=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kemen » 30 Ene 2018, 14:09

Puedes darle todas la vueltas que quieras.
Ni las canteras es el Corte Ingles de Bilbao, ni la Virgen Blanca es Elosu. Conozco ese terreno (el espacio entre Las Canteras y el pantano) mejor que tú, te lo digo con todo el cariño.
Lo de no encontrar antes el cuerpo, desconozco la razón, pero no tengo noticia de que se utilizaran perros en el rastreo. Tengo la sensación, por lo qe he leído, que la hipótesis a la que dieron más fuerza una vez aparecidos los objetos personales del chaval, fue que se había tirado al pantano y ahí no hay perros que valgan.
De todas formas, igual por un sesgo personal mío, donde tú ves misterio yo no puedo ver otra cosa que dolor, mucho dolor.
Y eso que estoy siguiendo los primeros capítulos de Dark!!! ;)

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 30 Ene 2018, 14:23

Eso decía el de los morenos en Torrente 2.
Estáis seguros que pasaron por el lugar donde ha aparecido el chico? Si pasaron cómo de exhaustivo miraron?

javitxu
Mensajes: 3743
Registrado: 07 Jun 2002, 17:41
Ubicación: Entre Vitoria - Gasteiz y Dubai.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por javitxu » 30 Ene 2018, 15:17

Kemen escribió:Puedes darle todas la vueltas que quieras.
Ni las canteras es el Corte Ingles de Bilbao, ni la Virgen Blanca es Elosu. Conozco ese terreno (el espacio entre Las Canteras y el pantano) mejor que tú, te lo digo con todo el cariño.
Lo de no encontrar antes el cuerpo, desconozco la razón, pero no tengo noticia de que se utilizaran perros en el rastreo. Tengo la sensación, por lo qe he leído, que la hipótesis a la que dieron más fuerza una vez aparecidos los objetos personales del chaval, fue que se había tirado al pantano y ahí no hay perros que valgan.
De todas formas, igual por un sesgo personal mío, donde tú ves misterio yo no puedo ver otra cosa que dolor, mucho dolor.
Y eso que estoy siguiendo los primeros capítulos de Dark!!! ;)


Se rastreó esa zona con perros, es más; el rastro les llevaba en dirección contraria al lugar donde se ha encontrado al chaval.
Esto lo leí yo en El correo.
[img]http://www.ole.clarin.com/diario/2005/04/08/f035dh03.jpg[/img]

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Merrylinch » 30 Ene 2018, 15:19

Kemen escribió:Puedes darle todas la vueltas que quieras.
Ni las canteras es el Corte Ingles de Bilbao, ni la Virgen Blanca es Elosu. Conozco ese terreno (el espacio entre Las Canteras y el pantano) mejor que tú, te lo digo con todo el cariño.
Lo de no encontrar antes el cuerpo, desconozco la razón, pero no tengo noticia de que se utilizaran perros en el rastreo. Tengo la sensación, por lo qe he leído, que la hipótesis a la que dieron más fuerza una vez aparecidos los objetos personales del chaval, fue que se había tirado al pantano y ahí no hay perros que valgan.
De todas formas, igual por un sesgo personal mío, donde tú ves misterio yo no puedo ver otra cosa que dolor, mucho dolor.
Y eso que estoy siguiendo los primeros capítulos de Dark!!! ;)
Lo dudo más que muchísimo :P .

Pero es que además eso no importa, lo que importa es que él no lo conocía, porque era de Bérriz y tenía 19 años... por eso no pudo ir por ninguno de los senderos que ambos, yo mejor que tú, conocemos. Fue por carreteras y parcelarias, con coches pasándole al lado y atravesando caseríos y pueblos.

Y ese bosque (enano) fue rastreado, por supuesto... más de uno ya ha dicho que tuvo que pasar literalmente al lado, y no vio nada.

