¿Es esto real? Finlandia
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por THE FONT » 12 Ene 2018, 22:43

Yo digo que el CALBO no vuelve por este hilo.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por beninexpress » 12 Ene 2018, 22:46

En Finlandia ahora se meten en una cueva y no salen hasta primavera
Imagen
OUCH!

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 13 Ene 2018, 08:42

Vain escribió: https://elpais.com/diario/2004/02/06/so ... 50215.html

A mi en este tema no, eh. A mí no.

Y esta en el 2003, por poner ejemplo de búsquedas rápidas

Imagen

Paises bálticos, escandinavos e imperio AustroHúngaro. Bélgica también es la polla pero ahí hay mucho moro. En realidad la tónica habitual es que siempre cope los primeros puestos Finlandia, y es así. A mí también me sorprendió en su día.
Los datos sobre violencia doméstica en los países nórdicos en general, y en Finlandia en particular, son tremendos, y nadie niega ni su relevancia ni su dramatismo. Más bien ocurre todo lo contrario: muestran a las claras que, por mucho que sean de los países más igualitarios en términos laborales, siguen siendo territorios en los que el machismo y la discriminación de género está a la orden del día, lo cual demanda políticas activas para intentar erradicarlos.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por AtomicDog » 13 Ene 2018, 08:54

Sorprende que gente tan preocupada por su espacio vital y con politicas tan modernas en materia laboral, estado de bienestar etc tengan tal indice de violencia domestica. Igual es una gilipollez, pero el hecho del clima y tener que pasar tantas horas dentro de casa con una misma persona puede ser un factor desequilibrante? No se, mira el resplandor como acabaron.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 13 Ene 2018, 09:07

AtomicDog escribió:Sorprende que gente tan preocupada por su espacio vital y con politicas tan modernas en materia laboral, estado de bienestar etc tengan tal indice de violencia domestica. Igual es una gilipollez, pero el hecho del clima y tener que pasar tantas horas dentro de casa con una misma persona puede ser un factor desequilibrante? No se, mira el resplandor como acabaron.
Evidentemente influye. Las zonas en las que la violencia de género -y la violencia en general- se concreta con más fuerza es en el norte, en donde hay menos luz -áreas rurales y poco urbanizadas, con escasa densidad de población y días con solo una o dos horas de luz-. De todas formas, y como ya se ha comentado, la propia percepción del concepto "violencia de género" influye en dichos datos: el abanico semántico del concepto es muy amplio y en él entran acepciones que quizás en el sur no se consideraría como tal. Ocurre lo mismo con el acoso escolar, por cierto.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por super ninio » 13 Ene 2018, 09:43

Esto es ridiculo; dejando a un lado la población inmigrante (responsable de muchos más casos de los esperables por peso poblacional, como sucede con otros tantos delitos), te refieres a que la diferencia de asesinadas entre Finlandia y España se explica porque en Finlandia consideran como violencia de género un "Buenos dias" no contestado y aqui en España es que hasta que no sangran por 3 sitios no cuentan en la estadística???

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 13 Ene 2018, 10:19

Sí, exactamente eso es lo que he dicho, míster hombre de paja.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Cypresshill » 13 Ene 2018, 10:50

Y eso que lo has puesto en castellano. Si lo escribes en fines creo que habría entendido lo mismo, porque no hay nada mas ciego que el que no quiere ver.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 13 Ene 2018, 11:03

Lo que comentaba AtomicDog sobre el clima es un factor a tener en cuenta, eso es evidente, pero sin que haya un desequilibrio previo no puede funcionar como única causa. Es decir, que el frío y la oscuridad no explican la violencia contra la mujer, por mucho que la desencadenen: si se desencadena es porque existe una situación de menosprecio y subordinación de la mujer por ser mujer. En la Finlandia más rural y tradicional sigue pasando, y es innegable. Se manifiesta en cierto sentido en la práctica de la sacrosanta sauna: en algunos lugares se sigue practicando el llamado miesten vuoro (el turno de los hombres): ellos se reúnen en la sauna mientras las mujeres lo hacen en la cocina, preparando la comida. Esto casi ha desaparecido en las ciudades, en las que se practica la sauna familiar, pero en el centro y norte del país se sigue dando. En el año 2016 fueron asesinadas 12 mujeres por sus parejas. Estoy buscando info sobre en qué lugares vivían, pero no la he encontrado. De todas formas el hiato entre el sur y el centro-norte del país es un hecho, y se significa a muchos niveles. En el político, por ejemplo, tenemos a la derecha liberal, a los verdes y a los socialdemócratas imponiéndose en el sur, mientras que en los pueblos y ciudades del centro y norte gana con facilidad el centro tradicionalista.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Engrudo » 13 Ene 2018, 12:07

super ninio escribió:Esto es ridiculo; dejando a un lado la población inmigrante (responsable de muchos más casos de los esperables por peso poblacional, como sucede con otros tantos delitos), te refieres a que la diferencia de asesinadas entre Finlandia y España se explica porque en Finlandia consideran como violencia de género un "Buenos dias" no contestado y aqui en España es que hasta que no sangran por 3 sitios no cuentan en la estadística???
Deslumbrante comprensión. Un aplauso.
Imagen
Imagen
La última frontera

