¿Es esto real? Finlandia
La vida al margen del deporte (la hay)

173 mensajes
baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

¿Es esto real? Finlandia

por baruchspinoza » 11 Ene 2018, 03:33

Alucinado me he quedado de ver tales imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen


Imagen


Paradas de buses en finlandia, el espacio personal y tal. Esta es una sociedad sana? o es un bulo que me han colado por el internet?

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6540
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Caótico_Fanegas » 11 Ene 2018, 05:28

Parece cierto. https://books.google.es/books?id=xfN8DA ... ce&f=false

Pero no tendria nada que ver con los safe spaces.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Mocker » 11 Ene 2018, 07:39

No se que tiene de raro, sera porque vivo en Suecia, pero las cosas son bastante similares aqui y en Japon donde estuve el verano pasado, por el estilo, es cierto que en el metro luego si hay que apretarse se aprietan, pero lo que es esperar, la gente esta asi en linea de a 1

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Iñigo » 11 Ene 2018, 08:10

Tiene pinta de ser cierto. A ver qué nos cuenta Heidegger. Por otro lado, igualito a Irán; estás haciendo cola, y se empiezan a acercar paisanos por todos los lados hasta que se forma una especie de marabunta de gente, ya sea para acceder a la puerta de embarque o subir al autobús.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 11 Ene 2018, 08:38

Iñigo escribió:Tiene pinta de ser cierto. A ver qué nos cuenta Heidegger. Por otro lado, igualito a Irán; estás haciendo cola, y se empiezan a acercar paisanos por todos los lados hasta que se forma una especie de marabunta de gente, ya sea para acceder a la puerta de embarque o subir al autobús.
Totalmente cierto, y tampoco le veo nada de raro. Eso sí, si llueve, se aprietan (nos apretamos) en las marquesinas. Pero sin motivo, el espacio personal es fundamental.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por MartensitaRevenida » 11 Ene 2018, 08:46

Heidegger escribió:
Iñigo escribió:Tiene pinta de ser cierto. A ver qué nos cuenta Heidegger. Por otro lado, igualito a Irán; estás haciendo cola, y se empiezan a acercar paisanos por todos los lados hasta que se forma una especie de marabunta de gente, ya sea para acceder a la puerta de embarque o subir al autobús.
Totalmente cierto, y tampoco le veo nada de raro. Eso sí, si llueve, se aprietan (nos apretamos) en las marquesinas. Pero sin motivo, el espacio personal es fundamental.
¿Y cuáles son las dimensiones del espacio personal?
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 11 Ene 2018, 08:58

MartensitaRevenida escribió: ¿Y cuáles son las dimensiones del espacio personal?
Depende del contexto y de la persona, pero podríamos resurmirlo en un simple "que corra el aire". De todas formas la cuestión es paradójica porque, como he dicho, el contexto es fundamental. Aunque en las paradas de autobús haya un metro de distancia entre las personas, en la sauna, por ejemplo, dicha distancia se esfuma: en una sauna pública es normal estar con tus piernas pegadas a las de otra persona. Persona que, por supuesto, es un desconocido. Y desnudos.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Mocker » 11 Ene 2018, 09:08

MartensitaRevenida escribió:
Heidegger escribió:
Iñigo escribió:Tiene pinta de ser cierto. A ver qué nos cuenta Heidegger. Por otro lado, igualito a Irán; estás haciendo cola, y se empiezan a acercar paisanos por todos los lados hasta que se forma una especie de marabunta de gente, ya sea para acceder a la puerta de embarque o subir al autobús.
Totalmente cierto, y tampoco le veo nada de raro. Eso sí, si llueve, se aprietan (nos apretamos) en las marquesinas. Pero sin motivo, el espacio personal es fundamental.
¿Y cuáles son las dimensiones del espacio personal?
el doble del diamento de tu cuerpo con tu pene enhiesto, por seguridad

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Vivaelvino » 11 Ene 2018, 09:08

muy frió, yo prefiero a las viejas de aqui, que 10 minutos antes de que llegue el bus, ya están con el ansia viva intentando ponerse las primeras

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Cypresshill » 11 Ene 2018, 09:15

MartensitaRevenida escribió:
Heidegger escribió:
Iñigo escribió:Tiene pinta de ser cierto. A ver qué nos cuenta Heidegger. Por otro lado, igualito a Irán; estás haciendo cola, y se empiezan a acercar paisanos por todos los lados hasta que se forma una especie de marabunta de gente, ya sea para acceder a la puerta de embarque o subir al autobús.
Totalmente cierto, y tampoco le veo nada de raro. Eso sí, si llueve, se aprietan (nos apretamos) en las marquesinas. Pero sin motivo, el espacio personal es fundamental.
¿Y cuáles son las dimensiones del espacio personal?
Pues dependerá del tamaño del ego, digo yo.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Bluffff » 11 Ene 2018, 09:34

