CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 12 Ene 2018, 19:23

Para mí que sea un tanto "1" no es casualidad. Seguramente juegue también de 1, al fin y al cabo tenemos 4 exteriores. Seguro que Fotis visualiza la opción de Vasi al 2, o incluso Ponitka por momentos si Beirán recupera nivel. No me extrañaría nada un quinteto:

Akognon - Ponitka - Vasileaidis o un San Miguel - Akognon - Beirán. Lo cierto es que te da muchas opciones: si Bassas no está ayuda en el 1, si White no se enchufa ayuda en el 2. Si necesitamos quinteto talento para hacer puntos y desarbolar al rival plantas un Akognon de 1 y tienes algo que no tenías ahora con Sanmi y Bassas. Es un pedazo de movimiento en mi opinión, y te deja con 3 referentes claros en ataque (Akognon, Ponitka, Tobey) y dos semi referentes (Vasi y Beirán si se pone)

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por roloj » 12 Ene 2018, 19:38

Yo soy algo pesimista para el rendimiento del fichaje pero, obvio, no sigo al Tenerife a diario. Los dos partidos con Fotis que le he visto al equipo pues no me parece a priori de fácil encaje. Eso sí, como dijo algún compañero en el Baskonia varios foreros lo recordaban esta semana diciendo que podía ser una opción buena para ser un jugador exterior. A mi nunca me ha llenado, pero espero que os salga bien claro
Allí está París

Imagen Imagen

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 12 Ene 2018, 19:49

A mi lo que no me cuadra mucho es el perfil chupon que tiene. En Baskonia le recuerdo tirarse todo lo que le llegaba.

Pero creo que tiene una explicacion. Muchas veces las desconexiones nos vienen cuando en ataque no metemos una, nos contagiamos todos, se vienen abajo muy rapido y al final es una desidia tremenda verlos jugar.

Han traido a alguien descarado que mete, que no se va a cortar a la hora de tirar y que ayudara a qye el ritmo nunca decaiga en ataque.

Con el y kostas al menos habra dos tios que de jueguen los tiros que otros no quieren por miedo.

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 12 Ene 2018, 20:37

Que rápido a reaccionado el club. Se nota que el remanente del pasado año ayuda y mucho. En otras ocasiones se tardaba mucho y supongo que se defendía hasta el último euro.
No conozco mucho al jugador pero si es capaz de generar puntos desde el puesto de uno o de dos nos vendrá bien como desatascador ya que White no está teniendo la regularidad que se necesita y sin Richotti creo que era necesario un jugador con puntos.
Viniendo de China, y por lo que conozco de esa liga en cuanto a los jugadores extranjeros, su último roll no debe ser el de jugador de “equipo” precisamente. Esperamos que Fotis lo meta en vereda rápido.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 12 Ene 2018, 22:07

Baskonia gana de 38 a Olimpiakos, y Huertas descansando por gripe. Está bien lo de jugárnosla contra ellos pudiendo haber jugado a baloncesto en Guipuzkoa

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 12 Ene 2018, 22:36

Cubo de Rubik escribió:Baskonia gana de 38 a Olimpiakos, y Huertas descansando por gripe. Está bien lo de jugárnosla contra ellos pudiendo haber jugado a baloncesto en Guipuzkoa

Esa es la rabia que me da,de la machangada del domingo ( que no es que ganaramos seguro,que es espectacular la temporada delde gbc ) ahora saldran supermotivados contra un super equipo en su mejor momento.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 12 Ene 2018, 23:20

Para meter esa cuerada han tenido que estar intensisimos, no me espero el mismo nivel el domingo

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por asebé » 13 Ene 2018, 01:21

Chicos, Akognon es un fichajazo, punto. Un tío con el que hace un par de años ni podíamos soñar. Por cierto, no es tan chupón como están diciendo, y es un escolta que puede jugar de base, pero un escolta.

Y tengo claro una cosa, si se adapta y no nos lo quitan, se queda con la ficha de White en la 2018/2019, y si no, al tiempo.

San Miguel - Akognon - Ponitka - Abromaitis - Tobey
Bassas - White - Beirán - Allen - Vázquez
Vasileiadis - Niang

Eso es plantilla para Copa, playoffs y pelear por el título de la Champions. Eso sí, para eso hay que jugar, no hacer lo que se hizo en Guipúzcoa, fuera lo que fuera eso que se hizo, porque baloncesto no era.

Iraultza1921
Mensajes: 6110
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Iraultza1921 » 13 Ene 2018, 02:56

milinagi escribió:Para meter esa cuerada han tenido que estar intensisimos, no me espero el mismo nivel el domingo
Buenas, como bien comentas veo muy difícil poner la intensidad que hemos puesto hoy contra Oly el domingo, tanto por la poca recuperación como porque la semana que viene es jornada doble de Euroleague, la cual desgasta muchísimo.

Dicho esto, lo bueno de hoy es que al ir tan holgadamente por encima, han podido descansar muchísimo todos los "importantes" por ejemplo Shengelia apenas ha jugado 15 minutos, Granger ha pasado por poco los 20, Marcelinho ni ha jugado, Beaubois otros 15 etc. El que más minutos ha tenido ha sido Jones (suplente de Shengelia con 24) todo muy repartido y sin ningún jugador con excesivos minutos. Eso nos va a permitir llegar algo más "frescos". Pero igualmente va a ser muy difícil ganaros allí en Tenerife, tanto por el partido de hoy y viaje, como por el gran equipo que tenéis. Sumado a una cancha que se nos da especialmente mal. Lo dicho, complicadísimo, pero veremos que se puede hacer.

