Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 02 Feb 2018, 21:03

La Preselección U17, con 16 jugadores, tendrá la primera concentración del año

15:56 02/02/2018 | Comenzará el martes 6 de febrero y se extenderá hasta el 11, en las instalaciones del CeNARD; conocé la nómina de jugadores.
(foto: San Isidro de San Francisco)

Previous
Next

A partir del 6 de febrero se realizará la primera concentración del año para la Preselección Nacional U17. La misma se realizará en el CeNARD hasta el 11 de este mes. Participarán 16 jugadores bajo las instrucciones de Diego Lifschitz.

El plato fuerte en las formativas masculinas este año será sin dudas el Mundial U17, que se desarrollará en nuestro país (Santa Fe). Es por eso que la Preselección Nacional de dicha categoría pondrá manos a la obra rápidamente y tendrá en los próximos días su primera concentración. La misma se llevará adelante en las instalaciones del CeNARD entre el 6 y el 11 de febrero.

Participarán en total 16 jugadores. Entre ellos figuraba originalmente el jugador Bautista Lugarini, quien estará ausente de manera justificada y será reemplazado por el base Juan Bautista Carulla. Los entrenamientos estarán conducidos por el Director Técnico Diego Lifschitz. Pablo Romero y Esteban De La Fuente serán los asistentes técnicos, en tanto que Pablo Giusti será el Preparador Físico.

PRESELECCIÓN NACIONAL U17 – 6 al 11 de febrero de 2018

- Gastón Bertona
Posición: Base
Altura: 1.76
Club: Obras Sanitarias

- Gonzalo Bressan
Posición: Pivote
Altura: 2.05
Club: CAB Estepona de Malaga (España)

- Juan Bautista Carulla
Posición: Base
Altura: 1.80
Club: Atlético Parque de Villaguay

- Agustín Cavallín
Posición: Escolta
Altura: 1.89
Club: Argentino de Junín

- Tomás Chapero
Posición: Alapivote
Altura: 2.09
Club: Bahía Basket

- Lucas Gallardo
Posición: Escolta
Altura: 1.96
Club: La Unión de Formosa

- Joaquín Marcón
Posición: Pivote
Altura: 2.02
Club: Regatas de Corrientes

- Maximo Milovich
Posición: Alero
Altura: 2.01
Club: Obras Sanitarias

- Ezequiel Paz
Posición: Escolta
Altura: 1.90
Club: Independiente de Oliva

- Lautaro Pividori
Posición: Base
Altura: 1.83
Club: Ciclista de Paraná

- Fabio Ruart
Posición: Escolta/Alero
Altura: 1.97
Club: Unión Vecinal de La Plata

- Juan Cruz Scacchi
Posición: Alero
Altura: 1.99
Club: Ciclista de Paraná

- Ignacio Varisco
Posición: Alero
Altura: 2.00
Club: Ferrocarril Oeste

- Matías Von Schmeling
Posición: Alapivote
Altura: 2.02
Club: Obras Sanitarias

- Matías Zenarrusa
Posición: Alapivote
Altura: 2.02
Club: Obras Sanitarias

- Federico Zezular
Posición: Alero
Altura: 1.97
Club: San Isidro de San Francisco
Etiquetado como:

Basquet Plus
Argentina U17

Fuente:
Prensa CABB

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 02 Feb 2018, 22:56

Que raro que no lo hayan convocado a Fernández a la U17
----

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 02 Feb 2018, 23:03

GDf escribió:Que raro que no lo hayan convocado a Fernández a la U17
Calculo que debe ser la primera de varias, y despues los iran mechando en el grupo...

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por fvizcay06 » 02 Feb 2018, 23:04

Tampoco esta Lugarini, por eso estimo que seran varias, e iran buscando lo mejor de todos e iran filtrando...

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 02 Feb 2018, 23:39

Interesante el escolta de Obras Franco Smaniotti 1,97 mts. también del 2000. De todas maneras me quedo por el momento con Eydalin, Bolmaro o De la Fuente.
----

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 03 Feb 2018, 02:34

Alguien sabe por que Maximo Milovich no esta jugando con la LDD de Obras. Yo crei que estaba lesionado...

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 03 Feb 2018, 02:37

GDf escribió:Interesante el escolta de Obras Franco Smaniotti 1,97 mts. también del 2000. De todas maneras me quedo por el momento con Eydalin, Bolmaro o De la Fuente.
Es bueno el zurdo. Salio una decena de aleros y escoltas con buen fisico estos ultimos años. Estan explotando todos juntos. Si a eso le sumas algunos internos con cierta proyeccion como Berra, Caffaro, Chapero, Fernandez...etc.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 03 Feb 2018, 02:41

GDf escribió:Que raro que no lo hayan convocado a Fernández a la U17
Los 2002 no van a tener competencia oficial hasta mediados del 2019 (segun lei) asi que descarto que al menos para hacerlos entrenar los llevaran a alguna convocatoria. A algunos, Fernandez y Copes deberian ser dos fijas

