POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...
La vida al margen del deporte (la hay)

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por KingK » 27 Nov 2017, 17:19

Con respeto, tus marcas no son nada del otro mundo es decir, tienes margen de mejora sin complicaciones.

Tu dieta, estas comiendo bien? Clave, mete algunas calorias mas si ves que andas corto.

Buttwink, mejorar movilidad de la cadera y dorsiflexion del tobillo. Busca en youtube, hay muchos ejercicios.

Press militar es digamos, el peor ejercicio de fuerza en cuanto mejora, cuanto mas progreses, menos mas a progresar, no se si me explico. Mete fondos lastrados. Y si te estancas, baja peso, 90% de tu RM de entrene y vuelve a tirar.

Cinturon.... facil, si no te duele, y trabajas core, no te hace falta todavia. el 95% de gente que lo lleva en el gym no sabe ni porque lo necesitan.

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Case » 27 Nov 2017, 17:32

5x5 con frecuencia 2 en esos baremos, te va a ir fenomenal. Lo que parece mas retrasado es el PM.

¿Haces sentadilla alta? ¿Baja? Es imposible darte un consejo sin verte, yo te diría que pruebes la sentadilla frontal y veas si yendo mas vertical te carga menos el lumbar, y trates de trabajar la verticalidad en la trasera.

Respecto al militar es bastante sinérgico con press banca, en cuanto subas el banca, el militar sube solo. Cuando subas el banca a 80, pasaras de 50 en militar.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

ejk
Mensajes: 24580
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por ejk » 29 Nov 2017, 22:23

KingK escribió:Con respeto, tus marcas no son nada del otro mundo es decir, tienes margen de mejora sin complicaciones.

Tu dieta, estas comiendo bien? Clave, mete algunas calorias mas si ves que andas corto.

Buttwink, mejorar movilidad de la cadera y dorsiflexion del tobillo. Busca en youtube, hay muchos ejercicios.

Press militar es digamos, el peor ejercicio de fuerza en cuanto mejora, cuanto mas progreses, menos mas a progresar, no se si me explico. Mete fondos lastrados. Y si te estancas, baja peso, 90% de tu RM de entrene y vuelve a tirar.

Cinturon.... facil, si no te duele, y trabajas core, no te hace falta todavia. el 95% de gente que lo lleva en el gym no sabe ni porque lo necesitan.
Soy consciente del tema marcas, toca ir subiendo poco a poco.
De dieta sí, voy bien.

Gracias por los consejos.
Case escribió:5x5 con frecuencia 2 en esos baremos, te va a ir fenomenal. Lo que parece mas retrasado es el PM.

¿Haces sentadilla alta? ¿Baja? Es imposible darte un consejo sin verte, yo te diría que pruebes la sentadilla frontal y veas si yendo mas vertical te carga menos el lumbar, y trates de trabajar la verticalidad en la trasera.

Respecto al militar es bastante sinérgico con press banca, en cuanto subas el banca, el militar sube solo. Cuando subas el banca a 80, pasaras de 50 en militar.
Sentadilla profunda, tanto como puedo.

En la zona del rack en mi gimnasio no hay espejo, y me dificulta corregirme la postura. Tocará grabarme algún dia.

Gracias por las respuestas, en unos meses hago un update :brindo por eso:
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Case » 30 Nov 2017, 00:22

Ok, suerte con ello. Siguiendo la rutina vas a subir marcas seguro.

La sentadilla no es alta o baja dependiendo de hasta donde bajes, sino donde coloques la barra en la espalda. Si lo haces cargada vertical en el trapecio es alta, y si la coges con cierto ángulo y un poco más abajo es baja, se suelen subir las marcas pero a costa de meter mas el lumbar con esta segunda.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

ejk
Mensajes: 24580
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por ejk » 30 Nov 2017, 11:54

Case escribió:Ok, suerte con ello. Siguiendo la rutina vas a subir marcas seguro.

La sentadilla no es alta o baja dependiendo de hasta donde bajes, sino donde coloques la barra en la espalda. Si lo haces cargada vertical en el trapecio es alta, y si la coges con cierto ángulo y un poco más abajo es baja, se suelen subir las marcas pero a costa de meter mas el lumbar con esta segunda.
Hostia merci por la corrección, no tenia ni idea :D

Entiendo esto pues, no? Imagen

Yo hago la alta pero por pura ignorancia, cuál me recomiendas?
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Case » 30 Nov 2017, 14:27

ejk escribió:
Case escribió:Ok, suerte con ello. Siguiendo la rutina vas a subir marcas seguro.

