GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | GB15 [12|3], BKM [4|9] | 50% hecho

por Xakilonil » 10 Ene 2018, 08:38

Katarina Vuckovic...serbia de 1,94, nuevo fichaje de Basket Mar.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [12|3], BKM [4|9] | 50% hecho

por Gonzaka » 10 Ene 2018, 12:35

Se han movido rápido. Esperemos que aporte bien.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [12|3], BKM [4|9] | 50% hecho

por Zona+1 » 14 Ene 2018, 11:02

Pues se acabó la racha. Derrota contra el Peixe Marín sin Hatch ni Albano (lesionados). Perdimos 84-70 y al parecer Diego acabó con un golpe en la cara.

A muerte con este equipo y ahora a empezar otra racha de partidos ganados.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|10] | Se acabó la racha

por Gonzaka » 14 Ene 2018, 23:44

Veo que el derbi forero se lo ha llevado Xakil…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|10] | Se acabó la racha

por xanadu » 15 Ene 2018, 10:14

Bueno llego la primera derrota después de una racha espectacular...era más que previsible dado el rival y además contando con la baja de Hatch...pero aún así y jugando con 7 tíos por lo que se ve dieron la cara todo el partido...a ver si volvemos a enganchar otra racha parecida y nos metemos en la lucha por el ascenso...pero lo conseguido ya es de chapeau

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|10] | Se acabó la racha

por xanadu » 15 Ene 2018, 10:19

Por otro lado acaba la primera vuelta de Nacional...victoria del líder Mieres contra el Círculo...afianzando liderato...de todos modos está siendo muy entretenida y puede ganar cualquiera...triple empate en el segundo puesto con racha espectacular de Grupo y Ocb que perdieron los tres primeros partidos y fueron colistas y ahora ya andan segundos y terceros...Círculo que con tanto fichaje juega balón la presión de tener que subir y Avilesina que fue el único que ha derrotado al líder Mieres...promete un desenlace muy interesante...

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|10] | Se acabó la racha

por Xakilonil » 17 Ene 2018, 13:05

Gonzaka escribió:Veo que el derbi forero se lo ha llevado Xakil…
El global sí. El particular se saldó con una buena meada de Grohlin! :todos a botar:

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|10] | Se acabó la racha

por Grohlin » 19 Ene 2018, 17:32

Xakilonil escribió:
Gonzaka escribió:Veo que el derbi forero se lo ha llevado Xakil…
El global sí. El particular se saldó con una buena meada de Grohlin! :todos a botar:
Nah, el importante se lo llevó Xakil, teníamos un par de bajas importantes, a ellos también les faltaba algún jugador importante y en la segunda parte fueron superiores, así que merecida victoria para ellos. Prometo venganza! :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por Gonzaka » 21 Ene 2018, 15:15

Esta mañana el Basket Mar perdió en Azpeitia con el ISB (el Sammic de LEB Oro). Pese a todo, las chicas mantienen las dos victorias y average (más de veinte puntos de ventaja en la ida) con respecto al Segle XXI, que es quien marca el descenso.

Y esta mañana me acerqué a ver al Círculo, que ganó en la prórroga al Sanfer de Javi Candás. Madre mía todo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por Grohlin » 21 Ene 2018, 17:59

Gonzaka escribió:Esta mañana el Basket Mar perdió en Azpeitia con el ISB (el Sammic de LEB Oro). Pese a todo, las chicas mantienen las dos victorias y average (más de veinte puntos de ventaja en la ida) con respecto al Segle XXI, que es quien marca el descenso.

Y esta mañana me acerqué a ver al Círculo, que ganó en la prórroga al Sanfer de Javi Candás. Madre mía todo.
Pero no te cortes y cuenta un poco, hombre :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por Gonzaka » 21 Ene 2018, 18:45

Resulta que hoy hicieron un especial "locución en asturiano" por estas cosas de la Iniciativa pol Asturianu y fue bastante esperpéntico entre sus puntus, sus puxas y sus Círculus, totalmente forzado. Ni qué decir tampoco de los soniquetes americanos estos que el árbitro prohibió al estarse tocando en campo de ataque y del partido, bueno, del «Círculu» sólo salvo al Junior Johnson ese, y eso que falló un mate completamente solo, y a Kuethe porque forzó el triple de la prórroga.