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 03 Feb 2018, 05:38

jmal81+1 escribió:
GDf escribió:Interesante el escolta de Obras Franco Smaniotti 1,97 mts. también del 2000. De todas maneras me quedo por el momento con Eydalin, Bolmaro o De la Fuente.
Es bueno el zurdo. Salio una decena de aleros y escoltas con buen fisico estos ultimos años. Estan explotando todos juntos. Si a eso le sumas algunos internos con cierta proyeccion como Berra, Caffaro, Chapero, Fernandez...etc.
Se que por ahí hoy es mas limitado, pero un pivote que va a ser importante para la selección va a ser Bruera. Lo que se faja y lo que intimida con su físico, más lo que ha progresado en el último tiempo. Es importante tener tipos ásperos en la selección estilo Nocioni, Gabriel Fernández o el mismo cebador.

Creo que si les dan los espacios en el momento preciso de desarrollo vamos a gozar de una nueva gran generación.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 03 Feb 2018, 05:39

jmal81+1 escribió:
GDf escribió:Que raro que no lo hayan convocado a Fernández a la U17
Los 2002 no van a tener competencia oficial hasta mediados del 2019 (segun lei) asi que descarto que al menos para hacerlos entrenar los llevaran a alguna convocatoria. A algunos, Fernandez y Copes deberian ser dos fijas
Si no me equivoco Copes se lesionó en el partido contra LItuania no?
----

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Banchero » 03 Feb 2018, 05:44

GDf escribió:
jmal81+1 escribió:
GDf escribió:Que raro que no lo hayan convocado a Fernández a la U17
Los 2002 no van a tener competencia oficial hasta mediados del 2019 (segun lei) asi que descarto que al menos para hacerlos entrenar los llevaran a alguna convocatoria. A algunos, Fernandez y Copes deberian ser dos fijas
Si no me equivoco Copes se lesionó en el partido contra LItuania no?
No lei parte medico para saber el alcance, pero no fue utilizado en el ultimo juego.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 03 Feb 2018, 05:52

GDf escribió:
jmal81+1 escribió:
GDf escribió:Que raro que no lo hayan convocado a Fernández a la U17
Los 2002 no van a tener competencia oficial hasta mediados del 2019 (segun lei) asi que descarto que al menos para hacerlos entrenar los llevaran a alguna convocatoria. A algunos, Fernandez y Copes deberian ser dos fijas
Si no me equivoco Copes se lesionó en el partido contra LItuania no?
Salio rengueando en la semis

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 03 Feb 2018, 06:00

GDf escribió:
jmal81+1 escribió:
GDf escribió:Interesante el escolta de Obras Franco Smaniotti 1,97 mts. también del 2000. De todas maneras me quedo por el momento con Eydalin, Bolmaro o De la Fuente.
Es bueno el zurdo. Salio una decena de aleros y escoltas con buen fisico estos ultimos años. Estan explotando todos juntos. Si a eso le sumas algunos internos con cierta proyeccion como Berra, Caffaro, Chapero, Fernandez...etc.
Se que por ahí hoy es mas limitado, pero un pivote que va a ser importante para la selección va a ser Bruera. Lo que se faja y lo que intimida con su físico, más lo que ha progresado en el último tiempo. Es importante tener tipos ásperos en la selección estilo Nocioni, Gabriel Fernández o el mismo cebador.

Creo que si les dan los espacios en el momento preciso de desarrollo vamos a gozar de una nueva gran generación.
Coincido en lo de Bruera aunque para mi no esta tan claro todavia a que apunta. Hay un extenso grupos de jugadores que pueden desbancar a estos que nombro y ser muy superiores. Por ejemplo ya casi no nombramos a Franco que no deja de ser un 2.05 con gol, muy ancho y con ttalento de 18 años. Hierrezuelo paso de ser un estorbo en una cancha a un jugador muy valido para LDD (un 3/4 de 2.07). Ejemplos de esos montones...

En cuanto a lo de meter garra y lucha digo que ya empezaron a salir. Este pibe Fernandez es bravisimo, Fran Caffaro tiene un caracter inmanejable Lugarini y Chapero juegan fuerte....estan saliendo jugadores buenos, competitivos y con malicia.

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 03 Feb 2018, 08:54

jmal81+1 escribió:
GDf escribió:
jmal81+1 escribió: Es bueno el zurdo. Salio una decena de aleros y escoltas con buen fisico estos ultimos años. Estan explotando todos juntos. Si a eso le sumas algunos internos con cierta proyeccion como Berra, Caffaro, Chapero, Fernandez...etc.
Se que por ahí hoy es mas limitado, pero un pivote que va a ser importante para la selección va a ser Bruera. Lo que se faja y lo que intimida con su físico, más lo que ha progresado en el último tiempo. Es importante tener tipos ásperos en la selección estilo Nocioni, Gabriel Fernández o el mismo cebador.

