La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 19 Oct 2017, 22:49

daalagam escribió:A mí me gusta muchísimo el último disco de Arch Enemy "Wild To Power"
Les ha sentado bien el cambio de cantante. Angela Gossow era tremendamente carismática, pero Alyssa es también una gran «frontgirl», y técnicamente bastante superior a su predecesora. De hecho tiene un registro «limpio» más que destacable, aunque prácticamente no le sacan partido.

Un saludo

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 20 Oct 2017, 00:41

Muy bueno el último de Enslaved
ImagenImagen

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 20 Oct 2017, 12:32

Me apetece hablar de Nocturnal Rites. Todo el rollo power me aburrió/cansó/saturó hace eones y ya prácticamente no escucho ninguna novedad de ese estilo. Ni Stratovarius, ni Gamma Ray, ni Sonata Arctica, ni Edguy... Se salvan Avantasia, Nightwish, Epica... y Nocturnal Rites. Es un grupo que siempre me pareció fuera de todo ese power casposo y vulgaris que tanto sonó en los 90 y a principios de siglo. Me parece que tienen un sonido muy fino y que aportan "algo distinto" (algo, tampoco inventan la rueda). Los descubrí en aquel lejanísimo "The sacred talisman" y ya me parecieron que tenían algo especial. Es un grupo que, injustamente, siempre han tenido un papel muy secundario jugando en ligas de segunda o tercera división. Y me parece que dan bastante más de lo que reciben. Las veces que pude verles en directo siempre fue de primeros o segundos teloneros y en muy pocas ocasiones les he visto en carteles de festivales europeos.

Hace poco han sacado su noveno disco, titulado "Phoenix", después de unos cuantos años sin saber nada de ellos (su anterior trabajo, "The 8th sin" es del 2007). No sé el por qué de tanto tiempo sin publicar nada. No han tenido cambios en su formación más allá de un guitarrista que ha entrado en el grupo este año. Pero están de vuelta que es lo que importa.

¿Opiniones?

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 20 Oct 2017, 13:45

A mi Nocturnal Rites nunca me dijo nada, pero tengo bastantes amigos a los que les gusta mucho y no dejan de alabar sus discos como lo más del género. Todo es cuestión de gustos, para mi Sonata Arctica han sido una decepción brutal con unos últimos discos insoportables y Edguy están de bajón con Sammet claramente centrado en Avantasia, pero me siguen gustando Gamma Ray, Stratovarius renacieron con la marcha de tolkki, y para mi los grandes "olvidados" del género han sido los italianos Vision Divine y Labyrinth, que no han dejado de producir material de calidad.

Esperando lo nuevo de Moonspell, que es su primer disco cantado en portugués, y que en unas semanas vienen por aquí. Ya dije que el Extinct me pareció de lo mejor de su carrera y mejor disco de 2015, y exceptuando ese par de discos rarunos que sacaron a finales de los 90 han mantenido un nivel altísimo en todos sus lanzamientos.

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 10 Nov 2017, 13:22

Señoras y señoritas, descubránse ante el GRANDÍSIMO Fernando Ribeiro. Hacía mucho que un disco de Moonspell no me enganchaba tanto y este 1755 lo ha conseguido desde la primera escucha. Desde "Darkness and hope" (y es del 2001) no gozaba extremamente cual gorrino en lodazal como lo que gozo escuchando el nuevo disco.

"En nome do medo" (publicada originalmente en Alpha Noir) puede ser la banda sonora de una película. Orquestación, coros, la **** voz de Ribeiro metiéndose en tu cabeza, hipnotizándote, para que luego entre "1755" y todo estalle por los aires. Extraña forma de iniciar un disco pero muy muy efectiva.

Para muestra, os dejo "Desastre". Echadle una oreja, echadle...
https://www.youtube.com/watch?v=dbn4SXa_URQ

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 26 Nov 2017, 00:08

Hoy me he tenido que contener, y mucho. Me han presentado a un tío que ya de inicio me ha dado una grima tremenda, pues es de esos que hablan flojito y te saludan tendiéndote una mano flaccida. Luego la cosa ha ido a peor. No os aburriré con detalles y pasaré directamente a las frases estrella: «el heavy metal no es música» y «Mark Knoppfler es el mejor guitarrista de la historia».
Había dos opciones: darle una hostia «bien dá», o llamarle educadamente la atención sobre su inmensa ignorancia. Al final he tirado por la vía intermedia, y lo he mandado a quitarse la cera de los oidos.

