Propuesta 2018/2019
Foro específico para este juego
Moderador: karlmalone

Axel
Mensajes: 20114
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Brisbane

Propuesta 2018/2019

por Axel » 18 Dic 2017, 12:25

Por casualidad me he encontrado con esta información en hoops: http://thegp.sports.ws/sports-ws-player ... n-options/
You may have already noticed that there are some new position options available to commissioners this season. It’s true, we’ve been busy trying to perfect how we handle the process involved in assigning default eligibility. While we haven’t introduced any new formats, we’ve tweaked the methodologies that determine the status of each player. The result is a system based on consistency and transparency.

To recap, commissioners will still have to make the basic choice of whether they’d like to use Traditional positions or Modern positions.

Traditional
Guard (PG/SG): 96 minutes
Forward (SF/PF): 96 minutes
Center (C): 48 minutes

Modern
Point Guard (PG): 48 minutes
Wing (SG/SF): 96 minutes
Big Man (PF/C): 96 minutes

The new, additional, option will have a direct impact on how common dual eligibility will be in their leagues.

Liberal
More players with dual eligibility

Standard
A normal amount of dual eligibility

Conservative
Less players with dual eligibility
La propuesta es clara. Cambiar el estilo de siempre y modernizarnos con alguna de estas herramientas. Se puede hasta seleccionar la web donde hoops se fja en las posiciones, ya sea nba.com o basketball reference, etc...

Lo de PG, Wing y Big me parece el mínimo a cambiar. Luego la cosa se complica. Pero es q de centers puros ya quedan pocos.

Ala, hasta más ver!

deivid
Mensajes: 7656
Registrado: 06 Feb 2002, 17:28
Ubicación: Gijon

Re: Propuesta 2018/2019

por deivid » 18 Dic 2017, 17:41

Hay que modernizarse, yo lo veo bien

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8794
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Propuesta 2018/2019

por Baerd » 19 Dic 2017, 17:13

ayer estaba escribiéndolo y se me quedo por el camino, sí a mi también me gusta, tiene ventajas y desventajas cómo todo pero viendo la corriente....me agrada.
Imagen
Tiempo de sueños.

gabongab
Mensajes: 2911
Registrado: 21 Oct 2003, 19:24

Re: Propuesta 2018/2019

por gabongab » 19 Dic 2017, 21:16

Y cuantos bases puros quedan?...
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres

Axel
Mensajes: 20114
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Brisbane

Re: Propuesta 2018/2019

por Axel » 20 Dic 2017, 16:01

gabongab escribió:Y cuantos bases puros quedan?...
Pues bastantes más que centers, de ahí la propuesta :D

gabongab
Mensajes: 2911
Registrado: 21 Oct 2003, 19:24

Re: Propuesta 2018/2019

por gabongab » 20 Dic 2017, 18:06

Por curiosidad, de los 30 equipos y sus respectivos 30 titulares, cuáles no entran en la categoría de Centers puros?? A mí así por encima el único "cantoso" me puede parecer Love ...

Saludos.
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres

Axel
Mensajes: 20114
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Brisbane

Re: Propuesta 2018/2019

por Axel » 20 Dic 2017, 20:25

Hombre, eso es un poco trampa, no voy ni a mirarlo. Lo que si te puedo decir es que en cada roster hay 2-3 bases puros (y algunos tienen 4) y 1-2 centers puros. En el total de jugadores, hay más bases que centers. Otra cosa es que quieras discutir sobre qué es un base puro y q un center puro.

De todas formas, lo q se propone aquí es adaptar la liga a lo q se lleva ahora en la nba. Y creo que en eso no habrá discusión. Que guste o no ya es otra cosa. Y que te beneficie personalmente o no tmb. A mi esta medida, a priori, me perjudica teniendo a Drummond, pero oye, por darle una vuelta al tema y divertirnos más.

joak
Mensajes: 2781
Registrado: 25 Abr 2004, 00:55

Re: Propuesta 2018/2019

por joak » 20 Dic 2017, 22:03

La verdad es que estoy un poco perdido con estos dos métodos. No creo que realmente ninguno de los dos represente la NBA moderna, sino una mezcla. Es decir, si decís que por ejemplo hay muchos más bases puros que centers puros, entonces ¿por qué veis bien limitar el PG a 48 mins? ¿No es más lógico tener el C puro limitado a 48 mins? Con el nuevo método, un equipo Hoops podría tener a Howard, Drummond y Robin López y no desperdiciar minutos en absoluto, eso no me parecería lógico por ejemplo ya que esa configuración de plantilla no existiría en la realidad nunca. Es verdad que ahora pueden coexistir un Irving, Lillard y Reggie Jackson por ejemplo, que tampoco sería lógico en la realidad... pero si me apuras algo menos imposible ya que 2 PGs puros si pueden jugar juntos puntualmente, pero 2 Cs puros no lo veo.

