El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 15 Ene 2018, 21:07

Pues yo lo he comentado en el grupito de WhatsApp que se hizo con los corredores del foro, que voy a ir haciendo base y si en marzo las cosas van bien decidiré apuntarme a los 100 de Santander, la idea es ahora hacer base y en marzo si decido ir al 100 empezar con un específico de maratón, alargando las tiradas largas del domingo y bajando un poquito el kilometraje y el ritmo de los rodajes del lunes. Aunque conociéndome acabaré haciendo un poco lo que me apetezca porque como me cierre a un plan al final no disfruto lo mismo.
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

tikotako
Mensajes: 274
Registrado: 15 Dic 2015, 17:07

Re: El post del ATLETA POPULAR

por tikotako » 22 Ene 2018, 07:52

Hola!

Tengo una duda y no sé a quién preguntar que controle de esto. Vereis, me trajeron en reyes el polar A370, y después de trastearlo un poco, vi que para correr por montaña que es lo que más me gusta no me servía mucho, ya que no lleva gps (para ello debía llevar el movil encima) y me dio la sensación de que era más un reloj para gym.

Asi que fui a cambiarlo (ya que no devolvian el dinero), y se ve que en tema de relojes deportivos solo traen de la marca Polar. Asi que por un precio similar al A370, están el M400 y el M430. En este sitio se llevan una diferencia de 60 €, pero no se por cual decidirme. Y el dueño me dio la impresion de tener menos idea que yo.

Asi que os pregunto, vosotros cogeriais el M430? La unica diferencia entre ellos es el pulsometro? Y, con el Gps puedes seguir por donde vas o meterle tracks?

1 saludo y gracias!

Thierry Guetta
Mensajes: 4730
Registrado: 02 Ene 2014, 21:31

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Thierry Guetta » 23 Ene 2018, 22:32

A ver, de entre todas las opciones me compraría el fénix 3 que está ahora por menos de 300 euros. Un acierto.

De nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

torso
Mensajes: 19025
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 24 Ene 2018, 20:12

Thierry Guetta escribió:A ver, de entre todas las opciones me compraría el fénix 3 que está ahora por menos de 300 euros. Un acierto.

De nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pedazo de pepino. Yo me pillé el forerunner 235.

Viendo el armamento estarás fuertecito

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Fitzkarraldo » 25 Ene 2018, 21:48

El 430 de Polar está muy bien !!!
Mejora mucho el M400 que es un clásico (sobre todo entre los ciclistas ).
El fénix 3 o 5 si te sobra mucha pasta son buenas inversiones .
Ahora por unos 200 € y haciendo montaña no me lo pensaba y pillaba un Suunto Spartan Trainer .
La mejor opción de montaña por esos precios .
Si quieres un reloj smartwatch que te puede hacer un poco de todo prueba el Fitbit Ionic , te vale para id “de bonito “ y para guarrear en la montaña .
Mogollón de Apps (incluso Strava) , altímetro barométrico , mejor pulsometro de muñeca del mercado , puedes meterle música (hasta 2,5 gb ) Gps de 18 horas , y todo tipo de notificaciones .
Lo malo que son 299€ ...
Si solo lo vas a usar para entrenar mi apuesta es por Suunto .
Si lo quieres para tu día a día y para entrenar mira el Fitbit .
Si tienes mucha pasta Fenix5
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Fitzkarraldo » 25 Ene 2018, 21:58

Por cierto estoy pensando una locura para el 2019 .
Estoy buscando si alguna empresa me puede financiar ...muy poco eso si, e intentar hacer alguna obra social (empreses que pongan 1 € por kilómetro recorrido para ayuda a enfermedades raras, por ejemplo) .
La locura es hacer la Gr10 completa en menos de 30 días , (con huaraches y con mi alimentación vegana).
Son un poco más de 1600 km (sin perderte ) por ruta de montaña y con un desnivel positivo de 27000 m.
He preguntado a varios cracks de los ultras y me dicen que se puede hacer , pero que tantos días seguidos corriendo esas distancias no saben cómo puede afectar .
Alguno de vosotros tiene experiencia en rutas así de largas ?, yo pensaba hacer unos 60 km diarios , que en principio puede no parecer mucho , pero el desgaste de tantos días no se como te deja .
Última edición por Fitzkarraldo el 26 Ene 2018, 19:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Dios bendito!!!

tikotako
Mensajes: 274
Registrado: 15 Dic 2015, 17:07

Re: El post del ATLETA POPULAR

por tikotako » 26 Ene 2018, 18:31

Gracias por las respuestas!

