¿Es esto real? Finlandia
La vida al margen del deporte (la hay)

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por audienorris1899 » 11 Ene 2018, 17:16

No todos los finlandeses son así, a muchos y muchas les encanta el roce.











Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Padres finlandeses permiten que sus hijas adolescentes mantengan relaciones con inmigrantes musulmanes adultos

http://www.alertadigital.com/2016/04/19 ... s-adultos/
ImagenImagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por vikras » 11 Ene 2018, 17:19

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

benwallace3
Mensajes: 4485
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por benwallace3 » 11 Ene 2018, 17:35

Genialidad
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por androcles » 11 Ene 2018, 17:51

Sasa Radunovic escribió:
Iñigo escribió:Lo del mapa daría para otro hilo.
¿Lo dices por como ha pasado el País Vasco en 60 años de ser la región con mayor índice de práctica religiosa de España a la que menos?
Me interesa.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Roderic » 11 Ene 2018, 17:57

benwallace3 escribió:Genialidad
A mí me pasa la del vecino, la de alguien que se ponga a hablarme, la del ascensor y la de hablarme con contacto físico
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11097
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Trigueo » 11 Ene 2018, 18:04

A mi lo de los asientos. Si no están los dos libres paso de sentarme.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Roderic » 11 Ene 2018, 18:12

A mí no me pasa porque suelo ocupar poco espacio, no manespradeo y pongo mi cartera o mochila entre las piernas o sobre ellas. Suelo buscar sitios al lado de alguna chavala de buen ver sin que se note demasiado.

Lo que sí es jodidamente odioso es la gente que se sienta en el asiento del pasillo dejando libre el de la ventana. Me jode tener que pedir que se aparte o tener que abrirme paso.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Unitat i Orgull » 11 Ene 2018, 18:29

Pues aquí, los guiris en las zonas turísticas (ingleses y alemanes principalmente) hacen la cola exactamente igual que en España, será que cambian sus costumbres cuando están de turisteo
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Iñigo » 11 Ene 2018, 18:34

Sasa Radunovic escribió:
Iñigo escribió:Lo del mapa daría para otro hilo.
¿Lo dices por como ha pasado el País Vasco en 60 años de ser la región con mayor índice de práctica religiosa de España a la que menos?
Evolución hacia el ateísmo (o agnosticismo, apateísmo, etc...), sí. Me interesa ver el porqué.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por LSR » 11 Ene 2018, 18:53

Roderic escribió:Lo que sí es jodidamente odioso es la gente que se sienta en el asiento del pasillo dejando libre el de la ventana.
Holi. :)
Iñigo escribió:Evolución hacia el ateísmo (o agnosticismo, apateísmo, etc...), sí. Me interesa ver el porqué.
¿Porque el tiempo pasa? No todos los pueblos van a ser igual de garrulos que los españoles o los italianos o los árabes. Porque mira que hay que ser garrulo para creer en dioses ¡en pleno siglo XXI!

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Unitat i Orgull » 11 Ene 2018, 20:00

No veo ninguna diferencia con lo que pasa aquí


Nueva York

Imagen


Londres

Imagen

Amsterdam

Imagen

Paris

Imagen


Berlín

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 11 Ene 2018, 20:50

El artículo que habéis colgado de El Mundo es una imbecilidad. Sin más. Asume un tópico como norma y lo usa para definir a toda una sociedad. Bueno, ni siquiera uno: varios. Eso de que está bien visto el emborracharse los fines de semana como recompensa, después de la dura semana laboral, es una patraña. Beber no está bien visto. No es signo de masculinidad, y tampoco motivo de exclusión social. Sí existe un porcentaje pequeño, pero relevante, que bebe mucho. Muchísimo: el 24% de los finlandeses consume el 90% del alcohol que se bebe al año, según datos publicados hace meses. Esto significa que el 76% consume el restante 10%. Esto significa, para empezar, que hay mucha, muchísima gente, que bebe o poco o nada. El problema es muy serio, y provoca problemas sociales muy serios, así como un gran gasto sanitario, pero poco de verdad hay en ese artículo. En este sentido, el consumo de alcohol desciende todos los años entre los jóvenes. Las campañas de concienciación parecen estar funcionando.

