BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Tom Highway » 24 Ene 2018, 11:26

A mí lo que más me desconcierta de estos posibles movimientos es que la sensación de incertidumbre que generan.

Quieres a Edwincito? Ya debería estar aquí hace una semana.... la sensación es de no es mala opción pero y si.....

Luego está el tema tonteo, donde la ACB debería plantearse si es mejor que ciertos jugadores puedan volver a la liga o que se tengan que ir a otras por que es más sencillo y más lucrativo. Aunque aveces la ACB desprende la sensación de tocar los huevos de mala manera a los equipo EL de mala manera.
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Garin de Montglane » 24 Ene 2018, 11:41

skywalker escribió:Comparemos el tratamiento de la noticia que da MD:

"El pívot francés del FC Barcelona Kevin Seraphin no tendrá, por el momento, que pasar por el quirófano para solucionar las molestias que padece en la rodilla derecha. El club azulgrana ha informado de una buena evolución en los últimos días con lo que los servicios médicos apuestan por un tratamiento conservador."

Con la versión del propio club:

"Os informamos que el jugador Kevin Séraphin no ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento inicial de sus problemas en la rodilla derecha. Los Servicios Médicos del Club, con el visto bueno del jugador, han hecho una serie de consultas con especialistas en traumatología deportiva, nacionales e internacionales, y se ha decidido, finalmente, continuar con el tratamiento conservador por espacio de unas cuatro semanas".

Curioso, no? Son de terror.
Uno de los problemas de la sección es que se hacen las cosas tan mal que, incluso cuando se hace lo normal, parece sospechoso.

Lo de Séraphin huele a menisco tocado y si es así el tratamiento conservador suele ser lo normal siempre que resulta posible.
Después puede resultar que no, que con eso no valía, pero había que intentarlo.

No veo qué problema puede haber en explicar esto con lo sencillo y lógico que es. Pero están tan instalados en el oscurantismo y el trapicheo que terminan convirtiendo en sospechosas hasta las cosas más normales.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Modern gods
Mensajes: 5830
Registrado: 21 Jun 2011, 14:49

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Modern gods » 24 Ene 2018, 12:10

Parece ser que los que pilotan ( :jeje: ) la sección han decidido atrincherarse detrás de la última barricada: la copa del preparao. Suena a "sálvese mi culo que lo demás me la refanfinfla". Vamos, que ni una –más que previsible– derrota severa en Estambul hará que se muevan un ápice de sus poltronas.

Por otro lado, sin Seraphin veo muy mermadas nuestras ya escasas posibilidades de dar la campanada en Gran Canaria. En fin, que lo veo de colores.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por miedvezhonok » 24 Ene 2018, 12:21

humboldt escribió:
bigladiesman escribió:
rushmore escribió:Tema Dracs, mientras las directrices las marque Toni Valle nada de apuntar arriba. Su relación personal con Barto es muy buena, con el nefasto Sandro tb lo era.
¿Valle es el jefazo? Pues mal lo tenemos.
[...]
DESPERTEU GENT!
Cuando mied habla de los yayos del Palau acierta. El problema es que muchos de ellos ya no están.
Desde que voy al Palau, los ánimos se daban desde los goles, y las broncas desde la tribuna y lateral. Y más que taparse unos a otros, solían colaborar, bien permaneciendo en silencio para que los otros se pudiesen expresar, bien sumándose.

Después del broncazo que se llevó Laporta, además de meter dinero y gestionar la sección bien hizo otra cosa, que es cargarse a todos los abonados no socios. Ese público del baloncesto puro, que pagaba sólo por ver baloncesto y que no pagaba por el futbol, los que, llegado el caso, podían ser críticos porque la sección fuese mal, sin importarles nada los goles que mete Messi.
Y así desapareció la tribuna que protestaba, ese equilibrio entre los jóvenes entusiastas que animaban todo el partido, y los yayus con mala leche que se portaban como energúmenos (que se me entienda por favor, yo también me porto como un energúmeno cuando creo que la ocasión lo requiere) si era menester.
El resto de peñas del bàsquet son cuatro gatos que difícilmente moverán nada por mucho que protesten, y doy fe que al menos alguno de ellos lo hace.
Clavado company, clavado.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por skywalker » 24 Ene 2018, 12:25

Modern gods escribió:Parece ser que los que pilotan ( :jeje: ) la sección han decidido atrincherarse detrás de la última barricada: la copa del preparao. Suena a "sálvese mi culo que lo demás me la refanfinfla". Vamos, que ni una –más que previsible– derrota severa en Estambul hará que se muevan un ápice de sus poltronas.

