MATEMATICAS ELECTORALES. 2024. Triplete!. 21-A País Vasco; 12-M Cataluña; 9-J Europeas... habrá más?
La vida al margen del deporte (la hay)

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por Siddhartha » 22 Dic 2017, 00:57

Que Dios me perdone, pero Basile tiene razón en parte.

A pesar de que depures a la cúpula y te declares claramente unionista, al ser pro referendum se convierten en una opción viable para votantes indepes.

Después de todo no estais hablando de los partidos, sino de los votantes. Y joder, pensareis lo que quieras de ellos, pero está clarísimo que si que hay indepes que votan a podemos.
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por malagalabella » 22 Dic 2017, 00:58

badopp escribió:
malagalabella escribió:
badopp escribió:
Sumo como suma toda la gente.

Indepes 47´5%

Unionistas: 43´4%

Con el voto CERA se ira a un 47´8% como hace dos años y apenas pasareis del 43% vosotros.

Por cierto, que me quiero echar unas risas, cuentanos eso que la abstencion era unionista va guapo.

Menuda bofetada de realidad os habeis llevado hoy en Catalunya.
Pero qué dices Basile? Y tú hablas de coca?, tú sí que debes ir hasta el culo.

Mira, RESULTADOS OFICIALES:

https://resultats.parlament2017.cat/09A ... tm?lang=es

Escrutado el 99,63%

Cs+PSC+CC-Podem+PP = 2.206.124 votos 50,89%
JXC+ERX+CUP = 2.059.960 votos 47,52%

A PACMA y VERDES no los meto

Te enteras ya o no? Vas a seguir rebatiendo los datos oficiales?
Ah vale carallo! que metes al 100% de los votantes de Catalunya en Comu dentro de los unionistas porque a ti te sale del rabo? :lol:

Pues si, si que estais desesperados, tan grande ha sido la hostia de realidad con estos 2.100.000 de votos de partidos netamente independentistas? confused

Sigo esperando que nos cuentes esas fantasias que deciais de la abstencion y de la mayoria silenciosa amic :amor:
Podemos independentista? Que no se enteren Monedero e Iglesias

Y contesta una pregunta que te han hecho más arriba.

Basile, asumelo, habéis ganado en escaños, con menos que en 2015, y perdido en votos y porcentajes con los unionistas. Por tanto, poca fuerza es esa para seguir con el rollo ilegal de la independencia. Vais a conseguir arruinar completamente Cataluña con esta mierda. No tenéis ni cabeza ni sentido común
Imagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por THE FONT » 22 Dic 2017, 00:59

Siddhartha escribió:Que Dios me perdone, pero Basile tiene razón en parte.

A pesar de que depures a la cúpula y te declares claramente unionista, al ser pro referendum se convierten en una opción viable para votantes indepes.

Después de todo no estais hablando de los partidos, sino de los votantes. Y joder, pensareis lo que quieras de ellos, pero está clarísimo que si que hay indepes que votan a podemos.
Eso es verdad, pero totalmente residuales tras la espantada de Fachín.

Un indepe de verdad no vota hoy PODEMOS pudiendo votar ERC o CUP. Eso en autonómicas, claro.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por audienorris1899 » 22 Dic 2017, 01:00

josu93 escribió:Por cierto, 91.000 votos más que en 2015 para los independentistas. 13.000 sies más que el 1O. No está mal
Tampoco están mal los 282 mil votos más de Ciudadanos + PSC + PP con respecto al 2015.
ImagenImagen

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por Siddhartha » 22 Dic 2017, 01:04

THE FONT escribió:
Un indepe de verdad no vota hoy PODEMOS pudiendo votar ERC o CUP. Eso en autonómicas, claro.
O si. Por ejemplo cualquier indepe que siempre haya querido ganar el derecho a la independecia dentro de las leyes y no crea en la unilateralidad.

Nunca habría estado de acuerdo con lo que han hecho JxS y CUP en la última legislatura, sabe que Podemos va a defender que se cambie la constitución para poder votar y si es de izquierdas ya está el pescado vendido.

