GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Gonzaka » 10 Dic 2017, 09:33

Mullin, ¿lo dices por estos mensaje de Innobasket?
Por otra parte, me alegro tanto por Arbeyal, con nuestro compañero de foro pacreu_crack al frente, y por Noega, que ya son muchos años trabajando el baloncesto femenino y me alegra que por fin estén dando un paso adelante con su equipo sénior. Un equipo de gente muy trabajadora, sin duda.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Mullin's Beer Bar » 10 Dic 2017, 11:23

No digo más, que me caliento, y no soy quien para hablar de nadie. ¡Pero es que hay que ver y oir cada cosa!

El problema, sin concretar en nadie, es que el depore de formación en España no está orientado a formar sino a, como decía aquel, ganar y ganar y ganar y volver a ganar. No se cuida el desarrollo del deportista ni el aprendizaje por encima de los resultados. Así te encuentras con casos de gente que después de arrasar por las canchas toda su etapa de formación llega a senior sin saber jugar 5x5.

Como en todo, no se puede generalizar. Hace poco me hablaban de una escuela de fútbol en la que los entrenadores cuando la diferencia de nivel de los equipos en los partidos propiciaba resultados escandalosos, una vez establecida una diferencia razonable dedicaban el resto del partido a practicar conceptos concretos. En otros equipos de niños, incluso en benjamines, ves a técnicos y padres en la banda gritando para ganar 30-0 si se puede. Luego así nos va, en el deporte y en la vida.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Zona+1 » 10 Dic 2017, 17:02

kintawolves escribió:Mañana, el canal de Youtube de Basket Coruña echa el partido. A las 17:00. Alta calidad y comentado incluso.
Gracias por avisar. Yo ya lo tengo conectado y se ve muy bien. A ver si llega la siguiente victoria!
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Gonzaka » 10 Dic 2017, 17:23

Para los que no lo encuentren, aquí dejo el enlace.

Ventaja exigua tras el término de los primeros diez minutos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Zona+1 » 10 Dic 2017, 17:24

Final 1ºQ. Ganamos 21-23 después de empezar algo flojos e ir perdiendo casi todo el cuarto. Mal al principio en ataque Pegues y defensa algo floja, pero no hemos tardado en entrar en el partido, en ataque gracias a Rubiera y Hatch, pero luego también se ha entonado el propio Pegues.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [9|3], BKM [4|6] | Victorias, victorias y más victorias

por Zona+1 » 10 Dic 2017, 18:41

Y llegó la décima! 86-100. Gran partido de los chavales otra vez. Impresionante la racha.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Motime » 10 Dic 2017, 18:55

Números muy redondos. Décima victoria consecutiva llegando a los 100 puntos. Nos están malcriando de mala manera.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Gonzaka » 10 Dic 2017, 19:00

El último cuarto ha sido impresionante.

Perdió el Ciudad de Ponferrada, en casa con el Estudiantes de Lugo con lo que ya sacan dos victorias sobre la tercera plaza. La tabla está así:

13 Marín Peixegalego
10 Gijón Basket
08 Ciudad de Ponferrada
08 Carbajosa
08 Chantada

Y el primer posible descenso, con cinco victorias.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Motime » 10 Dic 2017, 19:24

Como la página de la federación sigue jugando al escondite con las estadísticas, pongo aquí en enlace de las de hoy: http://competiciones.feb.es/estadistica ... 2747&med=0
Muy buen % en tiros libres 75% impresionantes los números de Pegues y muy fuerte Vasuvino en los rebotes (15)
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Zona+1 » 10 Dic 2017, 19:58

Motime escribió:Muy buen % en tiros libres 75% impresionantes los números de Pegues y muy fuerte Vasuvino en los rebotes (15)
Brutales los números. Y lo de Pegues viendo que solo falló 2 tiros de 2 y otros 2 de 3, tengo miedo que haya fallado la mayoría en el primer cuarto y luego haya rozado el 100% de tiro en el resto del partido.

Agradecimiento eterno a este entrenador y estos jugadores por lo que están haciendo. Espero que cuando lleguen las derrotas (que tarde o temprano llegarán, seguro) la gente no se olvide, que aquí somos muy grandes para lo bueno y para lo malo y lo mismo alguno ahora se piensa que tienen que subir a LEB por esto.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Brett Vroman » 10 Dic 2017, 20:07

Partido más bien de los tres americanos + Diego Sánchez y, con el partido medio roto aparecieron los triples de Rubiera. Eso sumado a un entrenador muy activo y con galones es más que suficiente ante nuestro filial que realmente no tiene mucho que oponer. Me decía mi compañero de asiento que estaba siendo un partido de hombres (los vuestros) contra niños (los nuestros) y me pareció una gran definición. Váis a ganar muchos más partidos, sois un equipo muy solvente bien dirigido desde el banco.
Y el jugador diferencial vuestro no es tanto Wineglass (que lo es por su altura) sino Pegues, físico determinante para la categoría y hasta apostaría a que en Plata lo haría igual o quizá mejor. Hatch como pollo sin cabeza pero al final se entonó y empezó a meter debajo de nuestro aro ante el pobre físico (quitando a Abia) que tenemos, eso más las faltas lógicas ya que jugamos con cuatro jugadores y el resto pues chicos con mucho mérito que hacen lo que pueden. Aguantamos tres cuartos y medio y al final se impuso vuestro físico y saber estar al poste bajo, mucho mérito de los nuestros el haber aguantado tanto. Me gustó el partido de hoy.

