BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por skywalker » 06 Ene 2018, 20:08

h-h escribió:
skywalker escribió:
h-h escribió:
Otro que nos arreglaba el mundo en verano, o eso decían.

Por 20 céntimos la respuesta...

Jugadores que debían venir si o so estos 3 últimos años y no han hecho un cagao.

Por ejemplo, McRae.

- McRae.
-D.Brown.
-K.Gabriel.
-Dragic.
-Goudelock.
-La mitad de los niggas de Tel Aviv.


Pd: El francés que se marchó a Turquía y que parecía que nos arreglaba la vida. Le he visto un par de ratos, y dios mío qué problemas de lateralidad y qué dificultades para crear algo cara a canasta. Que puede llegar a ser muy bueno algún día, pero joder, no nos arreglaba nada.
Con Fall es válido el análisis que haría un tribunero del palau: si con esta edad y físico no está en la NBA (de hecho está en un segunda fila Turco), es que alguna tara importante tendrá.

Hombre, yo creo que el chico puede llegar a acudir aunque sea a lo Tavares. Pero vamos la hostia aquí de lo poco que he visto, hubiera sido peculiar.

Ahora mismo el 90% de jugadores son una moneda al aire en Europa. Puedes hacer un equipo o plantilla con cierta intención, pero como te fallen 1 o 2 de las piezas, lo mismo el castillo se desmorona.

Y ese 10% de jugadores, no están a nuestro alcance. Que digo yo que algún día acertaremos con la moneda, pero así es muy complicado. Es lo que tiene la actual Europa.
Es que al final, con tantas plazas NBA libres, puede llegar casi cualquiera, aunque sea para figurar. De todas maneras en un mes cumple 26 años Fall eh?.

Sobre tu análisis, estando de acuerdo en casi todo (añado Haislip como nombre vintage :mrgreen: ) lanzaba yo hace unos días la idea de tener un quinteto de esos del 10% (por decir algo Wannamaker/DeColo/Hanga/Singleton/Tomic), y completar con Oriola, el yayu y los jovenes descartados por Sito (Peno, Erikssson, Kurucs, Diagne, Vezenkov, M. García...) no creo la plantilla fuera más cara o rindiera peor que la actual.

Un saludo

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por Nando Torres » 06 Ene 2018, 20:24

No hay hilo del torneo de hospitalet?
Imagen

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por h-h » 06 Ene 2018, 20:25

skywalker escribió:
h-h escribió:
skywalker escribió:
Con Fall es válido el análisis que haría un tribunero del palau: si con esta edad y físico no está en la NBA (de hecho está en un segunda fila Turco), es que alguna tara importante tendrá.

Hombre, yo creo que el chico puede llegar a acudir aunque sea a lo Tavares. Pero vamos la hostia aquí de lo poco que he visto, hubiera sido peculiar.

Ahora mismo el 90% de jugadores son una moneda al aire en Europa. Puedes hacer un equipo o plantilla con cierta intención, pero como te fallen 1 o 2 de las piezas, lo mismo el castillo se desmorona.

Y ese 10% de jugadores, no están a nuestro alcance. Que digo yo que algún día acertaremos con la moneda, pero así es muy complicado. Es lo que tiene la actual Europa.
Es que al final, con tantas plazas NBA libres, puede llegar casi cualquiera, aunque sea para figurar. De todas maneras en un mes cumple 26 años Fall eh?.

Sobre tu análisis, estando de acuerdo en casi todo (añado Haislip como nombre vintage :mrgreen: ) lanzaba yo hace unos días la idea de tener un quinteto de esos del 10% (por decir algo Wannamaker/DeColo/Hanga/Singleton/Tomic), y completar con Oriola, el yayu y los jovenes descartados por Sito (Peno, Erikssson, Kurucs, Diagne, Vezenkov, M. García...) no creo la plantilla fuera más cara o rindiera peor que la actual.

Un saludo
Yo es que de momento sigo sin ver a Wanamaker en ese escalón. Veremos como acaba el año cuando importa. Ahí se pondrá en ese lugar o no (Como se lo puso Delaney por ejemplo en su momento).

Pero vaya que la cosa no es tan fácil. ¿Te juegas la temporada con los chavales y demás? ¿Y si se te lesiona uno de los importsntes? Sin contar con que no son jugadores fáciles de conseguir. Hay 2-3 clubes por encima nuestra en el basket actualmente, y por dinero no vamos tampoco a atraer a ciertos jugadores por encima de ellos.

Es puro basket ficción claro, además de que un riesgo muy grande ya que nosotros no podemos dormitar en la liga doméstica como otros.

