:::------ C.B. Breogán ------:::

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 05 Feb 2018, 13:34

Primera parte muy buena y segunda parte muy mala....Lo contrario que Manresa,para finalizar(como era de esperar)en un final igualado y con victoria final,en parte gracias a un inverosimil fallo de Muñoz....

Yo ya comenté que esta copa poco me importaba ganarla(si sirve para dar otro pasito hacia adelante moralmente,perfecto).Importan los 13 partidos que nos quedan en liga.

¿Lezkano?.Me entran sudores fríos sólo de verlo en ACB dirigiendo al Breo. :roll:.

P.D. Enhorabuena a la afición Manresana(claro ejemplo de comportamiento y educación).Ojalá nos veamos para el año en ACB. ;)

Leodavinci39
Mensajes: 23877
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Leodavinci39 » 05 Feb 2018, 14:40

catedratico escribió:Primera parte muy buena y segunda parte muy mala....Lo contrario que Manresa,para finalizar(como era de esperar)en un final igualado y con victoria final,en parte gracias a un inverosimil fallo de Muñoz....

Yo ya comenté que esta copa poco me importaba ganarla(si sirve para dar otro pasito hacia adelante moralmente,perfecto).Importan los 13 partidos que nos quedan en liga.

¿Lezkano?.Me entran sudores fríos sólo de verlo en ACB dirigiendo al Breo. :roll:.

P.D. Enhorabuena a la afición Manresana(claro ejemplo de comportamiento y educación).Ojalá nos veamos para el año en ACB. ;)
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! :brindo por eso: Eso esperamos!!!!!!!! Un abrazo y gracias por la gran acogida, Lugo :amor:
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 05 Feb 2018, 14:57

Conclusión: Lezkano es un paquete, no lo queremos, pero como no tenemos mucho que criticarle porque es muy probable que nos ascienda gracias al trabajo realizado durante, por ahora, temporada y media, entonces decimos que ni tan mal, pero siempre que le podamos quitar mérito se lo vamos a quitar, porque sí, aunque sea con argumentos repletos de falacias casi siempre y sin saber muy bien de que hablamos.

Y no me opongo al gusto personal de cada uno, pero seamos honestos, es lo que hacemos, queremos imponer nuestro gusto como si fuese un argumento objetivo ¿Por qué cuesta tanto reconocer que lo está haciendo muy bien? La plantilla la ha hecho él, la entrena él y aunque sea un equipazo seamos sinceros, no es perfecto y aun así ganamos partidos a cara de perro, ganamos de paliza unas cuantas veces sin bajar la intensidad, no dependemos de ningún crack que se tire las zapatillas, todos tienen su día de vez en cuando, los jugadores están cómodos en sus roles, lo dan todo de forma coral y solidaria, no hay nadie quemado, no hay nadie cansado. Los picos de rendimiento se dan precisamente por eso, parece que unos u otros están mal a veces porque no tienen la necesidad de salirse día sí y día también, pero no obstante en esos momentos calientes de los partidos los que tienen que responder, responden. Este año hasta se le ha ganado al arbitraje, este partido de copa es un claro ejemplo. Como bien dicen por ahí atacamos bien las zonas, defendemos bien, somos letales al contragolpe y podemos jugar a diferentes velocidades e incluso parar partidos. Todo lo que acabo de mencionar y más cosas que se quedan fuera, no se deben a tener un equipazo, se deben a tener un equipo trabajado, no a un puñado de jugadores, no a una gran plantilla, a un equipo trabajado.

Y menos mal que venimos de ganar la copa y siendo primeros en liga. Y no me sirven los ejemplos de Araberri y Ourense, porque somos el equipo que menos ha perdido y de no ser por la desgracia de Huesca como mínimo tendríamos una derrota menos (yo estoy convencido de que tampoco habríamos perdido en Araberri). Si el balance que sacamos de esto es que Lezkano es más o menos pasable para LEB y que no debe pisar ACB porque es un mantas, tenemos un problema de odio irracional por aquí.

No hace falta ponerle una estatua, pero dejad de dar palos al hombre, que lo está haciendo perfecto.

