=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Baskket
Mensajes: 306
Registrado: 01 Oct 2017, 22:04

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Baskket » 13 Ene 2018, 19:30

matthau escribió:Yo creo que el Baskonia jugó bien porque el Olympiakos jugó mal. Y en la abultada derrota del Oly tienen más importancia sus deméritos que los méritos del Baskonia. Hay muchos momentos en el segundo y tercer cuarto que el Olympiakos no mete canastas libradas, y bastantes de ellas triples.

Que sí, que tenemos un buen equipo, que ayer jugaron todos bien y tal... y el Olympiakos no estuvo.

Eso nos pasa habitualmente a nosotros.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por roloj » 13 Ene 2018, 19:33

Allí está París

Imagen Imagen

bisa57
Mensajes: 28
Registrado: 29 May 2015, 18:25

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por bisa57 » 13 Ene 2018, 20:05

matthau escribió:Yo creo que el Baskonia jugó bien porque el Olympiakos jugó mal. Y en la abultada derrota del Oly tienen más importancia sus deméritos que los méritos del Baskonia. Hay muchos momentos en el segundo y tercer cuarto que el Olympiakos no mete canastas libradas, y bastantes de ellas triples.

Que sí, que tenemos un buen equipo, que ayer jugaron todos bien y tal... y el Olympiakos no estuvo.
Hombre Matthau , esto es lo de siempre, la eterna discusión. Sea como sea a mí lo que me ha gustado es que con poquito acierto en el triple antes del descanso, el equipo ha funcionado a partir de sus hombres altos y de trabajar bien el rebote. Garino ha peleado muy bien esos largos después de triple que suelen volver a dar segundas y terceras oportunidades.

Seguro que Oly no jugó ayer su mejor partido pero si el contrario te mete de treinta es porque además éste ha hecho las cosas bien.

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por JUANAN-Baskonia » 13 Ene 2018, 20:51

Muy meritoria la temporada que están haciendo los Donostiarras.
Un equipo muy bien trabajado. Parecía carne de descenso y ahí están, ya con 7 victorias.

Timinsk
Mensajes: 202
Registrado: 09 Mar 2016, 12:37

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Timinsk » 13 Ene 2018, 21:39

Hablo de memoria, pero recuerdo de ayer una jugada que me pareció curiosa - y mal jugada....

En el tercer cuarto, se produce un desajuste en la defensa del Oly, y como consecuencia hay un missmatch en el que Voightman se queda con un pequeño (no sé si es Mantzaris) - y se va a la línea de tres - y Timma se empareja con Milutinov, y se le ocurre postear al pivot del Oly.... con dos cojones!! Para que luego digamos que no sabe / no quiere postear....

Cualquier otra solución hubiese sido mejor: Balón al poste bajo a nuestro alemán; Timma saliendo afuera para atacar a Milutinov,.... menos lo que hicieron.

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por larry michaux » 13 Ene 2018, 21:52

matthau escribió:Yo creo que el Baskonia jugó bien porque el Olympiakos jugó mal. Y en la abultada derrota del Oly tienen más importancia sus deméritos que los méritos del Baskonia. Hay muchos momentos en el segundo y tercer cuarto que el Olympiakos no mete canastas libradas, y bastantes de ellas triples.

Que sí, que tenemos un buen equipo, que ayer jugaron todos bien y tal... y el Olympiakos no estuvo.
Efectivamente, lo abultado de la derrota se puede justificar por el mal juego de Olympiakos. Pero la victoria, a secas, del Baskonia se justifica por el buen juego baskonista que, al menos para mí, hizo jugar mal a los griegos. No solo fallaron canastas liberadas, también tomaron decisiones erróneas.

Un saludo.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Jmavatar » 13 Ene 2018, 22:24

Timinsk escribió:Hablo de memoria, pero recuerdo de ayer una jugada que me pareció curiosa - y mal jugada....

En el tercer cuarto, se produce un desajuste en la defensa del Oly, y como consecuencia hay un missmatch en el que Voightman se queda con un pequeño (no sé si es Mantzaris) - y se va a la línea de tres - y Timma se empareja con Milutinov, y se le ocurre postear al pivot del Oly.... con dos cojones!! Para que luego digamos que no sabe / no quiere postear....

Cualquier otra solución hubiese sido mejor: Balón al poste bajo a nuestro alemán; Timma saliendo afuera para atacar a Milutinov,.... menos lo que hicieron.
A Otro que le sorprendio como se decide aprovechar el mismatch. LoL [emoji23]

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Mormonpower
Mensajes: 7744
Registrado: 05 Jun 2006, 13:06
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Mormonpower » 13 Ene 2018, 22:33

La actividad defensiva ayer, rapidez de piernas, manos por todas partes... algo tendría que ver en el mal juego de oly. Les sacamos del partido siendo mas fisicos que ellos y defendiendo mas y mejor que ellos. Osea, ayer fuimos el oly de los nosecuantos últimos oly-baskonias.