Yo lo repito hemos traído jugadores muy cotizados, y hasta hace 10 días aquí había gente rajando de Hanga, que ahora no se dice ni mu, y hace 2 años, aquí se ponía a Rice en verano como jugador TOP... Etc.

Vivimos de fluctuaciones y de ver el oro en todas partes, siempre y cuando estén en manos de otros busca tesoros. A la vez que cuando están en nuestro poder, solo nos parece cobre.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Akin
Mensajes: 33256
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por Akin » 07 Ene 2018, 01:45

Yo es que soy más partidario de hacer equipos que coleccionar cromos.
Decides tus tres jugadores fundamentales, los complementas con 5 jugadores buenos, y después acompañas con veteranos y jóvenes.

A ser posible que dentro de esos 8 primeros haya al menos 2 cupos. Y sí, ha habido buenos cupos disponibles: Torniquete, Granger, Culón, Tavares... cualquiera de esos cuatro habría podido cumplir uno de los 8 roles de titular/primera rotación. Con uno de esos más claver ya tienes muchas más opciones para construir el resto del equipo.

Respecto a Fall: ese tipo de jugadores suelen madurar bastante más tarde, con 25 años es como otros con 22. Necesita tiempo y buenos entrenadores, y ahí seguramente se equivocó de plano al irse a Turquía.

Leo que ya tenemos nuevo base y que será presentado el miércoles, un brasileño de 1,95, físicamente muy fuerte, gran jugador en defensa y con buen juego por encima del aro (o eso entiendo, la noticia dice que tiene buen juego aéreo)

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por miedvezhonok » 07 Ene 2018, 03:08

Akin escribió:Leo que ya tenemos nuevo base y que será presentado el miércoles, un brasileño de 1,95, físicamente muy fuerte, gran jugador en defensa y con buen juego por encima del aro (o eso entiendo, la noticia dice que tiene buen juego aéreo)
Mira que hace años que te leo y he picado :mrgreen:

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

chazivrettas
Mensajes: 1837
Registrado: 27 Abr 2005, 15:40
Ubicación: Desde el jergón..

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por chazivrettas » 07 Ene 2018, 06:07

bigladiesman escribió:
OSOTORRES escribió:Ayer en el #AdidasNGT de L'Hospitalet la mayoría coincidía en lo mismo, tremendo el cambio físico de Luka Samanic. Impresionante su versatilidad y agilidad para sus 2.09... a muchos también nos recordó a @paugasol... incluso guarda cierto parecido físico.

Me parece que sería cupo en 2019.
Mira, Oso, lo de Samanic pinta que va a ser lo mismo de cada año: como mucho se pudre una temporada en en banquillo y lo largan. Yo hace años que no me hago ilusiones con ningún canterano :-?
Samanic es canela en rama,cada semana es major. A ver si nos da tiempo a verlo algo por aqui.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por skywalker » 07 Ene 2018, 10:50

h-h escribió:
skywalker escribió:
h-h escribió:

Hombre, yo creo que el chico puede llegar a acudir aunque sea a lo Tavares. Pero vamos la hostia aquí de lo poco que he visto, hubiera sido peculiar.

Ahora mismo el 90% de jugadores son una moneda al aire en Europa. Puedes hacer un equipo o plantilla con cierta intención, pero como te fallen 1 o 2 de las piezas, lo mismo el castillo se desmorona.

Y ese 10% de jugadores, no están a nuestro alcance. Que digo yo que algún día acertaremos con la moneda, pero así es muy complicado. Es lo que tiene la actual Europa.
Es que al final, con tantas plazas NBA libres, puede llegar casi cualquiera, aunque sea para figurar. De todas maneras en un mes cumple 26 años Fall eh?.

Sobre tu análisis, estando de acuerdo en casi todo (añado Haislip como nombre vintage :mrgreen: ) lanzaba yo hace unos días la idea de tener un quinteto de esos del 10% (por decir algo Wannamaker/DeColo/Hanga/Singleton/Tomic), y completar con Oriola, el yayu y los jovenes descartados por Sito (Peno, Erikssson, Kurucs, Diagne, Vezenkov, M. García...) no creo la plantilla fuera más cara o rindiera peor que la actual.

Un saludo
Yo es que de momento sigo sin ver a Wanamaker en ese escalón. Veremos como acaba el año cuando importa. Ahí se pondrá en ese lugar o no (Como se lo puso Delaney por ejemplo en su momento).

Pero vaya que la cosa no es tan fácil. ¿Te juegas la temporada con los chavales y demás? ¿Y si se te lesiona uno de los importsntes? Sin contar con que no son jugadores fáciles de conseguir. Hay 2-3 clubes por encima nuestra en el basket actualmente, y por dinero no vamos tampoco a atraer a ciertos jugadores por encima de ellos.