Sus cosas aparecieron en otra cabaña a ¿doscientos metros? de donde se encontró el cuerpo... un perro tendría que haberlo encontrado sin despeinarse. Si aparecen sus cosas y NO se les ocurre usar los perros es para cerrar la Ertzaintza y comenzar de nuevo desde cero,

Sabes dónde ha aparecido... aparecer allí viniendo desde las Canteras "desorientado" es complicadísimo no, imposible. Si estás desorientado, tanto como para ni enterarte de que estás cruzando un pueblo, acabas en la N-240, carretera que por cierto seguramente (sin duda alguna) llegó a pisar para abandonar poco después.

Esto es así.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Merrylinch » 30 Ene 2018, 15:52

javitxu escribió:Se rastreó esa zona con perros, es más; el rastro les llevaba en dirección contraria al lugar donde se ha encontrado al chaval.
Esto lo leí yo en El correo.
Lo de "en dirección contraria" es un poquito complicado, también.

Arrojemos algo de luz sobre el debate:

Imagen

El cuerpo apareció en esta península, en el linde inferior (según nuestra perspectiva) del bosque que hay un poco por encima del bosquecilo ese "redondo" del centro.

En la esquina inferior derecha de ese bosquecillo redondo es donde hasta donde yo sé aparecieron sus cosas.

De haber ido en sentido opuesto, el rastro conduciría al agua...en fin, cosas de juntaletras.

El caso es que ningún perro que se precie de serlo puede no encontrar el cuerpo. Estamos hablando de una distancia de unos 200 metros, en un terreno muy, muy, muy limitado.

Otra cosa que se aprecia... Villarreal está practicamente a la vista, a poco que andes un poco entre los árboles sin hojas la ves, refulgiendo sus luces en la noche.

Y una cosa más que no se aprecia... para entrar en esa península viniendo de Elosu, aparte de cruzar todo dicho pueblo de Elosu por su mismísimo centro para llegar al puente, luego hay que salir sí o casi también a la N-240, con un tráfico impresionante, por mucho que sea fin de año.

El "casi" viene de que, si estás muy empeñado en morirte sin recibir ayuda, en vez de salir a la carretera y luego volver a entrar a la península lo que puedes hacer es cruzar campo a través un terreno fangoso, saltando a través de setos y probablemente de alambradas.

Solo de esa forma puedes lograr llegar hasta esa península sin pisar la N-240.

Perdido no estaba.

En plena posesión de sus facultades mentales, ya no lo sé.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 30 Ene 2018, 18:00

Lo de los perros parece muy extraño porque estan adiestrados para encontrar personas o cuerpos. No se, tampoco estamos hablando de muchos kilometros cuadrados. Como bien decis, supongo que nos quedaremos sin saber toda la historia.

En otro orden de cosas, estoy un poco mosqueado. Hoy me he tenido que salir de mi itinerario y horario habitual y he flipado con los semaforos. El recorrido al que me refiero es Reyes Catolicos, Simon de Anda, Basoa, San Viator, Argentina, Ecuador, Mexico, Pedro Asua. ¿Es normal haber pillado todos los semaforos en rojo? No es que se me cerraran delante de los morros, es que estaban cerrados y tardaban en abrirse: En Reyes Catolicos el de Iparralde, el de Koldo Mitxelena y la gasolinera; en Simon de Anda el que esta en el cruce con Julian de Apraiz (¿es nuevo? Al estar en pleno cruce los que querían girar a la izquierda tenían que esperar a que pasaran los que íbamos de frente), el del cruce con Domingo Beltran y el de la calle Gorbea. Para terminar, el de Jose Atxotegi. Luego el que esta en la calle Mexico que tiene caja para radar le he pisado un poco y lo he conseguido pasar antes de que cambiara, pero me ha parecido una pasada, sobre todo porque tenía en mente que iban más o menos sincronizados y que desde Iparralde hasta el cruce del tranvia el itinerario era bastante ligero.

