¿Es esto real? Finlandia
La vida al margen del deporte (la hay)

173 mensajes
El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por El holandés errante » 12 Ene 2018, 14:09

Heidegger escribió:
El holandés errante escribió: De hecho ya lo ha explicado Heidegger antes, una mujer finlandesa considera un piropo en la calle un acoso violento, y puede que lo denuncie. Aquí no.
No, tampoco te pases. Además estás mezclando cosas: el famoso informe sobre la percepción de la violencia de género en Europa que elabora la UE se basa en la percepción que del problema tiene la ciudadanía, por mucho que se ponderen también las distintas denuncias realizadas. Una mujer finlandesa no te va a denunciar porque le digas babosadas en la calle -a no ser que lleguemos a un nivel de agresividad alto, claro-, pero cuando le pregunten si ha sido objeto de violencia de género a lo largo del año contestará, en base a dicha experiencia, que sí.
He dicho que puede. No que lo haga. Me basaba en tu comentario. Si tu te quejas a alguien, lo estás denunciando. Otra cosa es que la denuncia sea ante la policía o ante el juez. En cualquier caso disculpa si no lo he interpretado correctamente o no lo he expresado correctamente.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por DJlove » 12 Ene 2018, 14:30

Imagen
Imagen
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por ravens » 12 Ene 2018, 14:32

Pues la verdad es que yo me siento muy finés cuando veo esas viñetas.
ImagenImagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por RakdØs » 12 Ene 2018, 14:33

Por que ponen tantas vocales seguidas?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 12 Ene 2018, 14:34

Las libros de Karoliina Korhonen son geniales.

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por El holandés errante » 12 Ene 2018, 14:35

ravens escribió:Pues la verdad es que yo me siento muy finés cuando veo esas viñetas.
Yo he llegado a creer que soy raro, autista, con miles de complejos, hipertímido y lo que pasa es que soy finlandés!!

Imagen

Imagen

Imagen

Joder, es mi **** vida!!
Última edición por El holandés errante el 12 Ene 2018, 14:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Iñigo » 12 Ene 2018, 14:35

Merrylinch escribió:
Trigueo escribió:De todas formas, ya muchas familias vascas de la generación anterior a la del baby boom eran católicas practicantes que odiaban a la iglesia, por lo que Franco había hecho a Euskadi. Es verdad que aquí y allá subsistían curas nacionalistas, pero aún así la Iglesia era percibida como un enemigo del pueblo, y eso es algo que a un Sabino Arana ya le hubiera parecido inconcebible. De ahí a que la generación de sus hijos dejaran directamente de creer en dios había un paso mucho más corto que el que tenían que dar en otras zonas de España.
Si te lee esto Fedeggico o cualquier otro cavernario le da un pampurrio.

Si la Iglesia Vasca poco menos que escondía etarras en cada sacristía, por favor...

Imagen

Cualquier de estos te lo podría confirmar :mrgreen: .
Esta foto es muy top.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 12 Ene 2018, 14:41

RakdØs escribió:Por que ponen tantas vocales seguidas?
Para que hagas preguntas ridículas.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por mormonroller » 12 Ene 2018, 14:42

Que lejos está Federico

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por RakdØs » 12 Ene 2018, 15:05

Heidegger escribió:
RakdØs escribió:Por que ponen tantas vocales seguidas?
Para que hagas preguntas ridículas.
Muy respetuoso por su parte. Como si yo conociese las reglas que rigen los distintos idiomas
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11099
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Trigueo » 12 Ene 2018, 15:29

Merrylinch escribió:
Trigueo escribió:De todas formas, ya muchas familias vascas de la generación anterior a la del baby boom eran católicas practicantes que odiaban a la iglesia, por lo que Franco había hecho a Euskadi. Es verdad que aquí y allá subsistían curas nacionalistas, pero aún así la Iglesia era percibida como un enemigo del pueblo, y eso es algo que a un Sabino Arana ya le hubiera parecido inconcebible. De ahí a que la generación de sus hijos dejaran directamente de creer en dios había un paso mucho más corto que el que tenían que dar en otras zonas de España.
Si te lee esto Fedeggico o cualquier otro cavernario le da un pampurrio.

Si la Iglesia Vasca poco menos que escondía etarras en cada sacristía, por favor...

