La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rex
Mensajes: 12357
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Rex » 27 Dic 2017, 21:08

docass escribió:Ah, otra cosa, antes de que se me olvide. Parece que se ha puesto de moda decir que la Euroliga va muy bien y la ACB muy mal. No sé si será que el departamento de prensa de Bertomeu trabaja mejor que el de la ACB...
BERTOMATRIX
Última edición por Rex el 27 Dic 2017, 21:09, editado 1 vez en total.
Imagen

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por CURVONE » 27 Dic 2017, 21:09

Txema Haundia escribió:Pues a mi no se me pone en las narices pagar a movistar para ver el baloncesto. Si pudiera pagar SOLO por ver el baloncesto lo haria pero te obligan a contratar la plataforma y demás. Y me niego. Durante muchísimos anís, telefónica fue monopolio en telefonía, y nos robó todo lo que quiso. Me hice la promesa de no dejarles nunca un duro mas.
Ah, y veo todos los partidos de basket que quiero, y a mi no se me computa como audiencia. :mrgreen: Y como yo, hay muchísima gente.
Esto que dices tampoco se suele tener en cuenta. La audiencia pirata nos dice que interés por la ACB, hay.

Luego los que dicen que la ACB está muerta y que no interesa a nadie por que ha bajado muchísimo el nivel me tienen que explicar la conexión entre ambos conceptos.

La ACB ha bajado una enormidad en calidad (como todas las ligas europeas), pero sigue interesando a mucha gente, más allá de cuatro frikies del baloncesto. Creo que hay un público fiel, que irá al pabellón o buscará los partidos en el medio que sea, y el público en general sigue más o menos estable. Las gallinas que entran por las que salen. El que quería ver a Gasol no ve ACB, pero el que quería ver a su Burgos por fín en ACB sí.

Vamos, que la ACB goza de una mala salud de hierro.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Kapitan Rodman » 27 Dic 2017, 21:17

sharcashmo escribió:
merucovic escribió:
Coordinador de zona escribió:La primera parte del artículo está muy bien.Dejar en evidencia a los "expertos" tampoco era dificil,pero está muy bien.

La segunda parte "Soy del Real Madrid, pero no veo partidos de la ACB, ni aunque juegue el Madrid","Yo quiero ver a Durant, Lebron, Sergio Rodríguez, Spanoulis" ya baja el nivel.Muchísimo.
¿Cuál es el motivo? Yo lo dejo bien claro. Un Madrid-Obradoiro me interesa cero. Cero. O un Gran Canaria-Real Madrid. Si estoy en casa, me pongo un partidode la NBA que no haya podido ver esa semana, o recupero los que no haya visto de Euroliga, que en directo no puedo ver más que 4 o 5.

Cuestión de intereses, no de "niveles".
No sé, a mí me has dado la misma impresión, no sabría decirte exactamente por qué.

A mí me gusta el baloncesto, y a pesar de ello sigo viendo a mi Penya :D. Coñas a parte, como aficionado al baloncesto hace años que no veo un partido de la Euroliga, como tampoco vería la ACB si no jugara el Joventut, así que en 1-2 temporadas la ACB tendrá un seguidor menos. La Euroliga, como la ACB, la siguen los aficionados de los equipos que juegan allá. Cuando quiero ver baloncesto sin esa ligazón emocional veo la NBA. Lo de ver la Euroliga por nivel solo se lo leo/escucho a aficionados que son, casualmente, seguidores de alguno de los participantes.
Esto no es cierto.
Yo veo al Basket Zaragoza en el Felipe. Y habré visto 2-3 partidos de ACB en 2 ajos por la tele .
De Euroliga unos muchos más por que el nivel de juego me seduce enormemente más y además los partidos "pesan" en apenas 4-5 jornadas ya ves que hay equipos jugándose Play off o ventaja de campo.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por docass » 27 Dic 2017, 21:35

Kapitan Rodman escribió: Yo veo al Basket Zaragoza en el Felipe. Y habré visto 2-3 partidos de ACB en 2 ajos por la tele .
De Euroliga unos muchos más por que el nivel de juego me seduce enormemente más y además los partidos "pesan" en apenas 4-5 jornadas ya ves que hay equipos jugándose Play off o ventaja de campo.
Eso me cuesta entenderlo, sin pretender quitarte tu razón. A ver, en la ACB hay equipos que se están jugando la Copa desde las primeras jornadas, y los playoffs por añadidura. Y también la ventaja de campo, claro. De hecho, la ventaja de campo es más importante en la ACB, porque en la Euroliga da igual ser primero que cuarto. Incluso pienso que la Euroliga debería copiar el modelo LEB y meter al campeón de la regular directamente a la FF, y que las otras tres plazas se las jueguen del segundo al séptimo.

