BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Garin de Montglane » 23 Ene 2018, 21:44

humboldt escribió:
El invitado insipido escribió:Hanga dixit, hace minutos en radio Marca.
"El equipo no tiene juegos ( él quería decir jugadas) en ataque para mí"
No es un jugador para preparar muchas jugadas pero alguna sí. No todo es recoger la basura de los demás.
Y no le han preguntado para quien?
Para Pressey.
En todos los partidos hay un par de ataques en los que nuestros ¿movimientos? son tan absolutamente desconcertantes que la defensa se hace la picha un lío, no saben qué hacer y el muchacho este hace una bandeja.
Claro, que no parece que esos cuatro puntos gratis compensen que nos metan 100, ni la torrija permanente que exhibimos en ataque estático cuando él lo perpetra dirige.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Garin de Montglane » 23 Ene 2018, 21:46

yukto escribió:Jackson si rinde como en Movistar Estudiantes, siempre un jugador anotador referente es bienvenido[...]
Y si mi abuela nace con ruedas, bicicleta.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Garin de Montglane » 23 Ene 2018, 21:47

bigladiesman escribió:OFFTOPICAZO: Todd Rundgren. Cada día me tiene más fascinado este tío. Es único en su especie, pero si me preguntaran, lo definiría como Paul McCartney + Frank Zappa. Para eso hay que ser un elegido.
Fichar.
Mañana como rumor de refuerzo en los medios habituales :mrgreen:
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Garin de Montglane » 23 Ene 2018, 21:51

P0LI escribió: [...] Y a mí, Koponen me parecía buena opción cuando vino. Pero no sé qué narices hace aquí, que está mucho más limitado que en el Ximki.
Bueno, pero es que al menos esto no se lo podemos achacar a él.
Cierto que hemos encontrado un jugador más limitado que lo que esperábamos todos, pero se me hace difícil valorar a un jugador pasándolo por el filtro de los esperpentos de Faemino y el no se vayan todavía que aún hay más de Sito Alonso.

Al fin y al cabo, tampoco sé qué coño pinta Tomic en un equipo que pretende jugar a golpe de mandarinazo infame incluso después de ver que sólo ha competido con dignidad el puñado de partidos que no lo ha hecho.
Ni el origen del majadero empeño en juntar exteriores que no defienden ni al Atlético Geriátrico con pivots cuyo peor aspecto del juego es corregir sus no defensas.
Ni...

Pero, yo qué sé, no me parece que eso permita juzgar el rendimiento potencial de ninguno de ellos.
En este sindios los juicios por rendimiento sólo darían para fusilarlos a todos sin excepción, pero si echamos cuentas todos han tenido una carrera exitosa (cuando menos, relativamente exitosa) antes de venir aquí. Así que el problema de fondo no puede ser ese.
Y, mientras no se subsane el problema de fondo, pretender salir del barro escarbandosólo logrará ahondar el agujero.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por skywalker » 23 Ene 2018, 21:56

bigladiesman escribió:
miedvezhonok escribió:
skywalker escribió:
Y esto es denunciable Mied?. Desde el punto de vista ético quiero decir, legalmente supongo que tendrán las espaldas cubiertas. Como socios, no podemos pedir explicaciones?
Para mí, personalmente, el hecho es que tenemos en el organigrama a Ferran, Buscató, Butxaca y alguno más que no sé qué hacen. Si buscas por la página del club tampoco lo dicen. El equipo va en caída libre y tenemos más cargos que jugadores, y mucha gente con situación dudosa de no saber lo que hacen, tipo el Congreso. El equipo va a la deriva y lo único que hacen es inflarse a canapés y ver los partidos desde la Tribuna. Si han hecho algo, seguro que alguno o alguno de sus hij@s o parejas nos lee y nos lo puede aclarar, porque si hacen algo, no les hacen ni p.caso, por lo que por vergüenza torera deberían dimitir.

