CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Robertus » 31 Dic 2017, 13:50

El argentino es una apuesta con buena pinta pero me dejaria menos frio si fuese un fichaje de inicio temporada, de su mas o menos rapida adaptacion dependemos (no viene con ritmo de competicion y nunca ha jugado en Europa). Parece un Pauli mejorado con tiro exterior sin haberlo visto mucho.

Eso si, para el Casibaloncesto encaja mejor que un jugon (minutaje) porque no hara un McKissis.

Primer argentino desde Victor Baldo?.

A ver que dicen por el hilo General.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2938
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Lantero#8 » 31 Dic 2017, 14:16

Ni idea del fichaje nuevo. Yo estos dias me estaba cambiando a la idea de que fuera finalmente un base, viendo lo que estamos sufriendo, y teniendo en cuenta que Oliver con 39 años, tarde o temprano petara.

Parece que Brussino viene con la leccion aprendida. Como anillo al dedo para este entrenador:
Extracto de sus declaraciones:
“Puedo aportar buenos minutos tanto en ataque como en defensa y así darle una rotación más larga al equipo”.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por MasterTenerife » 31 Dic 2017, 14:25

Quiero desearos suerte para la temporada y también agradecer a los que vinieron por su saber estar,que no era fácil por el resultado y el transcurrir del partido.
Última edición por MasterTenerife el 31 Dic 2017, 15:16, editado 1 vez en total.

el cholo amarillo
Mensajes: 986
Registrado: 26 Dic 2006, 18:10
Ubicación: en la caldera amarilla

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por el cholo amarillo » 31 Dic 2017, 15:01

Verguenza !!! es es lo que siento el último día del año :(( :(( :(( :((
respecto al fichaje no es lo que necesitamos,nos hace falta un base serio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pdata: ni en navidad saca una promoción el club para llenar la cancha contra el ALBA. LAMENTABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :((
SOMOS UNA ISLA ACB PIO-PIO!!!
JACKSON EL INTRATABLE VROMAN YA ESTA AQUÍ, PREPARENSE PARA DISFRUTAR

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por KristoF » 31 Dic 2017, 15:04

Lo de anunciar el fichaje hoy en plan cortina de humo me parece penoso.

Y viendo que Nelson empieza a despuntar, si fuese posible lo respescaría y le daría los minutos de Mekel, que parece irrecuperable. Lo vas fogueando a la sombra de Oliver y mucho peor que el israelí no lo va a hacer, sólo con la amenaza en el tiro ya crearía más problemas a las defensas rivales.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Nobanion » 31 Dic 2017, 15:26

Nelson está empezando a hacerlo mejor en los últimos partidos, sobre todo el de hoy, pero está en pleno proceso de adaptación a la liga y no es lo mismo hacerlo en Sevilla actualmente que aquí; hasta el momento su temporada ha sido la mar de discreta, por no decir directamente mala. Yo esperaría por lo pronto y lo dejaría seguir mejorando, que bien nos podría venir luego. Aparte, desconozco si nos lo podemos traer ya, pero lo más lógico y entendible sería que los sevillanos tuvieran el derecho a que jugará con ellos mientras estuviese cedido, no que pudiéramos reclamarlo cuando nos viniera en gana. Pero digo que supongo, saberlo no lo se.

Respecto a Brussino, me entra la duda de si podría desempeñar labores en la posición de cuatro en acb y eurocup, pero no lo veo mucho.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por fvizcay06 » 31 Dic 2017, 15:35

Brussino es escolata, que puede meter minutos de alero tranquilamente. De cuatro, solo para abrir la cancha, es muy flaco y cualquier cuatro medianamente potente, lo pasa por encima.
Despues, tiene mucho talento, muy buena mao de tres, y necesita sentir confianza por parte del entrenador. Tienen mucho basquet en su juego, y si logra convencer y conseguir esa confianza, será un gran jugador para el equipo... Caso contrario, mucha paciencia...
Dicho esto, soy un admirador de Nico, desde que lo vi jugar con 16 años en un equipo del ascenso argentino...

Rim
Mensajes: 1405
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Rim » 31 Dic 2017, 18:04

Hola vecinos. Para mí sí que se notó el cansancio en el Granca; iban con una o dos marchas menos, se notó en los balones divididos, rebotes largos, robos... todos nos los llevábamos nosotros y luego en los tiros. Si a eso le sumas que a nosotros nos salía prácticamente todo... en cierta medida es parecido a lo que nos pasó a nosotros en Fuenlabrada el fin de semana pasado. También notaron el jugar con un solo base puro. La liga está muy, pero que muy competida.

Ejemplar comportamiento de la afición también. Son una afición señera.

