REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Red_Auerbach » 22 Ene 2018, 16:18

Siento la intromisión, pero es que no puedo evitar hacer oídos sordos con las valoraciones sobre Shengeila. Toko actualmente es uno de los 3 mejores "4s" de Europa y totalmente diferencial en ataque a este lado del charco. Tiene cosas que mejorar, y su historial de lesiones puede sembrar ciertas dudas. Pero la burrada es creer que Kuzmic o incluso Thompkins son mejores opciones que el Georgiano a día de hoy. Además cupo.

Entiendo este pensamiento porque al igual que ocurre a muchos aficionados, tienen la percepción del Shengeila de hace 2-3 temporadas. Pero cualquiera que haya podido seguir minimamente al Baskonia de esta temporada (y anterior), sabe que actualmente es un jugador prácticamente imparable en el 1vs1. Ha corregido mucho sus defectos y toma de decisiones.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

besx
Mensajes: 4681
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por besx » 22 Ene 2018, 17:20

No sé si se ha comentado esto por aquí:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=137950

Qué sensación me ha dado Willy siempre de falta da autocrítica. Es como si la culpa es siempre fuera de los demás, que no le valoran suficiente, que no le dan lo que merece, que no saben apreciar su talento. Y qué poca predisposición le veo a bajar la cabeza, apretar los dientes y pelear por darle la vuelta a una situación.

Una lástima, porque con más fuerza mental y más auto exigencia tiene de sobra para ser un tío relevante.

v_fone
Mensajes: 9985
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por v_fone » 22 Ene 2018, 17:25

Creo que esto tampoco se ha comentado por aquí
Además, con el actual sistema de competición de 34 jornadas, el Real Madrid se ha convertido en el primer campeón de invierno que alcanza las nueve victorias a domicilio.

El mismo conjunto blanco, en la temporada 2013-14, y el Valencia Basket, en el curso 2015-16, se proclamaron campeones de invierno con un balance invicto, pero en los dos casos los equipos disputaron ocho partidos a domicilio, con lo que el Real Madrid de la Liga Endesa 2017-18 es el primero en alcanzar los nueve triunfos visitantes en una primera vuelta.

El equipo madrileño también se ha convertido en el primer campeón de invierno que, con el actual sistema de competición de 34 jornadas, ha ganado todos sus partidos a domicilio de la la primera vuelta sin haber acabado invicto en su un balance global.
http://www.acb.com/redaccion.php?id=137882
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alfvic » 22 Ene 2018, 17:48

Simpson_M escribió:
Alfvic escribió:
Robe escribió:Seguis sin querer a Shengeila?

A mi me parecería un muy buen fichaje
Pregunta, ¿por qué es un buen fichaje? Contéstame a lo siguiente:

Jugadores con contrato en el Real Madrid que pueden jugar en el puesto de 4, igual que Shengelia:

- Thompkins (tiro, anotación)
- Randolph (anotación, movilidad, intimidación)
- Reyes (perfil 4-5)
- Maciulis (perfil 3-4)
- Saiz (Cedido, perfil 4-5)
- Radoncic (Canterano, perfil 3-4)

¿Es una prioridad reforzar la posición de ala-pivot? ¿Merece la pena el coste que puede suponer el fichaje de Tonike? ¿Qué puede aportar el georgiano que no hay actualmente en la plantilla? ¿Cómo encaja su fichaje con el diseño del resto de la plantilla?
No tengo claro que les queden años a Randolph y Thompkins. Trey creo que eran tres y está en el tercero, Randolph tenía cláusulas al final de cada año creo haber leído. Maciulis es de esperar que ocupe un rol complementario cada vez más claramente y Reyes no es eterno...

Visto que no han integrado finalmente a Radoncic para jugar en ACB tal vez pase la jugada por repescar a Saiz, para tareas de obrero y que desde ahí crezca (un poco como Reyes, a otro nivel claro está) conviviendo con el cordobés uno o dos años, lo que le dé el cuerpo. Ceder a Dino a un equipo ACB que lo necesite y lo use no menos de 15 minutos, un poco como Sáiz este año; ver qué sucede con los otros dos americanos y sustituir uno u otro (o a ninguno) por Sengheila.
Y cuando se baje del carro Jonas y/o Reyes contar con Dino de vuelta.