Eso me recuerda a las Asambleas del Barça, los yayus senadores son los que tienen primero la palabra, se tiran una barbaridad, enjabonando a la junta, para después hacer correr a los que hacen preguntas. Eso sí, cuando se acaba, los canapés y dulces que ponen, los dejan temblando, ni colesterol, ni narices, a bayoneta calada a por todo el picapica. :mrgreen:

Salu2
Pues a todo esto solo puedo decir una cosa:

MACAGUNCONY
Esto es lo único que he encontrado, del "Sport". La noticia es del 2010, es decir de la época de Santrullusku. 8 años chupando del bote

"El basket blaugrana contará con una comisión deportiva de siete miembros, que será la más numerosa de todas las secciones profesionales. Pere Francitorra, Roman Gómez Pontí, Ferran Martínez, Albert Buscató, Agustí Llorens, Ferran Butxaca y Sergi Piquet, se distribuirán todas las tareas de representación del club en todos los organismos deportivos y también dentro de la organización de la sección. Francitorra ya estuvo en el sorteo de la Euroliga y se perfila como el representante del club en la máxima competición europea".

Salvo Ferrán, no hay precisamente leyendas del basket, y desde luego, nuestro peso institucional no ha salido lo que se dice reforzado estos últimos años. En cuanto a la organización interna de la sección... no hace falta decir nada, verdad?.

Y además, estas tareas no deberían encomendarse a ex-jugadores de relevantes? (claro, que si lo mejor que encontraron fue a Ferrán...).

Un saludo

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Garin de Montglane » 23 Ene 2018, 21:56

SiCkO! escribió:[...] Estamos generando puntos con la capacidad de Seraphin cerca de canasta, con los P&R de Heurtel y Oriola, con la capacidad individual de Heurtel y para de contar. De manera regular no tenemos una fuente de anotación. Si conseguimos añadir eso, puede ser posible que un torneo de 3 días lo consigamos disputar.
Elaborar y buscar superioridades tiene pinta de que no lo vamos a poder lograr, así que solo nos queda bajar ese escalón de los equipos buenos, y convertirnos en uno de aquellos que tienen a un tío que no le puedes dejar porque sabes que te va a meter 25 por noche, y que los acompañantes tengan un buen día.
Por suerte, tenemos varios acompañantes que pueden ser capaces de tener un buen día, y en un torneo de tres días deberíamos encontrarlos.
Entiendo lo que dices pero, entonces, ¿cuál es el objetivo?
¿Seguir haciendo la misma mierda de baloncesto y palmar 110-95 en lugar de 95-80 en cuanto tengamos delante alguien con cara y ojos?
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por skywalker » 23 Ene 2018, 22:03

Garin de Montglane escribió:
bigladiesman escribió:OFFTOPICAZO: Todd Rundgren. Cada día me tiene más fascinado este tío. Es único en su especie, pero si me preguntaran, lo definiría como Paul McCartney + Frank Zappa. Para eso hay que ser un elegido.
Fichar.
Mañana como rumor de refuerzo en los medios habituales :mrgreen:
Quien sería en Todd Rundgren del basket?. Alguien elegante, que lo hace todo bien... Oscar Robertson (o su versión moderna Wertbrook?)

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por skywalker » 23 Ene 2018, 22:42

IMMI escribió:
Del artículo se entiende que no son 4 semanas de baja, sino que una vez transcurrido este plazo, se volverá a evaluar la rodilla. Es decir, pueden ser 4 semanas o (probablemente) más. Veremos.

Un saludo

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por miedvezhonok » 23 Ene 2018, 23:30

P0LI escribió:
miedvezhonok escribió:
P0LI escribió:
J0der, Mied, Koponen no puede ser mucho mejor que nadie porque es garbage.
Yo mediría la calidad de un jugador en varios aspectos, pero quizá el tiro sería el último de esos aspectos.
El primero sería su capacidad de ver lo que interesa al equipo. Un día puede ser defender, otro puede ser rebotear, otro puede ser alejarse de las situaciones de ataque para crear un 4X4 virtual y que sus compañeros tengan más espacios (no cualquier estrella está dispuesta a eso, por ejemplo) y, sobre todo, cuando está en contacto con el balón, su capacidad mental de crear situaciones que provoquen dificultades al contrario.
Luego mediría su capacidad de pase. El pase, y en eso coincido con el gran Aíto, es la definición más clara de un gran jugador.
El bote sería la tercera. Con un buen bote puedes ponerte en situaciones de crear peligro y, por lo tanto, de anotar tú mismo, o provocar desequlibrios (ayudas) y lograr que tus compañeros se liberen de la defensa y conseguir que anoten con más facilidad.
Aquí tb hay que decir que hay estrellitas que no saben hacer esto. Ellos quieren al menos la asistencia, pero nunca el pase que lleva al pase que será asistencia.
Finalmente ya pondría el tiro en lo que conforma el conjunto llamado calidad. En última posición.