Un saludo y suerte, pero apartir del lunes :brindo por eso:
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 13 Ene 2018, 10:21

roloj escribió:Demasiado chupon para el estilo Fotos, a priori. Calidad a raudales, a ver si el griego lo mete en vereda
Aquí tenemos a White que chupón es un buen rato, pero encima las falla. Un tio que se está botando 20" la pelota y luego hace un ataque precipitado, capaz de lanzarse 40 tiros de campo en los últimos 4 partidos de liga (en 75') cuando es suplente habitual y para nada es referente en el equipo. Por seguir en BCL 7'8 tiros de campo en 19' para 7'8 puntos de media.
Última edición por Masiaforever el 13 Ene 2018, 10:56, editado 1 vez en total.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 13 Ene 2018, 10:23

roloj escribió:En Baskonia jugaba acompañando a Larkin, por ejemplo, más en el papel habitual de un 2. Es pequeño para el puesto, pudo ayudar a subir el balón, pero más juego de escolta y 1v1 y tirar triples.
Vamos que es estilo White entonces, bajo para el puesto de 2, suele jugar con 1 base al lado (rodri o ferran), puede subir la bola y le gusta entrar a canasta y tirar triples.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 13 Ene 2018, 11:06

Por buscar alguna diferencia con nuesto white, es que recuerdo a akognon un jugador más incisivo, no es de marear tanto la pelota como white.

Espero fotis use al bueno de kostas de escolta, tener siempre en cancha a uno de estos dos chupones no me gusta la idea.

Hay que ver como se adapta y en las condiciones que viene.

Saludos al amigo del baskonia que ha pasado por aquí,como bien comenta ha habido bastante rotación en el partido del oly, ninguno ha jugado una minutada, ojo a garino, que le come la tostada a timma.

Personalmente veo muy difícil el partido,por no decir imposible.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 13 Ene 2018, 12:18

White lo que pasa es que no le ha entrado ni una y eso le crea ansiedad y deseo de seguir tirando hasta que entre, cosa que no ha pasado; sus gestos en cancha demuestran rabia por ello, no son los de un chupon que se las tira todas y si entra bien y si no tambien

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 13 Ene 2018, 12:20

Entre el partidazo de Baskonia en EL y nuestro baja moral tras la derrota ante GBC parece que no se ve mucho optimismo.

Ya sabemos que esto hay que valorarlo semana a semana por que la liga anda loca y hay factores varios que hacen que 1+1 no esté siempre siendo 2. Sin ir más lejos, nosotros contra Granca parecíamos haber alcanzado el cenit y ser lo más de los más. 7 días más tarde fuimos una comparsa.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 13 Ene 2018, 12:27

sverdeb escribió:Entre el partidazo de Baskonia en EL y nuestro baja moral tras la derrota ante GBC parece que no se ve mucho optimismo.

Ya sabemos que esto hay que valorarlo semana a semana por que la liga anda loca y hay factores varios que hacen que 1+1 no esté siempre siendo 2. Sin ir más lejos, nosotros contra Granca parecíamos haber alcanzado el cenit y ser lo más de los más. 7 días más tarde fuimos una comparsa.
Hay que ir a por el partido y después ya se verá , pero hay que salir fuertes en defensa con inteligencia en ataque y sobre todo con ganas/motivación.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 13 Ene 2018, 12:56

Yo tengo más confianza en que Estu gane a Andorra y Granca a Murcia, que nosotros ganemos a Baskonia. Y lo digo por el club...el club ha hecho un esfuerzo grandísimo y me daría muchísima pena que no se traduzca en una clasificación copera, porque por los jugadores no me importa tanto. Haciendo números, Obra está descartado, porque aunque gane los dos nos valdría ganar a Estu. En cuanto a Murcia y Andorra, si mañana tiene que ganar alguien, que sea Andorra, y ya esperar que el Barsa les gane en la última jornada. El miedo que tengo y ya comenté hace varias jornadas es que tras la jornada de mañana las opciones se reduzcan a ganar a Estu de 25 o 30, y como Murcia gane a Granca, que encima parece que va sin los dos bases, es bastante viable

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 13 Ene 2018, 14:32

Mucho tiempo de paz,estabilidad y logica habia habido en la isla en los ultimos años.

Hoy, han vuelto a abrir un cajon de mierda, que no beneficia a nadie.

Que isla tenemos...

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 13 Ene 2018, 14:56

genca escribió:Mucho tiempo de paz,estabilidad y logica habia habido en la isla en los ultimos años.

Hoy, han vuelto a abrir un cajon de mierda, que no beneficia a nadie.

Que isla tenemos...
A qué te refieres Genca?

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por asebé » 13 Ene 2018, 14:57

genca escribió:Mucho tiempo de paz,estabilidad y logica habia habido en la isla en los ultimos años.

Hoy, han vuelto a abrir un cajon de mierda, que no beneficia a nadie.

Que isla tenemos...
Yo optaría por la fórmula ni puto caso. Ahí están en Twitter desde hace unos días cual trolls quinceañeros. Evidentemente yo no soy nadie, pero no les daría ni media línea en el foro.

Un abrazo.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por asebé » 13 Ene 2018, 15:12

Cubo de Rubik escribió:
genca escribió:Mucho tiempo de paz,estabilidad y logica habia habido en la isla en los ultimos años.

Hoy, han vuelto a abrir un cajon de mierda, que no beneficia a nadie.

Que isla tenemos...
A qué te refieres Genca?
Ya vienen a pillar cacho los de siempre con el Tenerife Baloncesto, a restar al mejor proyecto de la historia de la Isla porque siempre será mejor restar y odiar que sumar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 08:13