Lo de Sáiz es una sorpresa positiva y lo único que podemos hacer es rezar porque siga en la misma línea. Yo más que la cuestión del rebote lo que de verdad querría saber de quien lo siga es si se lo curra en la defensa de ayuda al exterior, ya que se ha visto que es el rol que da más valor a los pívots en este equipo, y precisamente él de lo que iba sobrado es de movilidad y de envergadura de brazos para -entre otras cosas- trabajar la negación del espacio en la defensa del pick and roll. Vamos, queremos repetir la jugada de Slaughter y si tiene media mano pues tanto mejor.

Un saludo.
Si el esfuerzo que supone traer a Shengelia, lo dedicases a retener aquí a Trey y Randolph (si es que el club está interesado en mantenerlo), posiblemente podrías retener a ambos.

Yo tengo claro que va a haber cambios de nombres este verano. Que Maciulis posiblemente abandone el club y que nadie es eterno. Pero el número de fichas interiores se tiene que reducir, no aumentar. Ahora mismo tienes en fichas de interiores más gente que algunos equipos ACB:

1- Thompkins
2- Randolph
3- Reyes
4- Maciulis
5- Saiz
6- Radoncic
7- Don Anjos
8- Ayón
9- Tavares
10- Kuzmic

Me cuesta ver el fichaje de Shengelia como algo prioritario. Incluso como una posible mejora.

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por campaleches » 22 Ene 2018, 17:56

Red_Auerbach escribió:Siento la intromisión, pero es que no puedo evitar hacer oídos sordos con las valoraciones sobre Shengeila. Toko actualmente es uno de los 3 mejores "4s" de Europa y totalmente diferencial en ataque a este lado del charco. Tiene cosas que mejorar, y su historial de lesiones puede sembrar ciertas dudas. Pero la burrada es creer que Kuzmic o incluso Thompkins son mejores opciones que el Georgiano a día de hoy. Además cupo.

Entiendo este pensamiento porque al igual que ocurre a muchos aficionados, tienen la percepción del Shengeila de hace 2-3 temporadas. Pero cualquiera que haya podido seguir minimamente al Baskonia de esta temporada (y anterior), sabe que actualmente es un jugador prácticamente imparable en el 1vs1. Ha corregido mucho sus defectos y toma de decisiones.

Un saludo
Yo era de los que tenía dudas, y muchas, con Shengeila hace un par de años. Más que por fragilidad física, porque no me fiaba de su cabeza, me parecía un tipo poco fiable, bipolar, que podía alternar una hiperactividad nociva con momentos depresivos . Pero es indudable que estas dos últimas temporadas ha estado de manera consistente a un nivel formidable, y nos ha callado la boca a los que dudábamos de él. Sería un fichaje extraordinario, es de lo mejorcito de Europa en su posición, eso creo que no se puede discutir.

Ahora bien, otro tema son nuestras prioridades y necesidades. ¿Es Shengeila lo que más falta nos haría? Pues no lo sé, habrá que ver qué movimientos se producen a final de temporada, pero en este momento la posición y el tema de cupos parecen bien cubiertos. Porque no nos engañemos, Shengeila saldría por una talegada muy, muy importante, y si se marchan Doncic (snif) o Campazzo, por ejemplo, necesitaríamos un fichaje gordo para el juego exterior, y el dinero no es infinito. Es una cuestión, como digo, de prioridades. Por otra parte, ¿no tiene aspiraciones NBA a corto plazo?


Habrá que ver, pero a día de hoy huele más a típico fichaje del Barca, por mucho que nos joda. Un cuatro y un cupo de primer nivel, y además un golpe de efecto para ilusionar a la gente tras otro año que pinta a decepcionante. Justo lo que necesitan. Siempre y cuando estén dispuestos a seguir tirando pasta en ese agujero negro que es actualmente su sección de baloncesto. Por no hablar de los antecedentes de movimientos Vitoria-Barcelona.

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por TheLolasoBoys » 22 Ene 2018, 18:31

A mi hay una cosa que me gustaria poner en contexto con los numeros que se han dado de Shengelia sobre los 21 y 19 de media en ACB y EL

¿Tendria esos numeros aqui sin ser capitan general como en Baskonia con muchos menos minutos y mucha menos bola?

