Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por botch » 11 Dic 2017, 00:22

T'chai He-zen escribió:
Dos puntos que no acabo de entender:

1. ¿Por qué el eje horizontal es el doble que el vertical?
2. ¿Cómo casan estos datos con los que arroja 82games.com? Porque allí Howard sale como el segundo jugador que "mejor" lo está haciendo.
El eje horizontal es más grande porque el rango de valores numéricos del OPA (Offensive Points Added) es más amplio entre el peor valorado (Howard con -60) y el mayor valorado (Kemba +90). Por contra, los valores del DPS (Deffensive Points Saved) están más igualados, por eso el eje es más pequeño.

Si te digo la verdad, he estado echando un vistazo a la TPA recientemente y comparando con 82games sí que parecen un poco incongruentes los valores. A grosso modo la TPA se basa en medir la efectividad en los dos lados de la cancha (OPA y DPS) por posesión y minutos jugados. La formula la coge de los OBPM y DBPM (Box Plus/Minus) combinados por 100 posesiones. El resultado 0 en TPA indica que el jugador está en la media, y Howard en OPA es de los peores jugadores de la liga.
Pero claro luego miras su Offensive Rating de 105 por encima de la media de los Hornets y algo no encaja.

https://nbamath.com/tpa-model/



Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 11 Dic 2017, 11:00

Mas alla de analizar a traves de numeros, que yo soy mas de ver que sucede en la pista, ultimamente creo que podemos estar contentos con todo el talento que esta surgiendo como relevo generacional.

La aparicion de Simmons-Embiid (en este orden) esta siendo como el amanecer de una nueva dinastia, al estilo de aquel Orlando de Penny Hardaway-Shack, luego veremos en que queda pero que buenos partidos nos estan dejando y cuanta esperanza justificada viendolos en que pueden conseguir grandes metas en el futuro, juntos o separados

De momento su movimiento de mandar a Stauskas-Okafor mas ronda a cambio de Trevor Booker parece justificado viendo que precisamente una posicion que tenian mal cubierta es el recambio de Saric cuando se tuviera que perder un partido. Meter ahi a Simmons y perder su aportacion como exterior no merecia la pena. Parece que tanto Anderson como Fultz tardaran aun bastante en volver, si las noticias son evaluarlos de nuevo en 2-3 semanas no se puede tener ni idea de su regreso

Y otro que me ha dejado muy buenas sensaciones es Ingram, quizas no al nivel aun de los otros monstruos pero muchisimo potencial que espero que encaucen bien en LA para volver a estar arriba, de momento estan trabajando mas que bien en la conjuncion de un bloque joven cargado de talento y fisico

Mas atras me parecio leer que en una hipotetica final entre Spurs-Celtics los primeros tendrian ventaja, bueno... en Celtics aparte de Irving en modo PO cuentan con una de la nuevas joyas como Tatum y jovenes con piernas como para meter 2 marchas mas en su vehiculo, mientras que Spurs creo que lo maximo que puede hacer en su vehiculo es apagar el aire acondicionado y no bajar las ventanillas para optimizar la poca gasolina que parece quedarles. Y mira que me caen bien, que soy fan de Manu y sus eternas exhibiciones de talento puro, pero es un equipo que se queda atras fisicamente respecto al juego de los contenders, esperemos que la vuelta de Kawi al 100% me quite la razon para poderles ver de nuevo dando guerra a los mejores

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 11 Dic 2017, 12:14

El problema de estos rankings es como valoran defensa y cuanto peso dan a ciertas cosas que hacen que hombres altos valoren sean o no buenos en defensa.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 11 Dic 2017, 12:17

Estoy de acuerdo, aunque bueno, el problema es que el drtg y el dbpm son cosas diferentes. Y lo mismo en ataque.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 11 Dic 2017, 15:32

Pues Oladipo parece que ha venido para quedarse.

Al final el Draft de 2013 no era tan malo.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 11 Dic 2017, 16:13

Oladipo parece uno de esos casos donde estar como primer espada de un equipo de clase media le sienta como anillo al dedo, pero no se encuentra comodo cuando tiene a otros por encima en un equipo de mas nivel. A veces lo unico importante es estar donde mas a gusto puedes desarrollarte. O eso, o que le pillo muy verde el paso a un contender

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 11 Dic 2017, 16:37

A mi me ha dejado un poco meh donde estan colocadas las caras de Nurkic y Klay Thompson. Lo de Nurkic aun porque pierde muchos balones para un 5
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

thewall
Mensajes: 11062
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por thewall » 11 Dic 2017, 17:23