Al final me he cogido el m430, más que nada porque no me podían traer el Suunto, que es el que más me apañaba por el tema de meterle tracks. Y además ahorraba un poco de dinero, que siempre viene bien...jejeje

En fin, ahora a ver como va, reconozco que nunca he llevado reloj entrenando e iba un poco a mi bola.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Fitzkarraldo » 26 Ene 2018, 19:29

tikotako escribió:Gracias por las respuestas!

Al final me he cogido el m430, más que nada porque no me podían traer el Suunto, que es el que más me apañaba por el tema de meterle tracks. Y además ahorraba un poco de dinero, que siempre viene bien...jejeje

En fin, ahora a ver como va, reconozco que nunca he llevado reloj entrenando e iba un poco a mi bola.
A disfrutarlo, majo.

Si te pasas cerca de Valencia, no dudes en pegarme un toque y hacemos una rutita de montaña chula.
Imagen
Dios bendito!!!

torso
Mensajes: 19025
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 27 Ene 2018, 02:30

El Spartan está/estaba por 199 en Amazon.

Fitz, yo tengo en mente intentar la MiM en 2019. Estará jodido por el sorteo.

Lo que dices de kilómetros solidarios es una idea de putísima madre, a ver si alguien se anima y te financia un poco.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Fitzkarraldo » 27 Ene 2018, 15:14

torso escribió:El Spartan está/estaba por 199 en Amazon.

Fitz, yo tengo en mente intentar la MiM en 2019. Estará jodido por el sorteo.

Lo que dices de kilómetros solidarios es una idea de putísima madre, a ver si alguien se anima y te financia un poco.
Yo corrí la MIM el año pasado y fue una absoluta gozada. Excelente organización, y a partir del KM 32 el paisaje es muy bonito. Lo único malo el sorteo y los primeros km que se hacen en asfalto. A ver si tienes suerte.
Torso , tu tiene idea de como entrenar lo que te comentaba? ...son unos 1600 km (desde el Mediterráneo hasta el Atlántico) y quiero lograrlo en menos de 30 días. Es rodo senda y unos 27000 +...
Imagen
Dios bendito!!!

torso
Mensajes: 19025
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 27 Ene 2018, 16:32

Fitzkarraldo escribió:
torso escribió:El Spartan está/estaba por 199 en Amazon.

Fitz, yo tengo en mente intentar la MiM en 2019. Estará jodido por el sorteo.

Lo que dices de kilómetros solidarios es una idea de putísima madre, a ver si alguien se anima y te financia un poco.
Yo corrí la MIM el año pasado y fue una absoluta gozada. Excelente organización, y a partir del KM 32 el paisaje es muy bonito. Lo único malo el sorteo y los primeros km que se hacen en asfalto. A ver si tienes suerte.
Torso , tu tiene idea de como entrenar lo que te comentaba? ...son unos 1600 km (desde el Mediterráneo hasta el Atlántico) y quiero lograrlo en menos de 30 días. Es rodo senda y unos 27000 +...

No tengo la menor idea, soy asfaltero pero últimamente estoy pisando la montaña todo lo que puedo y más. Me pillé unas Trabuco, antes salía con las pegasus o las Salomon Aero, y a rodar.
Tengo un compañero que hizo la de Chamonix y repite, pero claro, son 180 de una tirada y lo prepara con mucha bici y dos salidas a la semana.

Siento no poder ayudarte

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 31 Ene 2018, 12:07

Fitzkarraldo, no te puedo ayudar, pero te recomiendo leer a Dean Karnazes y sus andanzas, como las 50 maratones en 50 días en 50 estados. Te cuenta sus vivencias durante esos momentos y quizá te pueda ayudar a cómo preparar semejante reto
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Fitzkarraldo » 06 Feb 2018, 15:38

Esta un poco parado esto...