Por otro lado, sin Seraphin veo muy mermadas nuestras ya escasas posibilidades de dar la campanada en Gran Canaria. En fin, que lo veo de colores.
La filosofía de "maricón el último", diría que hace mínimo 3 años que se ha instalado en la sección. Quedar bien antes que pensar en las necesidades del equipo. Así nos va.

Un saludo

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por miedvezhonok » 24 Ene 2018, 12:28

SiCkO! escribió:
Garin de Montglane escribió:
SiCkO! escribió:[...] Estamos generando puntos con la capacidad de Seraphin cerca de canasta, con los P&R de Heurtel y Oriola, con la capacidad individual de Heurtel y para de contar. De manera regular no tenemos una fuente de anotación. Si conseguimos añadir eso, puede ser posible que un torneo de 3 días lo consigamos disputar.
Elaborar y buscar superioridades tiene pinta de que no lo vamos a poder lograr, así que solo nos queda bajar ese escalón de los equipos buenos, y convertirnos en uno de aquellos que tienen a un tío que no le puedes dejar porque sabes que te va a meter 25 por noche, y que los acompañantes tengan un buen día.
Por suerte, tenemos varios acompañantes que pueden ser capaces de tener un buen día, y en un torneo de tres días deberíamos encontrarlos.
Entiendo lo que dices pero, entonces, ¿cuál es el objetivo?
¿Seguir haciendo la misma mierda de baloncesto y palmar 110-95 en lugar de 95-80 en cuanto tengamos delante alguien con cara y ojos?
Me parece que esta temporada ya no la salvamos. Parto de la base que a mi la temporada (esta) no me la salva ni la copa ni la liga, sino el llegar a una F4 y competirla y eso lo veo imposible.
La copa y la liga me la salvan una temporada en la que todos hemos disfrutado, y no se ha ganado porque alguien ha sido mejor. Nunca porque tu has sido peor. Y en esta temporada estamos siendo peores que muchos rivales.

Dadas esas circunstancias, la defensa no me parece el principal de nuestros problemas.
Me explico. Puedes generar problemas al equipo contrario con defensas muy agresivas, con defensas muy bien planteadas según rival, con un estilo propio que les generen un miedo al rival. No tenemos nada de eso.

Y pienso que la manera más fácil y más directa que podemos tener ahora mismo es un ataque tan demoledor que pueda hacer variar el juego el contrario. Que pueda hacer variar quintetos, que pueda hacer jugar de manera diferente a lo que ellos creen que es la manera de ganarnos. Y eso ahora mismo solo lo veo con una amenaza muy fuerte de alguno de los jugadores.
Eso se podía conseguir en Seraphin, que no se ha conseguido y no se va a conseguir.

Si jugamos a meter 25 por cuarto, es muy complicado que nos metan 27 en todos ellos. Porque se van a tener que desgastar en intentar que no metamos esos 25.
Necesito una amenaza muy fuerte, y eso creo que nos lo puede dar un Jackson que venga con ese fin. Anotar, y anotar como primera opción.
Está claro, como ya se ha apuntado aquí, que si viene a jugar 15 minutos, y tirar 5 tiros, no me sirve absolutamente de nada el posible fichaje.

Anderson metió 17 y 19 puntos en semis y final. Al que venga se le tiene que permitir jugar y tirar para meter 30 puntos, y que se quede en esos 20 para ir bien.

Sino, sera un fichaje estéril y criticado, y con razón.
Me diréis que me agarro a un clavo ardiendo pero no se puede no luchar por la FF quedando 12 jornadas. Lo siento, matemáticamente es posible y hay que pelear. Es que somos el Barça. Yo entiendo que todo el mundo pueda ser terrenal y verlo perdido, pero si algo caracteriza al Barça es el obrar milagros. Jugador, entrenador, directiva que no tenga esa filosofía, a la calle. O cambiamos esa mentalidad desde los propios aficionados o no pidamos al equipo que lo haga.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

SonnyCorleone
Mensajes: 10796
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por SonnyCorleone » 24 Ene 2018, 12:29

Me puedo explicar alguien porque no está cesado paraSHITO Alonso?