No sé, a lo mejor me estoy liando, pero creo que no hay método que refleje la realidad... quizás PG + 3 Wings + C puro, no sé.
Insisto, que estoy un poco perdido en cómo analizar esto, por lo que no me tengáis muy en cuenta :P... por ejemplo, no he entendido por qué tener a Drummond te perjudica; para mí, sería al revés,ya que ahora tener a Drummond no te limita a no poder tener otro C puro importante. Por ejemplo, yo ahora no me planteo ofrecerte por Drummond salvo que fuese con Kanter de por medio; con el nuevo método, sería un jugador más "atractivo" para mí.

En cualquier caso, un cambio gordo como éste yo lo valoraría a un par de temporadas vista, no de un año para otro (para planificar, moverse poco a poco en consonancia, etc.)

Astur-Malagueño
Mensajes: 7355
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: Propuesta 2018/2019

por Astur-Malagueño » 20 Dic 2017, 22:27

Mirando rápido por encima.
Warriors solo tiene a McGee y Pachulia. Entre los dos 22 minutos.
Grizzlies con Weight lesionado tiene a MarcGa y Davis. 46 minutos.
Suns y Wolves cubren.
Lakers con Randle y López casi.
Nuggets y Sixers cubren con Jokic y Embiid sanos. Si no no cerca.
Cavs sin Thompson no.
Pacers si.
Thunders solo a Adams.
En fin, que la C está desapareciendo

gabongab
Mensajes: 2911
Registrado: 21 Oct 2003, 19:24

Re: Propuesta 2018/2019

por gabongab » 20 Dic 2017, 23:03

Y si todos los equipos tienen 3 o 4 bases puros (habría que ver esa definición de base puro ...) en plantilla entonces no implicaría eso que la tendencia es a jugar con 2? .. :roll: :roll: :roll:

Saludos.
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres

Axel
Mensajes: 20114
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Brisbane

Re: Propuesta 2018/2019

por Axel » 21 Dic 2017, 18:52

Pero no decias q era al revés? Vaya vaya jajajaja

Ahora cuesta rellenar el C, porque el C está desapareciendo. Se hace gracias a PF q ocupan minutos de C y consiguen la doble posición patillera (Love es un C??? Por ejemplo).

El nuevo sistema refleja más la realidad. Solo hay q contar cual es la posición pura con menos jugadores, y es el C.

Me perjudica porque al tener a Drummond yo no sufriré en exceso en esa posición en el estilo actual, otros si. En cambio, con las nuevas, Dray y ese estilo de jugadores contarán como C (Big es PF y C), con lo q esos problemas q yo no tengo y otros si, menguarán y mi jugador tendrá menos valor.

Un saludo!

petar naumoski
Mensajes: 21196
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: Propuesta 2018/2019

por petar naumoski » 21 Dic 2017, 19:01

Si lo propone Axel es que sale ganando, de un estafador como él no se puede esperar otra cosa :D

Kevin Love FC vitalicio
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

mvp_asier
Mensajes: 2620
Registrado: 13 Ago 2003, 03:08
Ubicación: Centro Insular de los Deportes

Re: Propuesta 2018/2019

por mvp_asier » 31 Dic 2017, 18:54

Me gusta la propuesta de Axel, el small ball está de moda y cada vez es más difícil completar los minutos de C, quizás habría que dar un poco más de margen para adaptarse. Yo para el 2018 me rompería los planes jaja

Astur-Malagueño
Mensajes: 7355
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: Propuesta 2018/2019

por Astur-Malagueño » 19 Feb 2018, 12:47

joak escribió:La verdad es que estoy un poco perdido con estos dos métodos. No creo que realmente ninguno de los dos represente la NBA moderna, sino una mezcla. Es decir, si decís que por ejemplo hay muchos más bases puros que centers puros, entonces ¿por qué veis bien limitar el PG a 48 mins? ¿No es más lógico tener el C puro limitado a 48 mins? Con el nuevo método, un equipo Hoops podría tener a Howard, Drummond y Robin López y no desperdiciar minutos en absoluto, eso no me parecería lógico por ejemplo ya que esa configuración de plantilla no existiría en la realidad nunca. Es verdad que ahora pueden coexistir un Irving, Lillard y Reggie Jackson por ejemplo, que tampoco sería lógico en la realidad... pero si me apuras algo menos imposible ya que 2 PGs puros si pueden jugar juntos puntualmente, pero 2 Cs puros no lo veo.

