Balonmano 22-23: Mundial en Polonia y Suecia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Balonmano 2017-18.

por Blue Note » 11 Dic 2017, 20:35

Pues 6-0 hundidísima y aún así entran hasta 6 metros sin problema. Vaya mojón.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Balonmano 2017-18.

por Blue Note » 11 Dic 2017, 20:39

Bueno, que se vayan a la mierda un rato, tengo cosas más urgentes que hacer
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

amunike
Mensajes: 13897
Registrado: 06 Feb 2006, 03:14
Ubicación: Málaga

Re: Balonmano 2017-18.

por amunike » 11 Dic 2017, 21:08

Noruega es Nora Mørk y poco más. Viven de la pésima primera parte de España.
IMG]http://i39.tinypic.com/fdhq46.jpg[/IMG]

Dimisión.

amunike
Mensajes: 13897
Registrado: 06 Feb 2006, 03:14
Ubicación: Málaga

Re: Balonmano 2017-18.

por amunike » 11 Dic 2017, 21:22

La tercera vez que hacen una pérdida con superioridad numérica.
IMG]http://i39.tinypic.com/fdhq46.jpg[/IMG]

Dimisión.

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: Balonmano 2017-18.

por Aitor95 » 11 Dic 2017, 21:55

Se avecinan años duros para ambas selecciones...

amunike
Mensajes: 13897
Registrado: 06 Feb 2006, 03:14
Ubicación: Málaga

Re: Balonmano 2017-18.

por amunike » 11 Dic 2017, 21:58

Lo peor que se puede decir es que ni han competido.
IMG]http://i39.tinypic.com/fdhq46.jpg[/IMG]

Dimisión.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2017-18.

por crespo » 11 Dic 2017, 22:27

Aitor95 escribió:Se avecinan años duros para ambas selecciones...
Joder, es el inicio de la reconstrucción, con ausencias tales como Martínez o Arrojeria, y con prospects jóvenes interesantes. Igual no se rasca chapa nunca más, vale, pero me da que no ha habido un ridículo como el del europeo pasado, y al grupo de veteranas aún le queda cuerda, además.

Los chicos, ni idea, aunque vienen de ganar en juniors, creo. En chicas hay muuuuuuuuuuucho por hacer, pero hay con qué trabajar.
Imagen

GIPSY KING

C_Mortensen
Mensajes: 583
Registrado: 09 Jul 2013, 21:39

Re: Balonmano 2017-18.

por C_Mortensen » 11 Dic 2017, 22:28

Aitor95 escribió:Se avecinan años duros para ambas selecciones...
Pues al menos en la masculina la selecciones inferiores no paran de ganar.

Peor futuro le espera a Alemania, con enésimo ridículo ayer, por cierto.

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: Balonmano 2017-18.

por Aitor95 » 11 Dic 2017, 23:06

crespo escribió:
Aitor95 escribió:Se avecinan años duros para ambas selecciones...
Joder, es el inicio de la reconstrucción, con ausencias tales como Martínez o Arrojeria, y con prospects jóvenes interesantes. Igual no se rasca chapa nunca más, vale, pero me da que no ha habido un ridículo como el del europeo pasado, y al grupo de veteranas aún le queda cuerda, además.

Los chicos, ni idea, aunque vienen de ganar en juniors, creo. En chicas hay muuuuuuuuuuucho por hacer, pero hay con qué trabajar.
Es que lo que creo que es el problema es ese grupo de veteranas. Salvo C. Martín veo una falta de IQ bestial. Parece que ellas son las debutantes campeonato tras campeonato.
C_Mortensen escribió:
Aitor95 escribió:Se avecinan años duros para ambas selecciones...
Pues al menos en la masculina la selecciones inferiores no paran de ganar.

Peor futuro le espera a Alemania, con enésimo ridículo ayer, por cierto.
Qué esperas con Biegler? Y bueno, lo de Prokop da para escribir un libro.

