mas desaciertos y q jugador se la chupaba mas, dos equipos de la parte de arriba de la EBA, había costas a costas por doquier, el equipo salmantino tenia extranjeros, q jugarían pocos minutos en la Nacional asturiana.
Lo siento así vi las cosas y con esa sensación me marche del pabellón, q la liga sea así, no tienen la culpa los del GijonBasket, no es una critica ellos al revés , mi apoyo

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por kintawolves » 07 Dic 2017, 20:49

La nacional asturiana esta competitiva y con nivel, pero no nos pasemos. Claro que los americanos son el salto de calidad en EBA, pero eso no quiere decir ni que los de nacional con americanos fuesen los mejores de EBA, ni que los nacionales del GB fuesen unos don nadie en nacional.

Que aunque lo quieras dejar claro, ha sonado a restarle meritos al Gijon Basket

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Gonzaka » 07 Dic 2017, 21:18

Hombre, realmente tiene su parte de razón y sólo hay que echar la vista atrás y ver cómo nos espantábamos sólo con ver la intención de cerrar la plantilla con ocho jugadores, de los que sólo uno era interior. Al final, se dieron cuenta y ficharon a los dos americanos et voilà.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Mullin's Beer Bar » 07 Dic 2017, 21:40

Que estamos hablando de la cuarta división del baloncesto español, no se nos vaya la pinza. Claro que los extranjeros son los que marcan la diferencia.

Yo sinceramente no creo que el nivel de la EBA del año pasado fuese superior a este. Y vi casi todos los de casa el año pasado. Y sin embargo sí creo que un imposible enfrentamiento entre el GB 16/17 y el GB 17/18 no tendría color, ganaría el equipo de esta temporada nueve de cada diez partidos.

Lo de cerrar la plantilla sin interiores yo no me creo que fuese la intención de nadie por burros que quiera alguien pensar que son. Más bien me parece que fue un malentendido en su momento. No se le hubiese ocurrido ni a mi madre salir en EBA así.

Por cierto, cambiando de categoría, temporadón hasta el momento de nuestro compañero del foro en Autonómica Femenina. Enhorabuena.

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por CUBA_LIBRE » 07 Dic 2017, 21:43

Gonzaka escribió:Hombre, realmente tiene su parte de razón y sólo hay que echar la vista atrás y ver cómo nos espantábamos sólo con ver la intención de cerrar la plantilla con ocho jugadores, de los que sólo uno era interior. Al final, se dieron cuenta y ficharon a los dos americanos et voilà.
Esto es opinión o información?

¿cerrar la plantilla con 8 jugadores?
¿un sólo interior? Quien? porque calificar de interiores a Diego o a Enol es demostrar no conocerles en absoluto. Es más han jugado hasta de bases en categorías de formación, pero de pivot?....nunca. Otra cosa es que por necesidades del equipo estén ayudando a los grandes y jueguen en un puesto que no es el suyo (y estén cumpliendo sobradamente).

Siempre tuvieron la idea de traer dos interiores americanos, y así lo manifestó Fran desde el principio.

Sobre lo de que la liga es más floja....discrepo. Nunca hubo tanto extranjero (americano y no americano) en cada equipo. El problema es que este año los nuestros están rindiendo a mucho nivel y eso compense y nos permita ganar a equipos con 5, 6 y hasta 7 foráneos.

Lo de "se dieron cuenta y ficharon...." :todos a botar: demuestra también conocer poco cómo funcionan las fichajes en estas categorías. Tuvimos hasta suerte de que vinieran antes de empezar la liga. Sólo hace falta ver las plantillas de los equipos y la fecha de incorporación de la mayoría de los yankees.

Saludos

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Motime » 07 Dic 2017, 22:06

kintawolves escribió:La nacional asturiana esta competitiva y con nivel, pero no nos pasemos. Claro que los americanos son el salto de calidad en EBA, pero eso no quiere decir ni que los de nacional con americanos fuesen los mejores de EBA, ni que los nacionales del GB fuesen unos don nadie en nacional.