Creo que si les dan los espacios en el momento preciso de desarrollo vamos a gozar de una nueva gran generación.
Coincido en lo de Bruera aunque para mi no esta tan claro todavia a que apunta. Hay un extenso grupos de jugadores que pueden desbancar a estos que nombro y ser muy superiores. Por ejemplo ya casi no nombramos a Franco que no deja de ser un 2.05 con gol, muy ancho y con ttalento de 18 años. Hierrezuelo paso de ser un estorbo en una cancha a un jugador muy valido para LDD (un 3/4 de 2.07). Ejemplos de esos montones...

En cuanto a lo de meter garra y lucha digo que ya empezaron a salir. Este pibe Fernandez es bravisimo, Fran Caffaro tiene un caracter inmanejable Lugarini y Chapero juegan fuerte....estan saliendo jugadores buenos, competitivos y con malicia.
Sin dudas, ni los nombre porque técnicamente soy superiores hoy por hoy, y probablemente más adelante marquen mayor diferencia. No se si Fernández y Caffaro tienen malicia. Son muy agresivos, combativos y no le esquivan al rose.

Me parece que Bruera es de esos jugadores que cuando hay que poner una mano para bajarle el ritmo a alguno que está en modo all star no va a dudar en hacerlo y a veces eso es tan importante como tener al talentoso.
----

GDf
Mensajes: 2381
Registrado: 18 Ene 2017, 17:03

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 03 Feb 2018, 08:56

jmal81+1 escribió:
GDf escribió:
jmal81+1 escribió: Los 2002 no van a tener competencia oficial hasta mediados del 2019 (segun lei) asi que descarto que al menos para hacerlos entrenar los llevaran a alguna convocatoria. A algunos, Fernandez y Copes deberian ser dos fijas
Si no me equivoco Copes se lesionó en el partido contra LItuania no?
Salio rengueando en la semis
La diferencia con China hoy fue la ausencia de Copes. Y te diría que contra Lituania también, que mas allá de la lesión, tuvo un mal partido.
----

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 05 Feb 2018, 14:31

Que tremendo lo del pibe Giordano. Yo hace un tiempo había comentado que entre los bases de la 2000 la competencia es muy pareja, me refiero a Juani Marcos, Farabello, Giordano. Esta claro que se supone que Juani Marcos es el de mayor proyección, pero este pibe tiene un carácter muy especial.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 05 Feb 2018, 14:53

LyF escribió:Que tremendo lo del pibe Giordano. Yo hace un tiempo había comentado que entre los bases de la 2000 la competencia es muy pareja, me refiero a Juani Marcos, Farabello, Giordano. Esta claro que se supone que Juani Marcos es el de mayor proyección, pero este pibe tiene un carácter muy especial.
Me intriga mucho como estara el nivel de Farabello y Caffaro...mucho no juegan. Creo que entrenan bastante el fisico y la tecnica individual por lo que pude chismosear por ahi.

LyF
Mensajes: 461
Registrado: 25 Abr 2017, 17:30

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por LyF » 05 Feb 2018, 15:14

jmal81+1 escribió:
LyF escribió:Que tremendo lo del pibe Giordano. Yo hace un tiempo había comentado que entre los bases de la 2000 la competencia es muy pareja, me refiero a Juani Marcos, Farabello, Giordano. Esta claro que se supone que Juani Marcos es el de mayor proyección, pero este pibe tiene un carácter muy especial.
Me intriga mucho como estara el nivel de Farabello y Caffaro...mucho no juegan. Creo que entrenan bastante el fisico y la tecnica individual por lo que pude chismosear por ahi.
Y yo creo que lo mejor que puede hacer Caffaro es mucho entrenamiento de técnica individual. La 2000 tiene Manheim y FIBA Americas este año creo, en alguno lo vamos a ver, seguramente en el segundo que es clasificatorio.

Hablando de intriga sobre los Caffaro, como estará el más chico... Francisco dicen que ya está en 2,14.

Tripitongo2
Mensajes: 130
Registrado: 05 Feb 2018, 10:55

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por Tripitongo2 » 05 Feb 2018, 15:21

Hola a todos. Perdonad por el off-topic. Soy el usuario Tripitongo, y el sábado por la tarde fui a cambiar mi contraseña y mi e-mail e introduje incorrectamente el e-mail, por lo que no me llegó el correo para confirmar los cambios. Por tanto, no puedo acceder a mi cuenta. ¿Algún moderador me echa una mano? Gracias!

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por jmal81+1 » 05 Feb 2018, 15:26

Tripitongo2 escribió:Hola a todos. Perdonad por el off-topic. Soy el usuario Tripitongo, y el sábado por la tarde fui a cambiar mi contraseña y mi e-mail e introduje incorrectamente el e-mail, por lo que no me llegó el correo para confirmar los cambios. Por tanto, no puedo acceder a mi cuenta. ¿Algún moderador me echa una mano? Gracias!
Si, ya te lo soluciono :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:14