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por skywalker » 24 Ene 2018, 12:32

Garin de Montglane escribió:
skywalker escribió:Comparemos el tratamiento de la noticia que da MD:

"El pívot francés del FC Barcelona Kevin Seraphin no tendrá, por el momento, que pasar por el quirófano para solucionar las molestias que padece en la rodilla derecha. El club azulgrana ha informado de una buena evolución en los últimos días con lo que los servicios médicos apuestan por un tratamiento conservador."

Con la versión del propio club:

"Os informamos que el jugador Kevin Séraphin no ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento inicial de sus problemas en la rodilla derecha. Los Servicios Médicos del Club, con el visto bueno del jugador, han hecho una serie de consultas con especialistas en traumatología deportiva, nacionales e internacionales, y se ha decidido, finalmente, continuar con el tratamiento conservador por espacio de unas cuatro semanas".

Curioso, no? Son de terror.
Uno de los problemas de la sección es que se hacen las cosas tan mal que, incluso cuando se hace lo normal, parece sospechoso.

Lo de Séraphin huele a menisco tocado y si es así el tratamiento conservador suele ser lo normal siempre que resulta posible.
Después puede resultar que no, que con eso no valía, pero había que intentarlo.

No veo qué problema puede haber en explicar esto con lo sencillo y lógico que es. Pero están tan instalados en el oscurantismo y el trapicheo que terminan convirtiendo en sospechosas hasta las cosas más normales.
Como para no sospechar Garin: de esguince de rodilla pasamos a algo que no se sabe, da la sensación que titubean, tienen que consultar a varios especialistas externos y al final deciden tratamiento conservador.

A Dorsey también se le diagnostica esguince, en este caso de tobillo, y la cosa acaba siendo mucho más seria... y carísima.

Entiendo que en este caso, como bien dices, probablemente al final se haya acabado acertado, o como mínimo haciendo algo razonable, pero ya es aquello de la mujer del César, no?. Estoy convencido que lo de estas dos temporadas pasa en fútbol, y de los servicios médicos no queda ni el apuntador.

Un saludo

Conquense_26
Mensajes: 16300
Registrado: 19 May 2008, 19:37

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Conquense_26 » 24 Ene 2018, 12:46

El Barça renuncia a fichar un pívot y refuerza su apuesta por Edwin Jackson

La confirmación de que Kevin Seraphin deberá estar al menos otras cuatro semanas de baja y se perderá por tanto la Copa del Rey no ha cambiado los planes del Barça Lassa, que ha reforzado en las últimas horas su apuesta por fichar un escolta, el también francés Edwin Jackson. El problema es la falta de acuerdo con el Movistar Estudiantes para la compra de sus derechos, por los cuales el club madrileño pide algo más de 200.000 euros.

El club colegial, que fue el último en el que jugó Jackson en España, puede vetar el fichaje de su ex jugador por cualquier otro club ACB en virtud de la normativa sobre el derecho de tanteo recogida en el vigente convenio colectivo ACB-ABP. A diferencia de lo que sucede en verano, cuando se siguen unos plazos marcados por la normativa, ahora no es necesario que el Estudiantes iguale una posible oferta del Barça para controlar el futuro de su ex jugador. Cualquiera que quiera fichar a Jackson debe ponerse de acuerdo con el Estudiantes sobre el importe o las condiciones por las que renuncia a sus derechos sobre él. Y en ese tira y afloja económico se encuentra actualmente la operación.

Jackson se encuentra libre tras haber sido cortado por el Guandong Southern Tigers de la liga china (CBA), donde estaba promediando 15,8 puntos, 4,5 rebotes y 4,2 asistencias). Mucho mejor fue su pasada temporada en el Estudiantes, donde acabó como máximo anotador de la Liga Endesa con 21,4 puntos de media y jugador más valorado de la competición.