Imagen

Cualquier de estos te lo podría confirmar :mrgreen: .
Es verdad que había algunos curas que colaboraron con la lucha antifranquista, pero esos curas no eran identificados por la gente como parte de "la iglesia" y tampoco creo que fueran líderes espirituales de la forma en que podría serlo un imán a día de hoy. Es decir, su papel dentro de la lucha antifranquista no ejercía ningún poder catalizador en torno al cristianismo, más bien todo lo contrario, puesto que ellos mismos eran los primeros en criticar a la iglesia y, como digo, de pasar de la iglesia a pasar de dios hay un pequeño paso.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Merrylinch » 12 Ene 2018, 15:29

Iñigo escribió:
Merrylinch escribió:
Trigueo escribió:De todas formas, ya muchas familias vascas de la generación anterior a la del baby boom eran católicas practicantes que odiaban a la iglesia, por lo que Franco había hecho a Euskadi. Es verdad que aquí y allá subsistían curas nacionalistas, pero aún así la Iglesia era percibida como un enemigo del pueblo, y eso es algo que a un Sabino Arana ya le hubiera parecido inconcebible. De ahí a que la generación de sus hijos dejaran directamente de creer en dios había un paso mucho más corto que el que tenían que dar en otras zonas de España.
Si te lee esto Fedeggico o cualquier otro cavernario le da un pampurrio.

Si la Iglesia Vasca poco menos que escondía etarras en cada sacristía, por favor...

Imagen

Cualquier de estos te lo podría confirmar :mrgreen: .
Esta foto es muy top.
¿A que sí :D ?... no la conocía, me he llevado una alegría al verla.

Es una especie de negativo de esta otra:

Imagen


O de esta :mrgreen: :

Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 12 Ene 2018, 15:34

RakdØs escribió: Muy respetuoso por su parte. Como si yo conociese las reglas que rigen los distintos idiomas
Estás tú como para pedirle respeto a los demás.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Roderic » 12 Ene 2018, 15:40

RakdØs escribió:
Heidegger escribió:
RakdØs escribió:Por que ponen tantas vocales seguidas?
Para que hagas preguntas ridículas.
Muy respetuoso por su parte. Como si yo conociese las reglas que rigen los distintos idiomas
Son para distinguir vocales largas de cortas, diría yo.

Lo que pasa con los que nos sentimos identificados con Matti es que seguramente el estilo de vida o idiosincracia finlandesa promueve o da mayor visibilidad a comportamientos de introvertidos sin que sea un perjucio social o esté mal visto. Yo creo que tiene que ver con el clima. En latitudes más cálidas hay mayor propensión a la extroversión o en todo caso, a que los gestos de extroversión sean lo socialmente aceptable y bien visto.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por THE FONT » 12 Ene 2018, 15:43

Karoliina Korhonen caricaturiza excepcionalmente a los finlandeses del foro.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Roderic » 12 Ene 2018, 15:45

MI VIDA

Imagen
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por caruso » 12 Ene 2018, 16:08

Maragator escribió:
Fatal de lo mío escribió:Imagen
Podéis llamarme loco pero yo esto no lo veo normal, está bien dejar una separación para no molestarse mutuamente pero eso es llevarlo a un extremo casi ridículo.
Es que ni un extremo ni el otro.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por audienorris1899 » 12 Ene 2018, 16:19

Heidegger escribió:Y después tenemos a Audienorris, racista consumado
Pues mira, da la casualidad que mientras escribías ese mensaje me estaba viendo por cam con una mujer árabe. Tras terminar la llamada con ella, me vi con una mujer negra. Nada de ángulo mágico esta vez, son amigas con las que hablo cara a cara. Dos mujeres jóvenes, pero lo suficientemente maduras para pensar y decirme lo mismo que tú: ellas también creen que soy racista.

De hecho, la mujer árabe siempre se despide de mí con un: adiós mi pervertido y racista amigo español :amor:

Así que lo de racista me lo tomo como un piropo, especialmente cuando proviene de mujeres de "otras razas" que no pueden despegarse de mí.

True story.
ImagenImagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Motime » 12 Ene 2018, 16:20

Zona+1 escribió:
Coordinador de zona escribió:No se donde vivís,pero en mi ciudad esperamos al bus en fila india mas o menos ordenada,juntos pero sin tocarnos, no hay gente intimidándote ni bufando.
El forero en cuestión creo que vive en Gijón. Y yo no sé en qué ciudad vives tú, pero enhorabuena.

Aquí (yo no vivo en Gijón pero si paso mucho tiempo allí) por desgracia se parece bastante más a lo que describe él que a lo tuyo.
Salu2
Será que hace mucho tiempo que no tengo que ir en autobus y las cosas cambiaron o que mi despiste sea mayor de lo que yo tengo asumido y que no me entero de lo que pasa a mi alrededor. Pero vamos, cuando tenía que coger autobus la gente esperaba en fila india y es todo muy normal la mayoría de ocasiones.
Lo normal es guardar cierto espacio. Pero lo de algunas imágenes me parece irse al extremismo. En algunas situaciones no tendrían sitio para ponerse siendo pocas personas. Eso sí, lo de la viñeta del autobus con la gente sentada en ventanilla y que "está lleno" me siento muy representada.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 12 Ene 2018, 16:23

audienorris1899 escribió:No soy racista, eh, que me masturbo viendo mujeres negras y árabes por internet.
Vale.

173 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 13:00