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 05 Feb 2018, 16:24

Antoño escribió:
Entiendo lo que dices como que es poco creativo a la hora de improvisar. Podría ser, habría que estudiar el tema más a fondo. Habría que verlo porque este año sí hemos ganado partidos en los que las cosas no acaban saliendo como queremos (venimos de un final así, de hecho). De todos modos es un argumento interesante que, estando a favor en contra, no es fácil de demostrar pues influye mucho la capacidad resolutiva de determinados jugadores (con los que este año contamos). Pero hablas como si ganar de 30 fuera algo dado por imposición divina y no por el trabajo realizado. Ese es un argumento tramposo.
Parte del mérito siempre va a tener desde luego,el caso es que en esta liga actual la diferencia de plantilla que tiene el Breo a la que tienen Clavijo,Iraurgi Barcelona B ,etc es tan sumamente bestial,que es más normal ganar esos partidos por 25-30 y no por 5-10 puntos.

Influyen muchas cosas en el resultado final,el caso es que en los playoffs del año pasado no nos echó Palma de milagro (teniendo factor cancha en contra) con un charlatán en el banquillo y solamente dos jugadores que a priori podrían jugar en nuestro equipo (por calidad me refiero).

Más tarde Burgos con una plantilla de una calidad parecida a la nuestra directamente nos barrió de la pista,en los tres partidos vi un entrenador perdido e incapaz de buscar soluciones cuando la cosa se ponía fea ,exactamente igual a lo que pasó unas semanas antes en ese partido de Liga regular contra Guipúzcoa que nos ventiló las opciones del ascenso directo.

Insisto,ojalá triunfe Lezkano en Lugo,pero para ACB no creo que esté capacitado (igual que el 75% de nuestra plantilla,algo lógico).

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 05 Feb 2018, 20:46

rouquinho escribió:
proigravshii escribió:Una pregunta en el indeseable caso que la Señora deje su estancia en Irlanda como Au Pair y pille el abono en el Pazo y en vuestras visitas fuera.Que posicion os daria para ser cabezas de serie en el Play off ,la quinta plaza o la novena?
Creo que la quinta... Lo leí hace poco no me acuerdo bien dónde... De todos modos, a día de hoy estamos a 6 victorias del 6º clasificado. Espero que no nos veamos obligados a luchar por la quinta posición de la fase regular. En fin... Que queda un mundo... en dos meses y algo!
"... Si el equipo vencedor de la Copa Princesa de Asturias finalizara entre los equipos clasificados para participar en losPlayOffs, tendrá asegurado el segundo puesto de la Liga Regular, produciéndose en consecuencia la correspondiente colocación de puestos hasta el que obtuvo en la Liga Regular el Campeón de cada una de las Copas, enfrentándose siempre al peor de los clasificados, teniendo además ventaja de campo, siempre y cuando quede clasificado entre los cinco primeros al término de la liga regular..."

Muy bien redactado no está, pero vamos, que si el Breogán queda entre el segundo y el quinto puesto en liga regular, salta automáticamente a la segunda plaza.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 05 Feb 2018, 20:52

Manu12 escribió:
Parte del mérito siempre va a tener desde luego,el caso es que en esta liga actual la diferencia de plantilla que tiene el Breo a la que tienen Clavijo,Iraurgi Barcelona B ,etc es tan sumamente bestial,que es más normal ganar esos partidos por 25-30 y no por 5-10 puntos.
con esos igual sí, pero con otros muchos no veo yo tanta diferencia de potencial sobre el papel, y basta una o dos lesiones y ya verás que rápido se iguala todo. De hecho a mi sobre le papel la plantilla de LLeida no me parece mala, encima con Derksen y karena más o menos recuperados de sus lesiones, y mira cual fue el resultado del partido del Pazo. Luego Melilla, Manresa, Palencia, Castelló con Jjgarcía, Oviedo con Cárdenas, Coruña con Monaghan, Palma, no las veo yo tan inferiores en potencial. Y alguno de estas y otras tienen mucha menos presión que el Breogán.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 05 Feb 2018, 21:36

GeloMetal escribió:Conclusión: Lezkano es un paquete, no lo queremos, pero como no tenemos mucho que criticarle porque es muy probable que nos ascienda gracias al trabajo realizado durante, por ahora, temporada y media, entonces decimos que ni tan mal, pero siempre que le podamos quitar mérito se lo vamos a quitar, porque sí, aunque sea con argumentos repletos de falacias casi siempre y sin saber muy bien de que hablamos.

