CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por giöthic » 17 Dic 2017, 14:12

Gary Neal mete 15 puntos en el 2° cuarto. Joventud ajusta, y decide ser superagresivo con Neal en la salida de cada bloqueo ciego, agarrando, empujando y siempre al borde de la falta, lo que pasa como 10 veces en el 3r cuarto, y no le pitan ni una. Mismo criterio arbitral para otros jugadores, que hace terminar el cuarto ni siquiera en bonus. Joventud defiende bien, pero con ese nivel de contactos defiendo bien hasta yo.

Comienza el 4° cuarto, Joventud sigue en defensa igual, y a Zaragoza le pitan las 3/4 primeras faltas saliendo de bloqueos con la 1/4 parte de contacto que en cualquier defensa de los calatanes. 2 de ellas a Neal, la primera con un bloqueo en clarisimo movimiento. Por supuesto Jota explota, y Neal detras. Juzguen ustedes, quizas yo tambien hubiera explotado.

Y bueno, el partido no es solo eso. Pero te condiciona totalmente un partido en el que habias dominado el ataque de forma muy clara.

rudy05
Mensajes: 429
Registrado: 29 Sep 2007, 13:06
Ubicación: MI KELI

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por rudy05 » 17 Dic 2017, 15:08

ánimo ZARAGOZA...los arbitrajes son cada vez peores. Creo que os salvaréis casi seguro .
ESTOY HASTA LOS HUEVOS DEL BARÇA Y DEL MADRID

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por SCUBA » 17 Dic 2017, 20:05

Una p... m... de arbitraje. Nadie se puede creer que termine Neal el partido con 2 faltas recibidas

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 17 Dic 2017, 20:29

a jota le va a caer buena, no?
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 17 Dic 2017, 23:27

No voy a comentar nada del partido porque es evidente quién ha sido el MVP del partido y del Joventut, la persona que ha cambiado el partido y nos lo ha ganado.
Solo quiero hacer una reflexión, porque ya son muchas las veces que los árbitros nos han perjudicado claramente(Obradoiro, Gran Canaria, Bilbao, Fuenlabrada, Badalona) en partidos igualados y han sido absolutamente decisivos en nuestras derrotas.
Me temo que el criterio arbitral no viene predeterminado por Jota, sino por las posiciones que hemos ido tomando en la Asamblea de la ACB. No es normal tanto perjuicio a un mismo equipo y no puede haber una explicación tan simple. Como no lo había en el tema Sebas Sáiz.
Hay alguien que ha decidido qué equipos deben bajar y nosotros tenemos todos los números. Falta saber la razón. Espero que trabajen los medios de comuniicación de aquí en encontrarla.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 18 Dic 2017, 10:27

Independiente de lo comentado del arbitraje, q está ahí, el Jota que empezó la temporada, y que conocemos de otras, de rotaciones, intensidad, etc... se está diluyendo con minutadas a Bellas, ayer quizá más justificada, y a Neal, q ya le han pillado la matricula, le apretan mucho el bote, q le flojea y está lento en este aspecto del juego.

Sigo sin entender, q ante escoltas-aleros muy rapido con Richards, o a veces Waynss, meta minutadas a dos jugadores "lentos" como Neal o Barreiro, y siga con la obsesion de jugar con 2 bases, y no meta más minutos a Michalak, q sin ser mejor-peor defensor q ellos (porque Neal en ataque es sublime, pero atras...) es mucho más rapido de piernas y con buen tiro.
Ah, y el Neal-sistema se lo conocen ya muchos equipos. Debe buscar un equilibrio, para que el resto de compañeros participen más en el juego, sinó algunos se van o se precipitan como le ha pasado varias jornadas a Blums.
Hay q leer los momentos, en los q debe acaparar mucho juego, y en los q ante la sobredefensa q sufre, mover la bola para q el equipo salga beneficiado.

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por amc » 18 Dic 2017, 12:51

Yo aquí veo un problema.

El año pasado en Manresa, derrota en la prórroga, triple de Jelovac, técnica a Jelovac... al finalizar el encuentro Salva Guardia se pegó una rajada bestial. Siguiente partido en casa, derrota vs Estudiantes, menos mal que Málaga ganó al Betis.

Este año, rajada el día de Bilbao y en Badalona, de Jota.

3 rajadas públicas de estamentos de Tecnyconta en medio año.

