PODEMOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 09 Dic 2017, 13:32

¿Se ha pasado el momento de Podemos?
Carlos Elordi

Porque el rechazo de algunos electores potenciales de Podemos a que su voto no sirviera para producir un cambio real puede haberse conjugado en los últimos tiempos con otra sensación también decepcionante. La de que la actual relación de fuerzas políticas no permite avance alguno en ninguno de los capítulos que forman la tabla reivindicativa del programa de Podemos. Que los salarios siguen siendo igual de bajos, que las condiciones laborales siguen siendo igual de salvajes, que ninguno de los recortes sociales se ha revertido, sino todo lo contrario, que la ley mordaza sigue aplicándose, que este país es cada vez menos democrático y que la corrupción sigue saliéndole gratis a Rajoy y al PP. Por mucho que Podemos tenga 71 diputados.

Levantar los ánimos de su gente debería ser la tarea prioritaria de Pablo Iglesias y de los suyos. Pero no es fácil. Primero porque los grandes medios, vehículo decisivo de la agitación que Podemos hizo en los primeros años, les han cerrado las puertas y sólo las entreabren para difamarlos. Segundo, porque en todo el tiempo que ha pasado desde que entraron en la escena pública, no han sido capaces de crear estructuras de movilización y de propaganda alternativas. Siguen teniendo los mismos recursos que al principio. Y también, y no es poco, el apoyo de millones de personas. Pero tanto éstas como ellos mismos necesitan algún éxito. Por pequeño que sea.
http://www.eldiario.es/zonacritica/pasa ... 38368.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 09 Dic 2017, 18:50

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 09 Dic 2017, 19:32

Podemos under Pressure
AN INTERVIEW WITH
BRAIS FERNÁNDEZ JORGE MORUNO
With the Catalan standoff emboldening the Spanish right, can Podemos revive its populist alternative to the status quo?

https://www.jacobinmag.com/2017/12/pode ... r-pressure
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 09 Dic 2017, 19:49

El olvido de la PAC: Las mujeres rurales como piezas clave de la agricultura en Europa y el futuro de los alimentos

La Comisión Europea presentó la semana pasada su propuesta de la reforma de la PAC de cara a 2020 con un claro olvido: sin una sola mención al papel de las mujeres rurales. El documento de 30 páginas titulado ‘El futuro de los alimentos y de la agricultura’ analiza la realidad del medio rural y del sector agropecuario y plantea medidas para abordar problemas estructurales, como la falta de relevo generacional, las oportunidades de empleo, la dotación de servicios o la necesidad de potenciar la incorporación de jóvenes al campo.

“Ni una sola línea del documento aborda la situación de un colectivo tan importante para el futuro de la agricultura y de las zonas rurales como el de las mujeres, ni esboza la urgencia de desarrollar planes de igualdad que faciliten el desarrollo personal y profesional de las mujeres rurales, una necesidad conocida por la UE y que redundaría en un mundo rural más joven, más formado, responsable con el medioambiente y con más oportunidades de futuro”, según denuncian la eurodiputada de Podemos, Estefanía Torres, y la secretaria de de Feminismos Interseccional y LGTBI, Sofía Castañón.