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por mbenga » 13 Ene 2018, 12:30

Heidegger escribió:Lo que comentaba AtomicDog sobre el clima es un factor a tener en cuenta, eso es evidente, pero sin que haya un desequilibrio previo no puede funcionar como única causa. Es decir, que el frío y la oscuridad no explican la violencia contra la mujer, por mucho que la desencadenen: si se desencadena es porque existe una situación de menosprecio y subordinación de la mujer por ser mujer. En la Finlandia más rural y tradicional sigue pasando, y es innegable. Se manifiesta en cierto sentido en la práctica de la sacrosanta sauna: en algunos lugares se sigue practicando el llamado miesten vuoro (el turno de los hombres): ellos se reúnen en la sauna mientras las mujeres lo hacen en la cocina, preparando la comida. Esto casi ha desaparecido en las ciudades, en las que se practica la sauna familiar, pero en el centro y norte del país se sigue dando. En el año 2016 fueron asesinadas 12 mujeres por sus parejas. Estoy buscando info sobre en qué lugares vivían, pero no la he encontrado. De todas formas el hiato entre el sur y el centro-norte del país es un hecho, y se significa a muchos niveles. En el político, por ejemplo, tenemos a la derecha liberal, a los verdes y a los socialdemócratas imponiéndose en el sur, mientras que en los pueblos y ciudades del centro y norte gana con facilidad el centro tradicionalista.
Y en estos "sorprendentes" datos no influirán también las legendarias cogorzas que se pillan los fineses? Aplicable esto tb a los paises bálticos.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Cypresshill » 13 Ene 2018, 13:02

mbenga escribió:
Heidegger escribió:Lo que comentaba AtomicDog sobre el clima es un factor a tener en cuenta, eso es evidente, pero sin que haya un desequilibrio previo no puede funcionar como única causa. Es decir, que el frío y la oscuridad no explican la violencia contra la mujer, por mucho que la desencadenen: si se desencadena es porque existe una situación de menosprecio y subordinación de la mujer por ser mujer. En la Finlandia más rural y tradicional sigue pasando, y es innegable. Se manifiesta en cierto sentido en la práctica de la sacrosanta sauna: en algunos lugares se sigue practicando el llamado miesten vuoro (el turno de los hombres): ellos se reúnen en la sauna mientras las mujeres lo hacen en la cocina, preparando la comida. Esto casi ha desaparecido en las ciudades, en las que se practica la sauna familiar, pero en el centro y norte del país se sigue dando. En el año 2016 fueron asesinadas 12 mujeres por sus parejas. Estoy buscando info sobre en qué lugares vivían, pero no la he encontrado. De todas formas el hiato entre el sur y el centro-norte del país es un hecho, y se significa a muchos niveles. En el político, por ejemplo, tenemos a la derecha liberal, a los verdes y a los socialdemócratas imponiéndose en el sur, mientras que en los pueblos y ciudades del centro y norte gana con facilidad el centro tradicionalista.
Y en estos "sorprendentes" datos no influirán también las legendarias cogorzas que se pillan los fineses? Aplicable esto tb a los paises bálticos.
No, la culpa es de los refugiados únicamente.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Vain » 13 Ene 2018, 13:53

Lo del clima no lo veo. De hecho, antes de saber el resultado, una de las circunstancias que aportaba era eso, pero no el frío sino el clima caliente. De hecho pensé que los países latinos eran más proclives a cometer ese tipo de delitos, pero no es así y se me vino abajo todo cuando me facilitaron los datos de los países nórdicos o, por ejemplo, Austria. Y tampoco podemos aportar el frío porque se cae el argumento con los hispanos.
Cultura tengo mis dudas porque por ejemplo es verdad qeu en los países hispanos donde son más machistas se cometen con mayor proporción que en Europa, pero en Europa donde los machistas somos los latinos vemos que no hay correlación: en los liberales se comete más. Igual los extremos no son buenos, países muy machistas donde la mujer está subordinada al hombre son muy proclives a ello y países muy liberales también. Ahora en España donde se ha vivido un auge del femenismo parece, sin muchos datos en la mano y más por intuición que otra cosa, que la generación actual es bastante más machista que los que rondan los 40-50.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por RakdØs » 13 Ene 2018, 14:02

