Black Mirror: Especial de Navidad
La vida al margen del deporte (la hay)

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Caótico_Fanegas » 08 Nov 2016, 09:58

Madre mía.

El sexto capítulo si fuera una película sería una bastante cutre. Las series, por mucho aumento de calidad que haya, siguen teniendo un cuidado en la factura y el guión menor a las películas "por minuto producido". Se les perdona cosas que a una película no se las perdonaría. La gracia de las series es la sinergia que se produce entre los distintos capítulos, ya sea por poner dar un arco narrativo de muchas horas, por el factor familiaridad o por alguno de estos palabros más que la gente versada en comunicación audiovisual sabrá utilizar mejor que un servidor.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Zona+1 » 08 Nov 2016, 10:25

Caótico_Fanegas escribió:Madre mía.

El sexto capítulo si fuera una película sería una bastante cutre. Las series, por mucho aumento de calidad que haya, siguen teniendo un cuidado en la factura y el guión menor a las películas "por minuto producido". Se les perdona cosas que a una película no se las perdonaría. La gracia de las series es la sinergia que se produce entre los distintos capítulos, ya sea por poner dar un arco narrativo de muchas horas, por el factor familiaridad o por alguno de estos palabros más que la gente versada en comunicación audiovisual sabrá utilizar mejor que un servidor.


No es muy buena señal que para argumentar que discrepas tengas que generalizar continuamente entre películas y series.

¿Qué tiene de descuidada la factura de "Hated in the nation"? ¿Qué tiene de malo su guión? ¿Qué es lo que hay que perdonarle?

Y ya lo último es lo que dices de "la gracia de las series" cuando en "Black Mirror" cada capítulo es independiente.

Será como todo, cuestión de gustos y cuestión de con qué compares. Ahora, lo que no me cabe ni la menor duda, es que hay infinidad de películas más cutres, peor facturadas y con guiones muchísimo más flojos que el de este capítulo.

Madre mía.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Caótico_Fanegas » 08 Nov 2016, 10:39

Zona+1 escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Madre mía.

El sexto capítulo si fuera una película sería una bastante cutre. Las series, por mucho aumento de calidad que haya, siguen teniendo un cuidado en la factura y el guión menor a las películas "por minuto producido". Se les perdona cosas que a una película no se las perdonaría. La gracia de las series es la sinergia que se produce entre los distintos capítulos, ya sea por poner dar un arco narrativo de muchas horas, por el factor familiaridad o por alguno de estos palabros más que la gente versada en comunicación audiovisual sabrá utilizar mejor que un servidor.


No es muy buena señal que para argumentar que discrepas tengas que generalizar continuamente entre películas y series.

¿Qué tiene de descuidada la factura de "Hated in the nation"? ¿Qué tiene de malo su guión? ¿Qué es lo que hay que perdonarle?

Y ya lo último es lo que dices de "la gracia de las series" cuando en "Black Mirror" cada capítulo es independiente.

Será como todo, cuestión de gustos y cuestión de con qué compares. Ahora, lo que no me cabe ni la menor duda, es que hay infinidad de películas más cutres, peor facturadas y con guiones muchísimo más flojos que el de este capítulo.

Madre mía.

Los capítulos no son independientes. Todos tratan sobre el mismo tema. Hay un concepto que los une.

¿Fallo? Mira, a bote pronto, cómo coño creas un sistema de localización de los targets a partir de sólo la información del hashtag? Y cómo creas un sistema de reconocimiento facial que vaya a acertar para cientos de miles de personas? Y bueno, el concepto del malo maloso que berrinchea porque a una amiga le hicieorn bullying pues lo perdonamos porque es una serie. Y el tipico conflicto con la agencia superior tan trillado pues lo perdonamos porque es una serie.

Luego, a nivel fotografia, vestuario y otros etc. no veo nada que le de ni una mas minima posibilidad de trascender. Es solo un procedimental policiaco, y juega conscientemente a ser sólo eso, pero dentro del espiritu Black Mirror.