En este sentido, consideran que, el olvido a cualquier referencia de género en su esperado documento sobre la reforma de la PAC, la Comisión Europea “ha ahondado en la invisibilización de las mujeres rurales; negando por un lado la situación de desigualdad que sufren y, por otro, la importancia de su papel productivo, social, cultural y medioambiental. El sector agropecuario europeo está tremendamente masculinizado en la toma de decisiones, pero no en el trabajo del día a día en el campo. Es responsabilidad de las Administraciones fomentar una participación equitativa en un medio rural más democrático y no perpetuar las desigualdades. No podemos olvidar que las mujeres rurales desarrollan una actividad fundamental para mantener con vida el mundo rural y que no puede ser obviado: el papel de los cuidados; que incluye el cuidado de la familia, de la comunidad y del medio ambiente”.
La eurodiputada de Podemos Estefanía Torres considera que “el objetivo de la Comisión Europea, tal como ha reconocido Phil Hogan, es simplificar la burocracia y adaptar la PAC a los nuevos tratados comerciales, como el TTIP, el CETA o el nuevo acuerdo con Mercosur. La UE camina en la profundización de la economía de mercado. Y esta, como dijo la activista hondureña Berta Cáceres, es contraria a la vida, al medio ambiente y a las mujeres. Por eso es lógico que el documento presentado por la Comisión no hable de igualdad, ni de derechos campesinos, ni de soberanía alimentaria, ni de la crisis del sistema agroalimentario mundial. Más bien al contrario, incide en la necesidad del crecimiento del comercio internacional de alimentos, un modelo basado en los combustibles fósiles y que hace que los alimentos viajen entre 5.000 y 10.000 kilómetros y sean uno de los mayores causantes del cambio climático”.

“Frente al modelo agroalimentario que promueve la Comisión Europea, basado en en crecimiento y en ‘mantener la orientación al mercado’, nosotras proponemos un modelo agroalimentario basado en el cuidado de la tierra, en la salud y la seguridad alimentarias y, sobre todo, orientado a conseguir una vida digna para las mujeres y hombres que viven en mundo rural y que producen los alimentos. No queremos sub-programas temáticos dedicados a la mujeres en la PAC, queremos una PAC que incorpore los fundamentos de la economía feminista para poder garantizar un futuro”, añade Torres.

“La Política Agraria Común ha dado históricamente la espalda al papel crucial de las mujeres. Es hora de que la Comisión Europea se ponga las gafas violetas porque ellas son las que sostuvieron y sostienen el mundo rural. Las que trabajaron más duro, nos alimentaron, cuidaron de todo, y de todos. Ellas, las que jamás tuvieron tiempo para sí mismas, son las grandes olvidadas”, afirma la diputada y secretaria de Feminismos Interseccional y LGTBI, Sofía Catañón.

Dentro de este olvido de la PAC, cabe destacar que en España, menos del 9% de las explotaciones están dirigidas por mujeres y éstas son más pequeñas que las dirigidas por los hombres. El 82% de ellas realizan lo que las Administraciones consideran de manera poco apropiada “ayuda familiar”, es decir trabajan en las explotaciones agrarias, pero la mayoría de las veces sin recibir salario ni cotizar por el desempeño de su actividad. Es por ello que no se las considera ni estadística, ni social, ni políticamente. Las mujeres rurales dedican de media diariamente 5 horas a actividades fuera del hogar y 8 a las tareas domésticas. Es cierto que la doble jornada no es una circunstancia específica del trabajo femenino agrario, sin embargo, el trabajo que realizan fuera del hogar las mujeres asalariadas o empresarias tiene una remuneración económica y un reconocimiento social distintos a lo doméstico, mientras que en el caso de las mujeres agricultoras, su trabajo agrario se ningunea al ser considerado parte del trabajo doméstico y, por tanto, no productivo ni remunerado.
http://www.agroinformacion.com/olvido-l ... ra-europa/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 09 Dic 2017, 20:05

ENTREVISTA CON EL EDIL DE URBANISMO JOSÉ MANUEL CALVO

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... d_1488853/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 10 Dic 2017, 13:29

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 10 Dic 2017, 13:37

Cinco ediles de Zaragoza en Común donan parte de su sueldo para exhumar a diez víctimas de la Guerra Civil
El alcalde Santisteve y cuatro concejales aportan más de 8.000 euros de su salario en una recogida de fondos para financiar la recuperación de los cuerpos de los represaliados en Pómer.
http://www.publico.es/politica/guerra-c ... civil.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 10 Dic 2017, 21:06

El Congreso debate esta semana las propuestas de Unidos Podemos para abaratar y limitar la interrumpibilidad