Da igual que luego el partido pida el no si se llegase a ello, puedo andar la parte del camino en la que coincidimos juntos y luego tirar por mi lado.
Imagen

Avatar de Usuario
badopp
Mensajes: 241
Registrado: 01 Nov 2017, 12:30

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por badopp » 22 Dic 2017, 01:09

malagalabella escribió:
badopp escribió:
malagalabella escribió:
Pero qué dices Basile? Y tú hablas de coca?, tú sí que debes ir hasta el culo.

Mira, RESULTADOS OFICIALES:

https://resultats.parlament2017.cat/09A ... tm?lang=es

Escrutado el 99,63%

Cs+PSC+CC-Podem+PP = 2.206.124 votos 50,89%
JXC+ERX+CUP = 2.059.960 votos 47,52%

A PACMA y VERDES no los meto

Te enteras ya o no? Vas a seguir rebatiendo los datos oficiales?
Ah vale carallo! que metes al 100% de los votantes de Catalunya en Comu dentro de los unionistas porque a ti te sale del rabo? :lol:

Pues si, si que estais desesperados, tan grande ha sido la hostia de realidad con estos 2.100.000 de votos de partidos netamente independentistas? confused

Sigo esperando que nos cuentes esas fantasias que deciais de la abstencion y de la mayoria silenciosa amic :amor:
Podemos independentista? Que no se enteren Monedero e Iglesias

Y contesta una pregunta que te han hecho más arriba.

Basile, asumelo, habéis ganado en escaños, con menos que en 2015, y perdido en votos y porcentajes con los unionistas. Por tanto, poca fuerza es esa para seguir con el rollo ilegal de la independencia. Vais a conseguir arruinar completamente Cataluña con esta mierda. No tenéis ni cabeza ni sentido común
Donde he dicho yo que Podemos sea independentista?? :shock: :shock: :shock:

Hemos ganado en escaños, en votos (por 200.000 votos) y demostrando que la chorrada que decias que la abstencion era unionista era totalmente falsa, puesto que seguimos con el mismo % de voto que en 2015 con una subida muy fuerte de la participacion.

Animos amic!
"L'esperit català rebrota sempre i sobreviu als seus il·lusos enterradors."

Imagen

nurito
Mensajes: 3656
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por nurito » 22 Dic 2017, 01:10

Van Zant escribió:
nurito escribió:
amc81granada escribió:Ya está el pescado vendido. Se queda así salvo mesa sorpresa.

Mañana analizaré más en profundidad. La sorpresa el sorpasso de JxCat a ERC, el resto de las cosas quizás entraban al menos en lo posible y en las horquillas que se esperaban. Algo más bajos de lo esperado CUP y PP (En Lérida, por ejemplo a pesar de que la suma de PP+C's ha aumentado en 3 puntos no han aumentado en escaños). Iceta en tierra de nadie para lo que se pensaba, y CeC, más de lo mismo.

Saludos


¿Quizá el voto útil para el votante unionista de derechas no era claramente Ciudadanos?
Segun provincias.
No sé si se habrá llegado al punto de que unos pocos votos menos de trasvase hubiesen podido suponer algún escaño más para el bloque unionista.
Imagen

Chauncey
Mensajes: 7226
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por Chauncey » 22 Dic 2017, 01:11

josu93 escribió:Por cierto, 91.000 votos más que en 2015 para los independentistas. 13.000 sies más que el 1O. No está mal

PP + PSC + C's han sacado en conjunto 275.000 votos más que en 2015.

josu93
Mensajes: 5270
Registrado: 01 Nov 2012, 02:47

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por josu93 » 22 Dic 2017, 01:21

Toshirô escribió:Europa está que arde desde que empezó todo esto. Juncker, Trajani, y Merkel, Macron, hasta May... sacándole los colores a España cada día. Rajoy aguanta a duras penas.

El argumento de la economía es curioso que lo uses. No ya porque pareces sugerir que acceder a abrir una crisis constitucional que pueda acabar con una parte del país desgajándose sea menos traumático, sino porque no pareces utilizar el mismo baremo al mundo indepe. Es decir, si en el conjunto de España este follón está teniendo consecuencias, ¿qué se puede decir de las consecuencias para Cataluña, mucho más graves? Pero sobre eso no te leo reproches a los que lo han ocasionado ni la sugerencia de que abandonen la senda del precipicio.
Pero tu entiendes algo o me explico mal? Te estoy hablando de los próximos meses si siguen las chapuzas made in Spain. Ahora no pueden meterle dentro, ya es tarde.