Pero si dorsy, demerito del rival, como siempre.

killbill13
Mensajes: 382
Registrado: 22 Mar 2017, 12:58

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por killbill13 » 13 Ene 2018, 22:45

Amén a lo de los donostiarras que tienen una banda por plantilla, y obra unas cuantas seguidas (6 creo) palmando....
Gran fichaje del pana el de Mike jajajaj Que obstinado esta en seguir en la NBA el chico.
Para mi cuando fallas muchos tiros liberados demerito del rival, y en la segunda parte el Oly no estuvo en vitoria... Aun asi me quedo con el segundo cuarto que me gusto mucho la actitud y más con un 1/10 en triples

Avatar de Usuario
Rokan
Mensajes: 761
Registrado: 17 Feb 2012, 21:27

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Rokan » 13 Ene 2018, 23:55

killbill13 escribió:Amén a lo de los donostiarras que tienen una banda por plantilla, y obra unas cuantas seguidas (6 creo) palmando....
Gran fichaje del pana el de Mike jajajaj Que obstinado esta en seguir en la NBA el chico.
Para mi cuando fallas muchos tiros liberados demerito del rival, y en la segunda parte el Oly no estuvo en vitoria... Aun asi me quedo con el segundo cuarto que me gusto mucho la actitud y más con un 1/10 en triples
Coincido totalmente.
El tercer cuarto fué muy bueno, pero a favor de corriente y ahí Voightman la peta.
El segundo cuarto, contra los elementos, fué la p... jostia y donde se ganó el partido... y ahí los melocotones de Poirier.
Ayer el alemán muy bien, pero la diferencia el francés.
Imagen

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por pdt 2.0 » 14 Ene 2018, 00:37

para ganar de esta paliza a ola se tienen que dar dos cosas.

1-que ellos jueguen mal
2-que nosotros juguemos bien

la primera puede ser mas o menos mérito nuestro o demérito suyo pero la segunda se tiene que cumplir también

no entiendo los intentos de la gente por desprestigiar la victoria. Que ellos jugaron mal es obvio, si no nadie les gana de paliza

y nosotros sin jugar muy bien no ganamos a nadie de paliza
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Baskonia-33 » 14 Ene 2018, 00:56

roloj escribió:

Pues finalmente ha firmado con los Pelicans como bien decís

Buena noticia tanto para él como para nosotros

viejobaskonia
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Abr 2013, 17:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por viejobaskonia » 14 Ene 2018, 01:53

que el merito de la defensa del equipo es nuestro es innegable.
le dimos a los griegos su propia medicina.
pero tampoco se puede negar que no la metian ni en una piscina, como reconocio pedro en la rueda de prensa, igual que fener el año pasado, y que su juego interior es el peor en muchos años, cosa de la que se aprovecho fuckman.
que necesita sentirse superior para sacar su potencial.
en cuanto le dan estopa desaparece.
aun asi, pienso que la clave estuvo en nuestra buenisima defensa exterior a partir del final del primer cuarto.
colapsamos su circulacion y su ataque totalmente.
y eso es merito exclusivamente nuestro.
luego, desarmados y desesperados, los griegos se dejaron conducir al abismo.

Txema Haundia
Mensajes: 2903
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Txema Haundia » 14 Ene 2018, 08:31

matthau escribió:Yo creo que el Baskonia jugó bien porque el Olympiakos jugó mal. Y en la abultada derrota del Oly tienen más importancia sus deméritos que los méritos del Baskonia. Hay muchos momentos en el segundo y tercer cuarto que el Olympiakos no mete canastas libradas, y bastantes de ellas triples.

Que sí, que tenemos un buen equipo, que ayer jugaron todos bien y tal... y el Olympiakos no estuvo.
Eso nos ha pasado a nosotros en muchos partidos. Lo de no meter canastas estando los jugadores liberados. En el mismo partido contra Oly nos pasó.
¿El Olympiakos no estuvo?. Empezó ganando 0-8. Yo creo que fue Baskonia quien sacó del partido a Olympiakos.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Rasheed_L » 14 Ene 2018, 08:50

Txema Haundia escribió:
matthau escribió:Yo creo que el Baskonia jugó bien porque el Olympiakos jugó mal. Y en la abultada derrota del Oly tienen más importancia sus deméritos que los méritos del Baskonia. Hay muchos momentos en el segundo y tercer cuarto que el Olympiakos no mete canastas libradas, y bastantes de ellas triples.