Es puro basket ficción claro, además de que un riesgo muy grande ya que nosotros no podemos dormitar en la liga doméstica como otros.

Yo lo repito hemos traído jugadores muy cotizados, y hasta hace 10 días aquí había gente rajando de Hanga, que ahora no se dice ni mu, y hace 2 años, aquí se ponía a Rice en verano como jugador TOP... Etc.

Vivimos de fluctuaciones y de ver el oro en todas partes, siempre y cuando estén en manos de otros busca tesoros. A la vez que cuando están en nuestro poder, solo nos parece cobre.
Bueno, es que estando el mercado como está, o subes presupuesto y te pones en disposición de pagar los mismos netos que en Rusia o Turquía, o arriesgas. Y si es lo segundo, yo prefiero jugármela con 4-5 tíos selectos y el resto jóvenes y si quieres uno o dos veteranazos, que abrir melones cada verano.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por Rainbow666 » 07 Ene 2018, 11:09

Pués la cantera va funcionando por lo que veo en el torneo de Hospitalet.

Los veremos hoy a las 19.00 por E3. A ver este tal Simanic como pinta. Está bien eso de ser cantera de otros equipos de Europa, ACB y NBA. Menos para nosotros claro está.

humboldt
Mensajes: 3992
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por humboldt » 07 Ene 2018, 11:33

Rainbow666 escribió:Pués la cantera va funcionando por lo que veo en el torneo de Hospitalet.

Los veremos hoy a las 19.00 por E3. A ver este tal Simanic como pinta. Está bien eso de ser cantera de otros equipos de Europa, ACB y NBA. Menos para nosotros claro está.
Cantera NBA son todos los jugadores que dan un cierto nivel, a veces sólo en un aspecto del juego o en características físicas, ahí poco puedes hacer, porque Llull sólo hay uno.

Cantera ACB son los que no dan el nivel 'minutos en Euroliga'

Y cantera en Europa? Me he perdido algo? Como no lo digas por XP...

Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk
--
ApaDéu!

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por h-h » 07 Ene 2018, 12:05

skywalker escribió:
h-h escribió:
skywalker escribió:
Es que al final, con tantas plazas NBA libres, puede llegar casi cualquiera, aunque sea para figurar. De todas maneras en un mes cumple 26 años Fall eh?.

Sobre tu análisis, estando de acuerdo en casi todo (añado Haislip como nombre vintage :mrgreen: ) lanzaba yo hace unos días la idea de tener un quinteto de esos del 10% (por decir algo Wannamaker/DeColo/Hanga/Singleton/Tomic), y completar con Oriola, el yayu y los jovenes descartados por Sito (Peno, Erikssson, Kurucs, Diagne, Vezenkov, M. García...) no creo la plantilla fuera más cara o rindiera peor que la actual.

Un saludo
Yo es que de momento sigo sin ver a Wanamaker en ese escalón. Veremos como acaba el año cuando importa. Ahí se pondrá en ese lugar o no (Como se lo puso Delaney por ejemplo en su momento).

Pero vaya que la cosa no es tan fácil. ¿Te juegas la temporada con los chavales y demás? ¿Y si se te lesiona uno de los importsntes? Sin contar con que no son jugadores fáciles de conseguir. Hay 2-3 clubes por encima nuestra en el basket actualmente, y por dinero no vamos tampoco a atraer a ciertos jugadores por encima de ellos.

Es puro basket ficción claro, además de que un riesgo muy grande ya que nosotros no podemos dormitar en la liga doméstica como otros.

Yo lo repito hemos traído jugadores muy cotizados, y hasta hace 10 días aquí había gente rajando de Hanga, que ahora no se dice ni mu, y hace 2 años, aquí se ponía a Rice en verano como jugador TOP... Etc.

Vivimos de fluctuaciones y de ver el oro en todas partes, siempre y cuando estén en manos de otros busca tesoros. A la vez que cuando están en nuestro poder, solo nos parece cobre.
Bueno, es que estando el mercado como está, o subes presupuesto y te pones en disposición de pagar los mismos netos que en Rusia o Turquía, o arriesgas. Y si es lo segundo, yo prefiero jugármela con 4-5 tíos selectos y el resto jóvenes y si quieres uno o dos veteranazos, que abrir melones cada verano.

Un saludo
Los netos de De Colo, Hanga, Singleton, Tomic y Wanamaker, no los puedes pagar a la vez salvo que luego juegues con medio filial.

