Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 19 Ene 2018, 03:37

Si no fuese por el camerunés y el peor jugador de la liga por minuto jugado esto de hoy hubiese pasado por un Hapoel Holon - Aris de Salónica.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por KYS » 19 Ene 2018, 08:41

Von Karman escribió:Además, históricamente el ROY se lo ha llevado el máximo anotador.
Von Karman escribió:
Bias escribió:Pero si el año pasado mismamente no fue así

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk
Ya, el año pasado fue atípico ya que el nivel era excepcionalmente bajo con dos únicos candidatos (Saric y Brogdon) y que metieron 13 y 11 puntos por partido respectivamente. Y este año hay 6 jugadores que superan esos registros. Pese a no ser automático la tendencia existe.
No,no existe tal tendencia. Los ROY han anotado en general más puntos porque han sido mejores jugadores(o mejor rendimiento primera temporada). Estás planteando una relación (relativamente) espuria(parecida a la que plantea Sr.Hernandez con lo de más de 19 puntos anotados), que creo que es por donde va Bias, ya que la tendencia no se explica con los puntos anotados exclusivamente. Eres ROY porque eres mejor jugador (o con un mejor rendimiento esa temporada) pero ya no solo en puntos, en muchas otras estadísticas, solo que los puntos es quizá lo más comparable,con matices, entre posiciones distintas (no como rebotes, asistencias,tapones y robos). Es como si digo, que además serviría para este caso, que históricamente el ROY ha sido un jugador del Top10 del draft, salvo un par de excepciones. No es la causa ser un Top10 del draft.

En muchos de los casos el diferencial de puntos es latente (así como la calidad del jugador) por lo que no hay discusión y en otros ajustados simplemente no se cumple como ya has mencionado(y añado otros): Lebron/Carmelo; Butler/Amare, Saric&Embiid/Brogdon, Marc Jackson&Kenyon Martin/Mike Miller, Mayo/Rose...

Realmente igualado te queda:
Towns/Okafor y Okafor/Ben Gordon.

El resto de casos:
Wiggins/Clarkson(5); Carter Williams/Oladipo (3); Lillard/Waiters (4),Irving/Knight(6), Griffin/Wall (6),Evans/Curry(3),Durant/Thornton (8),Roy/Morrison (5),Paul/Villanueva(3),Gasol/Battier(3)


Dicho esto,no sé quien va a ser ROY porque me parece que puede estar bastante interesante la lucha, pero la respuesta no va a estar en los puntos anotados tomados por separado, siendo Simmons como es además otro tipo de jugador muy destacado en otras estadísticas. Eso sí, a Mitchell le puede favorecer esta tendencia positiva que lleva, mientras que los Sixers parece que generaron más atención al principio, pero queda tela que cortar, como por ejemplo si los Sixers hacen PO

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 19 Ene 2018, 16:30

Yo por lo que leo y escucho de la NBA me parece que ahora mismo la tendencia es a que se lo lleve Mitchell antes que Simmons. Queda mucho, eso sí.
Y siendo tanto la temporada de Simmons como la de Mitchell más que digna para ganar el premio a mi el que me está gustando es Tatum, pero me extrañaría que lo ganase.
Imagen

Cassell
Mensajes: 31502
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 19 Ene 2018, 17:07

Kemba Walker en el mercado de transferibles. Buen caramelito para el deadline.
Imagen

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Atxabal » 19 Ene 2018, 17:31

Deben de haber estado ofreciendo a todos los que tienen, pedirán que se lleven a alguien con el seguro

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 19 Ene 2018, 18:01

Bueno, si te va a costar mucho mover a Batum directamente no lo haces y te lo quedas dando un poco de seriedad y un ayuda en la creación al equipo joven que te va a quedar.
Al que se pueden quitar aun con su contrato es a Marvin Williams que esta haciendo números de carrera en el tiro aun estando jugando menos minutos que de costumbre, te van a colar algún contrato malo mas corto a cambio pero seguro que no va a ser peor o te lo van a endulzar mucho.

A Howard si nadie te da te lo quedas este año y medio, partidos por si solo no va a ganar y el próximo año igual te perdona parte del contrato por un buy-out si se se puede ir a un contender.