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: La religión del HEAVY METAL

por cosmo_nauta » 26 Nov 2017, 14:10

¿No le metiste sus fláccidas manos por su impío recto? Decepción.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 07 Dic 2017, 17:37

cosmo_nauta escribió:¿No le metiste sus fláccidas manos por su impío recto? Decepción.
Me arrepiento profundamente de no haberlo hecho :mrgreen:

En fin, hoy me ha dado por recuperar el «seventh son» de Maiden. Brutal. El tiempo no le ha pasado factura, ni de lejos, porque las pinceladas «ochenteras» se trataron con un gusto exquisito. Para mí, lo mejor de maiden, y uno de los discos más importantes de la historia del metal. No se si sería atrevido meterlo en un top 5, pero para mí lo merece. Un trabajo sencillamente perfecto.

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: La religión del HEAVY METAL

por bilbao » 07 Dic 2017, 22:45

skywalker escribió:

Si... lo se. Comercialotes y todo lo que se quiera, pero me gustan :P
Molan mucho, cuando los vi en directo, mas aun, entiendo que es un grupo que o te gusta o t aburre, pero los tios en lo suyo tienen talento y son buenos
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 11 Dic 2017, 15:26

skywalker escribió:Hoy me he tenido que contener, y mucho. Me han presentado a un tío que ya de inicio me ha dado una grima tremenda, pues es de esos que hablan flojito y te saludan tendiéndote una mano flaccida. Luego la cosa ha ido a peor. No os aburriré con detalles y pasaré directamente a las frases estrella: «el heavy metal no es música» y «Mark Knoppfler es el mejor guitarrista de la historia».
Había dos opciones: darle una hostia «bien dá», o llamarle educadamente la atención sobre su inmensa ignorancia. Al final he tirado por la vía intermedia, y lo he mandado a quitarse la cera de los oidos.
Lo que tenias que haber hecho es darle un bofeton con la mano abierta.

Bueno, y despues decirle que Dire Straits es un gran grupo :) :)

A mi hace la tira de años un jefe que tuve me dijo tras comentar que yo iba a un concierto de Helloween " ah, pero esos aun viven ?? " y tras explicarle que si me solto un epico "yo era muy Heavy, pero madure y pase de ese ruido" :D :D :D :D
Imagen
Imagen
Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 11 Dic 2017, 15:54

Hablando de los Helloween, verlos este sábado en la gira reunión fue una pasada.

Todavía no me creo haber podido ver a los Guns y a Helloween con Kiske y Kai. Y el mismo año.
Imagen

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 11 Dic 2017, 16:02

Joder, la vez anterior que vino Helloween metio 900 personas en Madrid, creo que en La Riviera

El sabado en el Palacio, 14000 personas dandolo todo... les ha rentado y mucho la reunion, y creo haber leido que van al Rock Fest de BCN.

Que envidia me dio, pero no estoy para conciertos ahora mismo
Imagen
Imagen
Imagen

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: La religión del HEAVY METAL

por icnios » 11 Dic 2017, 20:00

Ya me gustaría a mi, ver la reunión de Helloween. Están confirmados para el RockFest pero este cuerpo ya no aguanta para un festival. Hubiese preferido que vinieran para un concierto ellos solos.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por metalin » 11 Dic 2017, 20:13

Siddhartha escribió:Hablando de los Helloween, verlos este sábado en la gira reunión fue una pasada.

Todavía no me creo haber podido ver a los Guns y a Helloween con Kiske y Kai. Y el mismo año.
Acojonantes....

Que jartá de llorar, pero que jartá.

Este bolo, para los nacidos en el 70 y... era el no va más.

Mira que habré visto veces a Helloween, a Gamma Ray, incluso a Kiske 2 veces con Avantasia, pero esto, esto era.... Y encima estando bien, a un gran, gran nivel.

Histórico.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 11 Dic 2017, 20:34

metalin escribió:
Siddhartha escribió:Hablando de los Helloween, verlos este sábado en la gira reunión fue una pasada.

Todavía no me creo haber podido ver a los Guns y a Helloween con Kiske y Kai. Y el mismo año.
Acojonantes....