Y es más, proyectos como estos hemos visto muchos darse de hostias.

Sin contar con que lo interesante es tener 2 jugadores diferenciales y luego complementarlos. No meter calidad con calzador y ver qué pasa.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por Rainbow666 » 07 Ene 2018, 12:10

humboldt escribió:
Rainbow666 escribió:Pués la cantera va funcionando por lo que veo en el torneo de Hospitalet.

Los veremos hoy a las 19.00 por E3. A ver este tal Simanic como pinta. Está bien eso de ser cantera de otros equipos de Europa, ACB y NBA. Menos para nosotros claro está.
Cantera NBA son todos los jugadores que dan un cierto nivel, a veces sólo en un aspecto del juego o en características físicas, ahí poco puedes hacer, porque Llull sólo hay uno.

Cantera ACB son los que no dan el nivel 'minutos en Euroliga'

Y cantera en Europa? Me he perdido algo? Como no lo digas por XP...

Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk
A ver que la cantera funciona es algo que se ve cuando vas sacando jugadores que para otros equipos sirven a un nivel más bajo...
Eriksson, Rabaseda, Peno, Dedovic, Paulí, Dani Perez, Kurucs?... o otros ni los puedes disfrutar como Hezonja, Eric Vila... Otra cosa son si estos jugadores en tu club te sirven o si tienen oportunidades para demostrarlo. Como mantener un B en Leb oro. No sé que puede comportar tenerlo allí. Cuando al final terminas fichando tios como Herun, Peña, Trias, Lakovic...para salvar la categoría. El Madrid tiene un B en EBA y veo que va sacando jugadores también interesantes. Y los que no los fichan y los ceden.

Más que nada digo que se debería plantear, no al mantener la cantera que entiendo que sí, almenos hasta juveniles y potente debería ser, sinó el modelo en que estamos. Antes teníamos un vinculado, o si quieres un B en menor categoría, y tampoco no nos iba mal. Si un jugador sirve para el primer equipo lo ves o lo puedes intuir para eso tienes un scouting, cesiones...

Es que ahora mismo tal y como lo veo yo...es un gasto inútil tener un B en leb Oro. Porqué si cambias el modelo vas ha seguir produciendo jugadores como Font, Sergi Martinez, Diagne, Peno...siempre lo hemos hecho. Y si estos jugadores no los utilizas para el primer equipo para que los tenemos allí? No sería mejor cederlos a otros equipos?

No sé. Es un debate para abrir pero con la mente abierta y sin hacer demagogías. Claro está.

< Super Epi >
Mensajes: 6850
Registrado: 30 Ene 2007, 15:44
Ubicación: Βασίλης; dime por qué...

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por < Super Epi > » 07 Ene 2018, 12:39

Tomic está haciendo buen trabajo.
Imagen

Avatar de Usuario
Albertito23
Mensajes: 2083
Registrado: 18 Ene 2015, 13:14

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por Albertito23 » 07 Ene 2018, 12:42

1/9 en triples... lo del balance interior/exterior paqué

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por Garin de Montglane » 07 Ene 2018, 12:43

No estamos jugando mal, pero hoy no la metemos ni en una piscina.
En los primeros minutos nos han castigado mucho que Tomic tenga que salir tan lejos, seguramente por falta de actividad en las rotaciones defensivas, pero parece que lo hemos ido corrigiendo.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por HAWK » 07 Ene 2018, 12:44

Hemos salido un poco dormidos, a ver si empezamos a despertar.
Imagen

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por Garin de Montglane » 07 Ene 2018, 12:47

Hoy está Kurucs y falta Séraphin.
Mala noticia porque después del gran esfuerzo del otro día hoy Tomic debería tener menos minutos (bien ahí Sito haciendo con él el primer cambio). Esperemos que Oriola controle el tema de las faltas.
Mala también porque queda claro que Sanders está muy fuera del equipo.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Albertito23
Mensajes: 2083
Registrado: 18 Ene 2015, 13:14

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por Albertito23 » 07 Ene 2018, 12:48

lo mismo defendemos en la segunda parte algo...

Avatar de Usuario
ding-dong
Mensajes: 2634
Registrado: 11 Sep 2005, 16:06

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por ding-dong » 07 Ene 2018, 12:49

Primer cuarto que nos devuelve la realidad

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por Rainbow666 » 07 Ene 2018, 12:50

Navarro 8 min. seguidos...contra el Betis. De verdad? Madre mía.

Avatar de Usuario
ding-dong
Mensajes: 2634
Registrado: 11 Sep 2005, 16:06

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por ding-dong » 07 Ene 2018, 12:52

Triple poste forever

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:42