Con Tomic, Oriola y los pívots del B

El Barça mantenía hasta ayer ciertas dudas sobre si era mejor destinar su inversión a un jugador exterior o a un pívot. Pero el hecho de que Seraphin no tenga que pasar por el quirófano ha reforzado la tesis inicial y el club apuesta por fichar a un base o a un escolta. En el Palau consideran que Ante Tomic, Pierre Oriola y los vinculados Volodymyr Herun (23 años, 2,13) y Atoumane Diagné (19 años, 2,15) pueden cubrir las necesidades de la posición de pívot hasta el regreso de Seraphin dentro de un mes.

Jackson es el preferido, lo que comportaría la ubicación definitiva de Pau Ribas en la posición de ‘uno’ tras haber iniciado la temporada como escolta. Pero el Barça está abierto a variar sus planes si el Estudiantes se cierra en banda en la negociación por su ex jugador. El americano Keith Langford, cortado también en China, es otra opción libre con el perfil de escolta anotador, aunque en el club desconfían de su individualismo y de su escaso espíritu de equipo. Y no está descartada en absoluto la llegada de un base (muchos quedarán libres en China en las próximas semanas) si se complica mucho el tema Jackson. Al Barça no le preocupa tanto que el refuerzo sea un ‘uno’ o un ‘dos’ sino su calidad, pues confía plenamente en Ribas como comodín para ocupar la posición que sea necesaria una vez llegado el nuevo refuerzo.

kasun_41
Mensajes: 5199
Registrado: 08 Abr 2007, 21:15

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por kasun_41 » 24 Ene 2018, 12:56

Que desgraciados son, tanto directiva como Sito Alonso.

En mi zona del Palau soy el único que critica y que pide la dimisión de Sito t óbviamente el único que hace pañoladas. En fin.

Por otro lado, hoy es el cumpleaños de Basile, de las pocas cosas que vamos a celebrar en los próximos 24 meses (a no ser que despidan al peor entrenador de la historia del club).
INDEPENDÈNCIA
||*||

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por skywalker » 24 Ene 2018, 12:58

miedvezhonok escribió:
SiCkO! escribió:
Garin de Montglane escribió: Entiendo lo que dices pero, entonces, ¿cuál es el objetivo?
¿Seguir haciendo la misma mierda de baloncesto y palmar 110-95 en lugar de 95-80 en cuanto tengamos delante alguien con cara y ojos?
Me parece que esta temporada ya no la salvamos. Parto de la base que a mi la temporada (esta) no me la salva ni la copa ni la liga, sino el llegar a una F4 y competirla y eso lo veo imposible.
La copa y la liga me la salvan una temporada en la que todos hemos disfrutado, y no se ha ganado porque alguien ha sido mejor. Nunca porque tu has sido peor. Y en esta temporada estamos siendo peores que muchos rivales.

Dadas esas circunstancias, la defensa no me parece el principal de nuestros problemas.
Me explico. Puedes generar problemas al equipo contrario con defensas muy agresivas, con defensas muy bien planteadas según rival, con un estilo propio que les generen un miedo al rival. No tenemos nada de eso.

Y pienso que la manera más fácil y más directa que podemos tener ahora mismo es un ataque tan demoledor que pueda hacer variar el juego el contrario. Que pueda hacer variar quintetos, que pueda hacer jugar de manera diferente a lo que ellos creen que es la manera de ganarnos. Y eso ahora mismo solo lo veo con una amenaza muy fuerte de alguno de los jugadores.
Eso se podía conseguir en Seraphin, que no se ha conseguido y no se va a conseguir.

Si jugamos a meter 25 por cuarto, es muy complicado que nos metan 27 en todos ellos. Porque se van a tener que desgastar en intentar que no metamos esos 25.
Necesito una amenaza muy fuerte, y eso creo que nos lo puede dar un Jackson que venga con ese fin. Anotar, y anotar como primera opción.
Está claro, como ya se ha apuntado aquí, que si viene a jugar 15 minutos, y tirar 5 tiros, no me sirve absolutamente de nada el posible fichaje.

Anderson metió 17 y 19 puntos en semis y final. Al que venga se le tiene que permitir jugar y tirar para meter 30 puntos, y que se quede en esos 20 para ir bien.