Cambiando de tema, lo de trasladarse al fin de semana para aumentar la asistencia, no sé yo. Los equipos españoles de la Euroliga --todos menos el Unicaja-- llevan más gente al campo en competición europea ya desde hace unos añitos.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por itv » 27 Dic 2017, 21:42

Lo que pasa es que le gusta e interesa más la Euroliga y en vez de decirlo así pues se busca una manera de justificarlo en emoción y seducción de la competición. Pero no es que se jueguen más, es que le interesa más lo que le pase al Panathinaikos porque Calathes es la leche mientras que lo que haga el Obradoiro le resbala (cambie equipos y jugador a voluntad).
Que oye, por mi perfecto. Yo sigo al equipo de mi ciudad en LEB y no veo más de la competición que sus partidos de casa y como mucho algún ratito de un partido fuera mientras que veo muchísimos partidos NBA. Ahora bien, no vengo aquí diciendo que es que en la NBA se juegan mucho en cada partido.
Imagen

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por CURVONE » 27 Dic 2017, 21:52

docass escribió:El artículo de Sillonbol es interesante. Principalmente porque desmonta un artículo previo que simplemente está mal planteado. Y que además se apoya en las aportaciones de dos periodistas que salieron tarifando de TVE, un señor que no sabe por dónde pega el aire, y la tesis doctoral de Vaca, que utiliza el caso de la ACB para hablar de otra cosa, que es la fragmentación televisiva.

Hay un par de cosas que me parecen erróneas, sin embargo. Primero que asume como cierto que la ACB perdió asistencia a finales de los noventa, y especula con que la causa fue el mal juego. He puesto antes las cifras que demuestran que no es cierto. Y lo segundo es que asume que todas las ligas europeas están en crisis, lo cual tampoco es cierto. Véase el caso de Alemania o Finlandia, por ejemplo. Y en el caso de Italia, los años peores ya pasaron y están en cifras de asistencia que no se veían desde los noventa.

En lo que sí estoy de acuerdo es que la ACB de antes no la veremos más y que es necesario seguir con el proceso de redimensionamiento. Precisamente ese es uno de los problemas principales, que muchos aficionados y prensa siguen exigiéndole a la liga cosas que la liga ya no puede dar, incapaces de ver cómo ha cambiado el panorama general.
Bastante de acuerdo en esto.

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Juliovic » 27 Dic 2017, 21:55

Yo soy seguidor de la penya y veo euroliga y eurocup, que son en abierto y tienen un nivel medio de competitividad interesante.

Y tambien veo NBA, pero muchos partidos los dejo en el segundo cuarto con dolor de ojos. El nivel de los partidos NBA, de un mismo equipo, es muy dispar y depnde la vida del calendario: back to back, road trips de 5 partidos en 10 dias, dosificación de jugadores, hacen que partidos con buena pinta se conviertan en infumables.

Dicho esto, en la ACB hace falta un Stern o un Bertomeu que ponga algo de orden y acabe con el show de juzgados y tejemanejes más propios de una peli de ozores que de una liga seria. Yo, que me trago basket por un tubo, hace años que veo los partidos ACB de la penya y la copa. Del resto, algo en play off y poca cosa más.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Rex
Mensajes: 12357
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Rex » 27 Dic 2017, 22:05

Juliovic escribió:Dicho esto, en la ACB hace falta un Stern o un Bertomeu que ponga algo de orden y acabe con el show de juzgados y tejemanejes más propios de una peli de ozores que de una liga seria. Yo, que me trago basket por un tubo, hace años que veo los partidos ACB de la penya y la copa. Del resto, algo en play off y poca cosa más.
¿¿¿Bertomeu otra vez en la ACB??? ¿¿¿no tuvimos bastante con sus grupos pares e impares y los factores de corrección???
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por hawk_21 » 27 Dic 2017, 22:25

Yo es que cuando leo quiero ver baloncesto de calidad...

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Coordinador de zona » 27 Dic 2017, 22:26

Juliovic escribió: Dicho esto, en la ACB hace falta un Stern o un Bertomeu que ponga algo de orden y acabe con el show de juzgados y tejemanejes más propios de una peli de ozores que de una liga seria. Yo, que me trago basket por un tubo, hace años que veo los partidos ACB de la penya y la copa. Del resto, algo en play off y poca cosa más.
Te digo yo que mañana viene Stern y se ofrece gratis a la ACB y no lo quieren

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Kapitan Rodman » 27 Dic 2017, 23:35

itv escribió:Lo que pasa es que le gusta e interesa más la Euroliga y en vez de decirlo así pues se busca una manera de justificarlo en emoción y seducción de la competición. Pero no es que se jueguen más, es que le interesa más lo que le pase al Panathinaikos porque Calathes es la leche mientras que lo que haga el Obradoiro le resbala (cambie equipos y jugador a voluntad).
Que oye, por mi perfecto. Yo sigo al equipo de mi ciudad en LEB y no veo más de la competición que sus partidos de casa y como mucho algún ratito de un partido fuera mientras que veo muchísimos partidos NBA. Ahora bien, no vengo aquí diciendo que es que en la NBA se juegan mucho en cada partido.
En la NBA sería estúpido por que en 82 partidos es muy difícil que uno vaya a ningún lado.
Yo no quiero justificarne, está claro que la Euroliga me interesa más que la ACB.
De hecho el comentario iba más por el acierto que me parece el nuevo formato de EL. Frente al antiguo o el de la NBA (Aunque esta claro que sus PO son el techo del año) el problema de la comparación ACB-EL no es de interés de los partidos es de nivel.
Releyendo me, dejó claro que es el nivel de juego lo que me atrae. Aunque mi redacción de la segunda parte de lugar a error.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por hawk_21 » 27 Dic 2017, 23:46

Nivel...

