Hombre, no sé qué te diga.hawk_21 escribió:Supongo ya no habrá discusión...
Cómo bien dices, Alonso está bastante por encima de lo que dice su palmarés de títulos. Ponerlo al mismo nivel que Hakkinen o incluso Piquet es casi un insulto.Joni· escribió:Hombre, no sé qué te diga.hawk_21 escribió:Supongo ya no habrá discusión...
El peso del palmarés en bruto es similar, pareciendo como parece bastante claro que Alonso estirará su vida deportiva en disciplinas más amables como hace el propio Carlos. Quizá una pequeña ventaja para el madrileño.
Ambos son pilotos con un legado claramente por encima de su palmarés y que actuaron como factor de avance en sus respectivas disciplinas. Carlos es top 5 ever indiscutible de su deporte, Alonso entraría con argumentos en el debate por un puesto en la decena de arriba del suyo, en el escalón de gente como Hakkinen, Mansell, Piquet, Lauda...
Pero ocupar el vértice del pilotaje de monoplazas deja por debajo a mucha más gente que hacerlo en los rallies. La base es mucho más numerosa, competitiva, mueve muchos más recursos y mucha más gente. A la hora de valorar carreras en deportes minoritarios, creo que es muy importante tener esto en cuenta.
Yo en eso veo cuatro innnegociables (Fangio, Clark, Senna, Schumacher), otros dos con los que hay que argumentar muy retorcidamente sus asteriscos y los de Alonso para ponerle por encima (Prost, Hamilton) y detrás de estos seis viene un paquete bastante compacto del que creo que forma parte el asturiano, junto al resto de multicampeones (Ascari, Brabham, Graham Hill, Jackie Stewart, Fittipaldi, Lauda, Mansell, Hakkinen y Vettel) y quizá James Hunt.Nash S escribió:Cómo bien dices, Alonso está bastante por encima de lo que dice su palmarés de títulos. Ponerlo al mismo nivel que Hakkinen o incluso Piquet es casi un insulto.
Miras cualquier ranking de estos que hacen las webs inglesas especializadas en automovilismo y no sale nunca fuera del top 10 y en algunas es TOP 5, por encima en algunas de Hamilton, y prácticamente siempre por encima de Vettel, al que posiblemente le pasa lo contrario. Tiene más títulos de los que realmente merece su categoría como piloto, aún siendo un gran piloto. Si se valora por títulos, Vettel está por encima de Senna. Suena a broma de mal gusto.
No he necesitado ni seguir leyendo, esta frase explica el asunto con perfecta precisión y nitidez.Eddie Irvine escribió:La diferencia fundamental entre ambos es la aceptación que tienen ellos mismos de su carrera deportiva
Empezando por el final Joni hay que ver cuan minoritario es lo que dices y si pesa mas WRC+Rally-Raids-Dakar o F1+Indy500+Le mans mas Daytonas...y cuan diferentes son entre ellas para meritarlo.Joni· escribió:Hombre, no sé qué te diga.hawk_21 escribió:Supongo ya no habrá discusión...
El peso del palmarés en bruto es similar, pareciendo como parece bastante claro que Alonso estirará su vida deportiva en disciplinas más amables como hace el propio Carlos. Quizá una pequeña ventaja para el madrileño.
Ambos son pilotos con un legado claramente por encima de su palmarés y que actuaron como factor de avance en sus respectivas disciplinas. Carlos es top 5 ever indiscutible de su deporte, Alonso entraría con argumentos en el debate por un puesto en la decena de arriba del suyo, en el escalón de gente como Hakkinen, Mansell, Piquet, Lauda...
Pero ocupar el vértice del pilotaje de monoplazas deja por debajo a mucha más gente que hacerlo en los rallies. La base es mucho más numerosa, competitiva, mueve muchos más recursos y mucha más gente. A la hora de valorar carreras en deportes minoritarios, creo que es muy importante tener esto en cuenta.
Yo tambien secundo que es de lo mejores diagnosticos que se han dicho al respecto.Joni· escribió:No he necesitado ni seguir leyendo, esta frase explica el asunto con perfecta precisión y nitidez.Eddie Irvine escribió:La diferencia fundamental entre ambos es la aceptación que tienen ellos mismos de su carrera deportiva
Pues hombre, Volkswagen arrasa en el mundial con 75 millones de presupuesto efectivo, que en F1 supondrían estar más o menos a medio camino entre el presupuesto de Sauber (el más bajo de la categoría, pero ampliamente superior a esos 75M) y el salario de Alonso. Las escuderías punteras del mismo Mundial de Resistencia manejan presupuestos que serían competitivos en el WRC, y eso cuando no viene un Audi a gastarse 200 millones en ganar como sea. El Mundial de Resistencia 2018/19 (se ve que van a hacer una temporada de un año entero para articular las siguientes en torno al verano, como el fútbol, y no en torno al cambio de año) va a tener 8 carreras, por 13 del WRC.hawk_21 escribió:Empezando por el final Joni hay que ver cuan minoritario es lo que dices y si pesa mas WRC+Rally-Raids-Dakar o F1+Indy500+Le mans mas Daytonas...y cuan diferentes son entre ellas para meritarlo.
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