En las selecciones inferiores hay una falta de físico que sirve para que los equipos que son mejores técnicamente ganen por diferencia, y aún más cuando los arbitrajes se están endureciendo año tras año salvo en tierras húngaras. Además, con el nivel que hay en la Asobal muchos de estos jugadores se estancan, mientras en otros países no ocurre lo mismo. Lo de la cantera no es cosa de este año, y yo no veo jugadores del año 90 en adelante capaces de ser una referencia en este deporte. En el campeonato pasado se vendía la moto con gente como Figueras y Costoya, y tienen casi 30 años.

Antes de que salgas con el discurso de Urdiales, yo tengo claro que el juego de España es único y que da una ventaja de cara a sobreponer el problema de la diferencia física. Pero una cosa es ese juego teniendo a Julen, los hermanos Entrerríos, Viran, Cañellas...y otra es hacerlo con lo que hay ahora. El problema que veo yo es que las demás selecciones están as un nivel preocupante, unos por falta de relevos, otros por enchufar entrenadores, en algunos casos con problemas internos entre jugadores y cuerpo técnico....

Si España es capaz de jugar un partido de tú a tú con Alemania, por ejemplo, es porque estos parecen decididos a hacer el ridículo año tras año. No solucionan sus problemas tácticos que han arrastrado toda la vida, y ya no tienen jugadores con carácter, ni directivos motivados, ni nada que augure un futuro ilusionante. Un ejemplo claro es el precipicio económico en el que está el Flensburg y la gestión de fichajes y la no destitución de Gislason en Kiel, y mientras en Mannheim, donde sí están sabiendo reaccionar, no van ni 1000 personas a ver los partidos de Champions.

C_Mortensen
Mensajes: 583
Registrado: 09 Jul 2013, 21:39

Re: Balonmano 2017-18.

por C_Mortensen » 11 Dic 2017, 23:43

Pero eso siempre ocurre, es difícil vislumbrar la evolución y rendimiento futuro de jugadores que tienen 20 años y que ni están aun en equipos grandes. Yo recuerdo a gente como Cañellas o Victor Tomás en sus inicios y jamás pensé que podrían ser jugadores importantes a nivel mundial.
Además yo creo que cada vez es más complicado llegar a primer nivel siendo muy joven y los jugadores son más longevos también.

Una cosa que está haciendo bien Jordi Ribera es controlar mucho más de cerca a gente joven, lo que hace falta es que les meta en una competición de verdad. Portería está cerrada para una década y jugadores de los 90.... yo veo a unos cuantos del 96 con muchísimo potencial, además creo que están apareciendo jugadores con características poco habituales en España.

Y no comparto en absoluto lo de que la Asobal perjudique a los jóvenes, más bien al contrario. Tienen muchas más oportunidades que antes y los que son buenos se terminan marchando al extranjero. Antes tenían que aguantar hasta los 20 y pico sentados en el banquillo. Lo malo evidentemente que lo partidazos de antaño ya no se ven.

En cualquier caso tengo la sensación que las 4-5 selecciones que hay siempre dominando seguirán ahí muchos años.

Andre Micheaux
Mensajes: 2295
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 2017-18.

por Andre Micheaux » 12 Dic 2017, 02:57

Juegan más y tienen más responsabilidades pero no tienen contra quién mejorar. Marquez o Kauldi tienen a su edad unos minutos que los de antaño ni soñaban hasta los 23, pero compiten contra jugadores de menor nivel con lo que mejoran menos.

En los grandes hace 15 años era complicadísimo entrar y jugar salvo apuestas muy fuertes tipo Ruesga en Portland, pero por contra te pasabas el año entrenando con Ivano Balic u Olafur Stefansson y seguramente podías aprender mucho más que jugando contra un asobal flojo de hoy en día.

Donde sí veo una gran desventaja es en los jóvenes que hace 15 años si tenían oportunidades en equipos más allá de los cuatro/cinco primeros. Lo que se ha tenido que pegar Julen Aguinagalde de jóven con Dinart, Xepkin, Jorgensen o Juancho no tiene precio y seguro que le hizo mejorar una barbaridad. La verdad es que teníamos un escándalo de liga...

La fórmula que hay que usar ahora es minutada a los 20 y a los 22 o 23 volar al extranjero a una liga más potente a ver si nos sirve para emular tiempos pasados.

Con respecto a las generaciones mi confianza también está con la del 96, antes salvo Alex Dujshebaev no han salido jugadores de campo de garantías y a estas alturas negro lo veo.

