CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 21 Ene 2018, 20:47

Pues a mi esta clasificación para Copa me hace muchisima ilusión, mas incluso que la primera, por un motivo que no se explicar muy bien. Imagino que se debe a que con la llegada de las ventanas FIBA y el record de 4-5, ni los resultados ni las sensaciones hacían presagiar nuestra clasificación para la copa. Incluso con la llegada de Fotis, tenía mis dudas de que no fuese demasiado tarde para lograr el objetivo. Por suerte, aqui estamos una vez mas. Enorme trabajo del equipo, ganando a varios grandes en el camino a la copa, pero sobre todo, enorme trabajo de Fotis que ha mejorado la cara de esta plantilla. Quedan cosas por mejorar, (por ejemplo, mejorar nuestra competitividad fuera de casa) pero es innegable que este equipo es ostensiblemente mejor que el que llego a las ventanas FIBA. Y ademas se ha cumplido el primer objetivo de la temporada.

Con respecto al partido, pues Ponitka vino precisamente para partidos como este. No ha sido un partido especialmente fluido en lo ofensivo, pero es que en defensa hemos dejado a Landesberg en 5 puntos, 1 de valoracion, y 1 sola canasta en juego, y a un Alec Brown enrachado en 2 puntos y -5 de valoracion. Yo creo que estos datos hablan por si solos.

Habra que visitar a los vecinos proximamente. Vamos Canarias!!!!

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 21 Ene 2018, 21:10

Pues Fotis se ha tenido que marcar un 6-2 para entrar en copa. 2 jornadas más tarde el cambio de entrenador, y estábamos fuera. A veces invertir sale barato.

Veo a Beirán cada vez mejor, más cómodo y participando más en todo...creo que lo vamos a tener a muy buen nivel pronto. Rosco lo mismo, lleva 3 partidos consecutivos contando sólo ACB bastante buenos, promediando 8 puntos y casi 11 de valoración en sólo 15 minutos por partido. Si lo unimos a White, que hoy se ha salido y se le ve mucho mejor físicamente, o a Niang que cada vez sabe mejor lo que tiene que hacer, te queda que Fotis está aprovechando cada día para hacernos mejores. La llegada de Akognon puede ayudar muchísimo a ello.

Ahora a dejar la copa a un lado durante un tiempo, y centrarnos en el partido del miércoles, y sobre todo, el del domingo en Murcia, porque es vital si no queremos salir de puestos de play off

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 21 Ene 2018, 21:20

A mí Fotis me gana. En RP dice que está contento por la copa pero sobre todo por estar cerca de los de arriba. Eso en mi pueblo se llama ambición, espero que los jugadores la pillen y vayamos con todo a Murcia. Creo que estamos en un año magnífico para meternos arriba, jugar de nuevo play off, y quien sabe si con buenas condiciones rival/cancha

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 21 Ene 2018, 21:37

10-7 y en copa. A pesar de los pesares, la primera vuelta del equipo en cuanto a números es muy buena. No es nada fácil acabar con 10 victorias, y has tenido que ganar a Barcelona, Unicaja, Baskonia y Gran Canaria cuatro rivales superiores en todos los sentidos. Y esa sensación de inmediatez por el legado heredado de Markovic. Pocos peros a esta clasificación, y reitero, nada fácil repetir presencia en copa.

Muy contento por afición, Aniano y directiva. Su trabajo no esta pagado.

Como logremos ese millón de €.... podemos soñar con seguir creciendo. Ponikta es una consecuencia y premio a lo del año pasado. Disfrutemos de este chico, top 3 en Europa penetrando, absolutamente imparable. TOP 3 eh, en el Canarias!!

A disfrutar, que ya habra tiempo de pensar en lo que viene.

Vamos Canarias!!!!!

P.D: Todos a Gran Canaria espero.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 21 Ene 2018, 21:41

La cosa es que Fotis y cualquiera sabe que cuando estamos concentrados este equipo funciona del 10, y le queda maaaaaaargen (Bassas, Niang, Allen, White, Akognon, Tobey...)

El año pasado íbamos al 120%, y nos dio para terminar quintos...este año estamos empatado con el quinto y da la sensación de que estamos al 80% de lo que puede dar el equipo. No hablo de esfuerzo, hablo de potencial individual y colectivo. Rosco empieza a parecerse, White lleva 2 buenos partidos en los últimos 4 (antes ninguno en los 10 primeros), Bassas es el mejor asistente y joven, Niang poco a poco, ahora calidad con Akognon...Tobey que está por explotar. Falla la mentalidad, y en partidos como el del próximo finde en Murcia, que estoy seguro que no vamos a responder como deberíamos (jugar fuera, clasificación copera...)