Me cuesta verlo

Cuidado al cambiar jugadores de un equipo a otro cuando es un cambio grande de rol

El mismo Hanga con el mismo entrenador parece un jugador distinto y lo mismo le paso a Claver con Bartzokas en Lokomotiv y Barcelona

Mas competencia, menos minutos, menos tiros y la valoracion cambia por completo

Ahora si Shengelia es capaz de adaptarse bien a este rol mas minoritario y sabiendo que la bola la mayor parte del tiempo va a estar en los exteriores ya no digo nada (pero que se tenga presente lo de otros que han pasado por lo mismo de ser capitan general de un equipo a un rol menor)
Imagen

Robe
Mensajes: 1018
Registrado: 16 Nov 2009, 20:01

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Robe » 22 Ene 2018, 19:00

TheLolasoBoys escribió:A mi hay una cosa que me gustaria poner en contexto con los numeros que se han dado de Shengelia sobre los 21 y 19 de media en ACB y EL

¿Tendria esos numeros aqui sin ser capitan general como en Baskonia con muchos menos minutos y mucha menos bola?

Me cuesta verlo

Cuidado al cambiar jugadores de un equipo a otro cuando es un cambio grande de rol

El mismo Hanga con el mismo entrenador parece un jugador distinto y lo mismo le paso a Claver con Bartzokas en Lokomotiv y Barcelona

Mas competencia, menos minutos, menos tiros y la valoracion cambia por completo

Ahora si Shengelia es capaz de adaptarse bien a este rol mas minoritario y sabiendo que la bola la mayor parte del tiempo va a estar en los exteriores ya no digo nada (pero que se tenga presente lo de otros que han pasado por lo mismo de ser capitan general de un equipo a un rol menor)
Buenas, he sido yo el que ha dicho lo de las valoraciones, tienes razón en que aquí no las haría, pero mi comentario iba mas bien encaminado a dar a entender que un tío que hace esas valoraciones contra equipos de primer nivel es indicativo de que malo malo no es, y quitando a Llull y Doncic no se me ocurre ningún otro cupo que pueda hacerlo (quizás SR en modo master)

Aquí tendría otro rol claro, un pivot más de 15-20 minutos según el partido y ni primera ni segunda opción de ataque, imposible conseguir esos números

Si no hubiera cupos pues quizás no tendría tanto valor, pero ahora mismo es algo diferencial en cualquier plantilla que quiera aspirar a todo. No puedes tener una buena plantilla si no tienes unos buenos cupos, en realidad es así de sencillo

Con una base de cupos, por ejemplo Llull - Colom - Yusta/Rudy - Shengelia - Tavares tienes ya casi media plantilla con jugadores perfectamente válidos para competir en acb y euroliga, y un margen de maniobra tremendo para completarla. Pero claro si vas con un Yusta - Radoncic - Sebas Saiz - Dos Anjos - Barreiro... pues no te llega

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Luka's Brothers » 22 Ene 2018, 19:02

Randolph en el Baskonia haria muchos mejores numeros que Shengelia.

Porque es mejor principalmente.

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 22 Ene 2018, 19:19

Alfvic escribió:
Simpson_M escribió:
Alfvic escribió:
Pregunta, ¿por qué es un buen fichaje? Contéstame a lo siguiente:

Jugadores con contrato en el Real Madrid que pueden jugar en el puesto de 4, igual que Shengelia:

- Thompkins (tiro, anotación)
- Randolph (anotación, movilidad, intimidación)
- Reyes (perfil 4-5)
- Maciulis (perfil 3-4)
- Saiz (Cedido, perfil 4-5)
- Radoncic (Canterano, perfil 3-4)

¿Es una prioridad reforzar la posición de ala-pivot? ¿Merece la pena el coste que puede suponer el fichaje de Tonike? ¿Qué puede aportar el georgiano que no hay actualmente en la plantilla? ¿Cómo encaja su fichaje con el diseño del resto de la plantilla?
No tengo claro que les queden años a Randolph y Thompkins. Trey creo que eran tres y está en el tercero, Randolph tenía cláusulas al final de cada año creo haber leído. Maciulis es de esperar que ocupe un rol complementario cada vez más claramente y Reyes no es eterno...