Bueno espero que tengan una feliz entrada de año.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Robertus » 31 Dic 2017, 18:47

Traigo del hilo argentino esto de Brussino:
Banchero escribió:
Robertus escribió:
Banchero escribió:Es un jugador muy debatido en el foro. Debe haber paginas enteras dedicadas a el.
Mi opinion es favorable, creo muchos sabiamos que el salto a la NBA era una apuesta arriesgada, pero yo entiendo.que si tenes la chance es imposible decir que no.
Como jugador es un 2/3 alto y largo, con un estiro fisico marcado dsps de su etapa juvenil. Hoy le dan 2,04 sin zapatillas.
En ofensiva tiene muy buenas herramientas: maneja bien el balon y es un buen pasador. Su tiro es su mayor arma ya que lo mete incluso desde algun metro por fuera de la linea de 3 y tiene buenos cortes sin pelota al aro.
Su defensa no es particularmente buena, sufre con jugadores veloces. Su mayor aporte ahi son los rebotes.
Pero la duda mas grande que siempre hs despertado es lo mental, no tiene esa personalidad arrolladora. Es como que siempre se ha adaptado mas lentamente a sus roles.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Muchas gracias, se ve que de "caracter" argentino no va sobrado, a ver que tal se adapta con nuestras urgencias, saludos.
Noooo....este parece que nacio en Siberia.
La mejor imagen es la ultima Americup. Fase inicial flojita, Fase Final on fire.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Imagen

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Robertus » 31 Dic 2017, 18:54

Pasaporte italiano por lo que dicen en el General, dejamos libre plaza extra para imprevistos...o traer a un base despues de lo decepcionante de Mekel?. Y con la evolucion de Luke Nelson hasta bien nos vendria repescarlo.
Otra cosa buena es que tendremos un alero con buen T3 (comparado con Pauli y Raba), dudas serian su caracter frio de cara a adaptacion y su fisico para jugar de 4 que no le llega pese a altura-envergadura.
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por TeN_tE » 31 Dic 2017, 19:13

Lo del cansancio no acabo de verlo como una buena excusa. Los últimos tres partidos han sido en las islas y contra el Asvel nadie jugó más de 39 minutos. Otra cosa que no tiene sentido es sacar a Fisher, que está muy fresco, ya cuando la paliza era irremontable.
Ahora, cansancio mental, vale, sí, me lo creo. Apagón mental y algo de actitud.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por sniper » 31 Dic 2017, 19:34

Yo dije en septiembre que en Enero respescariamos a Nelson
Tiempo al tiempo
Imagen

emiliovski
Mensajes: 159
Registrado: 24 Abr 2016, 14:34

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por emiliovski » 31 Dic 2017, 19:38

Lo de Nelson, quitenselo de la cabeza como base para ya, porque no es la solución. Además, me parece una insensatez, si quiera pensarlo. Por varias razones, una de ellas, el jugador en realidad no acapara el puesto de base en Sevilla, es más bien un base/escolta, que juega muchos más minutos de escolta. Otra, es un papelón para él, pretender que haga buenos minutos de base en el granca, cuando lo mejor es que se siga curtiendo en el entorno que está ahora mismo. Otra más, después de dos años viendo a Casimiro, dudo mucho que le diera esa confianza a un base no experimentado.

Dicho esto y a estas alturas de temporada, lo mejor es quedarnos como estamos en esa posición y largar a los 2 al final de temporada (lo siento por Oliver, pero un club con este presupuesto y ambiciones no puede continuar renovando a un jugador que va cumplir los 40). En mi opinión, aunque Mekel es evidente que no está funcionando como se esperaba de él, es un jugador válido, ya metidos a media temporada como estamos y teniendo en cuenta que tenemos a Pauli y seeley.

Por otro lado, yo haría lo que no está escrito por hacerme con quino colom para el año que viene. Es buen director de juego, con puntos y encima nacional.

Otro que intentaría fichar para el año que viene, es a Vives, que tengo la sensación, va a ser su última temporada en Valencia.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2740
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Marea-amarilla » 31 Dic 2017, 19:50

No seré yo quien haga leña del árbol caído. La derrota de ayer fue muy dura, no ya por ser un derbi sino por las formas, y mas viniendo de 2 derrotas donde nos remontan 14 puntos. No se si físicamente estamos tocados, pero anímicamente si, se nota, hay cierto bloqueo mental.

Lo fácil es cargar contra Casimiro, que por su puesto tiene culpa de esto. Pero hay jugadores que no están cumpliendo las expectativas, caso Mekel, Seeley... No digo que sean malos jugadores, pero ahora mismo Seeley es mas el jugador que estuvo en Maccabi que el que estuvo hace 2 años. Mekel, quizás no es el base que necesitemos. El segundo año de Aito (Pangos) y el año pasado (McCalebb) eran jugadores que movían rápido la bola, hacían rápidas transiciones. El israelí es un jugador que amasa mucho la bola, y que a falta de confianza, toma a veces malas decisiones.

