Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Real Madrid: Cantera

por mbenga » 30 Ene 2018, 10:44

maestro.saolin escribió:
Mocker escribió:
maestro.saolin escribió:Debo de ser antiguo. En mi época se decía que cuanto más alto mejor. Que sí, que Hines mide 1,98 y Barcley 1,97., pero Shaq 2,16 Sabonis 2,20 etc.
Mirad a Tavares, 2,22.
Siempre hay ejemplos para buen o mal.
Reyes es pequeño de 5, con 2,03, y mejoró según se alejó del aro en ataque, y ya sabemos como rebotea.
Saiz tienw que evolucionar a 4. Por eso no se quedó en Zaragoza.
Saludos.
Y es verdad, los brazos de Saiz son muy largos y los hombros muy altos, con cabeza pequeña.
Que ventaja tiene Saiz como 4?
Le desaprovechas enteramente ahi
Es sencillo: Tavares está siendo un impacto por sus movimientos, su tiro, du velocidad? No, porque mide 2,22.
Cuánto mide Saiz? 2,05 pongamos.
Como 4 rebotea, tiene intensidad. Intimida, puede salir a t3 (en la universidad lo hacía). Como 5, pierde todo eso.
Pues sí, aparte de por medir 2.22 Tavares está teniendo impacto por su velocidad, coordinación y movilidad, que si fuera sólo cuestión de cm Thabeet no estaría paseando sus 2.2pico por Japón.

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Real Madrid: Cantera

por mbenga » 30 Ene 2018, 10:53

maestro.saolin escribió: Garuba va a depender mucho si se queda en los 2,02 actuales (creo), o si acaba en 2,07 como Ibaka (jugador espejo de Garuba a mi juicio)
Creo que puede ser un buen 4/5 en Europa. Tiene que mejorar el tiro en todas sus facetas (ttll, tiro a 4 metros, y t3).
Como puse en algun post anterior, le veo gran futuro europeo y también a Sylla.
Garuba puede poner la bola en el suelo sin que le de urticaria y es bastante mejor pasador, puestos a buscar espejos yo prefeiría que se fijara en Divac o Vujcic. :P

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 30 Ene 2018, 16:50

campaleches escribió:
kobethedagger escribió:Imagen
Imagen

A Laso se le tiene que poner durísima viendo eso.
Imagen

Esta noche intento subir imágenes de su partido ante el Conejero. Deja acciones muy destacables también.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8887
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 30 Ene 2018, 18:15

mbenga escribió:
maestro.saolin escribió: Garuba va a depender mucho si se queda en los 2,02 actuales (creo), o si acaba en 2,07 como Ibaka (jugador espejo de Garuba a mi juicio)
Creo que puede ser un buen 4/5 en Europa. Tiene que mejorar el tiro en todas sus facetas (ttll, tiro a 4 metros, y t3).
Como puse en algun post anterior, le veo gran futuro europeo y también a Sylla.
Garuba puede poner la bola en el suelo sin que le de urticaria y es bastante mejor pasador, puestos a buscar espejos yo prefeiría que se fijara en Divac o Vujcic. :P
Por juego esos dos se parecen como un huevo a una castaña a Garuba.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 31 Ene 2018, 01:17

Iba a a poner gifs, pero era demasiado.



La de errores estadísticos que hay...

En el vídeo también dejo un par de buenas canastas de Nakic. Quizás le haya notado un pelín más fluido en estos dos últimos partidos.

PD. No había visto esta frikada de Sylla

Imagen
Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Real Madrid: Cantera

por k.magee » 31 Ene 2018, 20:37

Como me gustaría un Usman acabe en una versión superior a Mirotic, pero entiendo las dudas de Pistol.

En este vídeo y en el partido con el Granca vemos a un Usman jovencísimo con un físico que domina ya a jugadores senior (nivel EBA), rápido y con pase, juego sin balón y algún destello de poner el balón en el suelo pero poco más de baloncesto. Con ese físico y no botando mal apenas genera al poste y ya es KDT segundo año ... El tiro, mucho a mejorar. Ojo va para muy buen jugador, yo lo veo en 5 moderno rápido muy muy interesante, pero para compararlo con Mirotic o Ibaka hay muchas dudas. Ibaka será un buen ejemplo para comparar su evolución porque puede ser jugadores con juego con similitudes (creo que el talento de Mirotic ya se ve que Usman no lo tendrá), en U16 Ibaka no se podía comparar con este Usman, pero en U18 ya estaba a un gran nivel, veremos.
Imagen

