VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tipet
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Jun 2011, 15:46

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Tipet » 06 Feb 2018, 19:27

Hamilton escribió:Yo en cierto modo comprendo al club, los lesionados están volviendo (Sergi) o van a volver (Vives, Diot, Van Rossom, Williams...)...y tampoco puedes plantarte con una plantilla de 20 fichas al final de la pelicula.

Tampoco se puede decir que no hayan movido un dedo para traer a temporeros, han venido dos y se han planteado que viniesen dos más. Que no vengan en el fondo es una gran noticia, quiere decir que Sergi vuelve ya, y que Williams progresa adecuadamente.

Y también es cierto que buscaban un jugador de nivel, era Renfroe y no han podido sacarlo de allí. Si el mercado no te ofrece nada de cierto nivel dentro de unos parámetros económicos establecidos para traer a un jugador hasta final de temporada (no te vas a volver loco y a pagar nada fuera de mercado por traer unos meses a un jugador), mejor esperarte un poco a que vuelvan Sergi, que vuelva ya, y Vives dentro de un par de semanas, y de momento Abalde más o menos va pillándole el gustillo al puesto de base.

Que yo soy partidario de fichar, pero también entiendo la otra postura.
Esta postura es "comprable" para el base (aunque no dejamos de ir a la Copa con sólo un base de 20 años que ha jugado un partido y medio), pero en el interior hay vistas de tener a Williams "operativo" (que no de alta, como ya se ha comentado es un jugador muy físico) antes de Fallas en la previsión más optimista?

Para mí Thomas-Pleiss-Dubi + lo que dé Doornekamp es un poco justo, más con los problemas físicos de Pleiss/Dubi. Claro que también después de la Copa no nos jugamos nada hasta PO, y con lo que hay quizás nos dé para resistir entre los 4 primeros e ir con todos (ojalá) en las eliminatorias.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por PouPierce » 06 Feb 2018, 20:41

Mulero considera que le ha ido bien con la filosofía de hacer piña los que están en lugar de traer elementos externos, salvo que sea estrictamente necesario. Y es verdad: le ha ido bien. Yo daría más cancha a quienes nos han dado cuatro finales y dos títulos (entre ellos la liga) el año pasado. Porque recuerdo perfectamente leer llantos en los cuartos de final de la ACB porque Unicaja había fichado a Eyenga y nosotros a naide.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
pirata242
Mensajes: 761
Registrado: 21 Oct 2005, 17:42

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por pirata242 » 06 Feb 2018, 20:46

Ojo en la Ser han dicho que Juan Roig pretende construir un Arena de mínimo 25.000 espectadores, que ya se está trabajando en ello para que pueda comprar una parcela del Ayuntamiento para que construya el nuevo pabellón.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Demasiado Lento para jugar de tres y demasiado bajo para jugar de cuatro pero con ganas para jugar de lo que haga falta.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 06 Feb 2018, 21:42

PouPierce escribió:Mulero considera que le ha ido bien con la filosofía de hacer piña los que están en lugar de traer elementos externos, salvo que sea estrictamente necesario. Y es verdad: le ha ido bien. Yo daría más cancha a quienes nos han dado cuatro finales y dos títulos (entre ellos la liga) el año pasado. Porque recuerdo perfectamente leer llantos en los cuartos de final de la ACB porque Unicaja había fichado a Eyenga y nosotros a naide.
Eso es cierto
Además los jugadores están con el entrenador y se han capeando los malos resultados debidos a la falta de efectivos...
En Euroliga estamos out, pero en la liga se va bien

Sito Alonso por ejemplo u otros entrenadores no han sobrevivido a malos arranques

Salud y amor, que dinero parece que sobra

kks
Mensajes: 2109
Registrado: 21 Dic 2012, 00:22

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por kks » 06 Feb 2018, 23:36

corretger escribió:
PouPierce escribió:Mulero considera que le ha ido bien con la filosofía de hacer piña los que están en lugar de traer elementos externos, salvo que sea estrictamente necesario. Y es verdad: le ha ido bien. Yo daría más cancha a quienes nos han dado cuatro finales y dos títulos (entre ellos la liga) el año pasado. Porque recuerdo perfectamente leer llantos en los cuartos de final de la ACB porque Unicaja había fichado a Eyenga y nosotros a naide.
Eso es cierto
Además los jugadores están con el entrenador y se han capeando los malos resultados debidos a la falta de efectivos...
En Euroliga estamos out, pero en la liga se va bien