La sentadilla no es alta o baja dependiendo de hasta donde bajes, sino donde coloques la barra en la espalda. Si lo haces cargada vertical en el trapecio es alta, y si la coges con cierto ángulo y un poco más abajo es baja, se suelen subir las marcas pero a costa de meter mas el lumbar con esta segunda.
Hostia merci por la corrección, no tenia ni idea :D

Entiendo esto pues, no? Imagen

Yo hago la alta pero por pura ignorancia, cuál me recomiendas?
La historia es que en las imágenes de derecha a izquierda vas usando menos la lumbar y mas los cuádriceps, si tu problema es el lumbar, la idea es probar si con otra sentadilla que le involucre menos mejoras, y entonces deberías trabajar la movilidad articular de tobillo. Pero ojo con los pesos, ten en cuenta que la distribucion de pesos estándar seria rondando 0,8 RM la frontal, 1 RM la alta, 1'1 RM la baja poniendo la alta de referencia..

Si te han dicho que haces buttwink, es probable que tu sentadilla empiece como alta, pero termine siendo mas bien baja porque te falta movilidad y cargues el lumbar al no mantener la lordosis de la columna. De nuevo, sin verte es todo elucubración, pero probar de frontal te puede servir de herramienta para revisar tu técnica y el dolor de lumbar.

Sobre cual hacer, la respuesta mas simple, la que te resulte mas divertida. Pero como guía general, la alta es mas sencilla, porque no pide la movilidad de codos y hombros de la frontal, ni el control de la integridad de la cadera de una baja bien hecha. Aun asi la alta tambien es complicada de hacer, si uno trata de bajar recto y atg de verdad.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Case » 30 Nov 2017, 15:38

Por cierto, a falta de movilidad de muñecas, la frontal se puede hacer aguantando la barra en los brazos cruzados en plan mr proper que es como me toca hacerla a partir de x kilos en frontal.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por DJlove » 30 Nov 2017, 18:16

pollard escribió:
Mocker escribió:Me estoy planteando empezar con el gym, algo que no he hecho en mi vida, tengo 0 definicion y me gustaria tener mas, no busco ganar peso o masa simplemente definicion, ahora mismo estoy en 1.92 y 75-76 kilos y ya digo, poca o nada definicion, ando como siempre en una dieta baja en calorias (soy vegetariano) y la parte de cardio la cubro entre trabajo y hobbies siempre, no se que recomendais en ese sentido.
Para definir lo primero es tener algo que definir, con tu peso-altura si te secas vas a parecer un niño somali.
Aunque seas vegetariano puedes tener ganancia de calorías. Yo también lo soy yestoy subiendo de peao controladamente desde Septiembre (he subido mas kilo y medio en 3 meses) y quiero superar mi peso máximo histórico cuando no era vegetariano (me faltan 4'5 kg). Si no quieres coger peso sólamente definir, tienes que tener dieta baja en calorías pero antes tienes que tener una base de músculo, por eso si nunca has hecho gimnasio deberías tener una primera etapa de coger músculo y lo más fácil para coger músculo es que tengas superávit calorico, tratando de comer hidratos y proteínas, éstas sobre todo tomar parte de ellas antes o después de entrenar (no necesariamente inmediatamente antes o después). Cuando acabes esa etapa haces una de definición, con deficit de calorías. Si sigues entrenando vas a perder algo de músculo pero lo que vas a perder mas es grasas y conseguirás definir. Definir sin tener músculo... Puedes entrenar teniendo dieta baja en calorías, si tienes algo de grasa la quemarás para coger definición pero al músculo le va a costar crecer y lo que da la deficinición es la combinación grasa-musculo.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Mocker » 11 Dic 2017, 16:58

No me habeis entendido yo no quiero subir de peso, quiero bajar incluso mas, alguien ha comentado lo del niño somali, bueno sin llegar a ese extremo yo si busco un look y un tipo de cuerpo en esa linea, siempre ligero pero simplemente con algo mas core strength, hay gente muy delgada que es fibrosa y dura tambien, a eso me refiero

igual lo articule mal, no quiero definicion en plan mazas, quiero rollo masai africano, mi idea es midiendo 1.93 pesar sobre 60 kilos o asi, pero rocosos

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 11 Dic 2017, 17:12

1,'93 y 60 kg... es algo por lo que nadie tendría que dar el gusto de recomendar algo.

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 11 Dic 2017, 17:14

De hecho, es un sinsentido lo que pides.

O sea, entiendo perfectamente lo que quieres, pero para llegar a un perfil "delgado-rocoso", hay que tener cierto músculo. Y el músculo pesa.

Los 60kg con 1'93 apenas llegas con un bajo % de grasa y poco más. No sé si me explico.