Estamos en época de hibernación???
Imagen
Dios bendito!!!

tikotako
Mensajes: 274
Registrado: 15 Dic 2015, 17:07

Re: El post del ATLETA POPULAR

por tikotako » 09 Feb 2018, 07:48

Fitzkarraldo escribió:
tikotako escribió:Gracias por las respuestas!

Al final me he cogido el m430, más que nada porque no me podían traer el Suunto, que es el que más me apañaba por el tema de meterle tracks. Y además ahorraba un poco de dinero, que siempre viene bien...jejeje

En fin, ahora a ver como va, reconozco que nunca he llevado reloj entrenando e iba un poco a mi bola.
A disfrutarlo, majo.

Si te pasas cerca de Valencia, no dudes en pegarme un toque y hacemos una rutita de montaña chula.
Gracias por la invitación! Pero primero debo ponerme algo en forma, que llevo la friolera de 6 meses casi parado por algunas lesiones producidas en futbito. Aparte de que siempre he sido un paquete... :roll:

Por otra parte, por el reto que comentad y que debe ser una pasada, el otro dia lei no se donde de un tio que es español que habia hecho 607 maratones en 607 dias. Si quieres busco el nombre y te lo paso, por si quieres ponertr en contacto con él.

Y ahora en general a todos, desde que tengo el nuevo reloj donde puedo ver mis pulsaciones, me he dado cuenta que siempre que entrenaba lo hacia al máximo de pulsaciones. Digamos que divide en 5 tramos segun las pulsaciones que tengas:
-hasta 110 ppm muy suave (este tramo equivale a andar)
-de 111 a 129 ppm suave.
-de 130 a 149 ppm moderado
-de 150 a 170 ppm intenso
-de 171 a 191 ppm al maximo.

Pues bien, mis entrenamientos siempre consistian (ahora que me fijo en el pulso) en estsr entre intenso y al maximo. ¿Eso es bueno?

Ayer se me ocurrio correr una hora sin pasar de 149 pulsaciones, es beneficioso un entrenamiento asi? Es que me toca ir lento y no se si tiene beneficios.

Deberia incluir algun dia correr a esta intensidad?

Thierry Guetta
Mensajes: 4730
Registrado: 02 Ene 2014, 21:31

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Thierry Guetta » 09 Feb 2018, 16:46

torso escribió:
Thierry Guetta escribió:A ver, de entre todas las opciones me compraría el fénix 3 que está ahora por menos de 300 euros. Un acierto.

De nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pedazo de pepino. Yo me pillé el forerunner 235.

Viendo el armamento estarás fuertecito
Parezco nigro siendo blanco. Te lo puedes imaginar.

Me dicen el André Gomes de los runner.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 10 Feb 2018, 12:11

tikotako escribió:
Fitzkarraldo escribió:
tikotako escribió:Gracias por las respuestas!

Al final me he cogido el m430, más que nada porque no me podían traer el Suunto, que es el que más me apañaba por el tema de meterle tracks. Y además ahorraba un poco de dinero, que siempre viene bien...jejeje

En fin, ahora a ver como va, reconozco que nunca he llevado reloj entrenando e iba un poco a mi bola.
A disfrutarlo, majo.

Si te pasas cerca de Valencia, no dudes en pegarme un toque y hacemos una rutita de montaña chula.
Gracias por la invitación! Pero primero debo ponerme algo en forma, que llevo la friolera de 6 meses casi parado por algunas lesiones producidas en futbito. Aparte de que siempre he sido un paquete... :roll:

Por otra parte, por el reto que comentad y que debe ser una pasada, el otro dia lei no se donde de un tio que es español que habia hecho 607 maratones en 607 dias. Si quieres busco el nombre y te lo paso, por si quieres ponertr en contacto con él.

Y ahora en general a todos, desde que tengo el nuevo reloj donde puedo ver mis pulsaciones, me he dado cuenta que siempre que entrenaba lo hacia al máximo de pulsaciones. Digamos que divide en 5 tramos segun las pulsaciones que tengas:
-hasta 110 ppm muy suave (este tramo equivale a andar)
-de 111 a 129 ppm suave.
-de 130 a 149 ppm moderado
-de 150 a 170 ppm intenso
-de 171 a 191 ppm al maximo.