Sí es curioso que lo use y te hablo de España, pero no sé si has leído pero también menciono Catalunya. Digo que es un problema para todos. No solo para España. Baja la inversión extranjera, bajará turismo o sea que no bajará paro o incluso aumentara, menos consumo...
Lo digo antes, es culpa de todos. Los 2 bandos han querido jugar a los macho alfa y les ha salido mal. A ambos. Lo dejamos aqui que nos empezamos a repetir y ensuciamos un poco el hilo

Avatar de Usuario
badopp
Mensajes: 241
Registrado: 01 Nov 2017, 12:30

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por badopp » 22 Dic 2017, 01:25

Chauncey escribió:
josu93 escribió:Por cierto, 91.000 votos más que en 2015 para los independentistas. 13.000 sies más que el 1O. No está mal

PP + PSC + C's han sacado en conjunto 275.000 votos más que en 2015.
Olvidais comentar que Unio esta vez iba con PSC, que eran 100.00 votos que en teoria iban la mayoria a Iceta porque metio en sus listas a los cabezas visibles de Unio.
"L'esperit català rebrota sempre i sobreviu als seus il·lusos enterradors."

Imagen

boris the spider
Mensajes: 3089
Registrado: 07 May 2004, 00:27

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por boris the spider » 22 Dic 2017, 01:31

Pues esos 275.000 votantes más no me parecen tanto teniendo en cuenta todo lo que ha dicho y comentado durante años en referencia a la mayoría silenciosa. Y sobre lo catastrófico que representaba votar indepe.

Yo si fuera constitucionalista/unionista/catañol no estaría demasiado contento. Nada la verdad. Por mucho que Arrimadas hubiera ganado las elecciones.
Inundad el mundo con vuestros sueños,
se ahogarán los mezquinos
y quedarán los buenos

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por PichurryMVP » 22 Dic 2017, 01:57

Está claro que aquí cada uno hace la lectura que quiere. Como que los partidos de derechas han ganado a los de izquierdas.
Empieza esto a ser tendencia en el mundo. O_O

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por il_padrino » 22 Dic 2017, 02:21

No he leído nada, pero.

PP 182K (-202K)
CUP 191K (-145K)
CeC 320K (-46K)
PSC-Unió 597K (-28K)
Cs 1.1M (+366K)
ERC-JxC 1.85M (+236K)
BLOQUE unio: +136K
BLOQUE indepe: +91K.

Total, que, como llevamos apreciando seis años, sabemos que estamos en un empate técnico entre favorables y contrarios a la independencia, siempre alrededor de los dos millones de votos. Cambian, y tampoco tanto, los equilibrios internos y muy poquito más: votos útiles y no reedición de Junts pel sí, como principales novedades, pese a la ultra movilización.

Ahora dos escenarios: posibilismo y retorno, bastante improbable, y más con un PP que cada día tiene menos incentivos por facilitar tal cosa (y, qué narices, porque ninguno de los partidos independentistas puede suicidarse de manera tan sencilla); o deja vu, con el consiguiente 155 e imagino que nuevas elecciones. Descarto que emprendan acciones de control del territorio, o defensa dura de la DUI, en principio.

En definitiva, descalabros progresistas por doquier, Puigdemont continúa como presidente pese al 155 (en mi opinión, el gran fracaso moral por parte del Estado de todo este proceso), Ciudadanos alzándose definitivamente como partido unionista, y a continuar en el bucle hasta que alguna de las dos partes se harte de votar y alguien gane por agotamiento. Estupendo.
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por Vain » 22 Dic 2017, 03:20

Yo hasta que vea un andaluz, granadino a poder ser, estos de acento cerrado cerrado, con un discurso independentista sacando consignas catalufas como "voltarem" o algo asi,no me voy a la cama.

El charnego de Basile no me vale.