En Madrid en las lineas que van por Goya y Alcalá si haces así las colas empiezan en la cabecera de linea y acaban a final de recorrido.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Blue Note » 11 Ene 2018, 09:41

Me parece muy sano y razonable. Aquí, estás en una cola, giras el cuello ni 45º y te encuentras con el de detrás bufando no sé si porque creé que así va a ir más deprisa todo o buscando intimidación para que abandones. Y ya donde hay que hacer cualquiera historia y no hay la marca en el suelo donde esperar mientras atienden al de delante, aquello es un descojone. Punto para los fin... habitantes de Finlandia.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Coordinador de zona » 11 Ene 2018, 10:07

Blue Note escribió:Me parece muy sano y razonable. Aquí, estás en una cola, giras el cuello ni 45º y te encuentras con el de detrás bufando no sé si porque creé que así va a ir más deprisa todo o buscando intimidación para que abandones. Y ya donde hay que hacer cualquiera historia y no hay la marca en el suelo donde esperar mientras atienden al de delante, aquello es un descojone. Punto para los fin... habitantes de Finlandia.
No se donde vivís,pero en mi ciudad esperamos al bus en fila india mas o menos ordenada,juntos pero sin tocarnos, no hay gente intimidándote ni bufando.

Despues llega el autobus y nos subimos tranquilamente.

Y por supuesto,si está lloviendo o nevando,como parece ser en la penúltima foto,nos apretujamos para que entre la máxima gente posible en la marquesina.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por MartensitaRevenida » 11 Ene 2018, 10:12

Heidegger escribió:
MartensitaRevenida escribió: ¿Y cuáles son las dimensiones del espacio personal?
Depende del contexto y de la persona, pero podríamos resurmirlo en un simple "que corra el aire". De todas formas la cuestión es paradójica porque, como he dicho, el contexto es fundamental. Aunque en las paradas de autobús haya un metro de distancia entre las personas, en la sauna, por ejemplo, dicha distancia se esfuma: en una sauna pública es normal estar con tus piernas pegadas a las de otra persona. Persona que, por supuesto, es un desconocido. Y desnudos.
Pues esto se me hace muy asqueroso y poco higiénico, con todo el sudor y tal. Qué cerdos.

De todos modos, me satisface tu respuesta.

Añado que me dan envidia este tipo de colas, porque implican que no tienen miedo a que nadie se les cuele "despistado".
Imagen

victorpamesero18
Mensajes: 23887
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por victorpamesero18 » 11 Ene 2018, 10:43

En Inglaterra donde resido ahora mismo es igual. Y en mis visitas por Europa me quedo con la misma sensación. Vaya, que los raros somos nosotros.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Mirza boom boom! » 11 Ene 2018, 10:57

Esto me ha recordado el tiempo que pase en Finlandia de Erasmus.

Vivia en una especie de edificio donde todos los pisos eran de estudiantes de todo el mundo. Solíamos ir con asiduidad a la sauna donde no se podían mezclar hombres y mujeres, estaba hecho al roce de otros muslos y demás por lo que mi heterosexualidad quedo mas que demostrada. Pero un fin de semana que no había vigilancia, alguien tuvo la brillante idea de mezclarnos hombres y mujeres y ahí es cuando llegue el último a la sauna y en vez de encontrarme al típico finlandes lechoso fofisano al lado, me encuentro a una chavala de unos 20 años que estaba para empotraría contra los bancos de la sauna. Estuve por darme la vuelta pero sería muy descarado así que me senté pegado a ella, muslo con muslo y mi mente perversa empezó a maquinar mientras yo intentaba recordar el quinteto de los Pistons del anillo para que la sangre se mantuviera en la cabeza.

(Luego sigo que me tengo que marchar)
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por caruso » 11 Ene 2018, 11:47

MartensitaRevenida escribió: Añado que me dan envidia este tipo de colas, porque implican que no tienen miedo a que nadie se les cuele "despistado".
Has dado la clave. Aquí te pones a hacer esa cola y en menos de tres minutos tienes a 15 personas delante. Que envidia poder hacer una cola sin estar todo el rato pendiente de que nadie se cuele.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Roderic » 11 Ene 2018, 11:57

¿Cómo se puede ligar en las paradas de autobús así? :-?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Bluffff » 11 Ene 2018, 12:05

Roderic escribió:¿Cómo se puede ligar en las paradas de autobús así? :-?
ligar en las paradas de autobús es violación

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por AtomicDog » 11 Ene 2018, 12:12

Mocker escribió:No se que tiene de raro, sera porque vivo en Suecia, pero las cosas son bastante similares aqui y en Japon donde estuve el verano pasado, por el estilo, es cierto que en el metro luego si hay que apretarse se aprietan, pero lo que es esperar, la gente esta asi en linea de a 1
Se aprietan es poco, te empujan con un funcionario del metro hasta que entras en el vagón. La rush hour es sencilamente una experiencia demencial. De hecho hay vagones solo para mujeres para evitar el arrime de cebolleta.

173 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:33