Y todo por no cruzar America Latina, ni ir por el centro, ni por las obras de Beato+colegio+tranvia... Una bonita manera de empezar el día.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Merrylinch » 30 Ene 2018, 22:22

Es que lo de los semáforos en particular y lo de todo el ordenamiento del tráfico en general, en Vitoria, tiene que ser obra de un psicópata de esos de los que hablaba aquel post de psicópatas.

Una ciudad plana hasta la exasperación y con toooodo el espacio del mundo, y te hacen dar mil vueltas absurdas y sin sentido.

Y además, como bien dices, con semáforos sincronizados especificamente para fastidiar :x .

A mí los que me molestan, porque son los que más me atañen, son los de Portal de Foronda :(( . Pero sé que hay muchos más.

En algún recóndito zulo municipal hay alguien observándolo todo y riéndose sadicamente, con una copa de brandy en una mano y acariciando a un peludo gato con la otra.

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 31 Ene 2018, 10:08

Hay poblaciones más o menos grandes que ya están eliminando todos los "semáforos innecesarios". Lógicamente, la circulación mejora un montón. El problema es que creo que en Vitoria no hay la educación vial adecuada para aplicar semejante medida.

Todos los semáforos que estaban sincronizados para pasarlos de golpe a una cierta velocidad los han variado. Por joder, no hay otra explicación.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 31 Ene 2018, 10:47

Es que ir en coche hacia el centro es cada día más locura. Yo sigo con mi vía crucis particular los jueves (día que voy a comer a casa de mis aitas) entrando por Lakua sobre las 13:10 h. A ver quién gana.

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por baaarliin » 31 Ene 2018, 11:01

Llevo un poco más de un año viviendo/trabajando en Gasteiz y lo de los semáforos y el tráfico es propio de un psicópata. Impresiona como funciona todo, la verdad.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 31 Ene 2018, 15:22

Gracias, menos mal que el raro no soy yo.

En Mahon quitaron todos los semaforos del centro y se han reducido los accidentes. Y es que entre calmar el trafico y no convertir las calles de la ciudad en un circuito de carreras hay muchisimos tonos de grises.

Hoy entrevista del alcalde en "su" radio. Este no es que viva en Matrix, es que parece un loco delirando fingiendo ser alcalde de una ciudad inventada.

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por larry michaux » 31 Ene 2018, 18:04

Iñigo escribió:Es que ir en coche hacia el centro es cada día más locura. Yo sigo con mi vía crucis particular los jueves (día que voy a comer a casa de mis aitas) entrando por Lakua sobre las 13:10 h. A ver quién gana.
Yo he renunciado hace mucho tiempo a coger el coche en la ciudad. Andando o en bici, pero nada de coche salvo que sea absolutamente imprescindible.

Un saludo.

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kostas Koufos » 31 Ene 2018, 19:02

Green Eyes escribió:Gracias, menos mal que el raro no soy yo.

En Mahon quitaron todos los semaforos del centro y se han reducido los accidentes. Y es que entre calmar el trafico y no convertir las calles de la ciudad en un circuito de carreras hay muchisimos tonos de grises.

Hoy entrevista del alcalde en "su" radio. Este no es que viva en Matrix, es que parece un loco delirando fingiendo ser alcalde de una ciudad inventada.
¿Le volverán a regalar la alcaldía?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 31 Ene 2018, 19:34

Kostas Koufos escribió:
Green Eyes escribió:Gracias, menos mal que el raro no soy yo.

En Mahon quitaron todos los semaforos del centro y se han reducido los accidentes. Y es que entre calmar el trafico y no convertir las calles de la ciudad en un circuito de carreras hay muchisimos tonos de grises.

Hoy entrevista del alcalde en "su" radio. Este no es que viva en Matrix, es que parece un loco delirando fingiendo ser alcalde de una ciudad inventada.
¿Le volverán a regalar la alcaldía?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Después de esto, aunque el PP presentara a un chimpancé, arrasarían.

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 31 Ene 2018, 23:45

Ojo, que pueden presentar a Alfonso.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 31 Ene 2018, 23:48

Y se volverá a cantar la versión del "Help, ayúdame".