Cypresshill escribió:
mbenga escribió:
Heidegger escribió:Lo que comentaba AtomicDog sobre el clima es un factor a tener en cuenta, eso es evidente, pero sin que haya un desequilibrio previo no puede funcionar como única causa. Es decir, que el frío y la oscuridad no explican la violencia contra la mujer, por mucho que la desencadenen: si se desencadena es porque existe una situación de menosprecio y subordinación de la mujer por ser mujer. En la Finlandia más rural y tradicional sigue pasando, y es innegable. Se manifiesta en cierto sentido en la práctica de la sacrosanta sauna: en algunos lugares se sigue practicando el llamado miesten vuoro (el turno de los hombres): ellos se reúnen en la sauna mientras las mujeres lo hacen en la cocina, preparando la comida. Esto casi ha desaparecido en las ciudades, en las que se practica la sauna familiar, pero en el centro y norte del país se sigue dando. En el año 2016 fueron asesinadas 12 mujeres por sus parejas. Estoy buscando info sobre en qué lugares vivían, pero no la he encontrado. De todas formas el hiato entre el sur y el centro-norte del país es un hecho, y se significa a muchos niveles. En el político, por ejemplo, tenemos a la derecha liberal, a los verdes y a los socialdemócratas imponiéndose en el sur, mientras que en los pueblos y ciudades del centro y norte gana con facilidad el centro tradicionalista.
Y en estos "sorprendentes" datos no influirán también las legendarias cogorzas que se pillan los fineses? Aplicable esto tb a los paises bálticos.
No, la culpa es de los refugiados únicamente.
La culpa es de la sociedad que no ha sabido adaptar a los alcoholicos, y no les ha quedado otra via que asesinar a sus parejas
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por pelofrito » 13 Ene 2018, 14:19

Vain escribió:...Ahora en España donde se ha vivido un auge del femenismo parece, sin muchos datos en la mano y más por intuición que otra cosa, que la generación actual es bastante más machista que los que rondan los 40-50.
No creo que la generación actual sea más machista. La diferencia con otras generaciones creo que es la visibilidad y exposición que ahora se tiene.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Heidegger » 13 Ene 2018, 14:22

mbenga escribió: Y en estos "sorprendentes" datos no influirán también las legendarias cogorzas que se pillan los fineses? Aplicable esto tb a los paises bálticos.
El consumo de alcohol suele ser uno de los factores presentes en los casos de violencia de género, así como en otras situaciones violentas. De todas formas es un detonante, no la base del problema.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por DJlove » 13 Ene 2018, 14:24

Yo tampoco veo lo del clima. Finlandia en terminos de violencia y asesinatos el peor país nórdico (y no es novedad). Si fuese cosa del clima tendría que reflejarse también en Noruega, Suecia, Dinamarca, Canada, Islandia... Islandia es posiblemente el país mas seguro del mundo y Dinamarca, Canada, Suiza, Austria también están en el top.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Vain » 13 Ene 2018, 14:32

DJlove escribió:Yo tampoco veo lo del clima. Finlandia en terminos de violencia y asesinatos el peor país nórdico (y no es novedad). Si fuese cosa del clima tendría que reflejarse también en Noruega, Suecia, Dinamarca, Canada, Islandia... Islandia es posiblemente el país mas seguro del mundo y Dinamarca, Canada, Suiza, Austria también están en el top.
Tienes razón y tampoco con la tesis de los extremismos. Suecia es muy liberal y no sucede. Hay qeu decir qeu Finlandia es un país relativamente reciente, que hce 100 años pertenecía aún a la URSS y parte de su población tiene cierto víinculo con los rusos.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Eru Ilúvatar » 13 Ene 2018, 14:32

DJlove escribió:Yo tampoco veo lo del clima. Finlandia en terminos de violencia y asesinatos el peor país nórdico (y no es novedad). Si fuese cosa del clima tendría que reflejarse también en Noruega, Suecia, Dinamarca, Canada, Islandia... Islandia es posiblemente el país mas seguro del mundo y Dinamarca, Canada, Suiza, Austria también están en el top.
Y Finlandia también es de los países más seguros del mundo.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Es esto real? Finlandia

por Eru Ilúvatar » 13 Ene 2018, 14:35

Vain escribió:
DJlove escribió:Yo tampoco veo lo del clima. Finlandia en terminos de violencia y asesinatos el peor país nórdico (y no es novedad). Si fuese cosa del clima tendría que reflejarse también en Noruega, Suecia, Dinamarca, Canada, Islandia... Islandia es posiblemente el país mas seguro del mundo y Dinamarca, Canada, Suiza, Austria también están en el top.
Tienes razón y tampoco con la tesis de los extremismos. Suecia es muy liberal y no sucede. Hay qeu decir qeu Finlandia es un país relativamente reciente, que hce 100 años pertenecía aún a la URSS y parte de su población tiene cierto víinculo con los rusos.
Finlandia nunca perteneció a la URSS
Sarauj, Latvija!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:29