Sino, sera un fichaje estéril y criticado, y con razón.
Me diréis que me agarro a un clavo ardiendo pero no se puede no luchar por la FF quedando 12 jornadas. Lo siento, matemáticamente es posible y hay que pelear. Es que somos el Barça. Yo entiendo que todo el mundo pueda ser terrenal y verlo perdido, pero si algo caracteriza al Barça es el obrar milagros. Jugador, entrenador, directiva que no tenga esa filosofía, a la calle. O cambiamos esa mentalidad desde los propios aficionados o no pidamos al equipo que lo haga.

Salu2
Al final es lo que decíamos ayer Mied: creer en plan fe católica... pues puede hacerse, pero cuando no te dan ni un solo motivo para ello, y cada vez que se atisba una pequeña mejora acabas cayendo otra vez al hoyo... es muy complicado. Más aún viniendo de donde venimos.

Es que además el equipo lucha, Sito dice que no se rinde (igual porque dimitir le va a costar caro :mrgreen: )... si la filosofía la tienen, pero el acierto, desde luego que no.

Un saludo

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por miedvezhonok » 24 Ene 2018, 13:10

skywalker escribió:
miedvezhonok escribió:
SiCkO! escribió:
Me parece que esta temporada ya no la salvamos. Parto de la base que a mi la temporada (esta) no me la salva ni la copa ni la liga, sino el llegar a una F4 y competirla y eso lo veo imposible.
La copa y la liga me la salvan una temporada en la que todos hemos disfrutado, y no se ha ganado porque alguien ha sido mejor. Nunca porque tu has sido peor. Y en esta temporada estamos siendo peores que muchos rivales.

Dadas esas circunstancias, la defensa no me parece el principal de nuestros problemas.
Me explico. Puedes generar problemas al equipo contrario con defensas muy agresivas, con defensas muy bien planteadas según rival, con un estilo propio que les generen un miedo al rival. No tenemos nada de eso.

Y pienso que la manera más fácil y más directa que podemos tener ahora mismo es un ataque tan demoledor que pueda hacer variar el juego el contrario. Que pueda hacer variar quintetos, que pueda hacer jugar de manera diferente a lo que ellos creen que es la manera de ganarnos. Y eso ahora mismo solo lo veo con una amenaza muy fuerte de alguno de los jugadores.
Eso se podía conseguir en Seraphin, que no se ha conseguido y no se va a conseguir.

Si jugamos a meter 25 por cuarto, es muy complicado que nos metan 27 en todos ellos. Porque se van a tener que desgastar en intentar que no metamos esos 25.
Necesito una amenaza muy fuerte, y eso creo que nos lo puede dar un Jackson que venga con ese fin. Anotar, y anotar como primera opción.
Está claro, como ya se ha apuntado aquí, que si viene a jugar 15 minutos, y tirar 5 tiros, no me sirve absolutamente de nada el posible fichaje.

Anderson metió 17 y 19 puntos en semis y final. Al que venga se le tiene que permitir jugar y tirar para meter 30 puntos, y que se quede en esos 20 para ir bien.

Sino, sera un fichaje estéril y criticado, y con razón.
Me diréis que me agarro a un clavo ardiendo pero no se puede no luchar por la FF quedando 12 jornadas. Lo siento, matemáticamente es posible y hay que pelear. Es que somos el Barça. Yo entiendo que todo el mundo pueda ser terrenal y verlo perdido, pero si algo caracteriza al Barça es el obrar milagros. Jugador, entrenador, directiva que no tenga esa filosofía, a la calle. O cambiamos esa mentalidad desde los propios aficionados o no pidamos al equipo que lo haga.

Salu2
Al final es lo que decíamos ayer Mied: creer en plan fe católica... pues puede hacerse, pero cuando no te dan ni un solo motivo para ello, y cada vez que se atisba una pequeña mejora acabas cayendo otra vez al hoyo... es muy complicado. Más aún viniendo de donde venimos.

Es que además el equipo lucha, Sito dice que no se rinde (igual porque dimitir le va a costar caro :mrgreen: )... si la filosofía la tienen, pero el acierto, desde luego que no.

