=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Talaveron_ » 24 Ene 2018, 12:24

Baskonia4Ever escribió:No pasa nada, tenemos a Malmanis
No se, pero hay que pensar en la composicion de la plantilla para la Copa. Parece que la ultima tendencia es incluir a Vildoza en el roster y cepillarnos a Garino y supongo que en ese caso Pedro espera que Malmanis pudiera jugar algun minutos de 3 si es necesario.

Si sale Jones (y no viene nadie), pueden entrar Garino y Vildoza a la vez pero entonces tendria que jugar Malnanis de 4.

Todo esto si se recupera Malmanis (y asumiendo que no estara al 100%)

A ver como lo resuelve Pedro. Primer marron importante.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Keynes » 24 Ene 2018, 12:34

Hombre, quitar a Jones para no traer a nadie sería rizar el rizo y algo inexplicable por parte de la directiva.

Entiendo que se busca un americano 1-2 y por eso se liberaría la plaza de Jones por un comunitario o el propio Malmanis.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Red_Auerbach » 24 Ene 2018, 12:48

Como bien decís, de cara a la convocatoria de la Copa, podemos tener el primer "lío" montado. Siempre y cuando no haya retoques en la plantilla...

Y analizando los recientes acontecimientos, se podría pensar en prescindir de Garino para la Copa (lo cual me parecería un completo error, ya que en forma te puede ofrecer mucho en esta clase de torneos cortos e intensos...). Ya que aunque Vildoza parece haber adelantado a Marce en la rotación, no parece muy probable que nos desprendamos de alguno de los
3 bases para la rotación de la Copa. Algo arriesgado a día de hoy.

Y la otra opción, es una vez recuperado Malmanis, prescindir incluso de Jones para meter a los 11 jugadores que iniciaron el proyecto. Algo que tampoco me parecería muy acertado...

Desde un punto de vista más lógico y coherente respecto a estos últimos partidos, se podría creer que la opción "menos mala" sería de sustituir a Garino por Malmanis, que también puede ayudar al "3", y mantener a los 3 bases + Jones. Pero en este club ya sabemos que no se puede dar nada por sentado y menos aun a 1 mes vista...Lo mismo tenemos lesiones y adiós a las cábalas.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por pdt 2.0 » 24 Ene 2018, 13:09

Red_Auerbach escribió:Lo mismo tenemos lesiones y adiós a las cábalas.
toko aun no ha jugado una copa con nosotros
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por arkaikoetxea » 24 Ene 2018, 13:38

Creo que respecto al Barsa tenemos una pequeña desventaja en la eliminatoria. La misma que tenemos ante casi todos, y es la experiencia. Ahi Valencia, Barsa o Madrid nos llevan varios cuerpos de ventaja. Con lo cual, en mi opinión, siempre tenemos un porcentaje menor de posibilidades en campo neutral.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por aker » 24 Ene 2018, 13:49

Espero que la plantilla no esté como el foro, pensando en la Copa. Porque esta semana hay un partido bastante importante en Málaga que, de perder, nos dejaría por detrás de los malagueños. Parece que están en buena forma: en una semana han ganado al Granca y al Real Madrid en Málaga y al FCB Lassa en Barcelona, y han perdido en Milán.

Al menos el resto de equipos metidos en la lucha por entrar al top-8 tienen salidas a campos de los 5 que sí o sí van a estar en esta fase. A excepción del Khimki, que veremos la respuesta que da en Valencia.

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por the_chosen_one » 24 Ene 2018, 13:55

arkaikoetxea escribió:Creo que respecto al Barsa tenemos una pequeña desventaja en la eliminatoria. La misma que tenemos ante casi todos, y es la experiencia. Ahi Valencia, Barsa o Madrid nos llevan varios cuerpos de ventaja. Con lo cual, en mi opinión, siempre tenemos un porcentaje menor de posibilidades en campo neutral.
Me parece que campo neutral no va aser ocn toda la txabaleria que va buscando el sol en Febrero.... :botar: ;)
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Red_Auerbach » 24 Ene 2018, 14:09

aker escribió:Espero que la plantilla no esté como el foro, pensando en la Copa. Porque esta semana hay un partido bastante importante en Málaga que, de perder, nos dejaría por detrás de los malagueños. Parece que están en buena forma: en una semana han ganado al Granca y al Real Madrid en Málaga y al FCB Lassa en Barcelona, y han perdido en Milán.