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por asebé » 22 Ene 2018, 00:38

Contentísimo con la clasificación; es más, de haber ganado en el País Vasco, seríamos cabezas de serie, y les juro que yo lo contemplaba como posible cuando ganamos en el Palau. Dicho esto, era más deseo que otra cosa, pero casi se cumple, y eso es lo grande. Desde que está Fotis, solo el lunar de Guipúzcoa, y ojo, no por el resultado, sino por el modo. De igual manera que de haber perdido en Barcelona, no me habría quitado el gustazo de verlos dándolo todo. Al final, todo ha salido de lo lindo, y como dice Fotis, no con estas palabras, sigamos soñando y mirando para arriba, sabiendo quiénes somos, pero sin complejos, porque ya tenemos un equipo para no tener complejos con nadie. Yo es que veo la plantilla, comprobado ya que Tobey es un grande y comida mi decepción con papas, y me salen chiribitas. Ahora podemos ir a la Copa a soñar, no solo a disfrutarla, que eso, por supuesto.

Felicidades a todos los del foro sin excepción alguna, disfruten.

PD.: tenemos un partido duro en Murcia, que es un equipo feo de ver pero efectivo y bien trabajado en sus virtudes. Vamos a ver si Fotis se los mete en el coco para salir orgullosos de allí, porque si salimos orgullosos, tendremos muchas opciones de ganar, porque en calidad somos bastante superiores kilo por kilo.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 22 Ene 2018, 07:19

Costó pero se consiguió, otro año más en copa, 2 consecutivas y 3 de las 4 últimas, seguimos asentándonos para ser el 7º grande que es el objetivo en estos años venideros y en el actual. Van 2 objetivos superados (intercontinental y copa) y gran parte del mérito de este último es al entrenador, con Markovic no estariamos ni de coña donde estamos ahora y con Vrabac en lugar de Kostas igual. Chapeau también para la directiva que supo reaccionar a tiempo.

En cuanto al partido de ayer, fuimos poco a poco sacando del partido al Estu con una buena defensa y un dominio del rebote abrumador (+19) que compensó nuestro mal día en el tiro (53% en tiros libres y 33% en triples). Como siempre inmenso Ponitka, que dio un recital de entrar a canasta y una pena que no le entraran varias en las que hizo maravillas aparte de su habitual iman y lucha para coger rebotes; White por fin cuajó un gran partido, se veía superior desde el 1er instante a sus marcadores cada vez que iba hacia el aro, lo que unido a un par de canastas estratosféricas sobre la bocina de posesión hizo que volviera a ser el white de otros años. Que decir de mi Niang, 1ª acción y roba 1 balón y pone 2 gorrazos, difícil hacer más en menos tiempo. Destacar también a Beiran, la labor de Tobey en los rebotes, los triplazos y la defensa de kostas y me gustó la labor de Allen.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 22 Ene 2018, 09:54

El amigo ponitka se manda el tio 9 canastas en un partido solo con bandejas y algún mate, es que ni un solo tiro ni de corta, media o larga distancia, eso pocos jugadores lo pueden hacer.

Como bien dicen, rosco ayer aportó en defensa y rebote, también alguno lo ha comentado pero kostas aporta mucho en defensa, abusa de las manos pero apreta mucho en defensa.

Me encantaría ver este partido repetido.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 22 Ene 2018, 10:10

Ya pensando en el sorteo de mañana, obviamente barcelona por su irregularidad y fuenla son los mejores opciones.pero yo personalmente con tal de que nos toque el madrid, de resto me quedo contento.

Con dos euroligas como baskonia y malaga y granca el anfitrión, supongo los cabezas de serie nos tendrán como preferidos en el sorteo.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 22 Ene 2018, 10:48

White con Markovic: 15 tiros de 2 y 27 tiros de 3
White con Fotis: 33 tiros de 2 y 31 tiros de 3

Los está cambiando a todos, uno por uno. Lógicamente los jugadores tienen que adaptarse, pero ya vimos el otro día que Rosco había mejorado una barbaridad en puntos, valoración y porcentajes, y en esta ocasión vemos que es White el que lo ha hecho. En números, ha pasado de 5,1 puntos y 1,8 asistencias a 7,4 puntos y 2,3 asistencias, que no está nada mal para el rol real que debe de tener. Fotis le ha dicho que a aprovechar la verticalidad que tiene, y de ahí está sacando mucho 1 contra 1 y más opciones de asistir a sus compañeros.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 22 Ene 2018, 10:49

gintaras-kaprikas escribió:Ya pensando en el sorteo de mañana, obviamente barcelona por su irregularidad y fuenla son los mejores opciones.pero yo personalmente con tal de que nos toque el madrid, de resto me quedo contento.

