=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 17/18 === J17 Euroliga Vs Olympiakos - Viernes 12 - 20:30

por Baskonia-33 » 13 Ene 2018, 12:05

juliambres escribió:
Adgut escribió:Pues yo, asumiendo que nuestro entrenador es un tío que prima el conjunto sobre lo individual y que cree realmente en el trabajo de maximizar virtudes y minimizar flaquezas me inclino más por pensar que no se fichará.

Siempre hemos pensado que los refuerzos de última hora son sinónimo de inconformismo. Eso mismo se ve en el foro. A la mínima.... Fichar, cambiar, rescindir.

Si miramos los últimos 10 años, el impacto de refuerzos más allá de enero... Es mínimo.

Se ha equivocado el club con Huertas? Si.

Pero para mí lo más inteligente ahora es darle confianza tanto a él como a Vildoza y reforzar las situaciones donde aportan.

En esa situación estoy seguro que mejorarán su rendimiento.

Los fichajes importantes... En verano. Cada vez estoy más convencido de que lo demás, son fuegos de artificio.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
James y Adams llegan ...pero si que es dificil.

Mike James regresa a Panathinaikos

2020antxapeldun
Mensajes: 134
Registrado: 26 Ago 2017, 23:59

Re: === BASKONIA 17/18 === J17 Euroliga Vs Olympiakos - Viernes 12 - 20:30

por 2020antxapeldun » 13 Ene 2018, 12:28

:( Gracias korsaka-info por cada vez que pones los partidos. Este año y en mi caso es la vía más rápida por la que puedo ver los partidos.
Una vez más demostrando el equipo a lo que puede llegar a jugar. Veremos si conseguimos jugar así con regularidad y el los momentos claves de la temporada. En esos en los que tengo esperanzas de poder ver al mejor Marcelinho. Está claro que no lleva un buen año €/rendimiento( molestias, falta de ritmo y confianza ..) por lo que sea pero yo esperaré a valorarle después de verle en la copa, cruces de euroliga y liga.
PM, un crack, al mencionar el trabajo de Timma sabiendo que no metió ni una. Tampoco tiró mucho.
Y podemos competir sin Toko, de cara a la copa es un notición. Podemos estar tranquilos confused

2020antxapeldun
Mensajes: 134
Registrado: 26 Ago 2017, 23:59

Re: === BASKONIA 17/18 === J17 Euroliga Vs Olympiakos - Viernes 12 - 20:30

por 2020antxapeldun » 13 Ene 2018, 12:38

Cosa seria lo Mike James al pana. Cosas que tiene terminar bien en un club. Supongo que le pagarán bien, un equipo aspirante a ganar euroliga, conoce la casa... demostrando un vez más que tiene la cabeza mejor amieblada(y que importante es) que el bueno de Darius.
No sé si parecido pero me recurda a Poirier y la bestia que no recuerdo el nombre, que jugaba también en la liga francesa. Posiblemente tendría mayores aptitudes pero Poirier está demostrando mucha humildad, trabajo, inteligencia, fuerza mental... vaya fichaje! Firmo ahora mismo si le retenemos la próxima trmporada.

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J17 Euroliga Vs Olympiakos - Viernes 12 - 20:30

por juliambres » 13 Ene 2018, 12:38

Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J17 Euroliga Vs Olympiakos - Viernes 12 - 20:30

por Red_Auerbach » 13 Ene 2018, 12:47

Pues con la incorporación de James (que les hacía realmente falta en mi opinión), el PAO da 2 pasos de gigantes en sus aspiraciones. Ahora sí, me creo que vayan a ser aspirantes claros a la FF. Y ojo, porque también puede que vayan a por un "4".

En verano, hice varias descripciones sobre Vildoza, y lo que esperar de él. Las cuales sigo creyendo que fueron muy acertadas y realistas. Precisamente uno de los aspectos que más remarqué era el tema de su personalidad y fortaleza mental. Para aquellos que me leyeron, y no le conocían, basta con ver los 2 minutos de entrevista que le hace ayer Carolina al finalizar el partido, para entender a qué me refería.