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12765
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por SFDK » 01 Feb 2018, 07:52

Green Eyes escribió:Lo de los perros parece muy extraño porque estan adiestrados para encontrar personas o cuerpos. No se, tampoco estamos hablando de muchos kilometros cuadrados. Como bien decis, supongo que nos quedaremos sin saber toda la historia.

En otro orden de cosas, estoy un poco mosqueado. Hoy me he tenido que salir de mi itinerario y horario habitual y he flipado con los semaforos. El recorrido al que me refiero es Reyes Catolicos, Simon de Anda, Basoa, San Viator, Argentina, Ecuador, Mexico, Pedro Asua. ¿Es normal haber pillado todos los semaforos en rojo? No es que se me cerraran delante de los morros, es que estaban cerrados y tardaban en abrirse: En Reyes Catolicos el de Iparralde, el de Koldo Mitxelena y la gasolinera; en Simon de Anda el que esta en el cruce con Julian de Apraiz (¿es nuevo? Al estar en pleno cruce los que querían girar a la izquierda tenían que esperar a que pasaran los que íbamos de frente), el del cruce con Domingo Beltran y el de la calle Gorbea. Para terminar, el de Jose Atxotegi. Luego el que esta en la calle Mexico que tiene caja para radar le he pisado un poco y lo he conseguido pasar antes de que cambiara, pero me ha parecido una pasada, sobre todo porque tenía en mente que iban más o menos sincronizados y que desde Iparralde hasta el cruce del tranvia el itinerario era bastante ligero.

Y todo por no cruzar America Latina, ni ir por el centro, ni por las obras de Beato+colegio+tranvia... Una bonita manera de empezar el día.
Recorro eso todos los días para ir al curro, y es horrible. Lo que pasa que a las 7 de la mañana no hay tanto coche y más o menos pasas los semáforos de 2 en 2, pero si, tienes que estar parado siempre, si o si.

También en la recta de Los herrán a esas horas de la mañana, hace 1 ó 2 años, toda la recta hasta iparralde se ponían los semáforos en verde a la vez, ahora ya no, pasas un semáforo, y en el siguiente tienes que estar parado 5 segundos hasta que se abre, y en el siguiente lo mismo, parado 5 segundos hasta que se abre, y estas en un marcha - paro hasta iparralde que toca bastante los cojones, y lo menos hay 5 semáforos en esa recta.
Después de pasar ese calentamiento de tocarte los cojones, ya entras en la zona dura que comenta el forero citado, y así entras a trabajar con toda la alegría en el body.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Merrylinch » 01 Feb 2018, 10:53

Kostas Koufos escribió:
¿Le volverán a regalar la alcaldía?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
¿Qué pasó?

¿Le tocó en un sorteo?... ¿un presente por su cumpleaños :pero: ?

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kostas Koufos » 01 Feb 2018, 13:50

Merrylinch escribió:
Kostas Koufos escribió:
¿Le volverán a regalar la alcaldía?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
¿Qué pasó?

¿Le tocó en un sorteo?... ¿un presente por su cumpleaños :pero: ?
Es de mala educación hacer preguntas cuya respuesta ya conoces.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Merrylinch » 01 Feb 2018, 15:00

Kostas Koufos escribió:
Merrylinch escribió:
Kostas Koufos escribió:
¿Le volverán a regalar la alcaldía?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
¿Qué pasó?

¿Le tocó en un sorteo?... ¿un presente por su cumpleaños :pero: ?
Es de mala educación hacer preguntas cuya respuesta ya conoces.
No, hombre, no... no es de mala educación, se llama "formular una pregunta retórica", denota cierto dominio del arte del debate y resulta que en esta ocasión no es el caso.

Porque, hasta donde yo sé (que es bastante :postureo: ), nadie regaló a nadie la Alcaldía de Vitoria.

Pero que si tú crees saber más, explícamelo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:08