Que aunque lo quieras dejar claro, ha sonado a restarle meritos al Gijon Basket
Después de leer la siguiente frase a mi también me sonó a restar mérito a los resultados del equipo como si fuera más demérito de los rivales que mérito nuestro.
resulta q estamos los segundos, mama mia!! como serán los equipos q van en el furgón de cola.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Zona+1 » 07 Dic 2017, 22:27

Soria-Duero escribió:Y lo q vi, fue un liga q ha bajado nivel tremendamente la del año pasado a este
Sacar esa conclusión en base a la clasificación del equipo me parece absurdo y totalmente equivocado. Se intuye que por la forma en que lo dices es el primer partido que ves esta temporada. Yo no he visto EBA en mi vida hasta el año pasado, pero me vi todos los partidos en casa menos uno y varios fuera de casa, así que creo que tengo una opinión bastante formada sobre el nivel de la EBA la temporada pasada y discrepo totalmente. El nivel ya era bastante bajo el año pasado. Infinidad de equipos con nacionales limitados que ganaban los partidos gracias a la pareja de extranjeros de turno. Este año, por lo que he visto, más de lo mismo. La diferencia entre estar penúltimos o estar segundos no la explica una bajada de nivel de la categoría, sino 2 factores mucho más fáciles de ver: primero que hay entrenador, y segundo que se acertó con los 3 americanos.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Mullin's Beer Bar » 08 Dic 2017, 02:15

Creo que se te olvida un factor: este año no hay figurines que se crean más que el equipo (dentro y fuera).

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Gonzaka » 08 Dic 2017, 10:47

Pues estaba en un medio error porque cuando dieron la plantilla por cerrada, tal como decía La Nueva España y tal como se hablaba páginas atrás, con ocho jugadores, sí que estaba Wineglass (ese era el interior que decía pero tenía la memoria ida). Fue luego a dos días de empezar la liga cuando se fichó a Pegues.

Y no, no conocía a Enol Ramos hasta que fichó por el GB15.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por kintawolves » 09 Dic 2017, 16:34

Mañana, el canal de Youtube de Basket Coruña echa el partido. A las 17:00. Alta calidad y comentado incluso.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Gonzaka » 09 Dic 2017, 16:49

Y hoy el Basket Mar, en La Tejerona contra el Celta, líder con 9-1.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por kintawolves » 10 Dic 2017, 02:18

Que poco falto para que el Basket Mar tumbase al lider.

Muy bien chicas!!!!

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Mullin's Beer Bar » 10 Dic 2017, 02:36

:botepordetras: Qué pena Basketmar hoy, lo tuvo ahí contra un líder sólido. Está claro que van hacia arriba. La cruz son las chicas de primer año, con un papel testimonial cuando podrían ser dominantes en cualquier equipo de Nacional. Seguro que les servirá para aprender, tienen mucho basket por delante.

Más pena me da, y esa es otra historia, ver los tweets de hoy de otros equipos. Hay gente a la que se le llena la boca hablando de hacer las cosas mejor que nadie pero son incapaces de aceptar las vueltas que da la vida en el deporte; hay rachas , circunstancias, matices... pero cuando uno se cree el mejor y se le llena la boca de filosofías son difíciles de aceptar. A lo mejor sólo hay que pararse a pensar un poco. Quizás tener a niñas de dieciseis o diecisiete años jugando más de treinta minutos por partido dos partidos el mismo día en Junior y Senior, en plena etapa de crecimiento y formación, puede tener consecuencias lamentables. Y no lo digo yo, lo dicen los médicos. Desgraciadamente puede que tengamos más de un ejemplo últimamente.

Hoy también hay que dar la enhorabuena a gente que trabaja desde la humildad, sin pretensiones ni grandilocuencias. Hablo de Noega hoy con su triunfo, o Arbeyal mañana, que está en condiciones de asaltar el liderato frente a todo un OCB, o Vegadeo, que acaba de encadenar dos victorias seguidas después de un comienzo de temporada complicado. O de la tremenda igualdad del Grupo A de Autonómica.
En el baloncesto, como en la vida, hay muchas maneras de afrontar el día a día.

¿Mañana la decima? Por soñar que no quede... :rodarbalon:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:13