Visto que no han integrado finalmente a Radoncic para jugar en ACB tal vez pase la jugada por repescar a Saiz, para tareas de obrero y que desde ahí crezca (un poco como Reyes, a otro nivel claro está) conviviendo con el cordobés uno o dos años, lo que le dé el cuerpo. Ceder a Dino a un equipo ACB que lo necesite y lo use no menos de 15 minutos, un poco como Sáiz este año; ver qué sucede con los otros dos americanos y sustituir uno u otro (o a ninguno) por Sengheila.
Y cuando se baje del carro Jonas y/o Reyes contar con Dino de vuelta.

Lo de Sáiz es una sorpresa positiva y lo único que podemos hacer es rezar porque siga en la misma línea. Yo más que la cuestión del rebote lo que de verdad querría saber de quien lo siga es si se lo curra en la defensa de ayuda al exterior, ya que se ha visto que es el rol que da más valor a los pívots en este equipo, y precisamente él de lo que iba sobrado es de movilidad y de envergadura de brazos para -entre otras cosas- trabajar la negación del espacio en la defensa del pick and roll. Vamos, queremos repetir la jugada de Slaughter y si tiene media mano pues tanto mejor.

Un saludo.
Si el esfuerzo que supone traer a Shengelia, lo dedicases a retener aquí a Trey y Randolph (si es que el club está interesado en mantenerlo), posiblemente podrías retener a ambos.

Yo tengo claro que va a haber cambios de nombres este verano. Que Maciulis posiblemente abandone el club y que nadie es eterno. Pero el número de fichas interiores se tiene que reducir, no aumentar. Ahora mismo tienes en fichas de interiores más gente que algunos equipos ACB:

1- Thompkins
2- Randolph
3- Reyes
4- Maciulis
5- Saiz
6- Radoncic
7- Don Anjos
8- Ayón
9- Tavares
10- Kuzmic

Me cuesta ver el fichaje de Shengelia como algo prioritario. Incluso como una posible mejora.
Y Alex Suarez

De esos 11 te sobran 8... Entre los que se iran, los que ya no le llega y los que nunca les llegará...

Shengeila sería un pelotazo, no nos engañemos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No me gustan los entrenadores nivel LEB

Robe
Mensajes: 1018
Registrado: 16 Nov 2009, 20:01

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Robe » 22 Ene 2018, 19:19

Luka's Brothers escribió:Randolph en el Baskonia haria muchos mejores numeros que Shengelia.

Porque es mejor principalmente.
Pero es que no puedes coger los mejores y juntarlos tan alegremente porque te obligan a tener 5 cupos. Por eso se pagan 2 kilos por Claver mismamente, se pueden contar con los dedos de una mano los cupos fichables con nivel de euroliga (sin contar a los nuestros)

Si tienes un Shengelia y un Tavares ya los rodearás con Randolph, Ayon, Udoh o Vesely... Si tienes un Udoh y un Randolph los tendrás que rodear con Fran Vazquez, Alex Suarez o Sebas Saiz porque no habrá cupos de nivel fichables

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por TheLolasoBoys » 22 Ene 2018, 19:31

Yo no pondria mucho de ejemplo a Claver y los 2 millones para justificar lo de Shengelia

No es que le este resultando precisamente bien al Barcelona (Como tampoco Ribas y veremos Oriola)

Y tambien era nivel Euroliga

Y si se pone como ejemplo en todo caso con el argumento contrario a tenor de los hechos
Imagen

Robe
Mensajes: 1018
Registrado: 16 Nov 2009, 20:01

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Robe » 22 Ene 2018, 19:43

TheLolasoBoys escribió:Yo no pondria mucho de ejemplo a Claver y los 2 millones para justificar lo de Shengelia

No es que le este resultando precisamente bien al Barcelona (Como tampoco Ribas y veremos Oriola)

Y tambien era nivel Euroliga
Bueno eso ya salga bien o mal nadie puede saberlo con antelación... Aquí fichamos a Papadopoulos y Tarlac se nos caia la baba y luego...