Pero bueno, que crees que el final es abierto porque a lo mejor la rubia se va con el malo maloso. En fin.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Zona+1 » 08 Nov 2016, 10:52

Caótico_Fanegas escribió:Los capítulos no son independientes. Todos tratan sobre el mismo tema. Hay un concepto que los une.

¿Fallo? Mira, a bote pronto, cómo coño creas un sistema de localización de los targets a partir de sólo la información del hashtag? Y cómo creas un sistema de reconocimiento facial que vaya a acertar para cientos de miles de personas? Y bueno, el concepto del malo maloso que berrinchea porque a una amiga le hicieorn bullying pues lo perdonamos porque es una serie. Y el tipico conflicto con la agencia superior tan trillado pues lo perdonamos porque es una serie.

Luego, a nivel fotografia, vestuario y otros etc. no veo nada que le de ni una mas minima posibilidad de trascender. Es solo un procedimental policiaco, y juega conscientemente a ser sólo eso, pero dentro del espiritu Black Mirror.

Pero bueno, que crees que el final es abierto porque a lo mejor la rubia se va con el malo maloso. En fin.


El hecho de que haya un concepto que los una, no implica que los capítulos no sean independientes. De hecho, lo son. Creo que discutir algo tan obvio es perder el tiempo.

Luego, sobre los fallos que mencionas, tú dices que "los perdonamos porque es una serie" y yo digo que los perdono o los dejo de perdonar si el resto (ya sea una película o una serie) merece la pena. Y vuelvo a lo mismo: ¿no hay infinidad de películas (especialmente si nos quedamos en los géneros de ciencia-ficción y/o terror) con lagunas iguales o mayores que esas que comentas? ¿a esas no se lo perdonas simplemente por el hecho de ser una película en lugar de una serie? Yo desde luego no pienso así. Si la película tiene lagunas pero en global me gusta, se las perdono. Igual que se las perdono a este capítulo, no porque sea una serie, sino porque globalmente me gustó.

Y ya el último comentario no sé si dejarlo porque denota que o bien no entiendes lo que lees o bien tu única intención es rajar de mi comentario. No he dicho eso y si es lo que has entendido es que vas muy justito de comprensión lectora.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Espitama » 08 Nov 2016, 11:02

Yo estando de acuerdo con Caotico en general, no detecto lo del reconocimiento facial como un fallo. Cómo creas uno que funcione con miles de personas? coño, y cómo creas abejas que funcionen solas? Es un elemento más del futuro distópico, entre todo lo que ha evolucionado la tecnología, el apartado del reconocimiento facial también lo ha hecho.
Vamos que no le veo mayor problema que el que puede suponer cualquier otro avance en el episodio.

Yo la distinción película serie no acabo tenerla clara, por ejemplo el 103 para mi es una película corta, y este me parece más un episodio largo, pero teniendo en cuenta sólo y exclusivamente un criterio personal que me saco ahora mismo del nardo y que no pretendo que sea exportable.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Caótico_Fanegas » 08 Nov 2016, 11:08

Espitama escribió:Yo estando de acuerdo con Caotico en general, no detecto lo del reconocimiento facial como un fallo. Cómo creas uno que funcione con miles de personas? coño, y cómo creas abejas que funcionen solas? Es un elemento más del futuro distópico, entre todo lo que ha evolucionado la tecnología, el apartado del reconocimiento facial también lo ha hecho.
Vamos que no le veo mayor problema que el que puede suponer cualquier otro avance en el episodio.


Un buen porcentaje de los twitteros no usan su foto de avatar. Más de una abeja estaría buscando a Miley Cyrus entre la muchedumbre. Quiero pensar que, creo que no lo dejan claro, pero sólo el porcentaje con la foto de avatar muere. Lo que no concuerda demasiado con el malo que busca reparar justicia. Qué haría el hombre a la primera victima elegida por la muchedumbre que no tuviera su foto de avatar? Una busqueda rapida por Google Images?