Sito Alonso por ejemplo u otros entrenadores no han sobrevivido a malos arranques

Salud y amor, que dinero parece que sobra
En la liga se va bien.... por ahora.....que tienes al pelotón de detrás a una victoria, hay que quedar segundos.
Yo sabía que a un base no se iba a fichar, pero un 5 es mucho más fácil de fichar y no mataría a nadie creo yo...

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 07 Feb 2018, 08:15

Yo también creo que el interior nos hace falta, para ya y para fin de curso, porque ya se ve como vamos por dentro....

no solo es lat, sino pleiss está con muchísimos minutos por las bajas de un dubi que no acaba de arrancar, y Will en su autorregulación y doornekamp, que no es un 4 físico sino un 3 alto
Y tenemos a 2 chavales como puerto y hlinason que pueden ayudar pero están verdes

Pues bien, puedo darle la razón a Pou y Mulero en lo del base y a los que piden refuerzos en el 4-5

Aunque tanto en una como en otra situación se está tirando de grupo y de los jugadores bisagra y los jóvenes, que tampoco está mal y une al grupo

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Manetes de Goma » 07 Feb 2018, 08:46

Puede servir para cohesionar en momentos de sprint pero hasta ahora estabamos en carrera de fondo. De nada nos sirve cohesionar ahora si cuando llega el momento de las habichuelas no queda nadie en condiciones de poder hacer piña.

No es por ponerse "histérica" pero llegar al punto de tener más lesionados que jugadores disponibles y que a su vez la mitad de los disponibles anden con molestias, muy normal no es ¿Se soluciona fichando temporeros? No lo se ¿Podemos evitar parando a alguien que una molestia (llamese esguince) pase a mayores, acabe en operación y baja de larga duración? Es bien probable.

Ya haremos piña cuando sea menester, ahora toca aguantar y llegar con posibilidades a los momentos importantes. A la vuelta de la esquina tenemos uno y todo parece indicar que vamos a llegar compuestos y sin base (o con base recien salido de lesión que si aguanta sin recaer los hipotéticos 3 partidos de la copa será para quitarse el sombrero). Posibilidades hay pero más las habría si no se hubieran quemado jugadores por mor de la dichosa cultura del...
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Sasa Radunovic » 07 Feb 2018, 09:18

Si Tay no demuestra en estos primeros entrenamientos poder jugar a corto plazo deberías buscar un ala-pívot.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Manetes de Goma » 07 Feb 2018, 09:27

A mi me preocupa más el base: a Guillem "se le espera" para fallas pero aquí nos conocemos todos y sabemos como funciona esto de los plazos, Diot y Sam si llegan a jugar esta temporada ya será para darnos con un canto en los dientes y Sergi será muy bueno pero soltarle de golpe toda la responsabilidad al chaval no creo que sea lo mas conveniente.

Suerte que tenemos a Abalde para tapar huecos pero malo si un parche puntual se convierte en la solución definitiva.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 07 Feb 2018, 09:35

Es que lo que había que hacer en teoría de hizo fichando a Sam Rudez y Sergi garcia, cosa que si se ha hecho, tenemos a 15 tíos ya por algo

Que ha habido accion... Si
Que ha habido una mezcla de mala suerte con malas decisiones.
Pues la mayor sería el no haber buscado un sustituto para acabar la temporada que no ha acabado rudez... Pero si se apuesta porque con el tiempo sea lat, que puerto y hlinason ayuden en ese tiempo intermedio, pues es una opción que veremos cómo acaba

Yo si hubiese un tío cómo augustine en el mercado lo fichaba con los ojos cerrados. Si fuese otro lat, u otro Will no nos sobra, porque como dices poder parar un par de partidos de forma preventiva a alguien evita lesiones peores
Tener a alguien de garantías por si uno de los esenciales acaba rompiéndose es mejor que tirar de la goma en exceso con todos como se está haciendo...
A dubi o pleiss no puedes sustituirlos si se joden los dos por hlinason
Si a Will a duras penas lo sustituye doornekamp y no lo hacía rudez de forma efectiva no lo hará puerto