Hay que decir aquí que Koponen tiene un tiro de la leche. Pero es lo único que tiene. Ni siquiera sabe aprovechar ese tiro para conseguir beneficio individual. Su tiro lo utiliza para... TIRAR. Nunca hay una finta y penetración, nunca hay un esperar medio segundo de más y pasar el balón a otro exterior que se aprovecha del espacio creado... en fin, Koponen recibe para tirar y en él muere siempre lajugada. Y, claro, una de las cosas más sencillas para la defensa, aunque la metas, es saberque siempre va a ocurrir lo mismo en una cierta situación. Lo que complica la cosa a la defensa son los equipos que hacen cosas diferentes y los jugadores que hacen cosas diferentes.
Por eso, por ejemplo, diría que Rodman era un jugadorazo, y Koponen es garbage.

Dicho esto, Jackson es más de lo mismo. O peor, porque encima se cree Shanon Brown y nos vamos a hartar de nuevo de ver sus vuelos son motor que se quedan cortos porque mide 1.88 y se cree que va a machacar por encima de Tavares.
Llamar "garbage" a Koponen, me parece muy fuerte, a no ser que lo digas en referencia al grupo musical que no pillo entonces la comparativa. Y más en un tío que no hace mucho metió veintipico de puntos y no sé cuántos rebotes.

No comparto en absoluto que no sepa pasar, sabe jugar sin balón (eso lo veo en los partidos en directo), otra cosa es que si pilla el modo "off" necesitas darle al botón del reset para reiniciarlo. Para mí Koponen es un jugador muy aprovechable con otros entrenadores. Pero de ahí a "garbage", no lo pillo.

Salu2
No, lo digo con todas las letras.
Se ha quedado anclado en el pasado. Cierto, sin balón juega muy bien para salir de bloqueos y tirar. Lo mismo que hace tras bote. Si la defensa no es muy buena, sabes que su intervención en la jugada acabará con un tiro sí o sí.
Baloncesto previsible, porque además mide 1.88 y no es capaz de tirar por encima de todo el mundo. Hay jugadas esperpénticas en las que se propone tirar pase lo que pase y acaba en tiros sin aro o tapones estilo mujeres: de esos que esclafan el balón entre los dos antebrazos y los dedos de los pies tocan el suelo por ambas partes.
Y a mí, Koponen me parecía buena opción cuando vino. Pero no sé qué narices hace aquí, que está mucho más limitado que en el Ximki.
No sé Poli, me parece muy fuerte llamar a una persona "basura". Ni como jugador. Creo que Koponen puede haber encajado más o menos, pero no se merece ese adjetivo. Y más porque a mí me parece una visión tuya completamente interesada, como la que tienes de Oriola. Pueden gustar más o menos, pero creo que no se merecen eso. Es mi opinión. Una cosa es llamarle horchatoso, relativo al carácter y otra es llamarle basura o despojo que lleva tintes muy despreciativos. No sé, a lo mejor ahí en tu tierra puede no tener una connotación tan dura, pero te aseguro que si aquí le dices a una persona que es basura, probablemente te sacuda o te envié a la mierda.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Jimix77
Mensajes: 10435
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Jimix77 » 23 Ene 2018, 23:53

Garin de Montglane escribió:
SiCkO! escribió:[...] Estamos generando puntos con la capacidad de Seraphin cerca de canasta, con los P&R de Heurtel y Oriola, con la capacidad individual de Heurtel y para de contar. De manera regular no tenemos una fuente de anotación. Si conseguimos añadir eso, puede ser posible que un torneo de 3 días lo consigamos disputar.
Elaborar y buscar superioridades tiene pinta de que no lo vamos a poder lograr, así que solo nos queda bajar ese escalón de los equipos buenos, y convertirnos en uno de aquellos que tienen a un tío que no le puedes dejar porque sabes que te va a meter 25 por noche, y que los acompañantes tengan un buen día.
Por suerte, tenemos varios acompañantes que pueden ser capaces de tener un buen día, y en un torneo de tres días deberíamos encontrarlos.
Entiendo lo que dices pero, entonces, ¿cuál es el objetivo?
¿Seguir haciendo la misma mierda de baloncesto y palmar 110-95 en lugar de 95-80 en cuanto tengamos delante alguien con cara y ojos?
Yo hubiese cambiado ese generar por anotar, porque generar puntos los generan los que los generan. Uno de esos que no tiene una **** jugada en ataque.