Y no me opongo al gusto personal de cada uno, pero seamos honestos, es lo que hacemos, queremos imponer nuestro gusto como si fuese un argumento objetivo ¿Por qué cuesta tanto reconocer que lo está haciendo muy bien? La plantilla la ha hecho él, la entrena él y aunque sea un equipazo seamos sinceros, no es perfecto y aun así ganamos partidos a cara de perro, ganamos de paliza unas cuantas veces sin bajar la intensidad, no dependemos de ningún crack que se tire las zapatillas, todos tienen su día de vez en cuando, los jugadores están cómodos en sus roles, lo dan todo de forma coral y solidaria, no hay nadie quemado, no hay nadie cansado. Los picos de rendimiento se dan precisamente por eso, parece que unos u otros están mal a veces porque no tienen la necesidad de salirse día sí y día también, pero no obstante en esos momentos calientes de los partidos los que tienen que responder, responden. Este año hasta se le ha ganado al arbitraje, este partido de copa es un claro ejemplo. Como bien dicen por ahí atacamos bien las zonas, defendemos bien, somos letales al contragolpe y podemos jugar a diferentes velocidades e incluso parar partidos. Todo lo que acabo de mencionar y más cosas que se quedan fuera, no se deben a tener un equipazo, se deben a tener un equipo trabajado, no a un puñado de jugadores, no a una gran plantilla, a un equipo trabajado.

Y menos mal que venimos de ganar la copa y siendo primeros en liga. Y no me sirven los ejemplos de Araberri y Ourense, porque somos el equipo que menos ha perdido y de no ser por la desgracia de Huesca como mínimo tendríamos una derrota menos (yo estoy convencido de que tampoco habríamos perdido en Araberri). Si el balance que sacamos de esto es que Lezkano es más o menos pasable para LEB y que no debe pisar ACB porque es un mantas, tenemos un problema de odio irracional por aquí.

No hace falta ponerle una estatua, pero dejad de dar palos al hombre, que lo está haciendo perfecto.
No se trata de dar palos,simplemente expreso mi opinión y opino que no es un entrenador para la ACB.

También estoy encantado con la temporada que están haciendo Matt Stainbrook y Sergi Quintela (cada uno en su rol),pero tampoco les veo hueco en ACB a ninguno de los dos.

Si acabamos subiendo,la parte mala es lo traumático que va a ser el tener que decirles a jugadores que todos apreciamos y queremos que tienen que buscarse equipo,al igual que pasó en su día en la temporada 1999/2000,es inevitable,ya que aunque la LEB oro es una Liga de muy buen nivel está a mil millas de la ACB.

Eso sí,la temporada de nuestro equipo es de 9 sobre 10,en eso todos estamos de acuerdo.

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 05 Feb 2018, 21:46

asirafa escribió: con esos igual sí, pero con otros muchos no veo yo tanta diferencia de potencial sobre el papel, y basta una o dos lesiones y ya verás que rápido se iguala todo. De hecho a mi sobre le papel la plantilla de LLeida no me parece mala, encima con Derksen y karena más o menos recuperados de sus lesiones, y mira cual fue el resultado del partido del Pazo. Luego Melilla, Manresa, Palencia, Castelló con Jjgarcía, Oviedo con Cárdenas, Coruña con Monaghan, Palma, no las veo yo tan inferiores en potencial. Y alguno de estas y otras tienen mucha menos presión que el Breogán.
Estoy de acuerdo en parte,eso sí,este año hay algunos batacazos de aúpa.

Palma marcha incomprensiblemente de colista.

Palencia y Coruña están haciendo una temporada muy por debajo de lo esperado,mención especial para el iluminado que hizo que el ciclo de Tito Díaz terminara allí,se va a estar acordando de ese magnífico cambio años y años.

En cuanto al repaso general,a mí la mejor plantilla me parece la nuestra,porque me parece que es la que tiene mejor fondo de armario con mucha diferencia,veamos:

Cristian Díaz me parece el mejor base suplente de la Liga (a cierta distancia del segundo)

Tienes dos exteriores suplentes de altísimo nivel defensivo y que pueden aportar en ataque llegado el momento.

Por dentro disfrutamos de un juego interior,Demetrio para mí está un poquito por debajo de Sule,Matt y Guille,pero estos tres últimos seguramente estén entre los 8/10 mejores jugadores interiores de la Liga LEB ORO,y Demetrio sería titular en la mayoría de los equipos de esta Liga.