Pero eso mismo es la cultura del esfuerzo, fichar tarde y luego no usar a quien fichas
Última edición por corretger el 07 Feb 2018, 09:42, editado 1 vez en total.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Manetes de Goma » 07 Feb 2018, 09:42

Pero lo de Sergi se hace mal y tarde. Tarde porque Guillem lleva desde noviembre con molestias (y suerte que Sam aguantó porque el año pasado ya vimos lo que pasó por forzarle) y mal porque además lo fichas lesionado, vuelve con prisas y recae. Independientemente de la jugarreta al Cai que eso es harina de otro costal, si tanta premura había se podría haber hecho "un Abalde" perfectamente.

Y Rudez... bueno. Necesitas un interior y te traes a un tres reconvertido. Esto aun puede haberle venido bien a Trini para coger experiencia pero lo del base no hay por donde cogerlo.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 07 Feb 2018, 09:51

Ya ya, por eso digo que la cultura del esfuerzo es fichar tarde, forzar mientras a todos y luego cuando por fin llega el refuerzo no usarlo

También digo que lo nuestro se va a resolver a partir de abril, ahí es donde hay que llegar sanos y unidos

Y ahí tengo esperanzas porque viendo los vídeos del Focus On veo que gente como los que tenemos en plantilla son un acierto todos... Haber renovado a dubi, haber fichado a green, pleiss, doornekamp, abalde, incluso al chiquillo, a la larga se demostrará que ha sido un acierto
También está bien haber fichado a Sergi a medio y largo plazo, y Sam estaba demostrando que repescarlo era buena idea

Los fallos en el base fueron no ver cómo estaban vives y diot y forzarlos. No tener de inicio ese tercer base. Llompart no daba, Green no lo era, Diot hizo catacrock. Por eso se fichó a Sam, y cuando se te acaba de romper vives a Sergi
Que se descalabre Sam es una desgracia, que Sergi llegue tocado lo acaba de joder todo, pero ahí tienes a los aleros haciendo de base, salen 5 y juegan. Eso también es cultura del esfuerzo y es algo a lo que están más acostumbrados un un vidorreta o un ponsarnau que otro entrenador de más cartel

Otros errores son más por innación que por lo que se hace, por tardanza...
Porque el coste de la cultura del peine esforzado de Mulero es que al final multiplicas a los lesionados y si encima falla el médico apaga y vámonos

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 07 Feb 2018, 10:07

Mi única esperanza es que hay 14 tíos y aunque 6 estén en la esquina, y alguno haya estado muy jodido volverán todos
Esperemos que cuando de verdad haga falta no hayamos cambiado a Diot y lat por dubi y pleiss en la esquina

Pero bueno, esto es como aquel beodo que le dice a una señora muy muy fea ...
- Feeeeeeaaaaaaa
- Y tú borracho
- Si, pero lo mio se me pasa mañana

Hay que aprender a limar los fallos estructurales, a hacer las cosas más pronto, a prevenir males mayores
A asumir errores y reconocerlos, y a jubilar o poner en otro sitio a los amigachos que hacen que el club no sea ágil....
O ponerles a ver pabellones o a aprender inglés y dejar que los que saben hagan y den a los que piden

Prefiero estar como el Madrid, con un Llull lesionado de larga duración pero operado pronto, rehabilitando bien y fichando cuando hace falta los refuerzos interiores que como un barsa que es una casa putas desde la directiva a la secretaria técnica, el entrenador y la plantilla.

Tenemos nuestras propias taras. Si ya es cosa del que paga y lo quiere así, pues bueno, allá él, pero no creo porque en Mercadona no hace estas cosas... O sí, y ése es el problema

Luego hay que pagar a la hoja parroquial para que te vista de seda a la mona, y eso sí que es ridículo

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Manetes de Goma » 07 Feb 2018, 10:41

Esta claro, tendemos a magnificar los defectos y a "normalizar" los aciertos, estos defectos nos lastras pero los aciertos acaban saliendo a la luz. El fichaje de Sergi pese a ejecutarse tarde y mal es un "sacada", idem Abalde, idem Green y los de años anteriores, dicese Sastre, Diot, Justino... aunque a veces se cuele algún intruso. El problema viene en la capacidad de reacción como bien dices, menos mal que entre pitos y silbidos quien más quien menos está haciendo bastante más de lo que se esperaba.