Sabonis también era poco más que un patán y vaya jugadorazo.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 11 Dic 2017, 17:39

R1Molano escribió:A mi me ha dejado un poco meh donde estan colocadas las caras de Nurkic y Klay Thompson. Lo de Nurkic aun porque pierde muchos balones para un 5
A mí lo que me sorprende es ver a Harden en aportación positiva defensiva, la verdad.
Imagen

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 11 Dic 2017, 18:01

Simpkins escribió:
R1Molano escribió:A mi me ha dejado un poco meh donde estan colocadas las caras de Nurkic y Klay Thompson. Lo de Nurkic aun porque pierde muchos balones para un 5
A mí lo que me sorprende es ver a Harden en aportación positiva defensiva, la verdad.
Las stats defensivas hasta en los peores momentos de Harden han sido mejores que su leyenda y lleva dos años siendo aceptable atrás y ahora juega en una defensa top-10.

También la muestra de esta temporada aun es limitada
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Magok » 12 Dic 2017, 00:07

thewall escribió:Sabonis también era poco más que un patán y vaya jugadorazo.
Sabonis de patán nada. Simplemente se estrelló contra el rookie wall en enero y nunca volvió a remontar el vuelo.

Eso y que el paso de rookie a sophomore se suele notar bastante. Aún así, me parece evidente que si se te pone Paul George a tiro lo mandas con un lacito a donde sea.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por attreyyu » 12 Dic 2017, 00:12

Los Thunder el año pasado no eran más contender que los Pacers este. Es decir, nada. Creo que esta temporada al que está dejando mal es a Westbrook. El bajón de todos los jugadores junto a él es tremendo, y la historia del MVP Llanero Solitario ya no se sostiene.

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Legend » 12 Dic 2017, 09:56

Jordan_Forever escribió:Oladipo parece uno de esos casos donde estar como primer espada de un equipo de clase media le sienta como anillo al dedo, pero no se encuentra comodo cuando tiene a otros por encima en un equipo de mas nivel. A veces lo unico importante es estar donde mas a gusto puedes desarrollarte. O eso, o que le pillo muy verde el paso a un contender

A mi me parece que este verano le ha hecho Click el tiro de 3, que era sin duda el punto mas debil que tenia, y que ha desbloqueado el resto de su juego, que talento tiene mucho y fisico tambien...

Luego pues ademas atravesando un punto de confianza tremenda y galones...
Imagen

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Alfvic » 12 Dic 2017, 10:41

Veo que ha vuelto Mirotic. ¿Se ha comentado algo? ¿Alguna mirada con Portis? ¿Se han pasado la bola? ¿Mantiene por ahora Chicago las vergüenzas dentro del vestuario? ¿Se quedan los dos todo el año? ¿Alguna declaración del entrenador? Con lo que gusta el morbo en el foro, y el pico juego que está dando este tema.

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por inverno » 12 Dic 2017, 11:08

Por lo que pude ver el otro día no hay interacción alguna entre ellos fuera de la cancha. En el campo juegan sin problemas.

La franquicia ya ha dejado clarinete de parte de quien está, y eso que según fuentes cercanas a Mirotic la franquicia tiene un video donde se muestra claramente que Portis le sacude varias veces sin que haya un gesto de pelea claro por parte de Mirotic (vamos, que nunca levantó los puños).

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 12 Dic 2017, 11:16

A mí Mirotic no me parece del tipo bronquista, pero obviamente lo que diga uno que es de profesión reconocido amigo de Mirotic pues tampoco es que me lleve a poner la mano en el fuego.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 12 Dic 2017, 11:42

Ayer al menos, en un tiempo muerto, Portis le da una palmadita de ánimo en el pecho a Mirotic. Igual es la prensa la que ha hecho la bola más grande.

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dirty_fred » 12 Dic 2017, 11:54

Vaya pinta tiene jordan bell , basketball reasons.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Alfvic » 12 Dic 2017, 12:32

Sr. Hernández escribió:Ayer al menos, en un tiempo muerto, Portis le da una palmadita de ánimo en el pecho a Mirotic. Igual es la prensa la que ha hecho la bola más grande.
Sí, la prensa se ha inventado sus semanas de baja y paso por quirófano. En realidad fue una guerra de almohadas

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 12 Dic 2017, 13:20

Alfvic escribió:
Sr. Hernández escribió:Ayer al menos, en un tiempo muerto, Portis le da una palmadita de ánimo en el pecho a Mirotic. Igual es la prensa la que ha hecho la bola más grande.
Sí, la prensa se ha inventado sus semanas de baja y paso por quirófano. En realidad fue una guerra de almohadas
Manzanas traigo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:33