Siempre se ha dicho que en la pintura es dónde se cuecen las habas,y nosotros tenemos ahí el auténtico factor diferenciador:Uno es el MVP de la Copa y aporta un saber estar y un control del juego que es un auténtico lujo,otro llegó con la temporada empezada y está rindiendo de sobresaliente y el otro es sencillamente el mejor pívot de ataque de la Liga,a mayores tienes a Demetrio,que si fuera más intenso podría ser una especie de Fran Vázquez en esta liga LEB.

Por eso es por lo que a veces empezamos algo igualados algunos partidos,pero en cuanto comienzan las rotaciones nos vamos comiendo a los adversarios.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rouquinho » 05 Feb 2018, 22:44

Estou dacordo no que dis de Demetrio, sen embargo... Estame a gustar moitísimo a súa aportación. Probablemente a día de hoxe sexa o penúltimo interior na rotación. E con todo, fai bos números e aporta e de que maneira. Ademais é moi atlético e soe deixar perliñas en cada partido. A min non me disgustar en absoluto a súa aportación... Polo demais... Viñamos de anos nos que a rotación era sensiblemente inferior ao quinteto TOP. De feito, o ano do PO contra COB, (a mellor clasificación que acadamos até o de agora), o cinco suplente era Mortellaro. Que si, que fixo a súa labor e que aportou o que puido, pero en canto a calidade, este plantel paréceme moito mellor ca aquel... E iso coido que tamén hai que darlle mérito ao adestrador. Lisardo fixo marabillas co que tiña, e Lezkano está a facer unha moi boa tempada cun moi bo plantel. ¿O mellor? non sei, pero desde logo moi bo, compensado e equilibrado.
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

rigal
Mensajes: 6093
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 05 Feb 2018, 23:30

Manu12 escribió:Por eso es por lo que a veces empezamos algo igualados algunos partidos,pero en cuanto comienzan las rotaciones nos vamos comiendo a los adversarios.
Es curioso porque precisamente eso era lo que nos pasaba a nosotros ante los equipazos de pasadas temporadas.

Avatar de Usuario
JohnElGrande
Mensajes: 1661
Registrado: 02 Ene 2017, 17:53

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JohnElGrande » 06 Feb 2018, 09:54

asirafa escribió:
rouquinho escribió:
proigravshii escribió:Una pregunta en el indeseable caso que la Señora deje su estancia en Irlanda como Au Pair y pille el abono en el Pazo y en vuestras visitas fuera.Que posicion os daria para ser cabezas de serie en el Play off ,la quinta plaza o la novena?
Creo que la quinta... Lo leí hace poco no me acuerdo bien dónde... De todos modos, a día de hoy estamos a 6 victorias del 6º clasificado. Espero que no nos veamos obligados a luchar por la quinta posición de la fase regular. En fin... Que queda un mundo... en dos meses y algo!
"... Si el equipo vencedor de la Copa Princesa de Asturias finalizara entre los equipos clasificados para participar en losPlayOffs, tendrá asegurado el segundo puesto de la Liga Regular, produciéndose en consecuencia la correspondiente colocación de puestos hasta el que obtuvo en la Liga Regular el Campeón de cada una de las Copas, enfrentándose siempre al peor de los clasificados, teniendo además ventaja de campo, siempre y cuando quede clasificado entre los cinco primeros al término de la liga regular..."

Muy bien redactado no está, pero vamos, que si el Breogán queda entre el segundo y el quinto puesto en liga regular, salta automáticamente a la segunda plaza.
Di "clasificados para os play-offs". Ou sexa, entre o segundo e o noveno. É certo que ata o ano pasado só valía ata o quinto posto. Este ano iso cambiou.
Edito: Parecérame ler por aí que cambiara iso. Pero se ese texto é das bases da última Copa, amén.