Y hablando de aciertos, ahora estamos con lo de la cantera, que no deja de ser uno de los grandes debe del club. Ojala salga bueno Puerto porque si algo se necesita, además de triunfos, es alguién con quien poder identificarse (tenemos a Dubi, a Sam, teníamos a Sato pero alguien nacido y criado aquí es otro paso). No se quien es el ideólogo de todo esto (Alqueria y lo que lo rodea) pero creo que acierta de pleno.

Ya por último, si además de todo eso, conseguimos estabilidad en el banquillo (porque el estilo de juego mal que bien se mantiene, entre otras cosas porque se aguanta a gran parte del Staff) ya sería la rehostia. A ver si con Txus alargamos y consolidamos el proyecto como deberíamos haber hecho en su día con Neven o con Pesic.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

A9C
Mensajes: 728
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por A9C » 07 Feb 2018, 11:35

Manetes de Goma escribió:Esta claro, tendemos a magnificar los defectos y a "normalizar" los aciertos, estos defectos nos lastras pero los aciertos acaban saliendo a la luz. El fichaje de Sergi pese a ejecutarse tarde y mal es un "sacada", idem Abalde, idem Green y los de años anteriores, dicese Sastre, Diot, Justino... aunque a veces se cuele algún intruso. El problema viene en la capacidad de reacción como bien dices, menos mal que entre pitos y silbidos quien más quien menos está haciendo bastante más de lo que se esperaba.

Y hablando de aciertos, ahora estamos con lo de la cantera, que no deja de ser uno de los grandes debe del club. Ojala salga bueno Puerto porque si algo se necesita, además de triunfos, es alguién con quien poder identificarse (tenemos a Dubi, a Sam, teníamos a Sato pero alguien nacido y criado aquí es otro paso). No se quien es el ideólogo de todo esto (Alqueria y lo que lo rodea) pero creo que acierta de pleno.

Ya por último, si además de todo eso, conseguimos estabilidad en el banquillo (porque el estilo de juego mal que bien se mantiene, entre otras cosas porque se aguanta a gran parte del Staff) ya sería la rehostia. A ver si con Txus alargamos y consolidamos el proyecto como deberíamos haber hecho en su día con Neven o con Pesic.
Estoy muy de acuerdo contigo. Y añado que viendo el rendimiento de los fichajes la planificación deportiva que hace el club es perfecta. Y es que lo que nos está fallando es lo que teníamos, no lo nuevo y eso hay que achacárselo a la suerte, al azar, a los servicios médicos o a lo que queráis. Lo que hay que puntualizar es que los jugadores que han jugado Eurobasket por primera vez aún no han aparecido, y eso es algo que pesa bastante. (Un ejemplo claro es Rudy, primer verano que para desde hace mucho y está dando un nivel que nadie esperaba ya) Dubi no ha estado aún al nivel del año pasado, Vives empezó tocado, Diot tiene más experiencia veraniega pero igual, estando tocado estuvo en la concentración de Francia, aunque luego no jugase. Si a eso le sumas que empiezas la temporada con exceso de partidos..
Pero en cuanto a la planificación deportiva, traes todo lo que te falta. Firmas a uno de los mejores anotadores de Europa a mi juicio (quizá con él tendríamos una Eurocup más) traes a un interior puramente físico, es que ansiábamos desde hace tanto (Tay) y un 5 de 2,20 que no estaba ni en nuestros mejores sueños. Y luego se trae un jugador que pide expresamente el entrenador y que me parece más que válido para nuestro equipo. A esto le sumas Abalde que visto el rendimiento que está dando hay poco que decir. Entonces cuando hay que cuestionarse qué pasaría si tuviésemos a Diot? Si Vives diera su nivel de final de temporada? Ese un jugador como el solo puede dar al 100% físico que es donde marca la diferencia.
Solo queda esperar a que se recuperen porque precisamente en Enero/Febrero es prácticamente imposible encontrar algo potable en el mercado, y de eso el club tampoco tien la culpa.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 07 Feb 2018, 11:49