2016...: "voy a ver que hay de Nba hoy"..."bah philadelphia-phoenix"

2017...: "voy a ver el partidazo de euroliga el cska del chacho...el CHACHO".

Avatar de Usuario
cobrothersyt
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jun 2017, 10:59

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por cobrothersyt » 27 Dic 2017, 23:53

Desde cobrothers hemos querido explicar un poco este articulo, para hacer llegar la polémica a youtube. Creemos que es bueno que las cosas se muevan, porque lo que esta claro, es que la Liga Endesa hoy por hoy parece una liga muerta, con cero seguimiento.

Os dejo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=aeuVj5Es8Oc

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Coordinador de zona » 28 Dic 2017, 08:27

cobrothersyt escribió:Desde cobrothers hemos querido explicar un poco este articulo, para hacer llegar la polémica a youtube. Creemos que es bueno que las cosas se muevan, porque lo que esta claro, es que la Liga Endesa hoy por hoy parece una liga muerta, con cero seguimiento.

Os dejo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=aeuVj5Es8Oc
docass escribió:Ah, otra cosa, antes de que se me olvide. Parece que se ha puesto de moda decir que la Euroliga va muy bien y la ACB muy mal. No sé si será que el departamento de prensa de Bertomeu trabaja mejor que el de la ACB...

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por JadaInDaHouse » 28 Dic 2017, 09:11

cobrothersyt escribió:Desde cobrothers hemos querido explicar un poco este articulo, para hacer llegar la polémica a youtube. Creemos que es bueno que las cosas se muevan, porque lo que esta claro, es que la Liga Endesa hoy por hoy parece una liga muerta, con cero seguimiento.

Os dejo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=aeuVj5Es8Oc
Cero seguimiento dice, si es la liga domestica que en ams paises extranjeros se ve y que mas ingresa por derechos de TV exceptuendo la NBA.

Cero seguimiento dice jajajaja
Imagen
Imagen

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Anthonysoprano » 28 Dic 2017, 09:17

cobrothersyt escribió:Desde cobrothers hemos querido explicar un poco este articulo, para hacer llegar la polémica a youtube. Creemos que es bueno que las cosas se muevan, porque lo que esta claro, es que la Liga Endesa hoy por hoy parece una liga muerta, con cero seguimiento.

Os dejo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=aeuVj5Es8Oc
la Acb no la ve no dios, como vuestro video y la gente a la que le importa vuestra opinion

ykann
Mensajes: 4453
Registrado: 21 Ago 2003, 01:45
Ubicación: Cazando pppppatos con mi rrrrrifle

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por ykann » 28 Dic 2017, 11:33

cobrothersyt escribió:Desde cobrothers hemos querido explicar un poco este articulo, para hacer llegar la polémica a youtube. Creemos que es bueno que las cosas se muevan, porque lo que esta claro, es que la Liga Endesa hoy por hoy parece una liga muerta, con cero seguimiento.

Os dejo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=aeuVj5Es8Oc
He aguantado los 16 minutos sin reírme.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por realidad » 04 Ene 2018, 21:09

Hablando de audiencias.... y de cómo han cambiado los tiempos, no nos engañemos la tele la tele de pago se ve más de lo que parece oficialmente, nadie piratea una tele en abierto :D , pero no conozco a nadie menor de 45 tacos que no viva con sus padres, que no vea el basket gratis, y esos no salen en las estadísticas y son miles. España tiene mucha gente con tele de pago tipo Movistar#0, por que se la han regalado con el paquete, pero pagar, pagar por canales...

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por proigravshii » 18 Ene 2018, 20:22

Y si luego tienes un contrato de 30 kilos y los clubes solo perciben 10 ,pues pasa que la mitad de los clubes nunca levantaran cabeza.Un saludo

https://www.palco23.com/competiciones/l ... dente.html
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por grimorbatnaz » 18 Ene 2018, 20:39

proigravshii escribió:Y si luego tienes un contrato de 30 kilos y los clubes solo perciben 10 ,pues pasa que la mitad de los clubes nunca levantaran cabeza.Un saludo

https://www.palco23.com/competiciones/l ... dente.html
Lei ayer esta noticia.
Yo no digo que igual no se despilfarre en la ACB en los gastos que sean,pero en cualquier empresa con 30 kilos que facture poder repartir 10 de beneficios estarían dando palmas con las orejas,clubes de fútbol incluidos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:26