Que sí, que tenemos un buen equipo, que ayer jugaron todos bien y tal... y el Olympiakos no estuvo.
Eso nos ha pasado a nosotros en muchos partidos. Lo de no meter canastas estando los jugadores liberados. En el mismo partido contra Oly nos pasó.
¿El Olympiakos no estuvo?. Empezó ganando 0-8. Yo creo que fue Baskonia quien sacó del partido a Olympiakos.
Totalmente. En el primer tiempo el Baskonia hace un 1/10 en t3 muchos de ellos librados, y salvo los primeros minutos se jugó dos cuartos muy buenos. Fallar tiros no es sinónimo de jugar mal

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Mirza boom boom! » 14 Ene 2018, 09:29

Lo de este foro es increíble, ganamos por 30 a Olympiakos y la discusión es si hemos ganado por merito nuestro o por demérito del rival. En fin, si ganamos la Euroliga diremos que ha sido una de las mas fáciles de los últimos años sin los Teodosic, Bogdanovic, Udoh...

Agonías por naturaleza.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Kemen » 14 Ene 2018, 10:11

Después de volver a ver el partido, propongo tres factores clave para explicar la victoria
1) Aprovechamiento de nuestros 5 frente a su único center (Milutinovic) mientras duró. Cuando ya no estaba, se lució hasta Illimane.
2) Ataques centrales, directos y sin circular el balón, a muy pocos segundos; eso les fundió físicamente para mitad del segundo cuarto, aunque fuera al precio de muchas pérdidas nuestras. Y les impidió defender en posicional, en eso son muy buenos.
3) Defensa dura, con muchas manos y movilidad por fuera; vamos, una defensa como la de Oly. Con la suerte de que los árbitros esta vez la permitieron.

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Tasoti » 14 Ene 2018, 10:18

viejobaskonia escribió:que el merito de la defensa del equipo es nuestro es innegable.
le dimos a los griegos su propia medicina.
pero tampoco se puede negar que no la metian ni en una piscina, como reconocio pedro en la rueda de prensa, igual que fener el año pasado, y que su juego interior es el peor en muchos años, cosa de la que se aprovecho fuckman.
que necesita sentirse superior para sacar su potencial.
en cuanto le dan estopa desaparece.
aun asi, pienso que la clave estuvo en nuestra buenisima defensa exterior a partir del final del primer cuarto.
colapsamos su circulacion y su ataque totalmente.
y eso es merito exclusivamente nuestro.
luego, desarmados y desesperados, los griegos se dejaron conducir al abismo.
Más 1.

La participación de garino en el segundo cuarto fue muy importante. Rompió el esquema defensivo del Oly. No solo su defensa. Cada vez que cogía el balón salía corriendo hacia delante, consiguiendo que el baskonia jugara con más rapidez y fluidez.

Chapeau garino. Muy importante que se vaya metiendo en dinámica. Aun así creo que le sobran unos 3-5 kg para coger más explosividad.

Por otro lado, chapeau a la dirección deportiva confiando en beaubois. Cuantos queríamos cortarlo en junio ... Junto con Voigtmann el jugador que, estando bien, nos hace subir dos escalones en competitividad. Tienen la capacidad de hacer jugar a los demás

Ilfilosof
Mensajes: 54
Registrado: 11 Jun 2016, 15:47

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Ilfilosof » 14 Ene 2018, 10:24

Alguien sabe que tal le va a Tadas en su nueva aventura?. Yo sigo pensando que antes o después explotará. No se si llegará a ser jugador TOP, pero creo que si un muy buen jugador.

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J16 ACB @ Tenerife - Domingo 14 - 19:00

por Dorsy10 » 14 Ene 2018, 11:10

Mormonpower escribió:La actividad defensiva ayer, rapidez de piernas, manos por todas partes... algo tendría que ver en el mal juego de oly. Les sacamos del partido siendo mas fisicos que ellos y defendiendo mas y mejor que ellos. Osea, ayer fuimos el oly de los nosecuantos últimos oly-baskonias.

Pero si dorsy, demerito del rival, como siempre.

Si no es mérito ni demérito. Es la puñetera manía de tener que calificar cada cosa.

El Baskonia hizo un partido muy serio con un segundo cuarto e inicio del tercero espectaculares. Y ahí gana el partido. Y se acaba.

Hay una defensa excepcional. Y también un desacierto excepcional. Como en el primer cuarto tienen un acierto excepcional con una defensa no tan mala como pueda parecer.

Nadie en este nivel gana de 40 solo por hacer un mejor partido que el rival. Y lo mismo digo del Baskonia que también pierde a veces por sus propios errores. Que anda que no hemos tenido días de no meterla en una piscina y que nos ha condenado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:36