Pues bien, mis entrenamientos siempre consistian (ahora que me fijo en el pulso) en estsr entre intenso y al maximo. ¿Eso es bueno?

Ayer se me ocurrio correr una hora sin pasar de 149 pulsaciones, es beneficioso un entrenamiento asi? Es que me toca ir lento y no se si tiene beneficios.

Deberia incluir algun dia correr a esta intensidad?
El grueso de los entrenamientos se supone que deben de hacerse a ritmo "lento" sí.
Si están calculados más o menos bien esos tramos sí que deberías de moverte entre 140-155. Tienes alguna referencia de ritmos en competición?

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: El post del ATLETA POPULAR

por PeRaSoViC19 » 10 Feb 2018, 17:43

Fitzkarraldo escribió:Esta un poco parado esto...

Estamos en época de hibernación???
Yo más que hibernando, estoy nadando a tope :D
Imagen

Imagen

torso
Mensajes: 19025
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 10 Feb 2018, 19:17

xTRaFlaKO escribió:
torso escribió:
xTRaFlaKO escribió:Yo de las streak diría que si no vas a correr por debajo de 3'30" , o incluso 3'20", no tiene mucho sentido comprarlas, porque o tienes muy buena técnica o al día siguiente de usarlas te va a costar moverte
Seguiremos con las Pegasus :D

Genial decisión, la pegasus 34, es un zapatillón que vale para casi todo
Las pillé el otro día en ECI por 55 euros. La verdad es que tengo seis o siete pares de Pegasus, porque siempre que las veo por debajo de 70 me cargo un par.

Y hoy, he visto que el Forerunner 235 había bajado algo y también lo he pillado. Estaba hace cosa de un mes el Fénix 3 por unos 280, pero para alguien de mi nivel es un pepinaco al que no le voy a saber sacar partido.

tikotako
Mensajes: 274
Registrado: 15 Dic 2015, 17:07

Re: El post del ATLETA POPULAR

por tikotako » 11 Feb 2018, 19:09

mbenga escribió: El grueso de los entrenamientos se supone que deben de hacerse a ritmo "lento" sí.
Si están calculados más o menos bien esos tramos sí que deberías de moverte entre 140-155. Tienes alguna referencia de ritmos en competición?
No mucho, tengo dos trails:
-Uno de 15 km y 500 m de desnivel + hecho a 1 h y 50 min en mi pueblo en Enero
-Otro de 23 km y 1300 de desnivel + en 4h 40 min, que es el que hice en Agosto en Pirineos, el del Ultimo Bucardo.

Aunque creo que los dos les pondría un asterisco, en el primero me tocó jugar la noche de antes un partido de futbito porque a mi equipo le faltaba un jugador, con el consiguiente cansancio y poder dormir solo una hora. En el segundo arrastraba problemas estomacales dos días y en la carrera la alimentación sólida apenas pude comer porque me daban arcadas y tenía que estar parado unos minutos.

De hecho se me quedó una espina clavada, porque aunque sufrí como un perro me lo pasé increíble y me gustaría haber bajado más el tiempo.

Los tramos los ha calculado el reloj, la verdad es que no tengo ninguna prueba de esfuerzo ni nada. Y desconocía que entrenar en esas pulsaciones era beneficioso. Soy muy novato en esto.

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 12 Feb 2018, 13:08

torso escribió:
xTRaFlaKO escribió:
torso escribió:
Seguiremos con las Pegasus :D

Genial decisión, la pegasus 34, es un zapatillón que vale para casi todo
Las pillé el otro día en ECI por 55 euros. La verdad es que tengo seis o siete pares de Pegasus, porque siempre que las veo por debajo de 70 me cargo un par.
.
Tú eres de los míos. :D
Yo pagué el pato en su momento que no hice acopio de las Blade Max express cuando estaban tiradas de precio y al poco dejaron de fabricarlas. Nunca mais.

Por fin he sumado 2 salidas en días consecutivos. :botar:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 02:05