Pero vamos lo digo justo por lo contrario, es que eso precisamente es lo que no nos debe pasar a nosotros, el Barcelona tenía necesidad urgente de fichar cupos, y o fichaba algún hector garcía de la vida (peso muerto) o pagaba lo que fuera por alguien con más nombre como Claver. Quedarte sin buenos cupos es reducir demasiado tus opciones

Si queremos competir por todo, cuando hay un cupo como Tavares o Shengelia en mi opinión hay que ir a por él si o si, al menos hasta que eliminen la norma de los cupos.

De todas formas estaremos de acuerdo en que no tienen nada que ver Claver y Shengelia, me parece una apuesta mucho más segura el segundo, el primero ya soltaba cierto tufillo raro

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Clay Tucker » 22 Ene 2018, 19:45

Siempre existen dudas sobre la adaptación de una estrella en un equipo de mayor nivel. Nocioni era el estilete del Baskonia y aquí asumió que iba a tener un rol más secundario. Claro que el argentino tenía 34 años, estaba hambriento de títulos y nunca ha parecido un jugador que demandara tiros para sentirse importante.

El Toko debe ser una opción muy tenida en cuenta si Randolph se marcha. Las lesiones y la toma de decisiones han sido una de las principales losas del georgiano, pero ves las estadísticas y los partidos y destierran el mito. Encima es un cupo de 26 años que se está destapando como uno de los mejores en su puesto. Es decir, no pierdes competitividad y tienes la certeza que estás sobrepagando a un jugador que te va a dar mucho.

Pero claro, las pretensiones del Baskonia y el propio jugador pueden ser otras. Por un lado Shengelia tiene contrato hasta 2020 y su club se ha caracterizado por vender muy caro. ¿Estará dispuesto el Madrid a pagar una millonada por él? El club lleva unos años que solo paga cláusulas asequibles o simbólicas. De hecho el último gran traspaso que llevó a cabo el Madrid fue el de Carlos Suárez, y eso data de 2010. Por otro lado no sabemos que quiere hacer el Toko en relación a su futuro. Quizás se podría plantear marcharse a la NBA y ahí ya no cobra mucho sentido gastarte un dineral para que se vaya a las primeras de cambio.

maestro.saolin
Mensajes: 8891
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por maestro.saolin » 22 Ene 2018, 20:00

A Shengelia, después de la renovación lo veo imposible para nosotros.
Para un Fcb?
Seguramente no, y además tendrá que renovar plantilla después de otro año horrible (Moerman y Vezenkoz out).
Yo creo que Trey y Randolph se quedan, y si no, propongo Jeff Brooks: también hace de todo, no acapara tanto balón, creo que no es extra, y seguro más barato.

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Clay Tucker » 22 Ene 2018, 20:07

A mí Brooks me encanta y de hecho me parece el prototipo de secundario que brilla en un grande. Además queda libre y las relaciones Madrid-Unicaja son muy buenas por lo que no costaría dios y ayuda traerlo. De todos modos estamos haciendo cábalas muy apresuradas. Thompkins está respondiendo a las mil maravillas y Randolph no deja de ser un maravilloso jugador con problemas severos de autismo.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por CURVONE » 22 Ene 2018, 20:12

Red_Auerbach escribió:Siento la intromisión, pero es que no puedo evitar hacer oídos sordos con las valoraciones sobre Shengeila. Toko actualmente es uno de los 3 mejores "4s" de Europa y totalmente diferencial en ataque a este lado del charco. Tiene cosas que mejorar, y su historial de lesiones puede sembrar ciertas dudas. Pero la burrada es creer que Kuzmic o incluso Thompkins son mejores opciones que el Georgiano a día de hoy. Además cupo.

Entiendo este pensamiento porque al igual que ocurre a muchos aficionados, tienen la percepción del Shengeila de hace 2-3 temporadas. Pero cualquiera que haya podido seguir minimamente al Baskonia de esta temporada (y anterior), sabe que actualmente es un jugador prácticamente imparable en el 1vs1. Ha corregido mucho sus defectos y toma de decisiones.

Un saludo
Estoy de acuerdo.

A mí Thompkins me parece también un jugadorazo, uno de esos superclases a los que se les caen los puntos de los bolsillos, sin hacer grandes alardes. No es tan imparable como Toko, desde luego, pero su catálogo de recursos ofensivos me parece gigantesco.

