por Bundy »
02 Ene 2018, 22:04
3.-Flowerbed (Robert Todd, 2017) – 8,5
No sé qué pensar. Quizá es la forma de filmar con una cámara de 16 milímetros de tan cerca, tanto que se perciben hasta las imperfecciones en los pétalos de las flores; quizá es su forma de encadenar sin aspavientos; o quizá, es, en el fondo, esa forma de disolver que se concluye de la forma más sencilla y natural, convirtiendo una pieza sencillísima en algo hermoso que solo tapa una mano a la cual le ilumina el sol.
4.-Exile (Robert Todd, 2017) – 9,25
Otra película que va en la misma línea. Todd plasma la naturaleza (esta vez con sonido ambiente) y deja que sean los fundidos los que vayan encadenando de un paisaje a otro, de una imagen estática a una vez cada vez más móvil. Me hipnotiza su forma de encadenar y sobre todo esas texturas que su cámara analógica es capaz de captar.
5.-La cerillera (Jean Renoir, 1928) - 8,25
Una cucada de corto en el que se pasa del realismo del cine mudo a la fantasía, y de esta a la tragedia. El segundo trabajo de Renoir destaca por la importación de técnicas vanguardistas como el desenfoque o la superposición, que aquí consigue implementar muy bien junto a su gran trabajo en el encuadre y en las distancias cortas. Quizá la parte del inicio se me ha hecho un poco cuesta arriba, pero lo demás ha sido toda una sorpresa.
Última edición por
Bundy el 07 Ene 2018, 11:44, editado 2 veces en total.