GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Mullin's Beer Bar » 01 Feb 2018, 18:03

Pues a mí, qué quéreis que os diga, sí que me parece un problema que haya dos equipos EBA en Gijón a la vez, sobre todo si les sumas un equipo en LF2 (que ojalá sea así), pero un problema para ellos, su supervivencia y sus expectativas. ¿Cúal es el potencial de socios / espectadores y patrocinadores para EBA / LF2 en Gijón? Pocos serían socios, espectadores o patrocinadores de los tres a la vez, y si hay poco recurso a atraer y lo tienes que repartir... vosotros mismos.

Otra cosa es que en Círculo tengan una máquina de fabricar Euros, que tal parece a juzgar por los fichajes que hacen para jugar en Nacional. ¿Se sabe algo más de Swift? Se anunció por ahí pero no se concretó nada más. ¿De verdad va a venir? De este escolta de ahora dicen que viene a prueba.

Por cierto, yo no conozco al de www.gijonbasket.com pero se le ve un pelín grandilocuente. Lo de mandar el pésame desde la web a la familia de Butler y a la afición de todos los equipos en los que jugó no tiene desperdicio. Dicho sea con cariño, mi respeto para todos los que ponen su granito de arena en la difusión pública del deporte.

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por pacreu_crack » 01 Feb 2018, 20:31

Xakilonil escribió:
pielagense escribió:
Gonzaka escribió:Y cambiando de tercio, viendo el resultado y los parciales del Basket Mar, parece que ha sido un partido clónico a lo que viene siendo su temporada: tres cuartos fetén para venirse abajo en el último. La suerte es que, como siempre, los de abajo siguen perdiendo (a ver el Uni hoy), pero dentro de dos semanas viene a La Tejerona el ADBA en el primero de los tres partidos claves que quedan.
Tenía pendiente decirte al respecto de esto, porque te he leído alguna vez, Siglo XXI no puede bajar eh! Entre BasketMar y ADBA unos se van al hoyo
Osti-tu!!!!! Yo tampoco tenía esto presente. De hecho, daba la permanencia casi por asegurada y más por demérito de los demás. Con esta "nueva" premisa y, viendo lo que vi otra vez el sábado en La Tejerona, he de decir que el futuro se pone muy negro.

Una vez más la nula rotación condena al equipo. Vuckovic es muy grande pero tremendamente inferior a Calvelo. Y dos jugadoras (tres contando a Sonia que ya no está en el equipo) tienen participación nula aun haciéndolo perfecto si salen un minuto. El resultado es que llegan al último cuarto afogadas y los rivales dan la vuelta a los partidos. También ayudó que Alonso, la número 11 de Lima Horta se enchufó 3 triples en el último cuarto y no hubo ningún movimiento en el banquillo para intentar evitarlos.
Pues no sé si desde el club lo tienen claro. Esto dice el delegado del equipo en una entrevista en la propia web del club:
En cuanto a la temporada, hemos sufrido varios contratiempos respecto a la plantilla, pero aun así yo creo que se está haciendo una campaña más que decente. Sí que es cierto que se nos escaparon varios partidos en La Tejerona, pero tenemos un colchón de dos victorias más un posible basket-average sobre el decimotercer clasificado. Esto ha de servirnos para que la presión no nos afecte, pero tampoco hemos de acomodarnos
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por FlopperTrotter » 01 Feb 2018, 20:38

Mullin's Beer Bar escribió:Pues a mí, qué quéreis que os diga, sí que me parece un problema que haya dos equipos EBA en Gijón a la vez, sobre todo si les sumas un equipo en LF2 (que ojalá sea así), pero un problema para ellos, su supervivencia y sus expectativas. ¿Cúal es el potencial de socios / espectadores y patrocinadores para EBA / LF2 en Gijón? Pocos serían socios, espectadores o patrocinadores de los tres a la vez, y si hay poco recurso a atraer y lo tienes que repartir... vosotros mismos.

Otra cosa es que en Círculo tengan una máquina de fabricar Euros, que tal parece a juzgar por los fichajes que hacen para jugar en Nacional. ¿Se sabe algo más de Swift? Se anunció por ahí pero no se concretó nada más. ¿De verdad va a venir? De este escolta de ahora dicen que viene a prueba.

Por cierto, yo no conozco al de http://www.gijonbasket.com pero se le ve un pelín grandilocuente. Lo de mandar el pésame desde la web a la familia de Butler y a la afición de todos los equipos en los que jugó no tiene desperdicio. Dicho sea con cariño, mi respeto para todos los que ponen su granito de arena en la difusión pública del deporte.
Smithers, si, se piensa que es una especie de Daimiel local...en fin...