No sé, me pasa como a campaleches. Yo no vería, más allá del asunto cupos, el salto que podría depararnos tal cambio. A mí Thompkins me parece un jugador que en un equipo ACB puntero sería una estrella de primer nivel.

Un saludo. Y bienvenida la intromisión, es un soplo de aire fresco en el guirigay éste que se ha convertido nuestro hilo.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por CURVONE » 22 Ene 2018, 20:18

Clay Tucker escribió:Siempre existen dudas sobre la adaptación de una estrella en un equipo de mayor nivel. Nocioni era el estilete del Baskonia y aquí asumió que iba a tener un rol más secundario. Claro que el argentino tenía 34 años, estaba hambriento de títulos y nunca ha parecido un jugador que demandara tiros para sentirse importante.

El Toko debe ser una opción muy tenida en cuenta si Randolph se marcha. Las lesiones y la toma de decisiones han sido una de las principales losas del georgiano, pero ves las estadísticas y los partidos y destierran el mito. Encima es un cupo de 26 años que se está destapando como uno de los mejores en su puesto. Es decir, no pierdes competitividad y tienes la certeza que estás sobrepagando a un jugador que te va a dar mucho.

Pero claro, las pretensiones del Baskonia y el propio jugador pueden ser otras. Por un lado Shengelia tiene contrato hasta 2020 y su club se ha caracterizado por vender muy caro. ¿Estará dispuesto el Madrid a pagar una millonada por él? El club lleva unos años que solo paga cláusulas asequibles o simbólicas. De hecho el último gran traspaso que llevó a cabo el Madrid fue el de Carlos Suárez, y eso data de 2010. Por otro lado no sabemos que quiere hacer el Toko en relación a su futuro. Quizás se podría plantear marcharse a la NBA y ahí ya no cobra mucho sentido gastarte un dineral para que se vaya a las primeras de cambio.
Ahí sí podría tener sentido el movimiento, pero entonces tenemos las sombras que apuntas en el último párrafo.

carlx
Mensajes: 3727
Registrado: 22 Jul 2009, 02:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por carlx » 22 Ene 2018, 20:38

La verdad que no me parez una prioridad pal Madrid pensar en fichar a un nuevo ala pivot...

Si me dices empezar a mirar aleros por si me marcha Doncic pues vale...

Pero ala pivots??
Saludos

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Clay Tucker » 22 Ene 2018, 20:42

CURVONE escribió:
Clay Tucker escribió:Siempre existen dudas sobre la adaptación de una estrella en un equipo de mayor nivel. Nocioni era el estilete del Baskonia y aquí asumió que iba a tener un rol más secundario. Claro que el argentino tenía 34 años, estaba hambriento de títulos y nunca ha parecido un jugador que demandara tiros para sentirse importante.

El Toko debe ser una opción muy tenida en cuenta si Randolph se marcha. Las lesiones y la toma de decisiones han sido una de las principales losas del georgiano, pero ves las estadísticas y los partidos y destierran el mito. Encima es un cupo de 26 años que se está destapando como uno de los mejores en su puesto. Es decir, no pierdes competitividad y tienes la certeza que estás sobrepagando a un jugador que te va a dar mucho.

Pero claro, las pretensiones del Baskonia y el propio jugador pueden ser otras. Por un lado Shengelia tiene contrato hasta 2020 y su club se ha caracterizado por vender muy caro. ¿Estará dispuesto el Madrid a pagar una millonada por él? El club lleva unos años que solo paga cláusulas asequibles o simbólicas. De hecho el último gran traspaso que llevó a cabo el Madrid fue el de Carlos Suárez, y eso data de 2010. Por otro lado no sabemos que quiere hacer el Toko en relación a su futuro. Quizás se podría plantear marcharse a la NBA y ahí ya no cobra mucho sentido gastarte un dineral para que se vaya a las primeras de cambio.
Ahí sí podría tener sentido el movimiento, pero entonces tenemos las sombras que apuntas en el último párrafo.
Yo creo que no se va a llevar a cabo ningún movimiento por Shengelia porque TT renovará y Randolph seguirá. El primero ha demostrado que puede mejorar hasta convertirse en alguien fiable y el segundo ha de reestructurar la cabeza para que haga un final de temporada impresionante y suscite interés de la NBA.