Al final todo se puede justificar con un "es que el malo es mu listo y esta mu loco mu loco", pero yo comienzo a ver todo un poco entre alfileres.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Zona+1 » 08 Nov 2016, 11:24

A mí, cuando lo estoy viendo, me pasa como a Espitama: si ya de primeras acepto que existen abejas con IA no me paro a cuestionar si lo del reconocimiento facial o la localización de las víctimas es más o menos creíble. Que ahora, una vez visto, lo planteas como una laguna de guión y no te discuto que pueda serlo, pero para mí no es un problema a la hora de disfrutar el capítulo.

Y volviendo a lo de antes, estaba pensando en ejemplos. Películas que también tienen fallos similares a los que se están comentando aquí (credibilidad, guión, factura, etc) y que independientemente de eso me pueden resultar muy buenas ("The Cabin in the Woods" y "Predestination") o muy malas ("Al filo del mañana", "After Earth" o "Godzilla").

Y tampoco tengo claro el límite entre película y serie. Mi primer comentario iba simplemente en términos de calidad y duración, con el añadido de que estamos ante una serie en la que las tramas de cada capítulo empiezan y terminan independientes.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Espitama » 08 Nov 2016, 12:06

Caótico_Fanegas escribió:
Espitama escribió:Yo estando de acuerdo con Caotico en general, no detecto lo del reconocimiento facial como un fallo. Cómo creas uno que funcione con miles de personas? coño, y cómo creas abejas que funcionen solas? Es un elemento más del futuro distópico, entre todo lo que ha evolucionado la tecnología, el apartado del reconocimiento facial también lo ha hecho.
Vamos que no le veo mayor problema que el que puede suponer cualquier otro avance en el episodio.


Un buen porcentaje de los twitteros no usan su foto de avatar. Más de una abeja estaría buscando a Miley Cyrus entre la muchedumbre. Quiero pensar que, creo que no lo dejan claro, pero sólo el porcentaje con la foto de avatar muere. Lo que no concuerda demasiado con el malo que busca reparar justicia. Qué haría el hombre a la primera victima elegida por la muchedumbre que no tuviera su foto de avatar? Una busqueda rapida por Google Images?

Al final todo se puede justificar con un "es que el malo es mu listo y esta mu loco mu loco", pero yo comienzo a ver todo un poco entre alfileres.


No voy a volver a ver el capítulo, pero seguro que era Twitter?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por antonio1004 » 29 Dic 2017, 21:29

Ya estamos todos aquí.

Llamadme loco, pero ya me he visto los seis nuevos episodios.

Muy superior esta cuarta temporada en su conjunto que la tercera, e incluso que la segunda. Los guiones en demasiadas ocasiones suenan a deja vu y lo que es peor, siguen pecando de personajes maniqueos, agujeros de guion y un moralismo atroz, cuando Brooker se pone asustaviejas (Arkangel) la cosa da vergüenza ajena. En cambio, el nivel de los directores ha subido, incluso episodios fallidos como Metalhead y Crocodile se antojan ejercicios de estilo de primer orden, con mayor músculo creativo y capacidad de crear tensión que cualquier película de género que llega a cines. Pero especialmente me alegro de que se haya afinado el concepto de antología, con un sexto episodio a lo Cuentos de la cripta para poner el broche a la temporada que es una delicia. Al final de una propuesta así con que haya un par de episodios brillantes por temporada nos deberíamos conformar. Y en esta ocasión hay tres que pese a sus más y sus menos, sobre los que ya nos extenderemos cuando los veáis, parten de premisas muy estimulantes y alcanzan momentos que destilan genio: USS Callister, Hang the DJ y Black Museum.

PD: La selección musical, intachable. En muchas ocasiones, como en San Junipero, las canciones forman parte de la narrativa y revelan su trasfondo.
PD2: Se agradecería de cara al futuro que no todos los episodios estuvieran escritos por Charlie Brooker, aunque los supervise, se nota demasiado el molde y su moralismo lastra hasta la mejor de sus ideas. Por eso, de nuevo, el mejor, como San Junipero en la tercera temporada, es el que se fija en el lado luminoso de la tecnología, Hang the DJ.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Coordinador de zona » 29 Dic 2017, 21:40

Coincido.La sensación de deja vu pesa mucho en algunos capítulos pero no deja de ser una temporada excelente.
Para mi solo desentona Arkangel (dirigido por Jodie Foster),pero USS Callister (Cristin Milioti :amor: ) , Hang the DJ y Black Museum están a la altura de los mejores.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Rufidor » 30 Dic 2017, 02:24

No me sé los nombres de los capis así que hablo de su orden. Hay spoilers, así que ojo.