Así figura en la proposición no de ley, recogida por Europa Press, que la portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, registró el pasado mes de septiembre en el Congreso, y en la que destaca que el coste de la interrumpibilidad es en España "a todas luces exagerado" y con un volumen de potencia "innecesario".
ESPAÑA PAGA MÁS QUE FRANCIA, ITALIA Y ALEMANIA JUNTAS
http://www.lavanguardia.com/vida/201712 ... lidad.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: PODEMOS

por Arnaldo » 11 Dic 2017, 08:29

Guerra verde entre Podemos y Compromís
La coalición gestiona Medio Ambiente y tiene en VerdsEquo una de sus patas pero ha frenado casi todas las iniciativas medioambientales del socio

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 52647.html
Twitter: @Arnalvalle

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: PODEMOS

por riodepiedras » 11 Dic 2017, 08:43

Buenos días, este es el claro ejemplo de por que no voy a votar más a Podemos, la forma de hacer política, aplicando respuestas distintas según el territorio en el que nos encontremos, o sea, la ley del embudo, lo ancho para unos, lo estrecho para otros, partiendo del hecho de que el bable, es un tesoro lingüístico y cultural, que hay que proteger y defender, no se entiende que si apenas hay una pocas miles de personas que la tienen de lengua materna la defiendan de esta manera, mientras en otras comunidades donde el castellano es lengua materna para millones de personas, pasan de defenderlo, cuando no colaboran en su marginación. Las encuestas les auguran un fuerte descenso tanto en Cataluña, como en el resto del Estado, poco para lo que merecen, por su doblez e hipocresía.
Viva Castilla. ¡ tierra y libertad!

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: PODEMOS

por Arnaldo » 11 Dic 2017, 08:53

Twitter: @Arnalvalle

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 11 Dic 2017, 08:58

Mi querido guadalajareño empleando argumentos de la carcundia más retrógrada para justificar su no voto a Podemos, :shock:
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: PODEMOS

por riodepiedras » 11 Dic 2017, 18:11

Hay_sinla escribió:Mi querido guadalajareño empleando argumentos de la carcundia más retrógrada para justificar su no voto a Podemos, :shock:
Buenas tardes, en primer lugar gracias por lo de querido, en segundo lugar la verdad es la verdad la diga el rey o su porquero, a mí si que me parece de una puerilidad rayana en la infamia lo de carcundia retrógrada, me recuerda argumentos peregrinos como lo de si para criticar el Holocausto, hay que callar sobre el Gulag, como si por denunciar la miserable política del tripartito ( P.P. , P.S.O.E. , y Ciudadanos) aplicando el 155 en Cataluña, no tuviera autoridad moral para criticar los 700 muertos que lleva Maduro en Venezuela, me decepciona usted, por 1) intenta confundir al espectador neutral echándome mierda, 2) confundiendo churras con merinas, esperaba bastante más de usted, que propaganda simple y dura. Es curioso que me insulte a mí y sin embargo pasa de puntillas con provocaciones de la derecha del foro, evidencia clara que mi comentario es VERDAD Y HA HECHO DAÑO.
Espero que en su próximo comentario no me insulte, porque he decidido votar a Izquierda Castellana, si se presenta y si no pues YA VEREMOS. Es tremendo que hoy se halla usted igualado, con la derecha españolista del foro, ya sabe, RA,TA,TA,TA,TA, AnthonySoprano etc... que también han tenido el detalle de faltarme por un debate sobre los corredores ferroviarios.
Saludos Viva Castilla. ¡tierra y libertad!

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: PODEMOS

por briancon » 11 Dic 2017, 18:20

La cooficialidad del bable es justicia social, titular impactante.