Yo me paso a veces tres pueblos, hablar es más fácil que hacer

Querría ser más justo con la gente que sabe y hace lo que puede
Con el equipo y el entrenador se ha de estar sí o si

Y a Mulero, al cesar lo que es del cesar, lo bueno y lo no tan bueno. Supongo que sí la chequera fuese de el habría cosas que se harían un poco antes, pero como dice a9c hay cosas que no se resuelven solo con dinero
Por eso, porque la chequera no es de él y no se vuelven locos como hacía Llorente comprendo que Roig quiera a raga ahí y Mulero sabe navegar en esas aguas

Por eso cuando vienen mal dadas tener ese temple y confiar en los que han dado los éxitos antes es una elección muy válida, como dice Pou

Pero joño, seguid buscando un 4-5 por si las moscas :mrgreen:

Si llega un día en que se peine y se prevenga tan bien como se ficha en verano volaremos del gusto
Si encima hay el tiempo para rehabilitar sin prisas y no forzar a jugadores pasaríamos a la cultura del trellat

guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por guajito7 » 07 Feb 2018, 12:08

A ver, yo el tema Mulero y el peine quiero entenderlo. Me parece decepcionante ir con Sergi de único base a la Copa, mas todavía cuando paseas tu etiqueta de subcampeón y campeón de Liga y Supercopa, una etiqueta que te exige algo mas que las ultimas temporadas. Entiendo también que si van a tener a Vives en marzo, no quieran gastarse la pasta en un Renfroe que seria un fichaje para una semana o dos, o que por otra parte han pensado en esa hipotética situación de abril y mayo -que no creo que llegue nunca, siendo sincero-, donde tengas cuatro bases para Playoffs y tengas que cargarte a uno.

Luego también toca plantearse una cosa, y es el rendimiento que dan los temporeros normalmente, y han dado aquí en concreto. Sin contar a Slava como tal, diría que desde Quinn y Gelabale ningún temporero ha subido realmente el nivel de la plantilla, o igualado lo que había. Y no hablo ya de los temporeros y refuerzos a mitad que han llegado a grandes equipos y han mejorado algo el panorama de dichos equipos. Uno de cada cuatro o cinco. Entiendo que no quieran correr el riesgo, pero me van a permitir que me produzca un pequeño sinsabor ir a la Copa con la posición de base tan coja.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Trooper16 » 07 Feb 2018, 13:02

Yo creo que la lesion de Lat se hagestionado de forma pesima entre el Club y servicios médicos. Y es así.

No puedes plantarte en la copa sin otro interior. Que en el mejor de los casos vas a jugar 3 partidos en 4 dias y Pleiss esta tocado ¿no?
Imagen

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por ¶Ruler » 07 Feb 2018, 13:11

A ver, según esta noticia de Euroliga, Diot está descartado para esta temporada. Van Rossom, que necesitará entre dos y tres meses de recuperación, en el mejor de los casos llegará para ayudar en play-offs. Así es que nos vamos a jugar la temporada con Guillem Vives y Sergi García de bases. Solo espero que Guillem llegue completamente recuperado del tobillo, porque al Guillem renqueante no le estaba dando para ser un primer base solvente (vivía de fogonazos) y Sergi García tendrá potencial, pero es un recién llegado a València.

guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por guajito7 » 07 Feb 2018, 14:14

¶Ruler escribió:A ver, según esta noticia de Euroliga, Diot está descartado para esta temporada. Van Rossom, que necesitará entre dos y tres meses de recuperación, en el mejor de los casos llegará para ayudar en play-offs. Así es que nos vamos a jugar la temporada con Guillem Vives y Sergi García de bases. Solo espero que Guillem llegue completamente recuperado del tobillo, porque al Guillem renqueante no le estaba dando para ser un primer base solvente (vivía de fogonazos) y Sergi García tendrá potencial, pero es un recién llegado a València.
Quiero pensar y me cuadra que el descarte de Diot es para la temporada Euroliga, pero que para Playoffs de la ACB estará.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:40