Que se vaya Casimiro, que dimita, etc es lo que leo por RRSS. Vale, bien, y nos traemos a....¿?
¿? No se, ahora mismo no veo a un Coach que me de garantías de que vaya mejorar esto. Si pudiera,cortaría a Mekel por otro tipo de base y dejaría a Casimiro. Si, si tengo que morir, como ya alguno dan la temporada por enterrada,que mas da dejar al mismo Coach.

El año pasado encajamos 4 derrotas seguidas y nos levantamos. Y confío en levantarnos, porque en peores nos hemos visto. Y empezaremos el Martes, contra el Alba de Berlín . Soy positivo, porque confío en estos señores. Llamarme iluso.

Feliz año nuevo 2018 a todos. Mucha salud y que sea un año de muchas alegrías deportivas.

parangon1972
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ago 2015, 02:51

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por parangon1972 » 31 Dic 2017, 21:09

Feliz 2018 a toda la familia de este foro del granca

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por quetzal » 31 Dic 2017, 21:24

Igual podemos contratar a Joan Plaza para la próxima temporada ;) , en el caso de Quino Colom, igual el último equipo acb donde jugó tenga derecho de tanteo, pero igual no es mala idea ir a por el.

proigravshii
Mensajes: 13577
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por proigravshii » 01 Ene 2018, 10:06

quetzal escribió:Igual podemos contratar a Joan Plaza para la próxima temporada ;) , en el caso de Quino Colom, igual el último equipo acb donde jugó tenga derecho de tanteo, pero igual no es mala idea ir a por el.
Ojala tuviesemos el derecho de tanteo y por un poco de dinero (que nos vendria de lujo porque no tenemos un chavo)seria de Ustedes ,otra cosa es que si bajamos a la Leb perderiamos si no me equivoco ese derecho .Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por TeN_tE » 01 Ene 2018, 19:18

Dando marcha atrás en el tiempo, allá en el 98 cuando Casimiro (entrenador debutante en ACB) ganó la liga con el TDK, es curioso ver cómo han cambiado las cosas:
- La final se jugó día sí, día no
- Era fácil que algún jugador jugase casi todo el partido
- Se puede decir que se jugaba con cinco jugadores que pasaban de 30 minutos de media y el resto llegaba a 10 como mucho salvo algunas excepciones
- Chichi Creus rondaba los 41-42 años

Por supuesto, el baloncesto que se jugaba en el 98 no tiene nada que ver con el actual, pero resulta curioso ver cómo ha cambiado tanto eso como los discursos y teorías.

He comparado con partidos random del GranCa de aquel año y la minutada era similar.

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Peña Estany » 01 Ene 2018, 22:57

MasterTenerife escribió:Quiero desearos suerte para la temporada y también agradecer a los que vinieron por su saber estar,que no era fácil por el resultado y el transcurrir del partido.

Muchas gracias MasterTenerife, no fue nada fácil viendo el "espectáculo" que dio nuestro equipo, pero es un placer y un lujo poder disfrutar del derby en un magnífico ambiente y entre hermanos. Fuimos como visitantes, pero menos; me siento casi como en casa, me creo que soy un pariente que viene a visitarles por el fin de año.

El Canarias tuvo un acierto bestial en la primera parte y fue el pilón que terminó por desarmar las pocas armas que teníamos. Tenemos mucho trabajo por delante: técnicos, jugadores y afición, pero seguro que remontamos el vuelo. Me sigue preocupando mucho el puesto de base. Y a cada partido que pasa, lo veo más claro. Lo veo más importante que la incorporación de Nico Brussino, pero a lo mejor me callan la boca.

Mañana hay un partido fundamental para remontar el vuelo y empezar la siguiente fase de Eurocup con ganas y coraje. Espero encontrar un equipo herido y con ganas de "venganza" contra su propio rendimiento. Nos han hecho una jugarreta en La Laguna, y nos deben una buena actuación cuanto antes.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Peña Estany » 01 Ene 2018, 22:59

TeN_tE escribió:Dando marcha atrás en el tiempo, allá en el 98 cuando Casimiro (entrenador debutante en ACB) ganó la liga con el TDK, es curioso ver cómo han cambiado las cosas:
- La final se jugó día sí, día no
- Era fácil que algún jugador jugase casi todo el partido
- Se puede decir que se jugaba con cinco jugadores que pasaban de 30 minutos de media y el resto llegaba a 10 como mucho salvo algunas excepciones
- Chichi Creus rondaba los 41-42 años

Por supuesto, el baloncesto que se jugaba en el 98 no tiene nada que ver con el actual, pero resulta curioso ver cómo ha cambiado tanto eso como los discursos y teorías.

He comparado con partidos random del GranCa de aquel año y la minutada era similar.
Y seguro que no había tanto triple como hoy día....y en esa época estaba la línea en 6,25 si no recuerdo mal. El baloncesto de hoy día con tanto acierto desde fuera es muy distinto al que disfrutamos en aquellos años.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:39