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 06 Feb 2018, 11:18

rouquinho escribió:Estou dacordo no que dis de Demetrio, sen embargo... Estame a gustar moitísimo a súa aportación. Probablemente a día de hoxe sexa o penúltimo interior na rotación. E con todo, fai bos números e aporta e de que maneira. Ademais é moi atlético e soe deixar perliñas en cada partido. A min non me disgustar en absoluto a súa aportación... Polo demais... Viñamos de anos nos que a rotación era sensiblemente inferior ao quinteto TOP. De feito, o ano do PO contra COB, (a mellor clasificación que acadamos até o de agora), o cinco suplente era Mortellaro. Que si, que fixo a súa labor e que aportou o que puido, pero en canto a calidade, este plantel paréceme moito mellor ca aquel... E iso coido que tamén hai que darlle mérito ao adestrador. Lisardo fixo marabillas co que tiña, e Lezkano está a facer unha moi boa tempada cun moi bo plantel. ¿O mellor? non sei, pero desde logo moi bo, compensado e equilibrado.
El año del PO contra COB teníamos un estupendo equipo,pero era peor que este,claramente peor en mi opinión (mucho peor banquillo y muchísimo menos talento ofensivo en el juego interior,así a bote pronto).

Demetrio es joven todavía,pero tiene buena mano,es grande y pega unos brincos de aúpa,el otro día me gustó muchísimo su aportación.

Avatar de Usuario
JohnElGrande
Mensajes: 1661
Registrado: 02 Ene 2017, 17:53

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JohnElGrande » 06 Feb 2018, 11:49

Manu12 escribió:
rouquinho escribió:Estou dacordo no que dis de Demetrio, sen embargo... Estame a gustar moitísimo a súa aportación. Probablemente a día de hoxe sexa o penúltimo interior na rotación. E con todo, fai bos números e aporta e de que maneira. Ademais é moi atlético e soe deixar perliñas en cada partido. A min non me disgustar en absoluto a súa aportación... Polo demais... Viñamos de anos nos que a rotación era sensiblemente inferior ao quinteto TOP. De feito, o ano do PO contra COB, (a mellor clasificación que acadamos até o de agora), o cinco suplente era Mortellaro. Que si, que fixo a súa labor e que aportou o que puido, pero en canto a calidade, este plantel paréceme moito mellor ca aquel... E iso coido que tamén hai que darlle mérito ao adestrador. Lisardo fixo marabillas co que tiña, e Lezkano está a facer unha moi boa tempada cun moi bo plantel. ¿O mellor? non sei, pero desde logo moi bo, compensado e equilibrado.
El año del PO contra COB teníamos un estupendo equipo,pero era peor que este,claramente peor en mi opinión (mucho peor banquillo y muchísimo menos talento ofensivo en el juego interior,así a bote pronto).

Demetrio es joven todavía,pero tiene buena mano,es grande y pega unos brincos de aúpa,el otro día me gustó muchísimo su aportación.
Demetrio "engana" un pouco. A tempada pasada foi un dos tres ou catro mellores alas da competición, cun rendemento moi estable. Véndoo no medio de Rubio e Sulejmanovic pode parecer peor do que é. Pero para nada é unha decepción.

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por tarzan » 06 Feb 2018, 14:04

Tenemos que disfrutar de la copa y sobre todo del primer puesto en la liga, pero hay que ser realistas nuestro objetivo primordial es el ascenso y aún falta mucha liga.

En cuanto a lo que se comenta del equipo y entrenador, las comparaciones en muchos casos no son justas. Lo que si creo es que tenemos un gran equipo en el cual el nivel de juego no baja con la segunda línea porque en varios casos no se sabe que jugador es el titular y cual suplente en el mismo puesto y creo que esto es de lo mejor que tenemos, en un partido puede ser un jugador el teórico titular y en el siguiente para el mismo puesto puede ser otro porque los dos tienen un gran nivel y así en varios puestos.

En cuanto al entrenador para mi es uno de los buenos entrenadores de leb oro que ha sabido confeccionar una buena plantilla y aunque en ocasiones tenga algún punto flojo como todos los entrenadores; ha conseguido que esta plantilla sea un equipo y para mi esto es una de las claves más importantes, lo serio que se juega; respeto al año pasado se ha mejorado mucho la defensa y esta es otra clave de nuestro éxito y para esto aparte de tener buenos jugadores con sentido de equipo es importante la figura del entrenador y el nuestro lo ha conseguido con lo cual para mi esta haciendo una gran labor con un trabajo realmente bueno.