Lo mismo ocurre con la violencia de género. De esto ya hemos hablado: el concepto acoso significa algo distinto, básicamente porque la percepción del mismo es distinto. Una mujer finlandesa, por ejemplo, interpreta el ser piropeada por la calle como violencia contra la mujer, y como así lo refleja en los estudios que se hacen sobre la violencia de género, y que se publican cada año.

Y después tenemos a Audienorris, racista consumado, que nos trae una noticia sacada de Alertadigital, ese conocido periódico -conocido por su seriedad, se entiende-, que cita como fuente MV, un panfleto de extrema derecha que ha sido condenado ya en varias ocasiones -de hecho, lo han cerrado- por difundir bulos, inventarse las noticias, manipular la información e incitar al odio. Para más inri, su jefe ha sido acusado por desfalco y diversos delitos fiscales y está en busca y captura. Se piensa que actualmente se ha refugiado en Rusia. Una joya, el hombre.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por RakdØs » 11 Ene 2018, 20:55

Heidegger escribió:El artículo que habéis colgado de El Mundo es una imbecilidad. Sin más. Asume un tópico como norma y lo usa para definir a toda una sociedad. Bueno, ni siquiera uno: varios. Eso de que está bien visto el emborracharse los fines de semana como recompensa, después de la dura semana laboral, es una patraña. Beber no está bien visto. No es signo de masculinidad, y tampoco motivo de exclusión social. Sí existe un porcentaje pequeño, pero relevante, que bebe mucho. Muchísimo: el 24% de los finlandeses consume el 90% del alcohol que se bebe al año, según datos publicados hace meses. Esto significa que el 76% consume el restante 10%. Esto significa, para empezar, que hay mucha, muchísima gente, que bebe o poco o nada. El problema es muy serio, y provoca problemas sociales muy serios, así como un gran gasto sanitario, pero poco de verdad hay en ese artículo. En este sentido, el consumo de alcohol desciende todos los años entre los jóvenes. Las campañas de concienciación parecen estar funcionando.

Lo mismo ocurre con la violencia de género. De esto ya hemos hablado: el concepto acoso significa algo distinto, básicamente porque la percepción del mismo es distinto. Una mujer finlandesa, por ejemplo, interpreta el ser piropeada por la calle como violencia contra la mujer, y como así lo refleja en los estudios que se hacen sobre la violencia de género, y que se publican cada año.

Y después tenemos a Audienorris, racista consumado, que nos trae una noticia sacada de Alertadigital, ese conocido periódico -conocido por su seriedad, se entiende-, que cita como fuente MV, un panfleto de extrema derecha que ha sido condenado ya en varias ocasiones -de hecho, lo han cerrado- por difundir bulos, inventarse las noticias, manipular la información e incitar al odio. Para más inri, su jefe ha sido acusado por desfalco y diversos delitos fiscales y está en busca y captura. Se piensa que actualmente se ha refugiado en Rusia. Una joya, el hombre.
Ha fallado la sociedad finesa al jefe de MV?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Toshirô » 11 Ene 2018, 23:49

LSR escribió:
Roderic escribió:Lo que sí es jodidamente odioso es la gente que se sienta en el asiento del pasillo dejando libre el de la ventana.
Holi. :)
Iñigo escribió:Evolución hacia el ateísmo (o agnosticismo, apateísmo, etc...), sí. Me interesa ver el porqué.
¿Porque el tiempo pasa? No todos los pueblos van a ser igual de garrulos que los españoles o los italianos o los árabes. Porque mira que hay que ser garrulo para creer en dioses ¡en pleno siglo XXI!
Tu quoque? :-?

slayeru
Mensajes: 4506
Registrado: 28 Mar 2005, 18:52

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por slayeru » 12 Ene 2018, 01:19

En Lituania es prácticamente lo mismo, sociedad muy parecida a la finlandesa, pero te acabas adaptando sin problemas, al menos los que somos del norte y tampoco es que seamos muy sociables y/o estamos adaptados al frio.
Mención aparte merece esa raza japonesa, aún recuerdo las caras de ira del vagón femenino advirtiendo mi presencia e invitándome a salir lo más pronto posible. Enfermitos.
Imagen Ganador Giro 2013