Y el ****** de Sicko quiere que nos convirtamos en el Juver Murcia o en el Atco Madrid de baske :mrgreen: t, sinceramente creo que deberíamos equilibrarnos.
Última edición por Jimix77 el 24 Ene 2018, 00:03, editado 1 vez en total.

rushmore
Mensajes: 930
Registrado: 02 Jul 2005, 19:58

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por rushmore » 24 Ene 2018, 00:35

Tema Dracs, mientras las directrices las marque Toni Valle nada de apuntar arriba. Su relación personal con Barto es muy buena, con el nefasto Sandro tb lo era.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por bigladiesman » 24 Ene 2018, 01:13

rushmore escribió:Tema Dracs, mientras las directrices las marque Toni Valle nada de apuntar arriba. Su relación personal con Barto es muy buena, con el nefasto Sandro tb lo era.
¿Valle es el jefazo? Pues mal lo tenemos.

Yo me he ido relajando en esto de los grupos de animación: entiendo lo que hacen, y es encomiable que animen y animen hasta cuando las cosas van mal dadas. Pero sin embargo también creo que tienen una gran influencia sobre el aficionado medio que acude al Palau, y que su concurso es imprescindible para provocar cambios, crear un quórum crítico que despierte a la junta de su situación de absoluta estulticia. Sin un sector crítico que se exprese, sin que por ello haya que mediar insulto o amenaza (para eso ya tenemos los a tabarnarios esos) una masa social se convierte en un rebaño sin personalidad. El Barça va de un extremo al otro: parece que haya miedo a volver a los tiempos en que por cada soci, patitzant o tribunaire había un think tank en potencia. Ir todos a una está bien, pero no hay que pasarse, que nos abotamos.
Por otro lado, tenemos al soci que solo piensa en el fútbol y que piensa que las secciones son deficitarias, que son n gran punto de apoyo de esta drectiva. Los grupos de animación a los que criticamos, con su falta de espíritu crítico, valga la redundancia, se convierten en colaboracionistas de este cáncer del Club, sin darse cuenta de que se están cavando la propia tumba. No Seccions, no Dracs, no Meritxell, no Sang Culé. ¿No se dan cuenta de algo tan sencillo?¿Saben algo que no sabemos?

DESPERTEU GENT!
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por SiCkO! » 24 Ene 2018, 01:16

Garin de Montglane escribió:
SiCkO! escribió:[...] Estamos generando puntos con la capacidad de Seraphin cerca de canasta, con los P&R de Heurtel y Oriola, con la capacidad individual de Heurtel y para de contar. De manera regular no tenemos una fuente de anotación. Si conseguimos añadir eso, puede ser posible que un torneo de 3 días lo consigamos disputar.
Elaborar y buscar superioridades tiene pinta de que no lo vamos a poder lograr, así que solo nos queda bajar ese escalón de los equipos buenos, y convertirnos en uno de aquellos que tienen a un tío que no le puedes dejar porque sabes que te va a meter 25 por noche, y que los acompañantes tengan un buen día.
Por suerte, tenemos varios acompañantes que pueden ser capaces de tener un buen día, y en un torneo de tres días deberíamos encontrarlos.
Entiendo lo que dices pero, entonces, ¿cuál es el objetivo?
¿Seguir haciendo la misma mierda de baloncesto y palmar 110-95 en lugar de 95-80 en cuanto tengamos delante alguien con cara y ojos?
Me parece que esta temporada ya no la salvamos. Parto de la base que a mi la temporada (esta) no me la salva ni la copa ni la liga, sino el llegar a una F4 y competirla y eso lo veo imposible.
La copa y la liga me la salvan una temporada en la que todos hemos disfrutado, y no se ha ganado porque alguien ha sido mejor. Nunca porque tu has sido peor. Y en esta temporada estamos siendo peores que muchos rivales.

Dadas esas circunstancias, la defensa no me parece el principal de nuestros problemas.
Me explico. Puedes generar problemas al equipo contrario con defensas muy agresivas, con defensas muy bien planteadas según rival, con un estilo propio que les generen un miedo al rival. No tenemos nada de eso.