Ya hay gente que habla de ACB, para mi es muy prematuro hay que ir partido a partido y luchar todos los partidos, porque si se salta a algún partido con menos intensidad y lucha se pierde, si hay alguna lesión pueden complicarse las cosas. En el caso de ascender (que alegría sería, pero falta mucho) me parece que muchos jugadores de esta plantilla serían muy válidos para ACB y algunos no por sus números sino que por su capacidad defensiva, de lucha y como jugadores de equipo que son muy necesarios en ACB.

Ahora a pensar ya en el próximo partido, saltar a la cancha a luchar, defender, rebotear ...... desde el primer minuto. :brindo por eso:
:rodarbalon:

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 06 Feb 2018, 18:01

JohnElGrande escribió:
asirafa escribió:
rouquinho escribió: Creo que la quinta... Lo leí hace poco no me acuerdo bien dónde... De todos modos, a día de hoy estamos a 6 victorias del 6º clasificado. Espero que no nos veamos obligados a luchar por la quinta posición de la fase regular. En fin... Que queda un mundo... en dos meses y algo!
"... Si el equipo vencedor de la Copa Princesa de Asturias finalizara entre los equipos clasificados para participar en losPlayOffs, tendrá asegurado el segundo puesto de la Liga Regular, produciéndose en consecuencia la correspondiente colocación de puestos hasta el que obtuvo en la Liga Regular el Campeón de cada una de las Copas, enfrentándose siempre al peor de los clasificados, teniendo además ventaja de campo, siempre y cuando quede clasificado entre los cinco primeros al término de la liga regular..."

Muy bien redactado no está, pero vamos, que si el Breogán queda entre el segundo y el quinto puesto en liga regular, salta automáticamente a la segunda plaza.
Di "clasificados para os play-offs". Ou sexa, entre o segundo e o noveno. É certo que ata o ano pasado só valía ata o quinto posto. Este ano iso cambiou.
Edito: Parecérame ler por aí que cambiara iso. Pero se ese texto é das bases da última Copa, amén.
É da normativa que está colgada na web da feb, http://www.feb.es/Documentos/Uploads/1. ... 017-18.pdf
Eu o que entendo é que se o Breogán queda clasificado entre o terceiro e o quinto posto da Liga Regular pasaría a ocupar o segundo posto e e por tanto tería ventaxa de campo en tódas as eliminatorias que xogase. E xogaría a primeira eliminatoria contra o noveno clasificado da liga regular. Se queda sexto, séptimo, oitavo ou noveno non podería desfrutar do privilexio de ter gañado a Copa Princesa.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 06 Feb 2018, 18:11

Daniel_Breogan escribió:
asirafa escribió:ALgo que se me olvidó comentar ayer, la gran defensa de Löfberg a Muñoz en la jugada decisiva del final, es algo en lo que va a tener que seguir trabajando para llegar a ser un jugador de nivel ACB.
Pues si Muñoz llega a pensar un poquito en vez de hacer un reverso con pasos incluídos, hubiera entrado a canasta y forzado la prórroga. Es más demérito suyo
Volví a ver la jugada y hay un cambio de par en defensa,se queda Demetrio con Alvaro Muñoz, lo dribla con bastante facilidad y luego Löfberg se interpone en su camino en una buena ayuda y con una posición defensiva con los dos brazos arriba que le obstaculiza el lanzamiento sin hacer falta. Yo creo que Muñoz sea aturuya un poco y además está esperando para pasarla, pero Guille hace una buena segunda ayuda y se le echa el tiempo encima.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 06 Feb 2018, 18:28

tarzan escribió:Tenemos que disfrutar de la copa y sobre todo del primer puesto en la liga, pero hay que ser realistas nuestro objetivo primordial es el ascenso y aún falta mucha liga.

En cuanto a lo que se comenta del equipo y entrenador, las comparaciones en muchos casos no son justas. Lo que si creo es que tenemos un gran equipo en el cual el nivel de juego no baja con la segunda línea porque en varios casos no se sabe que jugador es el titular y cual suplente en el mismo puesto y creo que esto es de lo mejor que tenemos, en un partido puede ser un jugador el teórico titular y en el siguiente para el mismo puesto puede ser otro porque los dos tienen un gran nivel y así en varios puestos.