Al menos el resto de equipos metidos en la lucha por entrar al top-8 tienen salidas a campos de los 5 que sí o sí van a estar en esta fase. A excepción del Khimki, que veremos la respuesta que da en Valencia.
Bueno, es que yo incluso lo resumiría en que es una final. Punto. Si perdemos, es posible que hubiera que ganar 8/10. Algo totalmente impensable ahora mismo, y dando por hecho que además en esas victorias tienen que entrar de manera absolutamente obligatoria los duelos frente a Maccabi y Kimkhi.

Yo tengo asumilado que si perdemos hoy, nos quedaremos cerca del octavo al final de la Liguilla, pero entrar me parecerá un "sueño".
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por aker » 24 Ene 2018, 14:13

A la hora de valorar el rendimiento de Granger, me parece que deberíamos tener en cuenta esto que dice en una entrevista hoy en La Opinión de Málaga:
"El problema es el tobillo, que me está fastidiando mucho. He sufrido cuatro esguinces seguidos en los dos últimos meses. Y ahora tengo una bursitis en el Aquiles, que me está fastidiando bastante. Pero esto es así. Es algo que necesita parar y reposar para poder curarse, y no está la temporada ahora precisamente como para parar". Entrevista completa aquí: http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 82253.html

Es cierto que se nota peor fluidez en el equipo con él en pista cuando hay que jugar en estático. Pero antes de su llegada ya sabíamos que las principales virtudes de este jugador van por otro lado. Y es cierto que últimamente se está limitando más al tiro exterior y está haciendo menos daño en esas penetraciones en las que suele sacar tantos puntos. A ver si puede tener un respiro para poder descansar y recuperar su tobillo. Lamentablemente la dupla Huertas-Vildoza no da las garantías suficientes como para darle descanso ni en ACB.

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Pikoncio » 24 Ene 2018, 14:49

Creo firmemente que la temporada está siendo un tanto extraña, si bien hemos conseguido remontar el vuelo y conseguir aspirar a cosas, últimamente el equipo a acusado mucho el calendario y ha perdido partidos muy duros compitiendo como el de tenerife, fenerbahçe o cska (dentro de lo normal) y ha salido derrotado en partidos clave, que nos hubieran dado un plus (milano y RM sobre todo)

Tenemos por delante un momento clave, que es el fin de contrato de Jones, la copa, y los partidos siguientes en EL, empezando por este de mañana en Málaga. Pienso que la mayor decepción de la temporada está siendo Huertas, el cual ha lastrado toda la planificación del equipo, junto con la lesión de Mcrae. Por esto veo totalmente necesario, el fichaje de un base/escolta americano que cubra a Granger/Vildoza/Beaubois. El uruguayo lleva tocado unos meses y no puede parar, su rendimiento tampoco está siendo el que se esperaba en parte por las lesiones.

Y por Jones un comunitario no vendría mal, pero para eso hay que gastarse la pasta. Con 2 fichajes que aporten anotación, frescura y lectura de juego el equipo daria un salto terrible.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Baskonia4Ever » 24 Ene 2018, 15:26

Keynes escribió:Hombre, quitar a Jones para no traer a nadie sería rizar el rizo y algo inexplicable por parte de la directiva.

Entiendo que se busca un americano 1-2 y por eso se liberaría la plaza de Jones por un comunitario o el propio Malmanis.
Para mi la opción de Malmanis y la de no traer a nadie es la misma. Por muchos huevos y aplausos del buesa que se haya llevado no es todavia un jugador para un equipo de Euroliga. A parte seria retroceder a Noviembre, recordemos que Malmanis era un parche mientras venia el 4 que faltaba,
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46400
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Iñigo » 24 Ene 2018, 15:33