A las malas me pondré un video de la machupichu de Podem.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

ejk
Mensajes: 24588
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por ejk » 22 Dic 2017, 03:41

Con casi el 100% escrutado, mis conclusiones; de más a menos esperadas (para mi);

1. JxCat sorpaso a ERC. Todo catalán indepe lo veia obvio, y mas después que el pobre Junqueras no pudiera hacer campaña. ERC tenía muy poco para estas elecciones. A mi me sorprendre tan poca diferencia.
2. Hostia fuerte del PP: ALBIOL. NO HASE FALTA DESIR NADA MÁS,
3. Hostia de los Comuns; Después del ridículo del paellero Rabell, alguien lo ha superado. Y se ha visto que no es por su candidato, si no por su indefinición. O estás con el 155 o con la democracia (o si lo queréis cambiar, o estás con la democracia o con el separatismo, me da igual). Mucha polarización,

Hasta aqui lo que yo esperaba. Ahora lo inesperado.

3. C's gana elecciones. La suma PP + C's (40-29% de los votos) la veía normal y previsible, pero no esperaba tanto voto útil. En mi mente imaginaba un 30-10, máxime un 33-7, con mucho voto oculto a Mr. Porra Albiol.
4. PSC baja lijeramente. Razones obvias (se anexionan un partido + se quitan de encima muchos lastres) y no consiguen subir significativamente (respeto sus peores resultados historicos, no olvidar). A mi he ha sorprendido.
5. Hostia de la CUP. Ha habido mucho voto útil a ERC inesperado. Será sesgo de confirmación o lo que sea, pero para mi, completamente inesperado que la CUP pierda votos.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por Vain » 22 Dic 2017, 03:47

Yo lo de CS lo veía venir eh. Arrimadas es una tía con mucha facilidad de palabra, se expresa de manera cercana a la gente, es inteligente es guapa y a diferencia de la Cifuentes, la Soraya, etc. aun desprende un halo de candidez, ternura, humanidad. Lo poco que han sacado en España de las sesiones del Parlament (básicamente con esta crisis) se los comía a todos. A ver si se presenta a las estatales.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

ejk
Mensajes: 24588
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por ejk » 22 Dic 2017, 04:10

Diego_Pump_da_bass escribió:
ejk escribió:Ok, entonces nada.
Centrémonos en el recuento
No acabais de entender que es imposible que haya un referendum de soberania en España donde solo pueda votar una comunidad autonoma. Es que ni si quiera legalmente se puede aunque un presidente del gobierno lo quisiera, no hablemos ya de que por supuesto no hay ni habrá voluntad de hacerlo.
Nunca entenderé que las leyes estén por encima de la opinión de la gente. Pero bueno, es algo patológico supongo.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por Vain » 22 Dic 2017, 04:16

ejk escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
ejk escribió:Ok, entonces nada.
Centrémonos en el recuento
No acabais de entender que es imposible que haya un referendum de soberania en España donde solo pueda votar una comunidad autonoma. Es que ni si quiera legalmente se puede aunque un presidente del gobierno lo quisiera, no hablemos ya de que por supuesto no hay ni habrá voluntad de hacerlo.
Nunca entenderé que las leyes estén por encima de la opinión de la gente. Pero bueno, es algo patológico supongo.
De qué gente? De 2 M sobre 44?
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por acalasia » 22 Dic 2017, 06:58

Vain escribió:Yo lo de CS lo veía venir eh. Arrimadas es una tía con mucha facilidad de palabra, se expresa de manera cercana a la gente, es inteligente es guapa y a diferencia de la Cifuentes, la Soraya, etc. aun desprende un halo de candidez, ternura, humanidad. Lo poco que han sacado en España de las sesiones del Parlament (básicamente con esta crisis) se los comía a todos. A ver si se presenta a las estatales.
Exactamente.

bckhm520
Mensajes: 5502
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: MAT. Electorales. 21-D Elecciones Catalanas. ENLACE A RECUENTO Y PARTICIPACIÓN pag 964

por bckhm520 » 22 Dic 2017, 07:15

Resultados interesantes. Muchas lecturas. Pero, en lo fundamental todo queda igual.

Los indepes se precipitaron por 5 o 6 años. Si hubieran esperado ese tiempo el plan les habría salido bien a la primera.

El bando indepe no lo controlo.
Pero, lo de Arrimadas desde la distancia parecía obvio.
Una mujer joven, con facilidad de palabra, valiente, clara, guapa y válida que se ha echado la defensa de su bloque a las espaldas, frente a un neandertal (Albiol) y un cobarde indefinido (Iceta).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 23:34