Ese chico tiene una facilidad para jugar al baloncesto, y un talento natural, de un nivel altísimo. De hecho, volviendo a las comparaciones con Luz, por mucho que el brasileño sea cupo y un gran jugador de equipo, a mí dame en el equipo un 3º base con el talento de Vildoza. Estará muy verde, y cometerá fallos, pero para estos niveles necesitas a jugadores con sus capacidades técnicas y ofensivas.

Me gustaría poder verle algún día alcanzando la madurez plena en su juego (y sobretodo a nivel mental), porque es un jugador que por características y virtudes puede ser una cosa muy sera en este lado del charco. Además de un jugador con "magia", diferente, con el que disfrutes viéndole jugar. El problema es que sigo teniendo muchas dudas de si realmente podrá alcanzar esos niveles. Este año va para 23, está en un club que no puede esperar a nadie, y lo que estamos viendo ahora evidencia que como era desperar, le va a costar todavía mucho tiempo ser un jugador de garantías para los más altos niveles de exigencia.
Última edición por Red_Auerbach el 13 Ene 2018, 12:50, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 17/18 === J17 Euroliga Vs Olympiakos - Viernes 12 - 20:30

por guiris » 13 Ene 2018, 12:48

partidazo de los que amortizan el abono! Da gusto ver jugar asi a tu equipo.

Desde mi humilde opinión, unos apuntes:

Ayer mismo atice a vildoza... sale y cumple como un jabato, pese a que en defensa se sigue quedando en los bloqueos, su mecánica de tiro es muy mejorable, y con el en cancha e ataque a veces parecía un poco caótico. Todo muy mejorable con trabajo.

Huertas no juega.. y se hace el meor partido de la temporada. Espero que le haga pensar y se ponga las pilas.

Garino, otro que pese a sus pedradas me calla la boca, siempre en mi equipo.

Timma, tiene que jugar mas al poste, pelearse y por velocidad y fuerza meta puntos bajo el aro y deje de esperar en la esquina para el triple.

Poirier.... el fichaje

Voightman, con un punto de mala leche top 10 de pivots europeo. y si coge confianza y quiere top 5.

Y no me gustaría cerrar este post sin hacer mención a diop, ayer sale con el partido resuelto, pero da gusto verlo pelear, espero que pedro, en esos partidos de empanada de voight, cuente con el bueno de Ili, el buesa lo quiere ver y es capaz de contagiar intensidad tanto al equipo como a la grada. en esos partidos grises en los que el equipo a llegado fundido al ultimo cuarto, creo que diop con 5 minutos en los terceros cuartos podría haber cambiado el devenir del partido.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === J17 Euroliga Vs Olympiakos - Viernes 12 - 20:30

por Mirza boom boom! » 13 Ene 2018, 13:12

Vaya fichaje del Panathinakos con Mike James, brutal.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Missa
Mensajes: 1748
Registrado: 03 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Siberia Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J17 Euroliga Vs Olympiakos - Viernes 12 - 20:30

por Missa » 13 Ene 2018, 13:38

2020antxapeldun escribió:Cosa seria lo Mike James al pana. Cosas que tiene terminar bien en un club. Supongo que le pagarán bien, un equipo aspirante a ganar euroliga, conoce la casa... demostrando un vez más que tiene la cabeza mejor amieblada(y que importante es) que el bueno de Darius.
No sé si parecido pero me recurda a Poirier y la bestia que no recuerdo el nombre, que jugaba también en la liga francesa. Posiblemente tendría mayores aptitudes pero Poirier está demostrando mucha humildad, trabajo, inteligencia, fuerza mental... vaya fichaje! Firmo ahora mismo si le retenemos la próxima trmporada.
Por qué James tiene la cabeza mejor amueblada que Adams?

irse a la nba, estando en el peor equipo de la competición y que y corten por que no vales y tienes que volver a Europa?

Es eso mejor que irse a China a trincar? Quien a conseguido lo que quiere?

Tengo serias dudas de quien tienea cabeza llena de pájaros y quien no.

