CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por zoltivs » 30 Ene 2018, 16:28

Algo pasado, no se lo que es, pero algo ha pasado para llegar a esta situación.

Creo que algunos jugadores han bajado los brazos de forma inequivoca ¿cobran?

La llegada de Bob ha repercutido muy negativamente, quizás por que el resto ¿no cobran? y ven que el dinero, poco dinero, va al nuevo.

No se, pero algo ha pasado, para llegar a este punto.

PD: DEP el baloncesto en Zaragoza, salvo aparición de mecenas.

PD2: Igual una salida es volver a LEB, recuperar el dinero que da la ACB en estos casos (Donosti style), y a saber ya lo que puede pasar una vez recuperen parte del dinero puesto los accionistas.

PD3: Muchas interrogantes en un club siempre opaco.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 30 Ene 2018, 16:39

windom_earl escribió:En fin, parecía que algo cambiaba pero vuelve a ser otra temporada más de circo. De hecho, diría que el circo de este año está muy a la altura de otros recientes.

Creo que Jota a pesar de algunas cosas que me ponen de los nervios, es un entrenador más que capacitado pero como decía otro día los árboles hace días que le han tapado el bosque. Y se ha perdido en paranoias y persecuciones (muy probablemente fundadas, eso sí) descuidando aspectos del juego que hemos podido ver todos y obcecándose en errores de amateur y fobias con algunos jugadores.
Eso sí, la camica que le han hecho algunos jugadores aparecerá algún día en los libros de texto. Y es lo que pasa cuando te comportas como Obradovic pero no lo eres.
Que le vaya bien .
Morder varias veces a tu propia plantilla, no lo veo inteligente. Y empezó a hacerlo demasiado pronto. Muy de acuerdo en tus comentarios.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 30 Ene 2018, 18:07

Yo no creo que haya sido culpa del tema de morder a la plantilla, que también puede ayudar. El caso es que empezó mordiéndoles muy pronto, y se obtuvo una racha muy buena después.

Da la sensación que tras el MVP de Neal y la salida de Sergi, se hubiese desmotivado, o tratado de cambiar la forma de jugar del equipo radicalmente

Ahora ya no resulta tan apetecible ir al Tecniconta, al inicio íbamos a sabiendas de que fuese a perder, porque resultaba divertido y vibrante verlos jugar. En estos últimos partidos el juego no se diferenciaba tanto del de Ruiz Lorente, defensa llena de agujeros y las ideas en ataque muy poco claras. Y lo que molesta, es que parece que hay algún virus en el vestuario nuevamente, porque esa involución, no es normal.

El cambio de Jota se hacía inevitable por esa caída en el juego, pero ahora el Tecnyconta está ante un match ball y jugárnosla con un Oscar Quintana sería echar la permanencia del club a cara o cruz. Necesitamos un entrenador no solo con nombre para revulsivo en las próximas 6 jornadas, sino uno con un plan de viabilidad para hacer funcionar a las piezas que tenemos actualmente.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por alex01 » 30 Ene 2018, 18:22

GENUINO escribió:Yo no creo que haya sido culpa del tema de morder a la plantilla, que también puede ayudar. El caso es que empezó mordiéndoles muy pronto, y se obtuvo una racha muy buena después.

Da la sensación que tras el MVP de Neal y la salida de Sergi, se hubiese desmotivado, o tratado de cambiar la forma de jugar del equipo radicalmente

Ahora ya no resulta tan apetecible ir al Tecniconta, al inicio íbamos a sabiendas de que fuese a perder, porque resultaba divertido y vibrante verlos jugar. En estos últimos partidos el juego no se diferenciaba tanto del de Ruiz Lorente, defensa llena de agujeros y las ideas en ataque muy poco claras. Y lo que molesta, es que parece que hay algún virus en el vestuario nuevamente, porque esa involución, no es normal.

El cambio de Jota se hacía inevitable por esa caída en el juego, pero ahora el Tecnyconta está ante un match ball y jugárnosla con un Oscar Quintana sería echar la permanencia del club a cara o cruz. Necesitamos un entrenador no solo con nombre para revulsivo en las próximas 6 jornadas, sino uno con un plan de viabilidad para hacer funcionar a las piezas que tenemos actualmente.
El morder es una gota más del vaso. El Nealsistema otra. Las minutadas sin rotaciones, a diferencia de lo que hacia las primeras jornadas, metiendo algunos jugadores a la nevera, otra. Esto siempre viene de un cumulo de cosas, no de una sola, pero todas suman.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6004
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Kidd_32 » 30 Ene 2018, 20:12

Jesús Cubría
@titincu
"El momento del club económicamente es el mejor en los últimos 3 años se diga lo q se diga".
Salva Guardia

Aragón Deporte
@ardeportes
Salva Guardia confirma que la salida de Jota Cuspinera es decisión del club. Afirma que al 90% Pep Cargol dirigirá al equipo ante Obradoiro.