Lo malo es que activos jóvenes tienen a Monk que esta bien, Bacon que no pinta mal y se puede sacar un 3+D con algo de habilidad de ahí pero tiene 22, JOB que na y Graham que es un currelas y ya y debe tener 25.
No se, pon que sacan a Ntilikina+Hgomez+Baker*+1st por Kemba y JStone y Leonard+Napier/Vonleh + 2nd (quiza Swanigan en vez de jugador+ronda) por Marvin Williams y MCW (a MCW le pillan con la TE de Crabbe para que cuadre el trade). A Zeller te lo quedas a ver si recupera valor y es un tio joven y currante.
Te queda un talento joven flojo para empezar, Monk+Ntilikina (buen fit, eso si), Kaminsky, Bacon, Hgomez, lo de Portland y un pick que ya no va a llegar a ser muy bueno salvo suerte con las bolas, alrededor de MKG, Batum, Zeller, Howard y Lamb (al que intentarían vender, supongo). Al menos tienen sus picks...

* Baker tiene capacidad de bloquear el traspaso e igual te tienes que comer a Lance Thomas con el que me sale un traspaso mas razonable
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 19 Ene 2018, 20:37

Atxabal escribió:Deben de haber estado ofreciendo a todos los que tienen, pedirán que se lleven a alguien con el seguro
Suele sonar muy bien en la teoría pero difícil de aplicar en la práctica. Cuadrar traspasos de decenas de millones en salarios suele ser complicado, y más si lo que quieres es jóvenes.

Charlotte hace lo que debe hacer ahora que el equipo no va a niguna parte, que es sacar algo por él antes de que se vaya por nada en 2019 y haya solar multianual. Me queda la duda de si podrían aguantarlo media temporada más, ahora que hay cierta sobreabundancia de bases y el mercado suele estar más líquido en junio.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 19 Ene 2018, 20:58

A bote pronto, sin mirar salarios y ná, de playoffs, que necesitarían base o mejorarían con Kemba me salen San Antonio y los Pistons. Bueno, es mejor que Teague pero los Wolves ya tienen demasiado.

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por LULarteezyLUL » 19 Ene 2018, 21:09

Los Pistons no tienen nada que ofrecer que interese .

El contrato de Batum no llega a Deng o a Mozgov pero tampoco esta lejos. Sino es el peor jugador que juega 30 minutos por partido no se me ocurre ningun otro.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 19 Ene 2018, 21:17

Tobias Harris (y alguna golosina más), pero es cromo repetido y acaba contrato el mismo año. Casi que es más interesante Wiggins, si Minnesota comienza a tener miedo que su peasocontrato y falta de progreso les boicotee sus mejores años, pero imposible por la valentia que necesitaria Tim.

Pero bueno, siempre hay algún equipo que debería hacer playoffs pero ay ay, y su GM hace un movimiento a la desesperada para salvar su puesto. Y los Knicks, con lo de homegrown y sus prisas de siempre.

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por felipe jicha » 19 Ene 2018, 21:34

zeljko escribió:A bote pronto, sin mirar salarios y ná, de playoffs, que necesitarían base o mejorarían con Kemba me salen San Antonio y los Pistons. Bueno, es mejor que Teague pero los Wolves ya tienen demasiado.
Clippers Pelicans o Pacers?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 19 Ene 2018, 21:50

O Sixers. O Nuggets. Otra cosa es que vayan a poder ofrecer algo jugoso a los Hornets. O estar dispuestos a hacerlo, vamos.
En cuanto a lo de Wiggins por Kemba les dejaría a los Wolves un equipo de lo más desequilibrado.
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por RakdØs » 19 Ene 2018, 22:04

itv escribió:O Sixers. O Nuggets. Otra cosa es que vayan a poder ofrecer algo jugoso a los Hornets. O estar dispuestos a hacerlo, vamos.
En cuanto a lo de Wiggins por Kemba les dejaría a los Wolves un equipo de lo más desequilibrado.
Y a los Hornets
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 19 Ene 2018, 22:07

Bueno, que se te quede un equipo desequilibrado cuando tankeas no es demasiado problema.
Imagen