No sé, a lo mejor me estoy liando, pero creo que no hay método que refleje la realidad... quizás PG + 3 Wings + C puro, no sé.
Insisto, que estoy un poco perdido en cómo analizar esto, por lo que no me tengáis muy en cuenta :P... por ejemplo, no he entendido por qué tener a Drummond te perjudica; para mí, sería al revés,ya que ahora tener a Drummond no te limita a no poder tener otro C puro importante. Por ejemplo, yo ahora no me planteo ofrecerte por Drummond salvo que fuese con Kanter de por medio; con el nuevo método, sería un jugador más "atractivo" para mí.

En cualquier caso, un cambio gordo como éste yo lo valoraría a un par de temporadas vista, no de un año para otro (para planificar, moverse poco a poco en consonancia, etc.)
Con el all star me he puesto a mirar esto de las posiciones, y estoy de acuerdo con Joak. Ahora mismo lo más "real" es PG+3 wings+Big
Hay jugadores como Harden , quizás Mitchell y Oladipo (y alguno más habrá) que podrían hacer de PG o wing y jugadores como (aquí si hay más) Davis/Green/Love/Randolph que juegan de wings pero también lo hacen a veces de Big.

No es real equipos con Rondo/Rubio/Payton usando 96 minutos pero tampoco lo serían con Howard/RoLo/Drummond.

Axel
Mensajes: 20114
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Brisbane

Re: Propuesta 2018/2019

por Axel » 19 Feb 2018, 14:09

Creo que en eso estamos de acuerdo. Simplemente hay más jugadores No-Big haciendo de BIg que No-Pg haciendo de Pg. Esa es la diferencia, y por eso una web como hoops opta por esa fórmula, no por capricho personal.

De todas formas, es una reforma que no ha suscitado suficientes opiniones, así que mejor obviarla. A mi me va mejor con el método actual, aunque Joak no lo vea así :D

joak
Mensajes: 2781
Registrado: 25 Abr 2004, 00:55

Re: Propuesta 2018/2019

por joak » 19 Feb 2018, 14:34

Axel escribió:Esa es la diferencia, y por eso una web como hoops opta por esa fórmula, no por capricho personal.
Esto es discutible... es que Hoops desde hace 4-5 años sí es un "capricho personal" aunque parezca mentira. Lo lleva un tal Austin Kent él solo prácticamente, y para mí lo hace fenomenal, conste, pero es un tío solo, y los cambios que mete a veces son por el input que recibe en foros y tal (aunque no son muy activos los foros de la web), pero otras muchas veces son iniciativa personal.

A mí me parece un debate interesante y entiendo en parte los argumentos, solo que veo ambos sistemas imperfectos y para eso, pues no cambiaría.

Astur-Malagueño
Mensajes: 7355
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: Propuesta 2018/2019

por Astur-Malagueño » 19 Feb 2018, 16:05

Sigo dándole vuelas y el 1-3-1 también tiene problemas.
Se podrían dar combinaciones de wings absurdas. Por bajitas aunque eso se lleva hoy en día pero también por altas. Por ejemplo que todos los wings fueran "4".

rcg1981
Mensajes: 1409
Registrado: 17 Ene 2003, 12:35
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Propuesta 2018/2019

por rcg1981 » 19 Feb 2018, 21:58

Por mí cualquier cambio que ayude a revitalizar las ligas me.gusta.
MJ #23: The best there ever was; the best there ever will be.

HUEVAZOS SOTT
Mensajes: 5729
Registrado: 28 May 2003, 22:28

Re: Propuesta 2018/2019

por HUEVAZOS SOTT » 21 Feb 2018, 12:47

Si llegamos a jugar este año con esta norma, termino segundo en RS.

Axel
Mensajes: 20114
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Brisbane

Re: Propuesta 2018/2019

por Axel » 21 Feb 2018, 12:55

rcg1981 escribió:Por mí cualquier cambio que ayude a revitalizar las ligas me.gusta.
Es es la clave. Y el mayor motivo para estudiar el cambio.

Si se decide en base al interés personal o simplemente se dice no a todo sea cual sea el argumento, no hace falta ni opinar :D

Creo que a estas alturas se debe hablar ya a 2 temporadas vista. Pero visto que no a quorum, pues nos quedamos con el mismo sistema de siempre supongo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:57