Que jartá de llorar, pero que jartá.

Este bolo, para los nacidos en el 70 y... era el no va más.

Mira que habré visto veces a Helloween, a Gamma Ray, incluso a Kiske 2 veces con Avantasia, pero esto, esto era.... Y encima estando bien, a un gran, gran nivel.

Histórico.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
Estuvo muy muy bien. Y eso que:

-El sonido desde mi posición no era muy bueno en los intrumentos. Se hacía mucha bola especialmente por la batería.
-Me faltaron Mr Toture, March of Time y Save Us.
-Los dibujos de las dos calabazas eran horribles y aburridetes.
-"Miguel" la cagó con la letra en Eagle Fly Free. :D
-Las voces de los dos no empastaron bien en algunos coros. El Forever and One por ejemplo me chirrió mucho.

Pero es que es lo de menos. La química entre Michael y Andi era una cosa notable. Creo que incluso para los mas fanáticos de Kiske, Andi ha tenido que ganar estatura en esta gira. Que un tipo se preste a algo así con su banda de 25 años, simplemente porque sabía que los fans lo adorarían, es de una falta de ego, y de un mirar por la gente que es que coño, da gusto ir a ver bandas así.

Ver a Kiske cantando siempre es una experiencia religiosa. El tipo es un animal. Al final de Perfect Gentleman le estaba haciendo los coros por arriba a Andi, en la misma tesitura que la voz mas alta de los coros de March of Time en los CDs. Que un tipo a los 50 años pueda seguir haciendo eso es acojonante.

Me moló mazo que para hacer el DVD Kai (que estuvo genial en su parte) se sacase las dos guitarras de Randy Rhoads. Que crack es el tío. Y el guitarra nuevo se saco una Dean Michael Schenker también.

Y es que que cantidad de temazos. Halloween, How Many Tears y Keeper of the Seven Keys fueron brutalérrimas.

Fue un concierto divertido y alegre, de un buen rollo que tiraba para atrás y con un montón de momentazos épicos por la música.

Así da gusto. Y encima tendremos documento de vídeo para revivirlo.

Fuck yeah.
Imagen

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 11 Dic 2017, 20:44

icnios escribió:Ya me gustaría a mi, ver la reunión de Helloween. Están confirmados para el RockFest pero este cuerpo ya no aguanta para un festival. Hubiese preferido que vinieran para un concierto ellos solos.
Asi estoy yo, con poco cuerpo para festivales

En Madrid van a tocar en el Download Judas Priest, Ozzy y Guns and Roses y me lo estoy pensando mucho
Imagen
Imagen
Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 11 Dic 2017, 20:49

Gordo Barkley escribió: En Madrid van a tocar en el Download Judas Priest, Ozzy y Guns and Roses y me lo estoy pensando mucho

Me encantaría ir a ese, pero es jueves viernes y sábado y no se si podré escaparme a Madrid. :(

Es putada porque siempre que he visto a Ozzy me lo he pasado de miedo y los Judas con Faulkner me suenan rejuvenecidos.

Los Guns directamente es que es mi segunda banda favorita. Tengo entradas para el de Barcelona a la semana siguiente que si cae en finde.

Ojalá se me de y aún queden entradas cuando lo sepa.
Imagen

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 12 Dic 2017, 11:36

A mi me gustan los Gunners, pero no entran en mi TOP 10 de grupos favoritos.

Estoy pensando acercarme a ver a Ozzy y a Judas Priest, a Guns ya me lo pensare una vez salgan los horarios... creo que Marilyn Manson es cabeza de cartel :x :x
Imagen
Imagen
Imagen

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: La religión del HEAVY METAL

por Faggman » 12 Dic 2017, 16:37

Con Ozzy, Guns, Judas y A perfect circle, más lo que quede por confirmer dudo mucho que Manson sea cabeza de cartel...de hecho me apuesto que tocará a las 7 de la tarde del viernes.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 12 Dic 2017, 19:40

Faggman escribió:Con Ozzy, Guns, Judas y A perfect circle, más lo que quede por confirmer dudo mucho que Manson sea cabeza de cartel...de hecho me apuesto que tocará a las 7 de la tarde del viernes.
A los A Perfect Circle creo que no les he oido en mi vida, seran cabezas de cartel ??

Estando Marketing Manson, pensaba que el seria uno de los cabezas
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:30