El Sanfer llegó con cinco jugadores y poco a poco fueron llegando más. Tuvieron primero la bola para ganar, que se jugó Javi Candás con un tiro bastante malo y ya en la prórroga, una ventaja de seis puntos que tiraron por la borda. No obstante, gran trabajo de los avilesinos, muy bien liderados por este buen hombre.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por Motime » 21 Ene 2018, 20:32

Estoy muy cabreada con la derrota de hoy aunque muy orgullosa con el trabajo de nuestros chicos. De un punto (83-82) , qué rabia da perder con esa diferencia y además en esas circunstancias. La verdad es que bastante aguantaron.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por xanadu » 21 Ene 2018, 22:17

Que pena de derrota en Leon...yo fui al Braulio a ver el Grupo. Mieres....la verdad que fue un partidazo..muy intenso e igualado...ganó Mieres de 1, con tiro final de Escapa para ganar los Gruppers...pero la bola no entró...parece claro que Mieres quedará primero de liga regular...pero creo que será una final 4....súper interesante... Mieres y habrá que ver si Grupo, Círculo, Oviedo , Avilesina...o algún equipo sorpresa :mate:

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por Grohlin » 22 Ene 2018, 15:51

Gonzaka escribió:Resulta que hoy hicieron un especial "locución en asturiano" por estas cosas de la Iniciativa pol Asturianu y fue bastante esperpéntico entre sus puntus, sus puxas y sus Círculus, totalmente forzado. Ni qué decir tampoco de los soniquetes americanos estos que el árbitro prohibió al estarse tocando en campo de ataque y del partido, bueno, del «Círculu» sólo salvo al Junior Johnson ese, y eso que falló un mate completamente solo, y a Kuethe porque forzó el triple de la prórroga.

El Sanfer llegó con cinco jugadores y poco a poco fueron llegando más. Tuvieron primero la bola para ganar, que se jugó Javi Candás con un tiro bastante malo y ya en la prórroga, una ventaja de seis puntos que tiraron por la borda. No obstante, gran trabajo de los avilesinos, muy bien liderados por este buen hombre.
Los serbios que tal? A mi la verdad es que el 2,08 las dos veces que le vi jugar me puso de los nervios... aunque claro está que si mides eso y acabas jugando en Nacional asturiana, está todo más que dicho :D . Kuethe me parece el más solvente de todo el equipo y Johnson un tío con mucho talento, pero salvo milagro me da que no les va a dar para lograr el ascenso. Aunque claro, todavía queda un mundo y puede haber muchísimas sorpresas...
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por Gonzaka » 22 Ene 2018, 16:48

El Kuethe esi tiene tiro. Sólo digo que forzó la prórroga con un triple muy bien defendido y se cascó alguna más.

Los serbios nada. En especial el tal Beba que aportó más bien poco, al menos desde mi punto de vista.

O Miguel mete más fichajes ahí para los pleyós o… El ascenso a Mieres o al Grupo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por Soria-Duero » 22 Ene 2018, 19:18

Partidazo ayer en Gijon, entre el Grupo y el Mieres, partido de poder a poder, entre ambos equipos, ambientazo, llevandose el gato al agua el equipo de Rioturbo.
Mucho merito del Mieres pues solo tiene 6/7 jugadores y q impuso su juego a todo un Grupo, con mucho banquillo. Los gijoneses, no superion jugar esa baza y reventar a los escasos jugadores de la cuenca, es mas los de la cuenca, se permitieron presión a todo campo casi todo el partido y los gijoneses no, cuando tenia q haberlo realizado.
Vivieron del partidazo de Escapa, sino la derrota hubiera sido mayor y en los momentos importantes, se ve no tenian ideas de como jugar y se basaron en jugadas individuales, a este equipo le falta un Diegator, ese jugador q parece q no hace nada pero toca todos los rebotes y hace un trabajo de demolicion lento pero efectivo pero tiene q tener un coach,q lo sepa entender y motivar.
De los Mierenses, hablar de un imperial Valderey, q ayer dio un clinic de como juega un base y hace jugar a su equipo, con una intensidad tremenda, el mejor con mucho de la liga y espejo para muchos jugadores en su posicion , los demas estuvieron a buen nivel, Bonilla, Parada , en un juego total y peleando cada balon. Abril, q debe estar entre algodones juego lo justo.
Mencion quiero dejar aparte, la bula arbitral q tienen ciertos jugadores como Bonilla y Abril, q solo les falta pegarle una colleja a los colegiados y ellos tragan con todo, pero cuando alguno del Grupo, dijo algo, se le pitaban tecnicas y esa complaciencia arbitral, con las duras defensas mierenses y sus continuas protestas, es un plus a tener cuando los demas equipos les quieran ganar. pues los arbitros con ellos, se hacen c....ita
Muy buena tarde de basket en definitiva ayer tarde.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por xanadu » 22 Ene 2018, 23:17