Más que Huertas, quien ha lastrado la temporada ha sido Prigioni. El bache en el que estábamos aún se vislumbra por el rabillo del ojo. Él fue quien trajo al brasileño (que ojo, fue bien visto por la directiva), y lo que ha hecho PM ha sido mejorar en la medida de lo posible la situación de enfermo terminal que teníamos en noviembre. Para mí aún estamos pagando el mal inicio de una temporada planificada por alguien que no está, y que no lo hizo bien. ¿Qué podemos hacer? Pues por de pronto buscar un recambio en el puesto de 1. Tenemos un base novel, que da para lo que da; un base prejubilado que no puede aportar mucho, y un base-escolta que comenta que tiene dos esguinces y una bursitis en el tendón de Aquiles. Para mí está claro que hay que fichar un base de garantías, en la medida de lo que pueda haber en el mercado, y si se pudiera, cortar a Huertas con un gracias por los servicios prestados (que no sé si el club puede hacerlo), dejando un tiempo de reposo a Granger (algún partido de ACB), que me parece fundamental en el devenir del equipo. Por otro lado, está claro que el base estaría supeditado a la nacionalidad, y si se pone a tiro un americano, me temo que habría que confiar en Malmanis y en Toko, cortando a Jones, que tampoco es un jugador diferencial, creo yo. Sobrio y cumplidor, que no es poco, pero ya está. Para mí es un rompecabezas curioso, pero claro, no soy yo ni mucho menos quien puede decidir qué hacer. Mi apuesta, de todos modos, es que el club no va a mover ficha, y si lo hace va a ser un movimiento pequeño, tipo traer a otro temporero sin demasiado nombre.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Mirza boom boom! » 24 Ene 2018, 15:54

Si buscamos no trastocar mucho la estructura del equipo manteniendo a Jones, Pooh Jeter o Boatright pueden ser buenas opciones.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46400
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Iñigo » 24 Ene 2018, 15:55

Mirza boom boom! escribió:Si buscamos no trastocar mucho la estructura del equipo manteniendo a Jones, Pooh Jeter o Boatright pueden ser buenas opciones.
¿Williams-Goss?

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por juliambres » 24 Ene 2018, 15:59

Cierto que Malmanis es un parche, no lo discute nadie. Pero visto el panorama con los bases,( huertas no llega, Vildoza acaba de llegar, y Granger él mismo comenta sus problemas físicos) el fichaje de alguien ahi yo creo que empieza a ser fundamental, porque igual Malmanis puede ser un parche al 4, pero tener otro parche en un puesto tan fundamental como el de base es un tiro al pie.


Curioso que cuando no había pasta nos sacamos la pareja Adms-james de la manga, y ahora cuando hay..............dicen que la necesidad agudiza el ingenio, y es lo que parece en este caso.
Imagen

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por Mirza boom boom! » 24 Ene 2018, 16:13

Iñigo escribió:
Mirza boom boom! escribió:Si buscamos no trastocar mucho la estructura del equipo manteniendo a Jones, Pooh Jeter o Boatright pueden ser buenas opciones.
¿Williams-Goss?
A mi me encanta, pero este no tiene pasaporte, Pooh Jeter y Boatright podrían venir sin tener que cortar a Jones.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por pdt 2.0 » 24 Ene 2018, 16:42

se os olvida que se contaba con mcrae, no con janning

eso si que lastra
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por juliambres » 24 Ene 2018, 16:46

pdt 2.0 escribió:se os olvida que se contaba con mcrae, no con janning

eso si que lastra
y un 4 NBA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por the_chosen_one » 24 Ene 2018, 17:09

Pues en medio de toda esta maraña de sorteo, movimientos, fichajes, etc....se nos planta un partido con el mejor Unicaja de la temporada. Estan jugando muy agresivos, tirando en los primeros segundos de posesion y con una defensa muy compacta. Nedovic y Wacynski lanzan lo que les lleg y shermadini parece que por fin ejerce de 5 domimante en Euroliga.
Partido clave en nuestras aspiraciones europeas. Hay que enmendar cuanto antes el error contra Milan. De perder...creo que no condenamos a una segunda vuelta de remar y remar, para acabar muriendo a en la orilla.

(P.D. espero k es l Barca reciba buenas palizas europeas este mes para que no recuperen la moral)
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 === J20 Euroliga @ Málaga - Jueves 25 - 20:45

por GoBABYgO » 24 Ene 2018, 17:32

Por cierto, se habla mucho por aquí de Malmanis pero ya se sabe cómo está de su lesión?

Yo estoy realmente intrigado con lo que vaya a pasar de aquí a la Copa con la plantilla y la convocatoria que hagamos para ese fin de semana. Contra un Barca con Hanga, Sanders e incluso la posibilidad de Vezenkov en el 3, prescindir de Garino....

Yo es que pienso que si la plantilla es la de ahora, igual el que podría quedarse fuera es Marce...

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:51