Imagen


bckhm520
Mensajes: 5510
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 31 Ene 2018, 04:53

Hola gente, estoy por la lejana Texas, acabo de salir del Toyota Center de ver una exhibicion brutalerrima de James Harden, con record de anotacion de la franquicia y os leo esta mierda de Jota y todo el desastre que es el Basket Zaragoza 2002...... Increible como se ha caido el proyecto desde lo de Sergi.... Que autentica pena. Y como se van a echar de menos esos partidos tirados yendo en ventaja, especialmente Bilbao y Badalona..... Creo que el Tecnyconta va a bajar sin remedio.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 31 Ene 2018, 06:29

es muy posible beckhm. Yo veo a día de hoy las posibiidades al 50% entre Badalona y Basket ZZa, y alguna más a Sevilla Betis.. y ya empieza a ser raro que otros equipos como Burgos, que tienen feeling, o Delteco GBC o Bilbao acaben el 17º o 18º.
Pero vaya, que en el deporte, como en la vida, no hay que tener miedo y sí intentar evolucionar.
Un saludo desde la península, y ya nos contarás si has pedio una firma a Fear the beard
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 31 Ene 2018, 14:46

windom_earl escribió:¿Qué es lo que ha fallado Eustaquio? ¿por qué ha acabado siendo un desastre algo que pintaba bien de inicio?

¿por qué hace 2-3 meses que Jota parece un entrenador amateur?
Te lo pregunto porque yo no consigo verlo.
Pues ha pasado que, como en todo proyecto que se inicia, por muy buenos mimbres que haya, siempre se necesita un poquito de suerte y nosotros la agotamos en años anteriores.

Pasa también que es muy difícil que un proyecto nuevo salga bien cuando hay un clima terrible de animadversión hacia él antes de empezar. Habrá que saber qué se llevan GENUINO, magee, feno, Cubría etc, etc de la desaparición de este equipo por segunda vez. Supongo que se reirán mucho en las mariscadas del Dr Sarasa. Mariscadas que, dudo mucho, les salgan gratis.

Ya dijimos a principio de temporada que era muy difícil, casi imposible, recuperar a la gente y salvar un proyecto acabado. No obstante, creo que se dieron los pasos correctos y se tomaron buenas decisiones.
Creo que Jota era el mejor entrenador en el que basar un proyecto low cost de jóvenes valores, por lo tanto, la permanencia de Barreiro y los fichajes de Mazalin y Álex Suárez me parecieron acertados, pues se unían a Sergi y hacían 4 valores jóvenes con los que Jota pudiera trabajar.
Michalak y De Jong son comunitarios que, en principio, debían aportar y el equipo estaría liderado por 2 americanos contrastados a todos los niveles. Pero Mazalin y Suárez no han respondido, Sergi se va a Valencia, Michalak es un desastre en defensa y Varnado y Neal, que para colmo se lesiona, parecen, cada vez, menos implicados.

Savovic ha estado trabajando muy bien dentro de un mercado reducido, ha conseguido pequeños patrocinios e ingresos futuros para darle estabilidad financiera al proyecto, pero si lo principal, que son los resultados, no van en consonancia, no hay nada que hacer.

Este era el proyecto definitivo, el último, en el que se apostaba, por fin, por la profesionalidad tras muchos años de amiguismo como solución desesperada. Y ha salido mal. Y no hay más. Esto se ha terminado.
Quizá haya más en un futuro. Ciudades como Valladolid ó Granada lo están intentando. Ó quizá no haya más porque al tejido empresarial de esta ciudad jamás le ha importado el baloncesto.
Lo que está claro es que lo que mal empieza...

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por NachoBomba » 31 Ene 2018, 15:07

Jota presentó su dimisión el viernes, se le convenció para seguir, diciéndole que él no era el problema, y el lunes le cesan. Menuda panda de imbéciles.
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 31 Ene 2018, 15:24

¿No os habéis parado a pensar quién os ha metido la obsesión con Guardia?, porque igual son aquellos que ha echado Guardia. E igual, aquellos que ha echado Guardia son los culpables de haber hecho desaparecer a este equipo.
Porque es significativo que se le esté echando en cara a Guardia la famosa subvención perdida y, sobre todo, quien está vendiendo ese desastre como suyo.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 31 Ene 2018, 15:25

Pero vaya, que es un caso perdido.
Que echen a Guardia y Savovic, hombre ya

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 31 Ene 2018, 16:20

No se trata de emparanoiarse nuevamente con jamones y mariscadas Eusti.