Un saludo
Valero y Johann nos hicieron creer que hasta el final se tiene que luchar. Recuerda las ligas de Tenerife o la final de la Recopa en el Palau volando Sagalés a pase de Serrano. Si Sito no se lo cree, si no está dispuesto a llegar a la FF y ganarla, si no tiene esa mentalidad, que se largue y con él a los chupópteros palmeros de la Junta.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Tom Highway » 24 Ene 2018, 13:14

Entendible lo de no fichar un interior pero vamos tardisimo con el exterior
Yo mando, tu las metes.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por miedvezhonok » 24 Ene 2018, 13:25

Tom Highway escribió:Entendible lo de no fichar un interior pero vamos tardisimo con el exterior
¿No estarán pensando cargarse a Sito por la Copa y a ver qué pide Peras o quien venga?

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Yuna kim » 24 Ene 2018, 13:29

miedvezhonok escribió:
Tom Highway escribió:Entendible lo de no fichar un interior pero vamos tardisimo con el exterior
¿No estarán pensando cargarse a Sito por la Copa y a ver qué pide Peras o quien venga?

Salu2
Si, lo echan fijo, ya nos gane el baskonia de 50 qu hasta junio este inútil está aquí.
Imagen

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Sisfo » 24 Ene 2018, 13:31

miedvezhonok escribió:
SiCkO! escribió:
Garin de Montglane escribió: Entiendo lo que dices pero, entonces, ¿cuál es el objetivo?
¿Seguir haciendo la misma mierda de baloncesto y palmar 110-95 en lugar de 95-80 en cuanto tengamos delante alguien con cara y ojos?
Me parece que esta temporada ya no la salvamos. Parto de la base que a mi la temporada (esta) no me la salva ni la copa ni la liga, sino el llegar a una F4 y competirla y eso lo veo imposible.
La copa y la liga me la salvan una temporada en la que todos hemos disfrutado, y no se ha ganado porque alguien ha sido mejor. Nunca porque tu has sido peor. Y en esta temporada estamos siendo peores que muchos rivales.

Dadas esas circunstancias, la defensa no me parece el principal de nuestros problemas.
Me explico. Puedes generar problemas al equipo contrario con defensas muy agresivas, con defensas muy bien planteadas según rival, con un estilo propio que les generen un miedo al rival. No tenemos nada de eso.

Y pienso que la manera más fácil y más directa que podemos tener ahora mismo es un ataque tan demoledor que pueda hacer variar el juego el contrario. Que pueda hacer variar quintetos, que pueda hacer jugar de manera diferente a lo que ellos creen que es la manera de ganarnos. Y eso ahora mismo solo lo veo con una amenaza muy fuerte de alguno de los jugadores.
Eso se podía conseguir en Seraphin, que no se ha conseguido y no se va a conseguir.

Si jugamos a meter 25 por cuarto, es muy complicado que nos metan 27 en todos ellos. Porque se van a tener que desgastar en intentar que no metamos esos 25.
Necesito una amenaza muy fuerte, y eso creo que nos lo puede dar un Jackson que venga con ese fin. Anotar, y anotar como primera opción.
Está claro, como ya se ha apuntado aquí, que si viene a jugar 15 minutos, y tirar 5 tiros, no me sirve absolutamente de nada el posible fichaje.

Anderson metió 17 y 19 puntos en semis y final. Al que venga se le tiene que permitir jugar y tirar para meter 30 puntos, y que se quede en esos 20 para ir bien.

Sino, sera un fichaje estéril y criticado, y con razón.
Me diréis que me agarro a un clavo ardiendo pero no se puede no luchar por la FF quedando 12 jornadas. Lo siento, matemáticamente es posible y hay que pelear. Es que somos el Barça. Yo entiendo que todo el mundo pueda ser terrenal y verlo perdido, pero si algo caracteriza al Barça es el obrar milagros. Jugador, entrenador, directiva que no tenga esa filosofía, a la calle. O cambiamos esa mentalidad desde los propios aficionados o no pidamos al equipo que lo haga.

Salu2
No es una cuestion de clavos ardiendo Mied, es una cuestion de empezar desde abajo con humildad y pedir ambiciosamente cosas razonables. Yo pido una vuelta de 9 victorias, eso es ganar los 7 de casa (van 2/2) y 2 victorias fuera. No se puede empezar una casa mirando al techo, empecemos por los cimientos. Tener una base de cara a la ACB y a acabar bien.