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 01 Feb 2018, 00:28

Mañana a las 16.30 el Madrid Cadete empieza su andadura en el Szent Istvan Cup ante el Bayern Munich. En la pagina web, http://szik2018.hunbasket.com/, hay un link para ver el partido en directo.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 01 Feb 2018, 16:05

jozsilajos escribió:Mañana a las 16.30 el Madrid Cadete empieza su andadura en el Szent Istvan Cup ante el Bayern Munich. En la pagina web, http://szik2018.hunbasket.com/, hay un link para ver el partido en directo.
A la mañana el Stream online era de mucha calidad, a través de YouTube, eso si no se si el movimiento de cámara lo controla un operario o es un sistema de esos modernos automáticos que sigue el balon, pero algunos contraataques y jugadas se perdían porque la cámara giraba muy despacio...
Allí está París

Imagen Imagen

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 01 Feb 2018, 17:49

roloj escribió:
jozsilajos escribió:Mañana a las 16.30 el Madrid Cadete empieza su andadura en el Szent Istvan Cup ante el Bayern Munich. En la pagina web, http://szik2018.hunbasket.com/, hay un link para ver el partido en directo.
A la mañana el Stream online era de mucha calidad, a través de YouTube, eso si no se si el movimiento de cámara lo controla un operario o es un sistema de esos modernos automáticos que sigue el balon, pero algunos contraataques y jugadas se perdían porque la cámara giraba muy despacio...
Segun han comentado en el foro de Youtube tras perderse 2-3 contraataques del Madrid, y quejarse un usuario, otro comento lo mismo que no era una persona sino un sistema automatico. Y que este era lento.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 01 Feb 2018, 17:56

Es que es terrible el sistema, y mira que la calidad es buenísima. Muy bien Tisma, por cierto. Me gusta que trate de finalizar cerca del aro con su mano derecha, puede darle mucha versatilidad.
Imagen

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 01 Feb 2018, 18:33

Estadisitcas: http://netcasting.webpont.com/?ABI5JCQ5

Buen partido yendo de menos a mas, jugando todos bastantes minutos. A mi me ha gustado mucho el descaro de Owen Aquino, de los que menos ha jugado, pero se cascado 2 de 2 triples, mas aportacion en rebote, este chaval mejora cada año.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 02 Feb 2018, 16:26

Creo que el sistema tomaba como referencia al último jugador de la derecha, quedándose colgado cuando no hacían la transición al mismo tiempo los 10.

Hoy jugamos a las 18:45 ante Efes, que ayer ganó de 2 a la u16 húngara, que a su vez ha perdido de 21 ante el Bayern.

Si dependiese de vosotros, ¿ llevaríais a Ndiaye a la minicopa ?... yo, sólo por ahorrarme tweets y " artículos ", casi preferiría que no fuese. Va a concentrar toda la atención, en buena parte negativa, que no sumaron los 3-4 invitados de la fase previa que promediaron 13-14 rebotes por partido. El problema es que al chaval seguramente le apetezca. Recordemos que ya bajó Usman en una situación " similar ".

Viendo ayer a Duscak me vino a la cabeza Zagars, sobre quien hubo debate en el general cuando el Madrid incorporó a Pantzar. En aquel momento ( u16 2016 ) se hablaba de físico y talla en Pantzar y de un base con mayúsculas, sin físico y muy pequeñito ( 1,73 ) en Zagars. El otro día ví que le daban 1,90, ¿ De verdad ha pegado ese estirón ?.. he visto alguna imagen de Hospitalet y está más alto, ¿ pero tanto ?
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Canteraó

por kobethedagger » 02 Feb 2018, 19:07

Acojonante el primer cuarto de Tisma. Me están gustando Ramos Yzquierdo y Kostadinov también. Muy inferior el Efes.

Victoria fácil: http://netcasting.webpont.com/?KXP3QRF0

Destacados, Marciel (18 puntos, 13 rebotes), Tisma (18 puntos, 16 de ellos en los primeros 9 minutos de partido, con 3 de 4 en triples y 4 asistencias) y Kostadinov (16 puntos con 3 de 3 en triples). Muy bien también el resto en general.

Sobre lo que comenta Kaihoko de Ndiaye... Opino igual. Va a ser terrible lo que se va a decir sobre él durante la Minicopa, no digamos si se sale (algo que va a pasar si juega). Pero claro, el chico estará deseando jugar. Lo mejor será no leer las barrabasadas que se van a escribir.
Imagen

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

Re: Real Madrid: Cantera

por Maljkovista » 02 Feb 2018, 23:38

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 03 Feb 2018, 11:08

Kaihoko escribió:Creo que el sistema tomaba como referencia al último jugador de la derecha, quedándose colgado cuando no hacían la transición al mismo tiempo los 10.