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Sasa Radunovic » 12 Ene 2018, 07:35

Iñigo escribió:
Sasa Radunovic escribió:
Iñigo escribió:Lo del mapa daría para otro hilo.
¿Lo dices por como ha pasado el País Vasco en 60 años de ser la región con mayor índice de práctica religiosa de España a la que menos?
Evolución hacia el ateísmo (o agnosticismo, apateísmo, etc...), sí. Me interesa ver el porqué.
A mediados de los años cincuenta, el País Vasco figuraba a la cabeza de las listas sobre la práctica religiosa en España. En Vizcaya, según un estudio del sociólogo francés M. Boulard, el 40% de los ciudadanos cumplía con el precepto pascual (confesar y comulgar por pascua florida). El porcentaje era del 100% en localidades rurales y semirrurales, como Durango y otras.
Esto es de un artículo de 1984 de la web de el País.

https://elpais.com/diario/1984/04/02/so ... 50215.html

Hace muchos años, un familiar que pasó parte de los años 20-30 del siglo pasado viajando por España por motivos laborales, me contó que lo que mas le impacto de su paso por el País Vasco y Navarra fue la religiosidad extrema que había, que era mayor que en Castilla o que en otras zonas de España por las que pasó. Y hablamos de una época en que la religiosidad era muy grande en todas partes.

Me acordé de esta conversación al ver el mapa de religiosidad actual. No se si los vascos del Foro podéis ampliar un poco el tema.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Iñigo » 12 Ene 2018, 08:09

Sasa Radunovic escribió:
Iñigo escribió:
Sasa Radunovic escribió:
¿Lo dices por como ha pasado el País Vasco en 60 años de ser la región con mayor índice de práctica religiosa de España a la que menos?
Evolución hacia el ateísmo (o agnosticismo, apateísmo, etc...), sí. Me interesa ver el porqué.
A mediados de los años cincuenta, el País Vasco figuraba a la cabeza de las listas sobre la práctica religiosa en España. En Vizcaya, según un estudio del sociólogo francés M. Boulard, el 40% de los ciudadanos cumplía con el precepto pascual (confesar y comulgar por pascua florida). El porcentaje era del 100% en localidades rurales y semirrurales, como Durango y otras.
Esto es de un artículo de 1984 de la web de el País.

https://elpais.com/diario/1984/04/02/so ... 50215.html

Hace muchos años, un familiar que pasó parte de los años 20-30 del siglo pasado viajando por España por motivos laborales, me contó que lo que mas le impacto de su paso por el País Vasco y Navarra fue la religiosidad extrema que había, que era mayor que en Castilla o que en otras zonas de España por las que pasó. Y hablamos de una época en que la religiosidad era muy grande en todas partes.

Me acordé de esta conversación al ver el mapa de religiosidad actual. No se si los vascos del Foro podéis ampliar un poco el tema.
Yo, desde luego, no. Exceptuando un tío-abuelo, que era misionero, el resto de mi familia, paterna y materna, es bastante poco religiosa. No me he parado a pensar, o a estudiar, el porqué de ese decrecimiento.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por meej » 12 Ene 2018, 09:27

El carlismo tenía una vertiente muy religiosa, ¿no?

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por MartensitaRevenida » 12 Ene 2018, 09:38

Es sobre todo un tema generacional.

Además, la izquierda extremista y laica se apropió del independentismo radical, que tiene su mayor arraigo entre la población rural. Como bien habéis dicho, es en la población rural donde se concentraba la religiosidad del pueblo vasco. Al ser allí también donde se ha concentrado el independentismo radical, y ser este tomado por la extrema izquierda, pues es fácil sacar conclusiones al respecto, que no tienen por qué ser las correctas, pero desde luego es fácil.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Espitama » 12 Ene 2018, 09:44

Yo no he visto colarse más gente que en San Francisco, con todo lo hipsters que son.

En otro orden de cosas, lo del descansillo es que hay alguien que no lo haga?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 08:59