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 11 Dic 2017, 19:24

riodepiedras escribió:
Hay_sinla escribió:Mi querido guadalajareño empleando argumentos de la carcundia más retrógrada para justificar su no voto a Podemos, :shock:
Buenas tardes, en primer lugar gracias por lo de querido, en segundo lugar la verdad es la verdad la diga el rey o su porquero, a mí si que me parece de una puerilidad rayana en la infamia lo de carcundia retrógrada, me recuerda argumentos peregrinos como lo de si para criticar el Holocausto, hay que callar sobre el Gulag, como si por denunciar la miserable política del tripartito ( P.P. , P.S.O.E. , y Ciudadanos) aplicando el 155 en Cataluña, no tuviera autoridad moral para criticar los 700 muertos que lleva Maduro en Venezuela, me decepciona usted, por 1) intenta confundir al espectador neutral echándome mierda, 2) confundiendo churras con merinas, esperaba bastante más de usted, que propaganda simple y dura. Es curioso que me insulte a mí y sin embargo pasa de puntillas con provocaciones de la derecha del foro, evidencia clara que mi comentario es VERDAD Y HA HECHO DAÑO.
Espero que en su próximo comentario no me insulte, porque he decidido votar a Izquierda Castellana, si se presenta y si no pues YA VEREMOS. Es tremendo que hoy se halla usted igualado, con la derecha españolista del foro, ya sabe, RA,TA,TA,TA,TA, AnthonySoprano etc... que también han tenido el detalle de faltarme por un debate sobre los corredores ferroviarios.
Saludos Viva Castilla. ¡tierra y libertad!
Vamos a ver, compañero. Hace tiempo que te leo y sé bien que el partido al que te sientes más próximo es a izquierda Castellana y, aunque a ti no te importe, a mí, viejo militante del PCPE, me parece muy bien, incluso genial. Has expresado reiteradamente tus críticas hacia Podemos y nunca te las he recriminado, para mí, con nuestras diferencias, "eres de los míos".
Lo que me ha sorprendido/decepcionado ha sido ese argumento del "idioma castellano atacado y no defendido" que me ha recordado a viejas campañas del ABC, el PP, la COPE, etc. Lo otro, tus deseos de malaventura a Podemos, me entristece, pero lo tomo como peleas de familia y sé que, cuando haga falta, estaremos en el mismo lado.
Salud.
P.D. No paso de puntillas sobre las provocaciones de la derecha del foro, paso totalmente, no espero nada de ella, no me roza lo que diga. Contigo es completamente diferente.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: PODEMOS