Y pienso que la manera más fácil y más directa que podemos tener ahora mismo es un ataque tan demoledor que pueda hacer variar el juego el contrario. Que pueda hacer variar quintetos, que pueda hacer jugar de manera diferente a lo que ellos creen que es la manera de ganarnos. Y eso ahora mismo solo lo veo con una amenaza muy fuerte de alguno de los jugadores.
Eso se podía conseguir en Seraphin, que no se ha conseguido y no se va a conseguir.

Si jugamos a meter 25 por cuarto, es muy complicado que nos metan 27 en todos ellos. Porque se van a tener que desgastar en intentar que no metamos esos 25.
Necesito una amenaza muy fuerte, y eso creo que nos lo puede dar un Jackson que venga con ese fin. Anotar, y anotar como primera opción.
Está claro, como ya se ha apuntado aquí, que si viene a jugar 15 minutos, y tirar 5 tiros, no me sirve absolutamente de nada el posible fichaje.

Anderson metió 17 y 19 puntos en semis y final. Al que venga se le tiene que permitir jugar y tirar para meter 30 puntos, y que se quede en esos 20 para ir bien.

Sino, sera un fichaje estéril y criticado, y con razón.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Rainbow666 » 24 Ene 2018, 07:50

skywalker escribió:
IMMI escribió:
Del artículo se entiende que no son 4 semanas de baja, sino que una vez transcurrido este plazo, se volverá a evaluar la rodilla. Es decir, pueden ser 4 semanas o (probablemente) más. Veremos.

Un saludo
Sabemos como va acabar esto no? Somos expertos en que los tratamientos pasivos funcionen bien.

Dentro de un mes...pasará por quirófano. Ya lo verás. Y esta rodilla da mucho miedo porqué sino saben el diagnóstico es que el problema es grave y con el peso de Kevin. Madre mía.

Para Sito-Nacho les viene genial ya tienen la excusa perfecta. No contamos con el interior referente. Si estamos jugando al tiratriples. Pero bueno alguno se lo creerá.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Rainbow666 » 24 Ene 2018, 08:07

bigladiesman escribió:
rushmore escribió:Tema Dracs, mientras las directrices las marque Toni Valle nada de apuntar arriba. Su relación personal con Barto es muy buena, con el nefasto Sandro tb lo era.
¿Valle es el jefazo? Pues mal lo tenemos.

Yo me he ido relajando en esto de los grupos de animación: entiendo lo que hacen, y es encomiable que animen y animen hasta cuando las cosas van mal dadas. Pero sin embargo también creo que tienen una gran influencia sobre el aficionado medio que acude al Palau, y que su concurso es imprescindible para provocar cambios, crear un quórum crítico que despierte a la junta de su situación de absoluta estulticia. Sin un sector crítico que se exprese, sin que por ello haya que mediar insulto o amenaza (para eso ya tenemos los a tabarnarios esos) una masa social se convierte en un rebaño sin personalidad. El Barça va de un extremo al otro: parece que haya miedo a volver a los tiempos en que por cada soci, patitzant o tribunaire había un think tank en potencia. Ir todos a una está bien, pero no hay que pasarse, que nos abotamos.
Por otro lado, tenemos al soci que solo piensa en el fútbol y que piensa que las secciones son deficitarias, que son n gran punto de apoyo de esta drectiva. Los grupos de animación a los que criticamos, con su falta de espíritu crítico, valga la redundancia, se convierten en colaboracionistas de este cáncer del Club, sin darse cuenta de que se están cavando la propia tumba. No Seccions, no Dracs, no Meritxell, no Sang Culé. ¿No se dan cuenta de algo tan sencillo?¿Saben algo que no sabemos?

DESPERTEU GENT!
Pués en el Palau estamos cubiertos del "amiguismo" hasta al gorro. Así poco vamos ha funcionar. Qué triste!!! qué triste!!! Y la premsa aprieta un poco pero no ahoga.