Lo que no debe pasar es lo del año pasado que hicimos una vuelta de 7 victorias, que es mediocre y una segunda vuelta de 5 victorias que es lamentable. Este año hemos estado ya lamentables con una vuelta de 5 victorias, al menos que nos regalen una vuelta de equipo bueno, una vuelta de 9 victorias (si son 10 aun mejor :D)

Dos vueltas de 9 victorias (eso en la primera vuelta era gaanr 8 en casa y 1 fuera, este lo ganamos) nos hubiesen dado la clasificacion, una vuelta de 9 victorias nos deja con 14 y vendiendo lo de la progresion positiva, la estabilidad y demás. Pasito a pasito. Este año no toca mirar al cielo. Seamos terrenales.

Y no es una cuestion de falta de ambicion, Porque ni siquiera tengo claro que me den esos números que pido. Eso sí, si no se logran esas 9 victorias espero que tengan claro que ha pasado y actuen.

Obviamnete de cara a la ACB exijo final sí o sí.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Tom Highway » 24 Ene 2018, 13:34

Shanghai 29 14 1 1 13 3096:3059

12. Beijing Dragons 29 14 1 2 12 3083:3101

13. Nanjing Tongxi 30 13 1 1 15 3172:3285

14. Fujian 29 12 0 4 13 3310:3282

15. Shanxi Zhongyu 29 12 0 1 16 3294:3360

16. Qingdao 30 8 0 0 22 3208:3401

17. Jilin 30 7 0 0 23 3173:3461

18. Sichuan 30 6 0 0 24 3140:3412

19. Tianjin 29 4 0 0 25 2945:3299

20. Bayi Rockets

Entiendo que a falta de 8 jornadas estos equipos no entran en PO casi seguro. Que jugadores interesantes tienen?
Yo mando, tu las metes.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por skywalker » 24 Ene 2018, 13:34

miedvezhonok escribió:
skywalker escribió:
miedvezhonok escribió:
Me diréis que me agarro a un clavo ardiendo pero no se puede no luchar por la FF quedando 12 jornadas. Lo siento, matemáticamente es posible y hay que pelear. Es que somos el Barça. Yo entiendo que todo el mundo pueda ser terrenal y verlo perdido, pero si algo caracteriza al Barça es el obrar milagros. Jugador, entrenador, directiva que no tenga esa filosofía, a la calle. O cambiamos esa mentalidad desde los propios aficionados o no pidamos al equipo que lo haga.

Salu2
Al final es lo que decíamos ayer Mied: creer en plan fe católica... pues puede hacerse, pero cuando no te dan ni un solo motivo para ello, y cada vez que se atisba una pequeña mejora acabas cayendo otra vez al hoyo... es muy complicado. Más aún viniendo de donde venimos.

Es que además el equipo lucha, Sito dice que no se rinde (igual porque dimitir le va a costar caro :mrgreen: )... si la filosofía la tienen, pero el acierto, desde luego que no.

Un saludo
Un saludo

Valero y Johann nos hicieron creer que hasta el final se tiene que luchar. Recuerda las ligas de Tenerife o la final de la Recopa en el Palau volando Sagalés a pase de Serrano. Si Sito no se lo cree, si no está dispuesto a llegar a la FF y ganarla, si no tiene esa mentalidad, que se largue y con él a los chupópteros palmeros de la Junta.

Salu2
Mied, ya sabes que te admiro mucho por tu optimismo, pero te has pasado :P

Yo creo que Sito la mentalidad de no rendirse la tiene (no se si por suerte o por desgracia). El problema es de aptitud. Es que me estás comparando dos leyendas del banquillo con un pelacañas, y equipos que ya habían dado muestras de ser ganadores con la banda de pancho Villa. Dicho con todos los respetos.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por skywalker » 24 Ene 2018, 13:36

miedvezhonok escribió:
Tom Highway escribió:Entendible lo de no fichar un interior pero vamos tardisimo con el exterior
¿No estarán pensando cargarse a Sito por la Copa y a ver qué pide Peras o quien venga?

Salu2
Entonces van tarde en lo de cargarse a Sito :mrgreen:

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Tom Highway » 24 Ene 2018, 13:40

Yo creo que los primeros meses de Sito incluida la racha inicial de derrotas es de te la vas a pegar de manual. El último mes y poquito yo no tengo la impresión de que con entrenador los resultados fueran mucho mejores, las carencias del equipo son más dentro de la pista que en la banda.
Yo mando, tu las metes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:55