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 20 Ene 2018, 02:28

Los Sixers podrían ofrecer un paquete interesante, Pistons también llevándose a Batum de camino (que creo que nos ayudaría bastante en las alas), Knicks creo que también podría darles algo que les interese.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por felipe jicha » 20 Ene 2018, 07:05

itv escribió:O Sixers. O Nuggets. Otra cosa es que vayan a poder ofrecer algo jugoso a los Hornets. O estar dispuestos a hacerlo, vamos.
En cuanto a lo de Wiggins por Kemba les dejaría a los Wolves un equipo de lo más desequilibrado.
Sixers y Nuggets no están en playoffs ahora mismo y el mensaje citado habla de mejoría en el base, no de la viabilidad de un hipotético traspaso.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 20 Ene 2018, 10:05

Sixers si están en playoff. Un mínimo % por encima de Detroit cuando escribo el mensaje y medio partido después de la derrota de los Pistons de esta noche. Y lo lógico sería poner una línea por detrás de Pistons y Nuggets que están fuera por un pelo, no de Sixers y Clippers que igual si lo miras el lunes están fuera.
Marlo Stanfield escribió:Los Sixers podrían ofrecer un paquete interesante, Pistons también llevándose a Batum de camino (que creo que nos ayudaría bastante en las alas), Knicks creo que también podría darles algo que les interese.
Tengo la impresión de que la idea de tener a Batum en tu equipo es bastante más atractiva que la realidad de tener a Batum en tu equipo. De todos modos no tengo claro lo que podría ofrecer Pistons, Reggie Jackson no creo que sea un jugador interesante para Hornets, Avery Bradley tampoco, Tobías Harris algo más pero no está en el punto de su carrera adecuado, y los jóvenes pues que quieres que te diga, para endulzar el traspaso vale pero como base del mismo no creo que les compense. Picks, claro, pero no se si los Pistons están en una situación como para empezar a dar picks a tutiplén por Kemba.
Sixers si, ahí si que pueden dar algo interesante si quieren, pero está el tema Fultz por el medio que desde fuera es muy difícil de evaluar. E igual el desde fuera sobra.
Imagen

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por LULarteezyLUL » 20 Ene 2018, 10:53

Por poner las cosas en contexto,Batum esta promediando 10 puntos por partido , con 39% en tiros de campo y 28% en triples, con mala defensa , en mas de 30 minutos por partido.

Yo no se si compensa llevarse a Kemba teniendo que cargar con Batum cuando seguramente tengas que dar mas cosas de valor.

Equipos con contratos tan malos como Batum(Parsons, Turner) ya tienen la posicion de base cubierta.

Los Sixers si podrian pero no se, a mi estas cosas de empezar a comerse contratos en equipos que estan subiendo me parece peligroso.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 20 Ene 2018, 10:55

Para los Sixers teniendo a Fultz y a Simmons no pinta demasiado. Detroit no tiene las piezas adecuadas.

Igual Denver puede presentar una buena oferta con Mudiay, el dumping de Arthur/Faried, Juancho y su pick de primera ronda, que no es una gran oferta pero es la que se pueden permitir. La mayoría de los equipos no van a perder la cabeza tampoco por el año y medio de contrato que le queda y darle 5 años de máximo o cuasi-máximo con 29. Para Charlotte la mejor opción es NYK si ellos estan seguros que renueva allí
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 20 Ene 2018, 14:34

LULarteezyLUL escribió:Los Sixers si podrian pero no se, a mi estas cosas de empezar a comerse contratos en equipos que estan subiendo me parece peligroso.
Y, antes que eso, que los GMs de equipos en ascenso suelen tener el puesto bien asegurado y no suelen meterse en mojones que pueden causarles el despido si salen mal. Este tipo de traspaso suele hacerse al equipo del GM que tenga más urgencias.

Sobre el Walker por Wiggins (que es una paja mental, claro está), se sobreentiende que habría alguna otra operación para cuadrar con la salida de Teague. No creo que Charlotte anduviera precisamente corta de jugadores con mal contrato para cuadrar.

A mí lo de Denver me suena bien. Equipo que lleva ya años de bajona, con buen material que dar, con agujero en la posición de base y que con Millsap ya han demostrado que quieren competir ya. Por mu bonico que sea el juego ya con Jokic, creo que le daría aún más el tener un generador como Kemba que creara ventajas que pudieran vistas por él.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:33