por riodepiedras » 11 Dic 2017, 22:12

Hay_sinla escribió:
riodepiedras escribió:
Hay_sinla escribió:Mi querido guadalajareño empleando argumentos de la carcundia más retrógrada para justificar su no voto a Podemos, :shock:
Buenas tardes, en primer lugar gracias por lo de querido, en segundo lugar la verdad es la verdad la diga el rey o su porquero, a mí si que me parece de una puerilidad rayana en la infamia lo de carcundia retrógrada, me recuerda argumentos peregrinos como lo de si para criticar el Holocausto, hay que callar sobre el Gulag, como si por denunciar la miserable política del tripartito ( P.P. , P.S.O.E. , y Ciudadanos) aplicando el 155 en Cataluña, no tuviera autoridad moral para criticar los 700 muertos que lleva Maduro en Venezuela, me decepciona usted, por 1) intenta confundir al espectador neutral echándome mierda, 2) confundiendo churras con merinas, esperaba bastante más de usted, que propaganda simple y dura. Es curioso que me insulte a mí y sin embargo pasa de puntillas con provocaciones de la derecha del foro, evidencia clara que mi comentario es VERDAD Y HA HECHO DAÑO.
Espero que en su próximo comentario no me insulte, porque he decidido votar a Izquierda Castellana, si se presenta y si no pues YA VEREMOS. Es tremendo que hoy se halla usted igualado, con la derecha españolista del foro, ya sabe, RA,TA,TA,TA,TA, AnthonySoprano etc... que también han tenido el detalle de faltarme por un debate sobre los corredores ferroviarios.
Saludos Viva Castilla. ¡tierra y libertad!
Vamos a ver, compañero. Hace tiempo que te leo y sé bien que el partido al que te sientes más próximo es a izquierda Castellana y, aunque a ti no te importe, a mí, viejo militante del PCPE, me parece muy bien, incluso genial. Has expresado reiteradamente tus críticas hacia Podemos y nunca te las he recriminado, para mí, con nuestras diferencias, "eres de los míos".
Lo que me ha sorprendido/decepcionado ha sido ese argumento del "idioma castellano atacado y no defendido" que me ha recordado a viejas campañas del ABC, el PP, la COPE, etc. Lo otro, tus deseos de malaventura a Podemos, me entristece, pero lo tomo como peleas de familia y sé que, cuando haga falta, estaremos en el mismo lado.
Salud.
P.D. No paso de puntillas sobre las provocaciones de la derecha del foro, paso totalmente, no espero nada de ella, no me roza lo que diga. Contigo es completamente diferente.
Buenas noches, en primer lugar lo de que estamos en el mismo bando, no lo dude usted. En segundo lugar no son críticas a Podemos es hacer ver la doble vara de medir de por un lado defender( yo el primero) la joya cultural que es el bable, como lengua materna aunque sea de pocas personas, y por otro pasar de las personas que tienen el castellano como lengua materna, incluso en comarcas ( hay muchas) que siempre han sido castellanas, como Utiel y Requena, hasta que en 1833, la miserable división provincial que nos hizo el liberal( como no) Francisco Javier de Burgos, , las situó en la provincia de Valencia, división provincial de carácter centralista que a Castilla le sienta como a un Cristo..............( ya conocen la frase hecha). Y le pongo SOLO el caso más claro. Por supuesto que Podemos puede hacer lo que le de la gana, pero hacer notar esta contradicción como comentar el doble discurso de Podemos en Barcelona contrario al 155 y en Madrid aceptación más o menos explicita, no es hacerle el caldo gordo a la derecha, es hacerle un favor a Podemos, pues es la indefinición lo que va a hacer mucho daño a Podemos, no apoyar a muerte el proceso catalán a muerte, porque su triunfo es la ruptura del bloque dominante en España desde 1957-59, del cual la Constitución del 78, es su expresión más clara, lo tengo clarísimo si el proceso catalán es ampliamente derrotado, los siguientes somos usted y yo y lo que representamos.
Saludos y un abrazo. Viva Castilla. ¡ tierra y libertad!

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: PODEMOS

por Arnaldo » 12 Dic 2017, 07:39

Una edil de Podemos en Alcalá ataca duramente a Espinar: «El cese ha llegado en un Word sin firmar»

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ed ... ticia.html

Una edil de Podemos en Alcalá de Henares carga contra Espinar

http://www.elmundo.es/madrid/2017/12/11 ... b45e8.html
Twitter: @Arnalvalle

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: PODEMOS

por mormonroller » 12 Dic 2017, 10:49

Otro lío provocado en el entorno podemita por el "maravilloso" XM Beiras y su gente. Eso de desvincularse de una eurodiputada en secreto suena un poco raro.
Pero su portavoz la apoya :shock: :shock:

No entiendo nada. Menuda jaula de gatos.

http://www.galiciaconfidencial.com/noti ... tado-saude

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: PODEMOS

por Arnaldo » 12 Dic 2017, 11:48

Iglesias no consigue remontar la campaña de Domènech
El líder de Podemos logra una afluencia de unas 400 personas en un acto en Tarragona de las elecciones de Cataluña del 21D

http://www.abc.es/espana/abci-iglesias- ... ticia.html
Twitter: @Arnalvalle

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: PODEMOS

por Paco Le Monde » 12 Dic 2017, 12:17

Hay_sinla escribió:
Lo quereis proteger porque vivis de eso, de chuparle la sangre a la gente productiva para amamantar a vuestros pediguenos votantes.
Menuda mafia.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:04