Este año, en el palco, Savovic y Guardia se les ve nerviosos, recriminan, viven "demasiado" el partido y las decisiones arbitrales. Hay que guardar las formas porque estas cosas no gustan.

Esto cala. Y deja huella. Y la ACB y el estamento arbitral es así. ¿Quieres taza? Te sirvo taza y media, por si te quedas con hambre.

Veremos el sábado, nos visita UCAM.

tommas33
Mensajes: 526
Registrado: 10 Dic 2012, 08:51

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por tommas33 » 18 Dic 2017, 13:10

Le pasó algo a dejong? Es q vi q jugó sólo 6 minutos. ¿Decisiónt táctica o lesión?

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Dic 2017, 13:16

amc escribió:Yo aquí veo un problema.

El año pasado en Manresa, derrota en la prórroga, triple de Jelovac, técnica a Jelovac... al finalizar el encuentro Salva Guardia se pegó una rajada bestial. Siguiente partido en casa, derrota vs Estudiantes, menos mal que Málaga ganó al Betis.

Este año, rajada el día de Bilbao y en Badalona, de Jota.

3 rajadas públicas de estamentos de Tecnyconta en medio año.

Este año, en el palco, Savovic y Guardia se les ve nerviosos, recriminan, viven "demasiado" el partido y las decisiones arbitrales. Hay que guardar las formas porque estas cosas no gustan.

Esto cala. Y deja huella. Y la ACB y el estamento arbitral es así. ¿Quieres taza? Te sirvo taza y media, por si te quedas con hambre.

Veremos el sábado, nos visita UCAM.
Si tenéis dinero, apostad a que el Murcia tira más tiros libres, recibe más faltas y que gana en un márgen corto.
Ó el Tecnyconta gana de 20 ó no gana. La ACB, no sé muy bien el motivo, ha decidido ir a por el Basket Zaragoza y cepillárselo en el primer año de descensos.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Dic 2017, 13:17

tommas33 escribió:Le pasó algo a dejong? Es q vi q jugó sólo 6 minutos. ¿Decisiónt táctica o lesión?
Tenía una luxación bastante fuerte en un dedo. Supongo que para este estará ya bien.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Galizaceive » 18 Dic 2017, 14:53

Rajada con dos coj... de vuestro entrenador

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... k_vChg6b5E

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 18 Dic 2017, 15:08

alex01 escribió:Independiente de lo comentado del arbitraje, q está ahí, el Jota que empezó la temporada, y que conocemos de otras, de rotaciones, intensidad, etc... se está diluyendo con minutadas a Bellas, ayer quizá más justificada, y a Neal, q ya le han pillado la matricula, le apretan mucho el bote, q le flojea y está lento en este aspecto del juego.

Sigo sin entender, q ante escoltas-aleros muy rapido con Richards, o a veces Waynss, meta minutadas a dos jugadores "lentos" como Neal o Barreiro, y siga con la obsesion de jugar con 2 bases, y no meta más minutos a Michalak, q sin ser mejor-peor defensor q ellos (porque Neal en ataque es sublime, pero atras...) es mucho más rapido de piernas y con buen tiro.
Ah, y el Neal-sistema se lo conocen ya muchos equipos. Debe buscar un equilibrio, para que el resto de compañeros participen más en el juego, sinó algunos se van o se precipitan como le ha pasado varias jornadas a Blums.
Hay q leer los momentos, en los q debe acaparar mucho juego, y en los q ante la sobredefensa q sufre, mover la bola para q el equipo salga beneficiado.
No vi el partido de ayer. Poco puedo decir.
La minutada de Bellas..... Pues no quedaba otro remedio.
Lo de Neal y sus marcajes agresivos. Pues si, hay que saber leerlo, que Blums o Michalack tienen buena mano tambien. Igual hay que descargarle un poco de la responsabilidad de que el juego empiece siempre por el en cuanto pasamos a campo de ataque. Aqui McCalebb puede liberarle de parte de esa presion.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Dic 2017, 15:43

Por lo menos, espero que la rajada haya servido para que la prensa nacional preste más atención a nuestro partido del domingo y todo el mundo vea como nos atracan otra vez y como inflan de hostias a Neal impunemente.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por giöthic » 18 Dic 2017, 21:02

Yo no creo que haya un complot ni que quieran hacer descender a Basket Zaragoza ni a nadie. Lo que como algunas canchas coinciden, comienzo a creer tras la pasada temporada y ésta es que la voluntad de ayudar a segun qué equipos tiene el daño colateral de perjudicar a otros más pardillos. No se, no le quiero dar mas vueltas de las necesarias porque me aburre el tema.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 18 Dic 2017, 22:02