Viendo el nivel del equipo las prioridades están condicionadas a la marcha de Luka. Cualquier otra cosa me sorprendería.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Red_Auerbach » 22 Ene 2018, 22:11

CURVONE escribió:
Red_Auerbach escribió:Siento la intromisión, pero es que no puedo evitar hacer oídos sordos con las valoraciones sobre Shengeila. Toko actualmente es uno de los 3 mejores "4s" de Europa y totalmente diferencial en ataque a este lado del charco. Tiene cosas que mejorar, y su historial de lesiones puede sembrar ciertas dudas. Pero la burrada es creer que Kuzmic o incluso Thompkins son mejores opciones que el Georgiano a día de hoy. Además cupo.

Entiendo este pensamiento porque al igual que ocurre a muchos aficionados, tienen la percepción del Shengeila de hace 2-3 temporadas. Pero cualquiera que haya podido seguir minimamente al Baskonia de esta temporada (y anterior), sabe que actualmente es un jugador prácticamente imparable en el 1vs1. Ha corregido mucho sus defectos y toma de decisiones.

Un saludo
Estoy de acuerdo.

A mí Thompkins me parece también un jugadorazo, uno de esos superclases a los que se les caen los puntos de los bolsillos, sin hacer grandes alardes. No es tan imparable como Toko, desde luego, pero su catálogo de recursos ofensivos me parece gigantesco.

No sé, me pasa como a campaleches. Yo no vería, más allá del asunto cupos, el salto que podría depararnos tal cambio. A mí Thompkins me parece un jugador que en un equipo ACB puntero sería una estrella de primer nivel.

Un saludo. Y bienvenida la intromisión, es un soplo de aire fresco en el guirigay éste que se ha convertido nuestro hilo.
Me alegro que haya foreros que compartan este pensamiento. Realmente son muchas las veces que he leído por aquí valoraciones muy sorprendentes sobre Toko. Con todos los respetos y sin querer faltar (lógicamente), "normalmente" las aficiones de equipos como Barcelona o Real Madrid no suelen ver muchos más partidos aparte de los suyos propios. Es más, más de una opinión leída (confirmado por ellos mismos), se basan en los encuentros que han disputado precisamente contra ese mismo equipo.

Ojo, y todo esto lo digo desde mi más sincera objetividad. De hecho, recuerdo cuando Shengeila fichó por Baskonia, como intentaba quitar de la cabeza a algunos "ilusos" baskonistas, la creencia que se implantó de que iba a ser el jugador referencia y con una calidad y talento "NBA". Toko se fue de Europa siendo un jugador muy rudo, robótico diría, con una toma de decisiones bastante cuestionable, y un entendimiento de juego limitado. De hecho, aun recuerdo en Vitoria viéndole perder la final de Campeonato Junior de España frente al Unicaja de Lázaro (coach) y Lima, como me pareció un chico con un "hype" enorme. Ya que su techo baloncestístico me parecía muy normalito. Mucho físico y poco repertorio.

Pues bien, reconozco que si bien su primera temporada fue "normalita", ha tenido una evolución increíble en su juego. Jamás lo hubiera creído hace 5 años. Directamente se ha hecho un hombre. Sacando excelentemente ventaja de su superioridad (es de los jugadores que mejor sabe cómo aprovechar "usar" su físico...siempre me ha recordado al Chapu en este aspecto), y perfeccionando sus movimientos en la pintura. Y luego pues es un ganador. Muy competitivo en entrenamientos y partidos.

Vamos que cualquier comparación con un Thompkins o incluso Melli (el año pasado se escucharon muchas...), me parece de poquito debate serio. En mi opinión.

Por cierto, recuerdo hace unos meses cuando estabáis apunto de sacar la guillotina para Laso, el mensaje que publiqué por aquí sobre vuestra situación de aquel entonces. Por suerte o por desgracia, acerté bastante en mi análisis, y desde luego que el rendimiento que habéis tenido desde entonces, me parece lo más meritorio de la era Laso. Un entrenador que nunca me ha "ganado", pero que he de reconocer el tremendo trabajo y acierto que está teniendo esta temporada. Me parece espectacular vuestra temporada.

Nos vemos en la Copa. Y si nos vemos, espero y queiero que sea en cuartos. ;)
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 07:18