En cuanto al entrenador para mi es uno de los buenos entrenadores de leb oro que ha sabido confeccionar una buena plantilla y aunque en ocasiones tenga algún punto flojo como todos los entrenadores; ha conseguido que esta plantilla sea un equipo y para mi esto es una de las claves más importantes, lo serio que se juega; respeto al año pasado se ha mejorado mucho la defensa y esta es otra clave de nuestro éxito y para esto aparte de tener buenos jugadores con sentido de equipo es importante la figura del entrenador y el nuestro lo ha conseguido con lo cual para mi esta haciendo una gran labor con un trabajo realmente bueno.

Ya hay gente que habla de ACB, para mi es muy prematuro hay que ir partido a partido y luchar todos los partidos, porque si se salta a algún partido con menos intensidad y lucha se pierde, si hay alguna lesión pueden complicarse las cosas. En el caso de ascender (que alegría sería, pero falta mucho) me parece que muchos jugadores de esta plantilla serían muy válidos para ACB y algunos no por sus números sino que por su capacidad defensiva, de lucha y como jugadores de equipo que son muy necesarios en ACB.

Ahora a pensar ya en el próximo partido, saltar a la cancha a luchar, defender, rebotear ...... desde el primer minuto. :brindo por eso:
Estoy de acuerdo contigo, el siguiente partido es en Cáceres y ellos son fuertes en su cancha, si tienen buen día en el lanzamiento exterior pueden hacer daño, será labor de los exteriores del Breo que no lo consigan. Grabauskas a Stainbrook ya le dió mucha guerra en el playoff de la temporada pasada contra Palma, pero bueno, creo que Matt llegó bastante fundido a los playoffs y le tocó jugar muchos minutos, su sustituto era Cabanas.
Y después de Cáceres vienen Melilla, Castelló, Manresa y Palencia, o sea que nada de relajarse que queda mucho que jugar.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 06 Feb 2018, 18:32

Manu12 escribió:Demetrio es joven todavía,pero tiene buena mano,es grande y pega unos brincos de aúpa,el otro día me gustó muchísimo su aportación.
Precisamente para mi el problema de Demetrio es que no está metiendo a media distancia, creo que últimamente ya ni se atreve a lanzar, y se centra en rebotear y en finalizar jugadas que le den sus compañeros medio hechas. Si metiese algo a 3-4 metros sería lo ideal, abriría espacio para el otro interior que coincida con él en pista y además tendría espacio para encarar, que es un jugador bastante rápido para su altura. Creo que en Lleida metía algo más a media distancia.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
JohnElGrande
Mensajes: 1661
Registrado: 02 Ene 2017, 17:53

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JohnElGrande » 06 Feb 2018, 18:42

asirafa escribió:
JohnElGrande escribió:
asirafa escribió:
"... Si el equipo vencedor de la Copa Princesa de Asturias finalizara entre los equipos clasificados para participar en losPlayOffs, tendrá asegurado el segundo puesto de la Liga Regular, produciéndose en consecuencia la correspondiente colocación de puestos hasta el que obtuvo en la Liga Regular el Campeón de cada una de las Copas, enfrentándose siempre al peor de los clasificados, teniendo además ventaja de campo, siempre y cuando quede clasificado entre los cinco primeros al término de la liga regular..."

Muy bien redactado no está, pero vamos, que si el Breogán queda entre el segundo y el quinto puesto en liga regular, salta automáticamente a la segunda plaza.
Di "clasificados para os play-offs". Ou sexa, entre o segundo e o noveno. É certo que ata o ano pasado só valía ata o quinto posto. Este ano iso cambiou.
Edito: Parecérame ler por aí que cambiara iso. Pero se ese texto é das bases da última Copa, amén.
É da normativa que está colgada na web da feb, http://www.feb.es/Documentos/Uploads/1. ... 017-18.pdf
Eu o que entendo é que se o Breogán queda clasificado entre o terceiro e o quinto posto da Liga Regular pasaría a ocupar o segundo posto e e por tanto tería ventaxa de campo en tódas as eliminatorias que xogase. E xogaría a primeira eliminatoria contra o noveno clasificado da liga regular. Se queda sexto, séptimo, oitavo ou noveno non podería desfrutar do privilexio de ter gañado a Copa Princesa.
Correcto todo. Empanada mental miña. Debe ser que para min os martes son os segundos luns. :D

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Wanys45 » 06 Feb 2018, 19:13

Este ano cambiaron a normativa según teño entendido, polo tanto, se o Breo non queda 1º tería factor cancha en todas as eliminatorias.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:41