Roger Grimau:
Es como si se hubiera caído en un agujero del que cuesta mucho salir. Ya en los últimos años de Xavi (Pascual) había muchos cambios en el equipo durante la temporada. No sé las cifras exactas, pero cada verano cambia la mitad del equipo y eso hace difícil crear una identidad y que haya esa paciencia para que el equipo crezca. Yo no sé si alguna de esas plantillas que se ha cambiado se podía haber convertido en un equipo ganador, pero desde luego cambiando cada año a seis o siete piezas es muy complicado. Y siendo el Barça yo creo también que falta el elemento ese de identidad, eso que hace que aunque las cosas no vayan bien sabes tienes ahí a gente que va a responder. Cuando yo estaba también tuvimos una época complicada en la que no ganábamos, pero se estaban haciendo unos mimbres, estaba Juan Carlos (Navarro), estaba (Gianluca) Basile, estaba Jordi (Trias), estaba Víctor (Sada), estaba Fran (Vázquez)... Estuvimos un par de años sin ganar nada. Luego fueron viniendo piezas determinantes, como Pete Mickeal o como Boni (Boniface Ndong). Es cierto que aquí también tienes que competir con clubs europeos que te quitan las piezas determinantes que hay en el mercado, que de esas hay 10 o 12, y no les puedes pagar lo que están cobrando en otros sitios, pero entonces lo que puedes hacer es crear un equipo. Es el caso del Valencia Basket el año pasado, que ganan la liga teniendo muy buenos jugadores, pero no grandísimas estrellas. Yo creo que el camino es ese, porque difícilmente vas a poder quitarle a Nando de Colo en su mayor esplendor al CSKA Moscú o al Spanoulis de turno y tampoco vas a poder competir con la NBA e impedir que se te lleven a Alex (Abrines) o a Tomas (Satoransky). Es cierto que pedir paciencia en el Barça es complicado, pero creo que la paciencia se podría sobrellevar mejor si vieras una identidad, un grupo, un propósito o una idea. Los aficionados desde fuera no vemos ese propósito y eso lo hace todo más complicado, es una época difícil.
Comparto el 100% de su opinión.

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por humboldt » 24 Ene 2018, 08:40

bigladiesman escribió:
rushmore escribió:Tema Dracs, mientras las directrices las marque Toni Valle nada de apuntar arriba. Su relación personal con Barto es muy buena, con el nefasto Sandro tb lo era.
¿Valle es el jefazo? Pues mal lo tenemos.
[...]
DESPERTEU GENT!
Cuando mied habla de los yayos del Palau acierta. El problema es que muchos de ellos ya no están.
Desde que voy al Palau, los ánimos se daban desde los goles, y las broncas desde la tribuna y lateral. Y más que taparse unos a otros, solían colaborar, bien permaneciendo en silencio para que los otros se pudiesen expresar, bien sumándose.

Después del broncazo que se llevó Laporta, además de meter dinero y gestionar la sección bien hizo otra cosa, que es cargarse a todos los abonados no socios. Ese público del baloncesto puro, que pagaba sólo por ver baloncesto y que no pagaba por el futbol, los que, llegado el caso, podían ser críticos porque la sección fuese mal, sin importarles nada los goles que mete Messi.
Y así desapareció la tribuna que protestaba, ese equilibrio entre los jóvenes entusiastas que animaban todo el partido, y los yayus con mala leche que se portaban como energúmenos (que se me entienda por favor, yo también me porto como un energúmeno cuando creo que la ocasión lo requiere) si era menester.
El resto de peñas del bàsquet son cuatro gatos que difícilmente moverán nada por mucho que protesten, y doy fe que al menos alguno de ellos lo hace.
--
ApaDéu!

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por skywalker » 24 Ene 2018, 08:58

Rainbow666 escribió:
bigladiesman escribió:
rushmore escribió:Tema Dracs, mientras las directrices las marque Toni Valle nada de apuntar arriba. Su relación personal con Barto es muy buena, con el nefasto Sandro tb lo era.
¿Valle es el jefazo? Pues mal lo tenemos.