Por cierto, James también rajo y mucho del baskonia.
[img]http://www.thenotdead.com/resourceserver/1149/e9c4455d-a317-4f4c-9f70-108d736bae98/46c/rglang/es-ES/filename/machine-head.jpg[/img]

king_eric
Mensajes: 353
Registrado: 09 Sep 2014, 17:09
Ubicación: Mordor

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por king_eric » 13 Ene 2018, 13:40

Dónde sale la noticia de Mike James? No he visto nada en internet...
Work hard, play hard
I love bad b***** that's my f***in' problem
And yeah I like to f***, I got a f***in' problem

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Baskonismo » 13 Ene 2018, 13:50

A James le pagarán una buena morterada porque lo de acabar bien no se yo. Las extravagancias del dueño pueden menos que sus dracmas. Todavía está reciente el episodio tras una derrota el año pasado y el motín a bordo. Don dinero hace olvidar ciertas cosas.

Aúpa Baskonia!

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Dorsy10 » 13 Ene 2018, 13:53

¿Un tío de 1.80 que ha hecho 10 puntos y 4 asistencias en 20 minutos ha fracasado? Joder, algunos tenéis la exigencia alta.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Baskonia4Ever » 13 Ene 2018, 13:58

Yo me alegro un montón del fichaje de James por Pana, mas que nada porque significa que no ha acabado en el Barcelona.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Iñigo » 13 Ene 2018, 14:22

Está cerca, pero si no me equivoco aún no ha fichado por PAO, ¿no?

2020antxapeldun
Mensajes: 134
Registrado: 26 Ago 2017, 23:59

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por 2020antxapeldun » 13 Ene 2018, 15:55

Un saludo missa Evidentemente no conozco las circunstancias de las salidas de James/Adams pero supongo que algo de culpa tendrá el club. Probablemente no toda pero que en las decisiones de muchos casos, no prima el quedar bien creo que está bastante claro. Y yo soy muy de Q y CÍA por todo lo que nos están haciendo disfrutar pero que las formas a veces no son las idóneas creo que es innegable. Mira el Bidasoa me dio unas alegrías del copon y pensaba que estaría en la élite toda la vida...
Adams por supuesto que puede hacer lo que quiere y es posible que yo esté equivocado. Muchos futbolistas también se están haciéndose de oro y están dando más importancia a la pasta y mirando por su futuro que a lo deportivo. Me gustaría verme en su situación para saber que hubiese hecho yo.
Ahora, viendo cómo actúa en las redes sociales( James también), pero sobre todo en el campo, deduzco que no tiene la cabeza muy bien "amueblada". Pienso que podría ser mucho mejor jugador si tuviese una mejor lectura del juego. Para mí James sigue creciendo como jugador y más que lo hará y tiempo tendrá de ir a China siempre y cuando no tenga algún percance grave.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por GURPIL » 13 Ene 2018, 18:25

En lo de ayer se explican cosas muy sencillas, que se nos hacen imposibles de entender cuando las cosas no van bien. Hemos hablado en las últimas semanas de cansancio de los jugadores, tanto mental como físico, y generalmente nos ponemos a pensar en todo tipo de causas: excesiva dependencia de jugadores concretos, mala distribución de minutajes, escasa o discutible rotación de banquillo, posible mal ambiente en vestuarios, acumulación de esfuerzos y de lesionados…, vamos, las conclusiones de siempre.

Los entrenadores, que viven por y para HESTO, lo dejan muy claro en cuanto pueden: se juega como se entrena y si los entrenamientos no son de calidad, pasa lo que pasa. Hace una semana no teníamos consuelo por el bache que estaba atravesando el grupo y todos (yo también, aunque casi no participe en el foro) alimentábamos el run-run de la necesidad de cambiar algo en la plantilla. Ha bastado el vaciado de la enfermería, los entrenamientos permiten hacer 5 vs 5 con garantías, han coincidido 4 días en Gasteiz para preparar la cita… y el resultado es lo que vimos ayer. Tan sencillo como esto.