Fui defensor de la llegada de Jota, y alabé esa decisión de Guardia, tu preferías a Alejandro Martínez...pues ok, al fin y al cabo también nos jurabas (en base a no se que conocimientos) que Mazalin era un robo y carne de NBA.

Y al igual que hay decisiones que alabo, hay decisiones que cuestiono, como tener media docena de jugadores en un puesto y a un chico de 20 años en el alero, el dejar a Dragovic sin experiencia en ACB junto a Suarez. También aplaudí como Guardia fue capaz de paliar dos bajas muy sensibles con Neal y Bo. Y no se me caen los anillos al decir que Jota se ha equivocado este año, y yo pensando que no se equivocaría...

Me da mucha pena que se marche Jota, pero por lo menos no ha tenido una mosca cojoneera diciendo que es una lechuga, o que sus jugadores hacen autogestión, tratando de desastibilizar desde el foro el buen ambiente generado este año.

Avatar de Usuario
millertime
Mensajes: 1125
Registrado: 28 Nov 2002, 10:57

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por millertime » 31 Ene 2018, 16:49

Chavales! que vamos antepenúltimos y hemos perdido contra Burgos, Joventut y Betis por una conspiración.

A mi no me gustó demasiado Jota desde el primer partido, más que por lo que proponía por su "estilo". Ya el show en la rueda de prensa con lo de Martín Bertrán me lo confirmó. Tampoco me gustó en el clinic José Luís Abós, que organizó la federación aragonesa, no por lo que dijo (que estoy aplicando alguna cosilla en mi equipo) sino por cómo lo dijo.

Creo que llevar una plantilla precaria como la del Tecnyconta a base de látigo, miradas de furia y declaraciones en prensa con nombres y apellidos no es acertado. Tampoco creo que la gestión de los finales de partido haya sido la adecuada.

Y a pesar de eso ni el Tecnyconta está donde está por culpa de Jota ni por la directiva ni por la prensa ni por unos foreros que le llevan la contraria al conspiranoias. El Tecnyconta está donde está porque con una plantilla como la que tenemos tendría que haber salido todo bien para poder pasar una temporada tranquila en el limbo de la media tabla, pero Blums no está dando lo que tiene, algunos jugadores de calidad (como Dragovic) son muy inconsistentes y Mazalin, Suarez o Michalak ni están ni se les espera de momento.

Hay un factor suerte, sí, pero tendríamos que haber tenido mucha mucha suerte para no estar en esta situación.

Por último decir que creo que nos salvamos, que hay jugadores para ganar los partidos que hay que ganar. Ya el año que viene a ver qué plantilla se puede montar y si se da o no en la tecla para que salga todo más o menos bien.



Saludos!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 31 Ene 2018, 17:22

Vamos, que no te invitó a 2 cervezas ni te dió el trato que tu ego necesitaba para sentirse agradecido.

De todas formas, esto va de insultar, acosar y echar a Guardia. Aunque nos llevemos al equipo por delante.
Última edición por Eustaquio Guadamino el 31 Ene 2018, 17:31, editado 1 vez en total.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por giöthic » 31 Ene 2018, 17:23

Con todos los respetos Eustaquio, Jota será todo lo que quieras, pero no ha inventado el baloncesto, no creo que sea el único entrenador del mundo capaz de liderar al BZ, ni lo veo figura clave indispensable de modo que sin él se para todo, el club está automaticamente descendido de ACB y la desaparicion es inminente.

Ha sido una apuesta importante dentro de este proyecto vale, pero al final del dia es un entrenador, como tantos otros.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 31 Ene 2018, 17:43

giöthic escribió:Con todos los respetos Eustaquio, Jota será todo lo que quieras, pero no ha inventado el baloncesto, no creo que sea el único entrenador del mundo capaz de liderar al BZ, ni lo veo figura clave indispensable de modo que sin él se para todo, el club está automaticamente descendido de ACB y la desaparicion es inminente.