Yo me he ido relajando en esto de los grupos de animación: entiendo lo que hacen, y es encomiable que animen y animen hasta cuando las cosas van mal dadas. Pero sin embargo también creo que tienen una gran influencia sobre el aficionado medio que acude al Palau, y que su concurso es imprescindible para provocar cambios, crear un quórum crítico que despierte a la junta de su situación de absoluta estulticia. Sin un sector crítico que se exprese, sin que por ello haya que mediar insulto o amenaza (para eso ya tenemos los a tabarnarios esos) una masa social se convierte en un rebaño sin personalidad. El Barça va de un extremo al otro: parece que haya miedo a volver a los tiempos en que por cada soci, patitzant o tribunaire había un think tank en potencia. Ir todos a una está bien, pero no hay que pasarse, que nos abotamos.
Por otro lado, tenemos al soci que solo piensa en el fútbol y que piensa que las secciones son deficitarias, que son n gran punto de apoyo de esta drectiva. Los grupos de animación a los que criticamos, con su falta de espíritu crítico, valga la redundancia, se convierten en colaboracionistas de este cáncer del Club, sin darse cuenta de que se están cavando la propia tumba. No Seccions, no Dracs, no Meritxell, no Sang Culé. ¿No se dan cuenta de algo tan sencillo?¿Saben algo que no sabemos?

DESPERTEU GENT!
Pués en el Palau estamos cubiertos del "amiguismo" hasta al gorro. Así poco vamos ha funcionar. Qué triste!!! qué triste!!! Y la premsa aprieta un poco pero no ahoga.

Roger Grimau:
Es como si se hubiera caído en un agujero del que cuesta mucho salir. Ya en los últimos años de Xavi (Pascual) había muchos cambios en el equipo durante la temporada. No sé las cifras exactas, pero cada verano cambia la mitad del equipo y eso hace difícil crear una identidad y que haya esa paciencia para que el equipo crezca. Yo no sé si alguna de esas plantillas que se ha cambiado se podía haber convertido en un equipo ganador, pero desde luego cambiando cada año a seis o siete piezas es muy complicado. Y siendo el Barça yo creo también que falta el elemento ese de identidad, eso que hace que aunque las cosas no vayan bien sabes tienes ahí a gente que va a responder. Cuando yo estaba también tuvimos una época complicada en la que no ganábamos, pero se estaban haciendo unos mimbres, estaba Juan Carlos (Navarro), estaba (Gianluca) Basile, estaba Jordi (Trias), estaba Víctor (Sada), estaba Fran (Vázquez)... Estuvimos un par de años sin ganar nada. Luego fueron viniendo piezas determinantes, como Pete Mickeal o como Boni (Boniface Ndong). Es cierto que aquí también tienes que competir con clubs europeos que te quitan las piezas determinantes que hay en el mercado, que de esas hay 10 o 12, y no les puedes pagar lo que están cobrando en otros sitios, pero entonces lo que puedes hacer es crear un equipo. Es el caso del Valencia Basket el año pasado, que ganan la liga teniendo muy buenos jugadores, pero no grandísimas estrellas. Yo creo que el camino es ese, porque difícilmente vas a poder quitarle a Nando de Colo en su mayor esplendor al CSKA Moscú o al Spanoulis de turno y tampoco vas a poder competir con la NBA e impedir que se te lleven a Alex (Abrines) o a Tomas (Satoransky). Es cierto que pedir paciencia en el Barça es complicado, pero creo que la paciencia se podría sobrellevar mejor si vieras una identidad, un grupo, un propósito o una idea. Los aficionados desde fuera no vemos ese propósito y eso lo hace todo más complicado, es una época difícil.
Comparto el 100% de su opinión.
A mí me gustaría ver a Grimau de GM. Lo hubiera sido si hubiera ganado Laporta las pasadas elecciones, y es un tío que siempre habla bien y con criterio. Eso por sí mismo no es garantía de nada (véase Sito) pero no se... siempre me ha dado buenas vibraciones Roger.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por skywalker » 24 Ene 2018, 09:00

humboldt escribió:
bigladiesman escribió:
rushmore escribió:Tema Dracs, mientras las directrices las marque Toni Valle nada de apuntar arriba. Su relación personal con Barto es muy buena, con el nefasto Sandro tb lo era.
¿Valle es el jefazo? Pues mal lo tenemos.
[...]
DESPERTEU GENT!
Cuando mied habla de los yayos del Palau acierta. El problema es que muchos de ellos ya no están.
Desde que voy al Palau, los ánimos se daban desde los goles, y las broncas desde la tribuna y lateral. Y más que taparse unos a otros, solían colaborar, bien permaneciendo en silencio para que los otros se pudiesen expresar, bien sumándose.