A ver, yo no digo que puedan sobrevivir dos equipos, digo que desde mi punto de vista no es malo. Es competencia y la competencia lo que hace es que sobreviva el mejor, y si quieres sobrevivir tienes que hacer las cosas mejor que tu competencia, ergo si hay dos se supone que se tendrán que poner las pilas. El CGBC está claro meridiano que van a por todas, vamos que no lo esconden. Quieren llegar a ACB, ¿utópico?, a poco que aguanten se plantan en LEB plata en dos años, al final la pela es la pela, mientras que al GB no le veo ese potencial ni de lejos. Porque al final para jugar en LEB (no digamos en ACB) hace falta una infraestructura profesional que los de La Guía no tienen. SI, puede ser más romántico y lo que quieras pero es lo que hay.

Lo de LF2 ya me preocupa más porque aunque yo creo que al final se salvarán, es un equipo muy humilde y las veces que he ido no he visto demasiada gente en la grada teniendo en cuenta el nivel de la competición, que no deja de ser una LEB ORO femenina con jugadoras que juegan muy bien...vamos he visto partidos en la Tejerona con "shooters" que ya les gustaría en EBA, por no hablar de la parte táctica y técnica... Lógicamente el físico masculino no lo tienen pero, la verdad, para lo que lo usan algunos jugadores ...pffff

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Motime » 01 Feb 2018, 22:22

ivancalzada escribió:Parece ser que el círculo presenta mañana otro usa. Escolta de 1.95 y 25 años. Subirán, jugaran en EBA y pasarán por delante de todos los equipos de la ciudad, pero a mi a día de hoy me parece un despropósito. Dicho esto, ojala les vaya bien, pero un equipo con 4 usa, 2 serbios y un señor de 40 años en Nacional me parece una columpiada. Yo ahí puedo ver un ascenso, pero no veo un plan de futuro mas allá que acertar cada verano con los 6-7 extranjeros que te traigas. El año que aciertes será maravilloso y el año que te equivoques serán unos mercenarios. Que lo mismo se puede decir del GB15, pero es que a estos se les fue la mano totalmente. Una cosa es traer de fuera los referentes y otra la plantilla entera.
http://www.gijonbasket.com/index.htm
Cuesta asimilar tantos fichajes. A mi me sigue llamando la atención esa hora que dedican a las actividades. No sé si tendré tiempo alguna semana para ir a descubrirlo.
Sobre lo de la fusión yo no lo veo básicamente por una cosa. Se supone que al fusionarse uno de los clubs tienen que desaparecer. ¿cuál sería el que desaparece?
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por pielagense » 01 Feb 2018, 22:44

pacreu_crack escribió:
Xakilonil escribió:
pielagense escribió:
Tenía pendiente decirte al respecto de esto, porque te he leído alguna vez, Siglo XXI no puede bajar eh! Entre BasketMar y ADBA unos se van al hoyo
Osti-tu!!!!! Yo tampoco tenía esto presente. De hecho, daba la permanencia casi por asegurada y más por demérito de los demás. Con esta "nueva" premisa y, viendo lo que vi otra vez el sábado en La Tejerona, he de decir que el futuro se pone muy negro.

Una vez más la nula rotación condena al equipo. Vuckovic es muy grande pero tremendamente inferior a Calvelo. Y dos jugadoras (tres contando a Sonia que ya no está en el equipo) tienen participación nula aun haciéndolo perfecto si salen un minuto. El resultado es que llegan al último cuarto afogadas y los rivales dan la vuelta a los partidos. También ayudó que Alonso, la número 11 de Lima Horta se enchufó 3 triples en el último cuarto y no hubo ningún movimiento en el banquillo para intentar evitarlos.
Pues no sé si desde el club lo tienen claro. Esto dice el delegado del equipo en una entrevista en la propia web del club:
En cuanto a la temporada, hemos sufrido varios contratiempos respecto a la plantilla, pero aun así yo creo que se está haciendo una campaña más que decente. Sí que es cierto que se nos escaparon varios partidos en La Tejerona, pero tenemos un colchón de dos victorias más un posible basket-average sobre el decimotercer clasificado. Esto ha de servirnos para que la presión no nos afecte, pero tampoco hemos de acomodarnos
Yo estaba seguro de que no podían bajar...pero en el post de Femenino están diciendo que no es así, que si pueden bajar.
Yo he mirado las bases y no pone nada de que no puedan bajar, igual estaba yo equivocado...pero estaba seguro
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por pielagense » 01 Feb 2018, 22:46

pacreu_crack escribió:
Xakilonil escribió:
Osti-tu!!!!! Yo tampoco tenía esto presente. De hecho, daba la permanencia casi por asegurada y más por demérito de los demás. Con esta "nueva" premisa y, viendo lo que vi otra vez el sábado en La Tejerona, he de decir que el futuro se pone muy negro.