Ha sido una apuesta importante dentro de este proyecto vale, pero al final del dia es un entrenador, como tantos otros.
Bueno, importante no diría yo, sino que, más bien, él era el proyecto. Y era un proyecto a medio plazo; el primero medianamente serio de este club desde Julbe, y que, además, incluía una profunda profesionalización de las áreas del club.
La profesionalización de esas áreas ha dado, automáticamente, con las patitas en la calle de unos cuantos incompetentes, que han tirado de favores para vengar tal afrenta.
Jota no ha manejado bien la dinámica negativa y su salida no deja de ser algo lógico si a los resultados y a la dinámica nos remitimos, pero aunque Tabak pueda revertirla, no le van a dejar

Esto, como ya hemos dicho, va de acosar a Guardia, máximo responsable de la profesionalización del club, y no van a parar hasta que el club desaparezca de la élite.
El futuro de este equipo ya está escrito. Su estructura aún es demasiado débil como para tener a los enemigos en casa.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 31 Ene 2018, 19:32

No me creo que este equipo necesitase de mucha suerte para no estar como está.

Al ejemplo del GBC rescatando para la causa a un Norel defenestrado y a un incompetente Swing, nos unía un factor común, un entrenador valiente e ilusionante. Y empezamos con vidas paralelas, pero en algún momento GBC va a seguir su linea regular de rascar partidos, mientras que Tecni cayó en una espiral destructiva de desconexiones gravísimas durante los partidos.

Para mi hay 2 motivos para la esperanza:

El primero, que venga un entrenador competente, con ideas claras y sin los síntomas de agotamiento de Jota. Un perfil Porfi, trabajador en la defensa nos vendría muy bien, dosificando a Neal, esta plantilla tiene capacidades defensivas.
El segundo, cuando Eusti da por muerto algo, y visto su historial de pitoniso Lolo, hay esperanza para volver a enganchar una dinámica positiva.

Curiosa por cierto la estrategia de nombrar a Cargol como primer entrenador...¿será para proteger a Mugui?

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 31 Ene 2018, 22:16

Sin lesiones de todos los bases del Valencia, y por tanto manteniendo a Sergi, sin la lesión de Neal ni los partidos igualados que deciden decisiones arbitrales desfavorables no, no estaríamos así.
Todos esos inconvenientes se llevan por delante a Jota, que, bueno, no sabe reaccionar y tal, pero a esos inconvenientes es a los que me refiero cuando digo que todo nuevo proyecto necesita de un puntito de suerte para echar a andar.

Obviamente, hay algún pitoniso Lolo, que dice GENUINO, que sabía que a estas alturas nuestras 2 referencias estarían uno en Valencia y el otro lesionado para 1 mes y nos habrían tangado el partido de Badalona y el de Gran Canaria en casa, pero esos no suelen ser pitonisos, sino sinvergüenzas que han contribuido a la causa de dejarnos sin baloncesto de élite en Zaragoza

PD; "un entrenador competente". Sí, como Ruiz Lorente, ese que defendiste para traernos hasta aquí. Qué sinvergüenza eres.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 31 Ene 2018, 22:57

Pero los hechos son que el equipo estaba sin rumbo, haciendo un baloncesto plano y predecible, sin la mordiente de las primeras jornadas. Que Jota presentó dimisión el vienres vista la situación.

No es cuestión de arbitrajes ni de de mala suerte con las lesiones, que se ha recuperado Neal y tenemos a Bo (en vez de a Sergi), que el juego a pesar de ello ha decaído, y todos, incluido Jota se habían dado cuenta. Bueno, todos menos tu, que crees que es un complot de 2 foreros y el anterior médico :todos a botar:
Eustaquio Guadamino escribió: Qué sinvergüenza eres.
LOGSE, hombres, mujeres y viceversa

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por k.magee » 31 Ene 2018, 23:02

Yo por seguir en esa línea positiva, yo creo que reaccionamos y nos salvamos. Otra cosa es si hubiesen cesado a Neal ...

Me da pena por Jota, pese a haber perdido el norte últimamente a mí me ha hecho disfrutar a mi forma un montón por su apuesta por Sergi y Barreiro. Me alegro que haya venido.

Y subo la apuesta. IZ habla de que el club está acabado ergo me veo en play off el año que viene. No falla, voy a meter unos euros apostando on líne :)

Ps: Ya dije en septiembre que el valor de un gran entrenador hay que descubrirlo sobre todo en su capacidad de cambiar dinámicas, que es lo más difícil de un coach. Jota venía con muy escasa experiencia de jefe en elite, y toda en un club que venía en buena dinámica, que mantuvo, y que este año incluso la ha mejorado su sustituto. Realmente su primera crisis que le recuerdo es esta racha tras lo de Sergi, y no ha estado a la altura de las expectativas que le atribuían algunos. Pero oye, su comienzo mereció la pena.
Última edición por k.magee el 31 Ene 2018, 23:13, editado 1 vez en total.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:47