Una cosa que reflejáis en este vuestro foro es esa ansiedad por subir y que se contagió a algunos aficionados presentes en el partido, protestando cosas que no tenían mucho sentido. Es un partido de EBA y ya, hay que acercarse a disfrutar del baloncesto que podamos ver, o eso creo.

Un saludo para todos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Gonzaka » 10 Dic 2017, 20:14

Brett Vroman escribió:Una cosa que reflejáis en este vuestro foro es esa ansiedad por subir y que se contagió a algunos aficionados presentes en el partido, protestando cosas que no tenían mucho sentido. Es un partido de EBA y ya, hay que acercarse a disfrutar del baloncesto que podamos ver, o eso creo.
¿Ansiedad por subir? En absoluto. Teniendo en cuenta lo movido del verano, el hecho de haber sido repescados, la tardía y muy dudosa planificación y demás factores, ahora mismo estamos en una nube cuando pensábamos que si este equipo iba a competir por la permanencia, sería una milagro.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Brett Vroman » 10 Dic 2017, 20:22

Pues por lo que viví hoy en la grada Gonzaka, no me dió esa impresión que comentas, parecía como si hubiese cierta urgencia, puede que me haya equivocado, ya te digo que es una impresión mia, o puede ser la inercia del año pasado, no sé....

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Motime » 10 Dic 2017, 20:44

Brett Vroman escribió:Pues por lo que viví hoy en la grada Gonzaka, no me dió esa impresión que comentas, parecía como si hubiese cierta urgencia, puede que me haya equivocado, ya te digo que es una impresión mia, o puede ser la inercia del año pasado, no sé....
Yo tampoco creo que la gente desplazada y tampoco en este foro tengamos ansiedad por subir. Yo, después de ver los tres primeros partidos sabía que tenían que llegar las victorias pero esta racha me tiene alucinada. Ya no son los resultados es ver su forma de plantear los partidos donde nunca lo dan por perdido y nunca se creen que ya está ganado. Si lo dices por las protestas a algunas jugadas, es una forma como otra de disfrutar del baloncesto :D Ya te digo yo que no creo que esté relacionado con la idea del ascenso ni mucho menos. Por ahora el objetivo sigue siendo el mismo. Otra cosa es que cada semana esté más cerca. Me gustaron mucho los comentaristas del partido.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Gonzaka » 10 Dic 2017, 20:45

Para los que habíamos decidido castigar al GB15 este verano, nos llega la oportunidad de redimirnos y volvernos a subir al carro. 25 euros el abono de media temporada, con derecho a ocho partidos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Zona+1 » 10 Dic 2017, 22:37

Motime escribió: Me gustaron mucho los comentaristas del partido.
+1.

Es un lujo poder ver los partidos de fuera con la calidad de imagen y los comentarios que hizo hoy la gente de Coruña. No sé si leerán el foro o el forero Brett Vroman les puede hacer llegar el comentario, pero si así fuera, darles las gracias y la enhorabuena por un trabajo bien hecho. Es una pena que en el link de YouTube tuvieran desactivados los comentarios para decírselo allí.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Brett Vroman » 10 Dic 2017, 23:41

Podéis decírselo directamente a Saúl Roel a través de su cuenta de twitter @SRoel_ o su blog La crónica naranja , es el mismo que retransmite los partidos del equipo ORO junto con Carlos Mirás, es un chaval muy joven y que llegará lejos en ésto. De todas maneras cuando lo vea le hago llegar vuestras felicitaciones. El otro comentarista no lo conozco pero le pregunto a Sergio (podría ser un entrenador de categorías inferiores? Fernando Orosa?).

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por pacreu_crack » 11 Dic 2017, 07:48

Gracias a Gonzaka y a Mullin por la parte que me toca, aunque ayer hicimos el peor partido de la temporada :-?
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por xanadu » 11 Dic 2017, 09:41

Pues viendo cómo andamos yo no descarto luchar por jugar play off de Ascenso...pero habría que al menos apostar por uno o dos refuerzos dado lo corta que es la plantilla...pero con mantenerse de forma holgada objetivo más que cumplido :mate:

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por FlopperTrotter » 11 Dic 2017, 10:53

Gonzaka escribió:Para los que habíamos decidido castigar al GB15 este verano, nos llega la oportunidad de redimirnos y volvernos a subir al carro. 25 euros el abono de media temporada, con derecho a ocho partidos.
No creo que la palabra sea "castigar" la verdad... En mi caso ha sido una elección, o Basket Mar o GB. Viendo el plan del GB me decidí por el Basket Mar que creo que está haciendo las cosas muy bien pese a sus, de momento, flojos resultados. Respecto al GB, ya dije por aquí que es impresionante lo que están haciendo. Si las lesiones les respetan pueden meterse en playoff si ó si. Y llamadme loco pero subir a LEB Plata no sería descabellado, ¿no?. De todas formas, no hay que vender la leche antes de catar la vaca.

Respecto a Basketmar, una put**** lo de este fin de semana, forzando la prorroga y perdiendo de solo un punto contra el lider. Aunque soy optimista, creo que los descensos están muy definidos y viendo jugar al equipo creo que salvación se podrá conseguir.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:05