Con dos euroligas como baskonia y malaga y granca el anfitrión, supongo los cabezas de serie nos tendrán como preferidos en el sorteo.
Efectivamente Barcelona y sobre todo Fuenla parecen los más propicios, dicho lo cual, un Valencia-Canarias lo disfrutaría muchísimo, y ya no te digo si hacemos el milagro. El Madrid ojalá que no, y que no sea gafe :demonio:

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 22 Ene 2018, 11:05

Felipe en twitter diciendo que ojo porque lo de White puede ser importante. Con la negra hemos topado...menos mal que Akognon, pero lo suyo es ir con todo, y más con un White que estaba volviendo a ser el de siempre.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 22 Ene 2018, 11:17

Es que es tremendo lo de las lesiones. Sienpre encadenando

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 22 Ene 2018, 11:30

La verdad que ni me acordaba de el dedo de white, saber tambien lo de bassas, pichazo lumbar pero con la suerte que tenemos vamos a ver si no tiene más recorrido.

Pues el miercoles minutos para akognon para que se adapte lo antes posible.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 22 Ene 2018, 12:41

Jakim escribió:White con Markovic: 15 tiros de 2 y 27 tiros de 3
White con Fotis: 33 tiros de 2 y 31 tiros de 3

Los está cambiando a todos, uno por uno. Lógicamente los jugadores tienen que adaptarse, pero ya vimos el otro día que Rosco había mejorado una barbaridad en puntos, valoración y porcentajes, y en esta ocasión vemos que es White el que lo ha hecho. En números, ha pasado de 5,1 puntos y 1,8 asistencias a 7,4 puntos y 2,3 asistencias, que no está nada mal para el rol real que debe de tener. Fotis le ha dicho que a aprovechar la verticalidad que tiene, y de ahí está sacando mucho 1 contra 1 y más opciones de asistir a sus compañeros.
Pues cambiar a White tiene mérito, es un jugador propenso a adquirir vicios poco beneficiosos en el juego, y sin embargo tarda mucho en quitárselos de arriba.

En cuanto a las lesiones... Yo lo veo claro. Neptunas klaipeda y Burgos, nos darán tiempo, aunque no hay que confiarse. No son dos murgas.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 22 Ene 2018, 14:42

Alguna preferencia para el "sorteo" de mañana? Yo ordeno, siempre desde el respeto, mi listado de preferencias.

1. Fuenlabrada
2. Valencia
3. Barcelona
4. Madrid

Mi porra es la siguiente:

Canarias vs Valencia
Unicaja va Madrid

GranCa vs Fuenlabrada
Baskonia vs Barcelona

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 22 Ene 2018, 16:06

Yo tambien desde el respeto,además nosotros seguro en una porra seremos el cruce favorito de los cabezas de serie, casi igual que tú pero prefiero al barcelona antes.

1.fuenla
2.barcelona
3.valencia
4.madrid


Pero sea quien sea difícil,pero igual para ellos, la cosa excepto madrid lo veo muy igualado.

Por cierto granca ficha a dragicevic, buen fichaje, les faltaba un base como el comer, aunque está claro que casimiro no da con la tecla de este equipo.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Rim » 22 Ene 2018, 17:25

Yo contentísimo con la clasificación copera. Seguimos haciendo historia y encima este año sí que toca cerquita de casa, donde tengo cobijo, además :jeje:

Si lo de White se concreta espero que esté para Copa al menos y no sea para tanto.

Mis preferencias:

1.Fuenla
2.Barsa
3. Valencia
4. Madrid

Mi pálpito:

Barsa-Baskonia
Granca-Fuenla
Unicaja-Madrid
Valencia-Canarias

Pasamos de ronda.
Imagen

D-Trick13
Mensajes: 256
Registrado: 11 Ago 2011, 22:26

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por D-Trick13 » 22 Ene 2018, 17:31

Lo de White tiene mala pinta, al parecer se puede alargar incluso 3 meses... De verdad que lo nuestro con las lesiones no es ni medio normal! Al final vamos a tener que ir a saco a por la Champions solo para compensar los gastos en plantilla

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018

por Starball » 22 Ene 2018, 18:02

Vaya, pensaba que jugábamos contra Neptunas pero es contra Paok. Mejor ante las ausencias creo yo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:41