Una vez más la nula rotación condena al equipo. Vuckovic es muy grande pero tremendamente inferior a Calvelo. Y dos jugadoras (tres contando a Sonia que ya no está en el equipo) tienen participación nula aun haciéndolo perfecto si salen un minuto. El resultado es que llegan al último cuarto afogadas y los rivales dan la vuelta a los partidos. También ayudó que Alonso, la número 11 de Lima Horta se enchufó 3 triples en el último cuarto y no hubo ningún movimiento en el banquillo para intentar evitarlos.
Pues no sé si desde el club lo tienen claro. Esto dice el delegado del equipo en una entrevista en la propia web del club:
En cuanto a la temporada, hemos sufrido varios contratiempos respecto a la plantilla, pero aun así yo creo que se está haciendo una campaña más que decente. Sí que es cierto que se nos escaparon varios partidos en La Tejerona, pero tenemos un colchón de dos victorias más un posible basket-average sobre el decimotercer clasificado. Esto ha de servirnos para que la presión no nos afecte, pero tampoco hemos de acomodarnos
Yo estaba seguro de que no podían bajar...pero en el post de Femenino están diciendo que no es así, que si pueden bajar.
Yo he mirado las bases y no pone nada de que no puedan bajar, igual estaba yo equivocado...pero estaba seguro
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Mullin's Beer Bar » 02 Feb 2018, 12:07

Suerte este fin de semana en la Copa, pacreu_crack. ¿Cómo lo ves?
A mí me da en la nariz que el Oviedo - Sporting no va a ser el único enfrentamiento Oviedo - Gijón del domingo.
http://fbpa.nbn23.com/

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por javi_kstro » 02 Feb 2018, 15:55

ivancalzada escribió:Parece ser que el círculo presenta mañana otro usa. Escolta de 1.95 y 25 años. Subirán, jugaran en EBA y pasarán por delante de todos los equipos de la ciudad, pero a mi a día de hoy me parece un despropósito. Dicho esto, ojala les vaya bien, pero un equipo con 4 usa, 2 serbios y un señor de 40 años en Nacional me parece una columpiada. Yo ahí puedo ver un ascenso, pero no veo un plan de futuro mas allá que acertar cada verano con los 6-7 extranjeros que te traigas. El año que aciertes será maravilloso y el año que te equivoques serán unos mercenarios. Que lo mismo se puede decir del GB15, pero es que a estos se les fue la mano totalmente. Una cosa es traer de fuera los referentes y otra la plantilla entera.
http://www.gijonbasket.com/index.htm
Lo acaban de anunciar en su web, pero viene a prueba 10 dias.
https://www.circulobaloncestoyconocimie ... ustin-iii/

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por FlopperTrotter » 02 Feb 2018, 16:03

Motime escribió:
ivancalzada escribió:Parece ser que el círculo presenta mañana otro usa. Escolta de 1.95 y 25 años. Subirán, jugaran en EBA y pasarán por delante de todos los equipos de la ciudad, pero a mi a día de hoy me parece un despropósito. Dicho esto, ojala les vaya bien, pero un equipo con 4 usa, 2 serbios y un señor de 40 años en Nacional me parece una columpiada. Yo ahí puedo ver un ascenso, pero no veo un plan de futuro mas allá que acertar cada verano con los 6-7 extranjeros que te traigas. El año que aciertes será maravilloso y el año que te equivoques serán unos mercenarios. Que lo mismo se puede decir del GB15, pero es que a estos se les fue la mano totalmente. Una cosa es traer de fuera los referentes y otra la plantilla entera.
http://www.gijonbasket.com/index.htm
Cuesta asimilar tantos fichajes. A mi me sigue llamando la atención esa hora que dedican a las actividades. No sé si tendré tiempo alguna semana para ir a descubrirlo.
Sobre lo de la fusión yo no lo veo básicamente por una cosa. Se supone que al fusionarse uno de los clubs tienen que desaparecer. ¿cuál sería el que desaparece?
¿desaparecer? ¿por qué?
El GB2015 fué de toda la vida de Dios el CORPI. Vamos que la EBA no es life motiv ...supongo. Y el Circulo el CD Barrio La Arena ...no sé porqué tendría que desaparecer ninguno. No hablamos de SAD que acumulen deudas, si uno de los dos no pueden aguantar en EBA pueden perfectamente jugar en Nacional, autonómica, o incluso en el caso del GB, dedicarse a la cantera y fomento del baloncesto...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Gonzaka » 02 Feb 2018, 18:10