[quote="Soria-Duero"]Partidazo ayer en Gijon, entre el Grupo y el Mieres, partido de poder a poder, entre ambos equipos, ambientazo, llevandose el gato al agua el equipo de Rioturbo.
Mucho merito del Mieres pues solo tiene 6/7 jugadores y q impuso su juego a todo un Grupo, con mucho banquillo. Los gijoneses, no superion jugar esa baza y reventar a los escasos jugadores de la cuenca, es mas los de la cuenca, se permitieron presión a todo campo casi todo el partido y los gijoneses no, cuando tenia q haberlo realizado.
Vivieron del partidazo de Escapa, sino la derrota hubiera sido mayor y en los momentos importantes, se ve no tenian ideas de como jugar y se basaron en jugadas individuales, a este equipo le falta un Diegator, ese jugador q parece q no hace nada pero toca todos los rebotes y hace un trabajo de demolicion lento pero efectivo pero tiene q tener un coach,q lo sepa entender y motivar.
De los Mierenses, hablar de un imperial Valderey, q ayer dio un clinic de como juega un base y hace jugar a su equipo, con una intensidad tremenda, el mejor con mucho de la liga y espejo para muchos jugadores en su posicion , los demas estuvieron a buen nivel, Bonilla, Parada , en un juego total y peleando cada balon. Abril, q debe estar entre algodones juego lo justo.
Mencion quiero dejar aparte, la bula arbitral q tienen ciertos jugadores como Bonilla y Abril, q solo les falta pegarle una colleja a los colegiados y ellos tragan con todo, pero cuando alguno del Grupo, dijo algo, se le pitaban tecnicas y esa complaciencia arbitral, con las duras defensas mierenses y sus continuas protestas, es un plus a tener cuando los demas equipos les quieran ganar. pues los arbitros con ellos, se hacen c....ita
Muy buena tarde de basket en definitiva ayer tarde.[/quot

Este Valderey, me suena que Pielagense ya había comentado por aquí...que el año pasado había sido e la mejor base de EBA, del grupo de los cántabros y vascos...se le ve con mucho oficio y calidad...y yo también creo que los árbitros permitieron mucho a Bonilla y Abril, y por contra Armando fue muy castigado con las faltas...
Por parte del Grupo me gusto mucho además de Escapa el base Pelayo que hizo una primera parte espectacular , aunque en la segunda parte falló dos bandejas claras y acabo descentrado y eliminado...
De todos modos da gusto ver partidos así de prestosos en Nacional y con ese ambientazo que ganas de playoff :tiro:

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por FlopperTrotter » 23 Ene 2018, 08:12

La primera nacional este año está acojonante (con perdón de la expresión). Coincido en lo que comentáis por aquí sobre el partido del Braulio. Pese a un mal primer cuarto por parte de ambos equipos que parecían tener miedo a encestar, el resto del encuentro fué un toma y daca constante con final emocionante incluido. Por cierto ¿qué opináis sobre los 4 segundos que se comió la mesa en la última posesión?. Yo tenía al lado a un chaval que aseguraba que no habían parado el reloj, lo cierto es que a mi se me pasaron muy rápido pero no puedo asegurar nada.

Respecto al Círculo. No voy a entrar en el tema locución en asturiano porque terminaría hablando de política y paso, pero en general, el despliegue de medios que tienen es un poco absurdo. Hay más gente currando en ese club fuera de la cancha que dentro de ella. Tarjetas de identificación, merchandising, más cámaras que en la final de la copa del Rey, música y "americanadas" en plan NBA que, sincéramente, en un pabellón con 50 personas quedan bastante absurdas...no sé, son cosas que no tienen que ver son el apartado deportivo, pero si que hablan de la filosofía de club y aunque el propósito es bueno (llevar gente y promocionar el basket), hay que saber manejar las ocasiones y los tiempos.

En el plano deportivo, es muy simple. No tienen tensión defensiva. Cero, nada de nada. Eso lo compensan con un buen ataque, con el Johnson ese que es un portento físico y otros jugadores que tienen buen tiro exterior o que son tan grandes que sólo rebañando balones en la zona ya viven pero lo que es defender NADA.

Y luego, algo que me llamó la atención, de nuevo, porque no es la primera vez que lo veo... Un señor que debe de ser el delegado del equipo, despotricando a voz en grito con alguien de la grada. Eso no se puede hacer y a esa persona ya se lo vi varias veces. Incluso una vez dándole instrucciones desde la propia grada al entrenador...un poco absurdo todo. No sé como se lo consienten, a no ser que sea el que paga el equipo y en ese caso ya te digo yo que durarán poco.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por xanadu » 23 Ene 2018, 10:20

Respecto a lo que dices del tiempo en la última jugada de Gru ..Mieres...a mi me pareció que desde que Grupo recupera el balón y sale fuera de banda tocado por creo que Bonilla...la mesa tardó un huevo en parar el reloj. No digo que tanto como 4 segundos pero De sacar con 0,6 que sacaron por lo menos les jamaron 2-3 segundos seguro...la verdad es que no anduvieron muy finos los de la mesa...ni los arbitros

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por xanadu » 23 Ene 2018, 10:37

Por cierto en el Facebook de Mieres han publicado un video con la última jugada en cuestión aunque una pareja se levanta justo cuando el tema del reloj en cuestión :((

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:46