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Case » 11 Dic 2017, 17:28

Ya que estamos en un foro de baloncesto, por poner en contexto las cifras, jugadores de constitucion ligera pasando de 1,90 sin llegar a los dos metros, juan dixon, se iba a 75 kilos, el primer Rudy Fernandez llegaba 80, Jordan de rookie, llegaba a 85.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Dos mas uno » 11 Dic 2017, 18:28

:llanto: :llanto: :llanto:

Rocoso con 60 kilos y 193 cm dice el hijopvta.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por DJlove » 11 Dic 2017, 19:35

Pues trabaja la zona del core si es lo que te interesa.
Cada uno es un mundo pero 60 kg para esa altura es muy poco... ni un atleta de fondo alto, ni cualquier ciclista escalador fino que mide mas de 1'80m supera de largo los 60Kg y no tienen grasa, un imc de 20 y músculo sólo en las piernas pero tampoco tanto, sólo al tope donde coger mas musculo hace que su peso aumenta mas que su potencia. Con esas medidas te saldría un imc algo superior a 16, es decir delgadez moderada pero al borde de entrar en delgadez extrema aunque el imc sólo lo considero orientativo porque no distingue sexo ni edad y los cáculos por facilidad se hacen con la altura y no son fiables ya que se obvia la anchura del cuerpo. Imagino que tu serás estrecho de caja y de huesos y de ahí que tengas menos peso y a la vez te veas algo de grasa.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por VDRVM » 11 Dic 2017, 20:20

Con ese peso si lo que quieres es estar rocoso como te han dicho lo mejor sería ganar algo de musculo. Si aun así estas en contra, el solo hecho de ir al gimnasio un par de veces a la semana te va a dar el tono ese que deseas por la congestión misma de los músculos al entrenarlos.
Viendo tu perfil, no creo que te ates a ir mucho, así que te diría con un par de dias 1h y 30' te da para hacer fullbody
No esperes milagros, claro está. Pero para lo que quieres te da, yo creo. Y dieta eras vegetariano no? , pues comer un poco mas proteíco si puedes y ya.

pollard
Mensajes: 2513
Registrado: 20 Ene 2011, 13:43
Ubicación: Asturias

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por pollard » 12 Dic 2017, 12:42

Cuanto daño han hecho conceptos como rocoso, tonificar, etc..

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Mocker » 14 Dic 2017, 17:54

A ver, igual no se me ha entendido, una cosa especifica que me gustaria marcar o desarrollar es caderas/cintura, por ejemplo habeis visto a Kyrie/Kawhi? ese tipo de definicion en las caderas, que tipo de ejercicios puedes hacer para ello?

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por DJlove » 14 Dic 2017, 18:30

No he visto a Leonard pero supongo que te refieres a la V abdominal.
Pues abdominales centrandote en ejercicios para el abdomen bajo y oblicuos (planchas laterales, levantamiento de pierna en posición de plancha lateral, giro ruso con peso, el escalador, ...), rueda abdominal y sentadillas.
Y cardio para quitar la grasa.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Bluffff » 14 Dic 2017, 19:10

Case escribió:Por cierto, a falta de movilidad de muñecas, la frontal se puede hacer aguantando la barra en los brazos cruzados en plan mr proper que es como me toca hacerla a partir de x kilos en frontal.
Veo que te gusta el mundillo este y se te ve con cabeza, querría hacerte una consulta, llevo un tiempo nadando, ahora andare haciendo entre 1,5 y 2 km tres días a la semana en 45 minutos, depende de las series y tal, así que ando en una forma razonable, el casoe s que me sobran unos 4 kilos, 1,72 y unos 74-75 kilos y una pequeña lorcilla, 38 años.

Querría ir los martes y jueves al gimnasio, compatibilizando con lunes, miércoles y viernes nadando como te puse, el fín sería quemar esos kilos y mejorar algo para sacar mas partido a la natación, mejorar distancia y rendimiento, supongo que ganar definición en esos días y sin pasarme dos horas es jodido, recomendaciones de ejercicios o una rutina no demasiado larga y pesada?

Si alguno tiene algo mas que aportar?

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Case » 14 Dic 2017, 23:21

Mocker escribió:A ver, igual no se me ha entendido, una cosa especifica que me gustaria marcar o desarrollar es caderas/cintura, por ejemplo habeis visto a Kyrie/Kawhi? ese tipo de definicion en las caderas, que tipo de ejercicios puedes hacer para ello?
Mock, pero lo que te decía, Irving pasa holgado 85 kilos. No puedes pensar en el mismo tipo de cuerpo con 15 kilos menos.

Lo que entiendo que dices, de marcar la cadera, es que se marque la cresta ilíaca. Y eso hay tíos que lo hacen con un 15% de grasa y tíos que no lo marcan si no bajan de los dos digitos, dependiendo de tu perfil lipogenico (Donde empiezas acumulando grasa). Currando solo el core, sin déficit calórico, no vas a marcar la cadera.

Ahora bien que si lo quieres para algo funcional, como basket u otros deportes lo mejor para el Core en ese sentido, es el ab wheel, los giros rusos /giros laterales con pica, y... las dominadas. A parte de los estudios de activación, empíricamente he visto un montón de casos* que en la dominada el grupo limitante es el Core. En la sentadilla frontal tambien pasa, aunque es más raro. Igual por qué se hace menos que la dominada.

* Edito: Donde digo montón, poner más de 2 y menos de 5, es mero interés de aficionado.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:16