Gijonbasket.com escribió:Diego Sánchez causará baja por lesión mañana ante el Baloncesto Narón y Fran Sánchez no podrá sentarse en el banquillo por sanción federativa del encuentro disputado en la cancha del ULE Ingenova Fundación CB León.(02/02/18).
¿¿Alguien sabe algo más sobre lo de Fran??
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Motime » 02 Feb 2018, 19:17

Gonzaka escribió:
Gijonbasket.com escribió:Diego Sánchez causará baja por lesión mañana ante el Baloncesto Narón y Fran Sánchez no podrá sentarse en el banquillo por sanción federativa del encuentro disputado en la cancha del ULE Ingenova Fundación CB León.(02/02/18).
¿¿Alguien sabe algo más sobre lo de Fran??
Primera noticia que tengo de esa sanción. Pues vaya caro que nos salió esa derrota. Una pena que no podamos contar con Diego.

FlopperTrotter. Yo pensaba que cuando habláis de fusionar los dos club, la idea era dejar solamente un equipo que jugaría con una camiseta y bajo el nombre de uno de los dos equipos. A lo mejor entendí mal la idea.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por pacreu_crack » 03 Feb 2018, 01:04

Mullin's Beer Bar escribió:Suerte este fin de semana en la Copa, pacreu_crack. ¿Cómo lo ves?
A mí me da en la nariz que el Oviedo - Sporting no va a ser el único enfrentamiento Oviedo - Gijón del domingo.
http://fbpa.nbn23.com/
Muchas gracias. Como siempre iremos a ganar :brindo por eso: .
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Boone » 03 Feb 2018, 15:47

Ahora resulta que lo de Swift era coña :D

Han dicho en twitter cuando les han preguntado, que los unicos fichajes oficiales son los de sus redes sociales.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Grohlin » 03 Feb 2018, 16:23

Boone escribió:Ahora resulta que lo de Swift era coña :D

Han dicho en twitter cuando les han preguntado, que los unicos fichajes oficiales son los de sus redes sociales.
Lo ultimo que se rumoreaba por el baloncesto asturiano es que había problemas con el pasaporte/visado de Swift. También se comenta que más gente quería abandonar el equipo, pero como ya han dado 3 bajas en lo que va de temporada, no pueden dar ninguna más. Que sea verdad o no, eso ya ni **** idea, que todos sabemos como nos gusta el rumore rumore :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Gonzaka » 03 Feb 2018, 21:32

Derrotas tanto de Gijón Basket como de Basket Mar en sus compromisos fuera de casa.

Y el crack de pacreu_crack que se clasifica para la final de la Copa Asturias de su categoría. Oviedo–L'Arbeyal, la final.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por pacreu_crack » 04 Feb 2018, 08:57

Gonzaka escribió:Derrotas tanto de Gijón Basket como de Basket Mar en sus compromisos fuera de casa.

Y el crack de pacreu_crack que se clasifica para la final de la Copa Asturias de su categoría. Oviedo–L'Arbeyal, la final.
:brindo por eso: A ver qué tal se da hoy :campeon:
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Gonzaka » 04 Feb 2018, 15:41

Al final L'Arbeyal cayó en la final tras dos prórrogas. ¡Qué pena! :-?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por pacreu_crack » 04 Feb 2018, 22:54

Gonzaka escribió:Al final L'Arbeyal cayó en la final tras dos prórrogas. ¡Qué pena! :-?
Una verdadera pena. Tras dos prórrogas, 5 eliminadas por faltas y un partido durísimo no pudimos hacer más. Acabamos en pista con 3 pivots y 2 cadetes porque no había más jugadoras disponibles :(
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Mullin's Beer Bar » 04 Feb 2018, 23:07

Una verdadera pena, sí, pero luchando hasta el final, así que enhorabuena por el subcampeonato.
La lectura que debéis hacer de esto es que estáis en condiciones de aspirar al título de liga.
:brindo por eso:

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por xanadu » 05 Feb 2018, 10:26

Y mientras la Nacional sigue apasionante...los jóvenes del OCB...se cargan al líder Mieres...ojo con estos chavalinos que creo que juegan como aviones...y presentan candidatura a todo...ya en la primera vuelta metieron de 50 al Círculo...que por otra parte tiene a Mieres a tiro para cogerle la primera plaza y organizar la F4 en la arena que sería muy importante para ellos... :mate:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:07