Porteros tenemos para hacer dos equipos, pero el relevo de Julen es el que peor veo. Teniendo en cuenta que Baena tambien tendrá sus treintaymuchos y lo importante que es el esquema de España.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Balonmano 2017-18.

por Blue Note » 12 Dic 2017, 11:12

Que esta liga es contraproducente patra la selección es una obviedad. Es más, en este contexto, por muy bien que se trabaje la cantera, la selección va a pasar a un segundo escalón a nivel internacional, enganchando a veces alguna buena generación que le dé para subir un peldaño y ya.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Balonmano 2017-18.

por Atxabal » 12 Dic 2017, 11:19

Yo no estoy de acuerdo con esto, creo que para ganar en selecciones es importante que tus jugadores jueguen fuera de tu país, casos como Francia y España en el fútbol por ejemplo o los paises nórdicos o yugoslavos en balonmano así lo demuestran.

Que parece que cuando teníamos la mejor liga ganábamos todo y no es así.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Balonmano 2017-18.

por Blue Note » 12 Dic 2017, 11:31

Si quieres estar arriba de manera permanente necesitas una liga fuerte y una estructura de deporte base lo más completa posible. Lo que tienen España y Alemania en fúrgol. Y tiempo, claro, no consigues esas dos cosas y en un par de años a campeonar. Si te falla cualquiera de esas dos, estás expuesto a la "suerte" para poder pelear los puestos altos.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2017-18.

por crespo » 12 Dic 2017, 12:52

Atxabal escribió:Yo no estoy de acuerdo con esto, creo que para ganar en selecciones es importante que tus jugadores jueguen fuera de tu país, casos como Francia y España en el fútbol por ejemplo o los paises nórdicos o yugoslavos en balonmano así lo demuestran.

Que parece que cuando teníamos la mejor liga ganábamos todo y no es así.
Sí y no. Es imprescindible que los mejores estén en la mejor liga posible -Champions, mayormente-, sea fuera o en casa, pero el nivel medio lo creas en casa, sea tu liga como sea. Cuanto más cutroso sea el nivel de tu liga, antes deberán pirarse los talentos afuera, antes de madurar un pelín, y lo que te quede será casi que morralla, salvo que te vengan jóvenes de buen nivel o se haga algo al respecto para que la liga de casita sea algo más decente.
Imagen

GIPSY KING

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: Balonmano 2017-18.

por Aitor95 » 12 Dic 2017, 15:33

Está claro que ese primer paso de ganarse minutos e importancia en un equipo de Asobal se está viendo en muchos casos, pero luego falta otro, que es al que me refiero yo. El problema es que salvo que se apellide Dujshevaev es complicado que haya equipos extranjeros que apuesten por un jugador de una manera clara. Y es entendible, porque ese juego táctico Español sólo se ve aquí, y la adaptación a otras ligas es una incógnita.

De todas formas, sabiendo que hay muchos jugadores que dan el salto tarde, que hay a los del 96 les quedan un par de años para hacerse una idea de su techo... todavía hay margen en varios puestos. Mi 'preocupación' está en la defensa y en el puesto de pivote: dos pilares de esta selección que no tienen relevo.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Balonmano 2017-18.

por Blue Note » 12 Dic 2017, 16:11

A ver, un jugador no termina de formarse en juveniles. Cuando se pasa a senior, nadie (o casi nadie) está en su techo. Y vale, está claro que España trabaja bien la base pero una vez dejas atrás las categorías inferiores, el siguiente paso es de un nivel lamentable (lamentable, si lo comparas con otros países europeos). Que hay jugadores que salen de aquí a otras ligas? Pues sí, pero su número siempre será muy reducido en comparación con los que se fogueaban en una ASOBAL decente y, al final, si juegan a un nivel competitivo 20 jugadores, justo en el escalón anterior a la élite mundial, siempre será más difícil que exploten un número alto que si son 80 los que lo hacen.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Balonmano 2017-18.

por hawk_21 » 12 Dic 2017, 16:54

Perdonad:

-qué hace a españa tan diferente en el juego???