Primero, el de la nave. Me ha molado aunque me ha recordado demasiado la idea a la del especial de Navidad que protagoniza Oona Chaplin, lo de clonar digitalmente a personas que ni comen ni duermen. Salvo eso y que dura una jodida hora y cuarto, muy bien.
Segundo, el del control parental. El peor de la temporada. Me ha recordado mucho al 1x03, repasando los recuerdos. No iba mal tirada pero meh, y el final golpeando con la tablet es una gilipollez.
Tercero, el del saca-recuerdos. Otro que bebe de ese 1x03. Como capítulo de Black Mirror, en el que la gente usa mal la tecnología y sale escaldado, no encaja mucho, pero me ha gustado. Mantiene la tensión hasta el final, y es el único que me ha dejado así.
Cuarto, el de las citas. El mejor de la temporada y de los mejores de la serie, siguiendo el esquema de San Junipero sin moraleja ni nada, todo sale bien e incluso más allá, siendo una demostración de cómo funciona el sistema de citas pero sin pasar nada como tal en el fondo del capítulo. Lo he pasado mal con el chaval cuando tiene que aguantar un año a la petarda.
Quinto, el del perro robot. Esto sí que no encaja nada con la esencia de Black Mirror, pero les sale algo guapo. Me quedo con las ganas de saber qué coño ha pasado en ese mundo, pero el capítulo no va de eso.
Sexto, el popurrí. Me han gustado mucho las ideas de las historias cortas, y no tanto la principal y mucho menos su resolución.

En general, de acuerdo con lo que dice antonio1004. Mejor temporada que la tercera, y quizás que la segunda. Han metido algunas cosas novedosas en la serie que funcionan bien. Lo que sí creo es que se confirma que esto ya no va de llevar al extremo a personas utilizando tecnología, sino que son historias con uso extremo de tecnología. Al principio había moraleja y ahora hay entretenimiento. Me gustaba más la primera premisa, pero luego hacen capítulos con esa base que no son buenos. Así que hagan lo que quieran ya.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por FY Morgan » 30 Dic 2017, 03:19

El sexto tiene como parte más genial la del doctor y es muy bueno hasta el final, cuando ves que van pasadísimos de vueltas y meten lo que han ido presentando en los 50 minutos anteriores acabando con loles.
Creo que casi todos nos dividiremos entre el primero y el cuarto de la temporada como los mejores. También coincido con que ha superado a la tercera.
Imagen

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por PichurryMVP » 30 Dic 2017, 12:41

Me alegro leer que el Segundo es el más flojo, porque solo vi los dos primeros y este me quito las ganas de seguir.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Coordinador de zona » 30 Dic 2017, 13:59

Tampoco es por cebarnos con el segundo,pero era necesario que el papel de la chica ("tiene 15 años!") lo hiciese esa chicarrona que ya va para los 22?

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por PichurryMVP » 31 Dic 2017, 00:58

La verdad es que canta mucho, pero...
Spoiler :
a una menor no la puedes poner a hacer algo parecido a escenas de sexo

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Caótico_Fanegas » 31 Dic 2017, 14:37

Mi problema con Arkangel es que
Spoiler :
la creación de conflicto anterior a la catarsis es muy forzada. ¿Hace falta meterla a esnifar coca con 15 años para comprender que una madre se vuelva sobreprotectora si puede? ¿Hace falta que a la madre siempre le parezca accidentalmente que Trick es el malo que fuerza a la otra, sin ver que es ella quien lo pide?
¿Hace falta meterla con un camionero al final del capítulo?
Por lo demás, es un melodrama, y lo normal que un melodrama no encuentre su público predilecto en un foro de baloncesto. Ese tramo final estropea lo que era un buen ejercicio de estilo.