Evidentemente el choque de Tenerife no será ni parecido, pero es que pretender que 48 horas después, con la mente de los jugadores todavía relamiéndose de lo de ayer, viaje a Canarias mediante y sin entrenamientos ni sesiones de vídeo suficientes, el resultado vaya a ser parecido…, pues como que no. Tan sencillo como eso.

Un detalle, el de PM, que a mí, particularmente, me resultó muy curioso y de entrenador curtido, se dio en la primera jugada del 3er cuarto. Ponían los griegos el balón en juego y Baskonia les sorprendió con una presión ensayada con la que consiguió recuperar el balón. Podía haber sido como el casi cien por cien de esas situaciones, en las que el saque de banda “casi” se cede galantemente, sin presión alguna, pero Pedro buscó “meter” a sus chicos en la tensión desde el primer segundo. Pilló por sorpresa a Oly y, si bien es cierto que solo fue un pequeño detalle, “metió” a los jugadores en dinámica de manera inmediata y dejó claro, al rival y a la propia grada, que Baskonia salía a seguir mordiendo. Tan sencillo como eso.

bisa
Mensajes: 4084
Registrado: 06 Ene 2003, 19:23

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por bisa » 13 Ene 2018, 18:33

Pues acabo de ver el partido y la verdad es que ha sido un disfrute. Si tus bases y tus pivots funcionan bien ya tienes mucho ganado para que el equipo carbure. Si a estos jugadores les respetan las lesiones, y su estado físico es el adecuado no creo que hagan falta incorporaciones. A ver si todo el mundo sana, se pone poco a poco en su mejor forma y puede Pedro Martínez desarrollar su labor con plenitud de efectivos. El mejor fichaje de este Baskonia sería contar con ese poquitín de suerte que tradicionalmente le ha sido esquiva y así poder llegar con el grupo bien entrenado, bien trabajado y con la maquinaria engrasada a tope. Yo particularmente no pido más. Veo que Vildoza, a tenor de lo ocurrido ayer puede dar minutos de calidad, estamos esperando a Malmanis que lo ha hecho francamente bien mientras ha estado sano, Garino puede ser ese pegamento para muchas cosas que siempre hay que tener en un equipo e Ilimane puede ofrecer también minutos de desahogo. Esperemos que todo el mundo pueda ir cogiendo su velocidad de crucero y tengamos paciencia con los jugadores, que no son máquinas y pasan por muchas vicisitudes a lo largo de un curso, tanto mentales como físicas.

Saludos

hiruukoa
Mensajes: 504
Registrado: 08 Ene 2012, 20:16

Re: === BASKONIA 17/18 === J17 Euroliga Vs Olympiakos - Viernes 12 - 20:30

por hiruukoa » 13 Ene 2018, 18:53

A mi despues de ver el segundo tiempo, Vildoza me enamora mas. No es un perro de presa y tiene que mejorar muchisimo defensivamente, pero en ataque muestra una creatividad y facilidad de anotar que da gusto, al menos a mi.
Y como a dicho alguien, el techo del baskonia depende de Voigtmann y Poirier, si tienen los 2 el dia va a ser muy complicado que nos ganen

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por juliambres » 13 Ene 2018, 19:00

una cosa que podíamos fichar es tener una temporada sin lesionados en las fechas claves, eso si sería diferencial.
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por roloj » 13 Ene 2018, 19:00

Ya lo puse ayer, Vidoza jugó bien porque está lesionado y es baja (Beaubois style). En cuanto se recupere...
Allí está París

Imagen Imagen

matthau
Mensajes: 34716
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por matthau » 13 Ene 2018, 19:09

Yo creo que el Baskonia jugó bien porque el Olympiakos jugó mal. Y en la abultada derrota del Oly tienen más importancia sus deméritos que los méritos del Baskonia. Hay muchos momentos en el segundo y tercer cuarto que el Olympiakos no mete canastas libradas, y bastantes de ellas triples.

Que sí, que tenemos un buen equipo, que ayer jugaron todos bien y tal... y el Olympiakos no estuvo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:08