Hoy jugamos a las 18:45 ante Efes, que ayer ganó de 2 a la u16 húngara, que a su vez ha perdido de 21 ante el Bayern.

Si dependiese de vosotros, ¿ llevaríais a Ndiaye a la minicopa ?... yo, sólo por ahorrarme tweets y " artículos ", casi preferiría que no fuese. Va a concentrar toda la atención, en buena parte negativa, que no sumaron los 3-4 invitados de la fase previa que promediaron 13-14 rebotes por partido. El problema es que al chaval seguramente le apetezca. Recordemos que ya bajó Usman en una situación " similar ".

Viendo ayer a Duscak me vino a la cabeza Zagars, sobre quien hubo debate en el general cuando el Madrid incorporó a Pantzar. En aquel momento ( u16 2016 ) se hablaba de físico y talla en Pantzar y de un base con mayúsculas, sin físico y muy pequeñito ( 1,73 ) en Zagars. El otro día ví que le daban 1,90, ¿ De verdad ha pegado ese estirón ?.. he visto alguna imagen de Hospitalet y está más alto, ¿ pero tanto ?
Sobre Ndiaye. En el campeonato de España de selecciones autonomicas ya recibio esos tweets y articulos, incluso en la final donde se encontraba Eluku, otro jugador de sus mismas caracteristicas, y los palos los recibia.... Ndiaye. Lo mas inquietante es que la mayoria de las criticas las recibia desde... Madrid.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 04 Feb 2018, 12:58

Nueva victoria del EBA a domicilio contra el Náutico 64-78. Nakic 24 puntos y Pantzar 19, con 4 triples con un 50%. A ver si consolida ese nivel de acierto desde fuera. garuba jugó poco, y cometió 5 personales. 10p y 7 rb en 18 minutos.
http://competiciones.feb.es/Estadistica ... 4743&med=0

El cadete ganó fácil a la U16 húngara, 87-54. Estupendo Tisma (24p,7rb) y buenos números también de Marciel (18-12). Me está gustando la evolución de Ramos, mejorando bote y manejo y Pablo Rodrigo, atreviéndose en ataque. En general todos bien. El que no ha jugado ningún partido ha sido Rubén López, aunque figura en el roster. Imagino que al final no ha viajado.

Esta tarde la final a las 16:45 contra Mega Bemax ¿son los de Raznatovic?
Estadisticas http://netcasting.webpont.com/?PGX9FOA2
Link para ver el partido https://www.youtube.com/watch?v=buDyHvWTK0o
El sitema automático de la cámara es un puñetero dolor. ¿No se podría hacer que sigan al balón en lugar de al que se queda el último sin salir al contraataque?

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 04 Feb 2018, 18:13

Qué asistencia acaba de dar Duscak. Tiene algo este chico.
Imagen

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 04 Feb 2018, 18:32

Hemos ganado el Torneo Cadete de Hungría

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 04 Feb 2018, 20:15

Victoria interesante, hoy con la baja añadida de P.Rodrigo y el susto de Duscak. Han ganado un torneo importante sin la participación de los, seguramente, dos mejores jugadores de 2002 en el club a día de hoy como son Usman y Rubén. Mucha presencia de los " más jóvenes " y protagonismo muy repartido. Más peso de Tisma, al que si desarrolla algo de explosividad vamos a tener que tener muy en cuenta y destellos de casi todos los demás.

Si no me equivoco, 4º año seguido que el Madrid gana el torneo. En cuanto a Rubén, no se que le pasa, pero ayer estaba en la presentación ante Hungría vestido de calle.

Estadísticas del torneo:

Imagen
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 04 Feb 2018, 20:47

A mí me gustaría destacar a Ramos. Muy sólido y serio en ambos lados de la cancha. Sacando muchas faltas, muy seguro en los libres... Muy buena su actuación.

Marciel, muy dominador. Es enorme y eso a estas alturas es clave. Ojalá pueda seguir evolucionando en todos los aspectos porque es un jugador muy sobrio.

Tisma es el jugador que más potencial tiene de este equipo, en mi opinión. Como comenta Kaihoko, hay que esperar a ver cómo evoluciona físicamente (sobre todo en cuanto a la explosividad), porque yo sigo opinando que está muy muy sin hacer, pero su lanzamiento exterior, sus fintas, su capacidad de pase y su tamaño/longitud ahí están.

Ndiaye dejando detallitos. Y los Duscak, Sdenry, Kostadinov, Aquino y Vukcevic mostrando una imagen muy positiva en general.

Gran torneo de los chavales.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:08