¿Y quiénes son los pardillos?
Porque, estando de acuerdo en que Joventut y Gran Canaria son favorecidos frente a "pardillos" como nosotros, si también nos encontramos un trato a favor de Fuenlabrada, Obradoiro ó Bilbao cuando se han enfrentado a nosotros, al final va a resultar que todos los demás equipos son favorecidos y que pardillos hay cada vez menos.
Ojalá me equivoque, pero me temo que la ACB decidió los descensos en la última Asamblea. Esa en la que nos enfrentamos a los equipos "grandes" votando a favor del Bétis.

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por amc » 19 Dic 2017, 11:53

A José Antonio Martín Bertrán:

Hoy quiero hacer este mensaje público en el que quiero pedirte disculpas. El otro día en la rueda de prensa post-partido en Badalona me dejé llevar por mi enfado y me olvidé de la persona que era el centro de mis críticas. Fue un error inaceptable por mi parte y no puedo hacer más que pedirte DISCULPAS no sólo a ti, sino a tus seres queridos que se hayan podido sentir dolidos por las palabras que salieron de mi boca, así como a tus compañeros de profesión que hayan podido tener un sentimiento parecido.

No tengo excusas, te pido disculpas, te pido perdón, lo siento.

https://www.jotacuspi.com/post/la-perso ... -del-cargo

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 19 Dic 2017, 12:08

La verdad es que es todo bien complicado. Pero cuando hablamos de deporte profesional, hay que competir para intentar ganar, en eso se reduce todo; así que no queda otra que salir a ganar a Ucam.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 23 Dic 2017, 21:42

Vengo del pabellón.
Bastante decepcionado y sobre todo preocupado.
Murcia ha controlado el tempo los 40 minutos y ha merecido ganar.
Un equipo con mucho pegamento y músculo y escasisimo talento más allá de Hannah. Me han parecido un equipo de la liga francesa.
No merece la pena pagar una entrada para verles.
Los nuestros, inferiores en lo físico, no han tenido recursos para imponer ninguna de nuestras virtudes o una forma diferente de jugar.

Mala puesta en escena. El equipo ha empezado muy frío y fallon. Buscando generar con Neal doblando balones tras atraer a la defensa. Apenas ha funcionado, se han fallado algunos triples liberados y el equipo se ha cortocircuitado. Creo que igual de los primeros 10 ataques en 8 o 9 hemos tirado un triple.

Neal se ha lesionado. Tirón muscular claro en el tercer cuarto y ya no ha vuelto a la pista.
Muy preocupante.

Dragovic y Suárez son la peor pareja de cuatros de la liga.

Lo de Sergi se ha resuelto trayendo a un gran jugador, pero, el equipo ha perdido alma y chispa.

Tengo unas ganas locas de que Bellas acabe contrato y desaparezca de Zaragoza. Es un loser absoluto. Ni una toma de decisiones buena en el último minuto de los partidos igualados en tres años.

Si lo de Neal es para un mes , miedo. Mucho miedo. El cambio de roles va a tener que ser tremendo en muchos jugadores. Pavor a Bellas aquí.

Barreiro va a tener carrera profesional en la ACB y se va a hacer jugador. Habría que ejercer la opción de renovación.

Muy mala racha. Vamos a jugar contra Betis y Burgos sin red y sin Neal.
El equipo el año pasado se murió para el puente de la Constitución y ya no volvió. Esperemos que no pase lo mismo.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kapitan Rodman » 24 Dic 2017, 01:29

+520

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 24 Dic 2017, 11:21

Hay que ser optimistas. Con un poco de suerte Jota se da cuenta que Barreiro tiene físico de sobra para jugar de 4 y ser el único 4 del equipo capaz de meter los triples liberados.
Por otro lado, ya me quejé pero un sistema tan centralizado en un único jugador es un despropósito y en cuanto ese jugador no está o se le pilla el truco, se acabó.
Dentro del partido lamentable que se perpetró ayer, me quedo con McCalebb que parece estar a buen nivel físico, las 5-6 canastas que mete ayer así lo demuestran. Qué calidad. Espero que pueda aumentar minutos en la rotación y con balón en las manos.

Felices fiestas a todos. :amor: :amor:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:41