Después del broncazo que se llevó Laporta, además de meter dinero y gestionar la sección bien hizo otra cosa, que es cargarse a todos los abonados no socios. Ese público del baloncesto puro, que pagaba sólo por ver baloncesto y que no pagaba por el futbol, los que, llegado el caso, podían ser críticos porque la sección fuese mal, sin importarles nada los goles que mete Messi.
Y así desapareció la tribuna que protestaba, ese equilibrio entre los jóvenes entusiastas que animaban todo el partido, y los yayus con mala leche que se portaban como energúmenos (que se me entienda por favor, yo también me porto como un energúmeno cuando creo que la ocasión lo requiere) si era menester.
El resto de peñas del bàsquet son cuatro gatos que difícilmente moverán nada por mucho que protesten, y doy fe que al menos alguno de ellos lo hace.
Yo mismo, alguna vez me he visto agitando el pañuelo en solitario y pasando algo de vergüenza, no se si por mí o por los otros. Comparto al 100% tu diagnóstico.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por skywalker » 24 Ene 2018, 09:07

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
IMMI escribió:
Del artículo se entiende que no son 4 semanas de baja, sino que una vez transcurrido este plazo, se volverá a evaluar la rodilla. Es decir, pueden ser 4 semanas o (probablemente) más. Veremos.

Un saludo
Sabemos como va acabar esto no? Somos expertos en que los tratamientos pasivos funcionen bien.

Dentro de un mes...pasará por quirófano. Ya lo verás. Y esta rodilla da mucho miedo porqué sino saben el diagnóstico es que el problema es grave y con el peso de Kevin. Madre mía.

Para Sito-Nacho les viene genial ya tienen la excusa perfecta. No contamos con el interior referente. Si estamos jugando al tiratriples. Pero bueno alguno se lo creerá.
Comparemos el tratamiento de la noticia que da MD:

"El pívot francés del FC Barcelona Kevin Seraphin no tendrá, por el momento, que pasar por el quirófano para solucionar las molestias que padece en la rodilla derecha. El club azulgrana ha informado de una buena evolución en los últimos días con lo que los servicios médicos apuestan por un tratamiento conservador."

Con la versión del propio club:

"Os informamos que el jugador Kevin Séraphin no ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento inicial de sus problemas en la rodilla derecha. Los Servicios Médicos del Club, con el visto bueno del jugador, han hecho una serie de consultas con especialistas en traumatología deportiva, nacionales e internacionales, y se ha decidido, finalmente, continuar con el tratamiento conservador por espacio de unas cuatro semanas".

Curioso, no? Son de terror.

London Suede
Mensajes: 1987
Registrado: 13 Ene 2013, 16:40

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por London Suede » 24 Ene 2018, 10:40

También hubiera estado bien que el gran Grimau se hubiese remontado a la época de SuperEpi, Solozábal o Jiménez; total, me parece acertadísimo el comparar equipos y jugadores, obviando el contexto y demás circunstancias que articulan el departamento de canapés de la Sección.
En algo sí coincidimos, y en que en las últimas temporadas hemos visto al equipo entre nada y aún menos; se cambian tantos jugadores porque si algo estrepitosamente no funciona, pues déjalo igual y espera al ya tal, como sucede en el reino.

Le puedo comprar lo del hacer un equipo de HOMBRES, como tanto gustaba por aquí, o de estrellitas. Eso sí, luego miras el presupuesto que se maneja y caes en que habla del Andorra; cachoKarnowski :amor: .

"Identidad, grupo, propósito e idea". Y anotar un punto más que el rival. Lugares comunes en los que ya hemos transitado, con eróticos resultados.

Llegados a este punto, lo que habría que hacer es poner a un MG/ST sin conocimientos previos para el puesto. Darle cantidades ingentes de dinero, de ese que se llevan los bonus del fútbol, para que, aplicando amplísimos conocimientos de las medias de los jugadores en el pcbasket, les fiche y luego ya, si eso, que encajen en el equipo; otra cosa sería contar con un aptísimo scouting con perigrí embianero. Finalmente, que elija a un entrenador a cara, canto o cruz, una vez que niegues que el $ara$ de turno fuera la primera opción.

Al menos, el tiempo ha demostrado con creces que el de las camisas asimétricas y el entrenador nivel Leb eran el eje del mal. Bien ahí el diagnóstico.

Ni tan mal.

Saludos.
Cada día que amanece, el número de tontos crece.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:50