Además, creo que es la primera aproximación al tema de los safe spaces que hacen (bueno, el de los militares de la tercera temporada ya lo comenzaba a tocar). Es un tema que puede dar mucho juego y espero que este capítulo fallido no les haga evitar seguir explorándolo.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Nathan Scott » 31 Dic 2017, 14:51

A mi con Arkangel y Cocodrilo me ha pasado una cosa, y es que, llegado un punto, no distinguía el estar viendo Black Mirror o un telefilme de la 3 recortado, con chismes tecnológicos de por medio. No estan mal ambos, pero sus premisas son bastante chusqueras.

USS Callister y Hang the DJ son los que hacen que una temporada de notable se convierta en sobresaliente.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por antonio1004 » 31 Dic 2017, 14:56

No tiene nada que ver con que un melodrama no encuentre su público en un foro de baloncesto, es que es una idea reaccionaria (casualmente todos los avances tecnológicos de la serie caen en manos de desequilibrados) que en su aproximación visual bordea con el telefilme de sobremesa. El personaje de la madre está escrito e interpretado con mucha brocha gorda, es difícil encontrar algún tipo de empatía, por mucho que la tesis de una educación en la que sea suprimida y anulada toda clase de violencia, aunque esta siempre termine abriéndose camino, sea interesante. Remember 'El bosque'.

NAVIA
Mensajes: 2220
Registrado: 26 Oct 2010, 12:16

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por NAVIA » 31 Dic 2017, 15:06

La temporada es mas mala que una canción de Antonio Orozco. Donde en temporadas pasadas había terror en esta es pesadez y más de lo mismo. Lo único salvable es Hang the Dj y no es mas que otro capitulo bonito como el de las lesbianas de la temporada anterior. La mediocridad hecha serie
Imagen Imagen Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Black Mirror: Especial de Navidad

por Caótico_Fanegas » 31 Dic 2017, 19:10

antonio1004 escribió:No tiene nada que ver con que un melodrama no encuentre su público en un foro de baloncesto, es que es una idea reaccionaria (casualmente todos los avances tecnológicos de la serie caen en manos de desequilibrados) que en su aproximación visual bordea con el telefilme de sobremesa. El personaje de la madre está escrito e interpretado con mucha brocha gorda, es difícil encontrar algún tipo de empatía, por mucho que la tesis de una educación en la que sea suprimida y anulada toda clase de violencia, aunque esta siempre termine abriéndose camino, sea interesante. Remember 'El bosque'.
Si hay algo que no me parece caricaturizado (en la interpretación ya no entro) es la madre:
Spoiler :
Qué madre no investigaría meterle el chip vigilante si tuviera el trauma de haber perdido a su niña? ¿Qué madre resisitiría el impulso a usar el chisme si supiera que su hija de 15 años le ha mentido y está desaparecida por ahí por la noche? Lo de la droja en el colacao aún lo acepto, pero ¿qué remedio queda cuando estás cagada que tu hija imbecil y drojadicta haya quedado preñada y jodida pa siempre, pero no quieres comunicarle tu gran traición?

Yo veo una madre que actúa bastante justificadamente a la serie de desdichas y coincidencias de brocha gorda del resto de lcapitulo.
Por lo demás, una reflexión general no dirigida a ti. Sí, la madre es un coñazo protector, y mola mucho lo de dar aristas y puntos claroscuros a los personajes. Se podría poner que tb tiene su lado malote y probó la maría de adolescente y no avisa cuando le dan el cambio de más. No obstante, la ficción consiste en elegir una historia entre las millones de historias que se podrían contar, y de ahí elegir los puntos relevantes para la historia y obviar los que son obviables. Esta historia va la ruptura del contrato social entre padres e hijos que puede haber por las neuvas tecnologías, así que sólo interesa el lado protector de la madre. Me cansa esta cosa de que si no señalas claroscuros tu historia no es tan guay. Muchas historias no necesitan personajes claroscuros si son buenas y están bien contadas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:20