Pd: yo llegué hasta cadete y le quedé en cruces y oleadas...poco más... :botepiernas:

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2017-18.

por thejohnsmith » 12 Dic 2017, 23:12

Aitor95 escribió:En las selecciones inferiores hay una falta de físico que sirve para que los equipos que son mejores técnicamente ganen por diferencia, y aún más cuando los arbitrajes se están endureciendo año tras año salvo en tierras húngaras. Además, con el nivel que hay en la Asobal muchos de estos jugadores se estancan, mientras en otros países no ocurre lo mismo. Lo de la cantera no es cosa de este año, y yo no veo jugadores del año 90 en adelante capaces de ser una referencia en este deporte. En el campeonato pasado se vendía la moto con gente como Figueras y Costoya, y tienen casi 30 años.
Curioso comentario, Costoya es del 93.

¿Jugadores del 90 en adelante? Pues en la lista de 28 del europeo hay unos cuantos,
portero: Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales y Sergey Hernández
extremo izquierdo: Aitor Ariño
extremo derecho: Ferrán Solé, David Balaguer y Kauldi Odriozola
pivote: Antonio Bazán
lateral derecho: Alex Duishebaev y David Fernández
lateral izquierdo: Iosu Goñi, Arnau García, Alejandro Costoya y Dani Duishebaev

Álvaro Ruiz, Diego Piñeiro, Aleix Gómez y Chema Márquez también han sido llamados en las últimas convocatorias. Pablo Cacheda si le respetan las lesiones también debería estar ahí y Nacho Plaza ojalá termine de explotar en la Bundesliga, porque prometía muchísimo. Vamos a seguir teniendo equipo para luchar por medallas, sólo con esa portería deberíamos ser fijos en semifinales.

Ahí hay unos cuantos jugadores que pueden estar entre los 10 mejores del mundo en su puesto, referencias de este deporte en mi opinión, pero si a lo que te refieres es a que no tenemos ningún crack mundial a la vista, tu hombre se llama Ian Tarrafeta y era juvenil hasta hace unos pocos meses.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

C_Mortensen
Mensajes: 583
Registrado: 09 Jul 2013, 21:39

Re: Balonmano 2017-18.

por C_Mortensen » 12 Dic 2017, 23:58

No comparto eso de que se mejore más estando en el banquillo y entrenando, por buenos que sean tus compañeros, que jugando muchos minutos en liga aunque sea de menor nivel. Lo que determina la mejora individual es un buen entrenador, una dedicación y mentalidad profesional y jugar partidos competidos.

Por mucho que se repita eso de que tener una liga nacional de menos nivel porque hay pocos extranjeros perjudica a la selección no es cierto. Permite que los jóvenes tengan minutos desde edades tempranas, porque los mejores se han ido fuera. Bueno para todos. Incluso diría que la posibilidad que tienen ahora los jugadores de 17-18 años de verse con opciones de llegar a la élite hace que le den mayor importancia al balonmano. Ahí tenéis el ejemplo de la selección francesa que ha dominado la última década. Su liga era peor que la alemana y la española sin duda. La clave, evidentemente, es que salgan a equipos de mayor exigencia en el momento adecuado.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de que una mayor preparación táctica dificulte la adaptación adaptación otro tipo de balonmano. Más bien al contrario, un jugador cuanto más entendimiento tiene del juego más fácil es que responda ante otro tipo de balonmano (sobre todo si es más simple). Otra cosa es que tengan que prepararse físicamente para estar al nivel en ese aspecto. Puede verse también en la cantidad de jugadores que han emigrado y están rindiendo bien en el extranjero.

Donde sí creo que puede afectar el menor nivel de la Asobal es en la repercusión del balonmano en medios de comunicación, lo que a larga puede suponer menos chicos jugando a balonmano.

Respecto a jugadores concretos.... cierto es lo del puesto de pivote. Yo con más futuro que a Diego Piñeiro o a Bazán veo a Abel Serdio. Es del 94 si no me confundo, es muy grande, defiende en el centro y es el pivote que más goles mete en Asobal detrás de Figueras. Imagino que se irá a Francia dentro de poco, y por cualidades físicas y evolución va a ser el relevo de Gedeón.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:56