¿Qué suele cenar el foro?
La vida al margen del deporte (la hay)

176 mensajes
Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

¿Qué suele cenar el foro?

por Roderic » 07 Feb 2018, 16:51

Yo cada vez tengo menos hambre tras ponerse el sol y ya no sé qué comer por no irme con el estómago vacío a la cama. Ya no sé si como adecuadamente o no desde que nos meten la historia esa de la digestión lenta, los carbohidratos, los chakras y la luna.

También comentar la noticia que he visto hoy y que me ha dejado un poco con el culo torcío
Nutritivas, sanas y sencillas de hacer: 5 ideas rápidas para la cena de los niños

20MINUTOS.ES 07.02.2018 - 12:44h Es una comida más frugal, pero no debes caer en la tentación de tirar de comida elaborada. La cena debe estar compuesta por ingredientes digestivos y livianos, y ser poco calórica.

La cena de los niños no hay que resolverla de cualquier manera. Al ser una comida más frugal que la del mediodía podemos estar tentados de tirar de remedios rápidos y comida elaborada. Pero no. La cena debe estar compuesta por ingredientes digestivos y livianos, y ser poco calórica. A los más pequeños de la casa les podemos hacer una cena sana, nutritiva y rápida; no es tan complicado. Estas cinco recetas son cinco buenas pistas.

Sandwich de atún con queso gratinado
El queso fundido nos gusta a todos, también a los niños. En este caso proponemos utilizar el italiano provolone (que ya está en muchos supermercados), pero nos puede valer cualquier queso que funda bien. Mezclamos mayonesa con zumo de limón, atún y pimienta. Lo removemos bien y lo repartimos por las rebanadas de pan. Después ponemos algo de tomate en rodajas y el queso provolone. Y a gratinar.

Croquetas de pescado
Queremos que coman pescado y no siempre es fácil. Unas croquetas son una estupenda forma de conseguirlo. Camuflamos el pescado en la croqueta y de paso utilizamos las sobras de la comida del día. Logramos que coman pescado y de paso que vean que la comida no se tira... se reutiliza siempre que se pueda. Hacemos la bechamel; le incorporamos el pescado desmigado. Cuando la masa se asiente, damos forma a las croquetas; las pasamos por harina, huevo y pan rallado (con o sin perejil); y luego a freir.

Tacos mexicanos o casi
No vamos a hacer unos tacos ortodoxos. Los elaboraremos con lo que tengamos a mano. Lo importante es tener tortitas mexicanas (de trigo o maiz) o pan de pita. Lo de rellenar cada uno su tortita es lo fundamental: los pequeños de la casa se lo van a pasar bien. Así que salteamos las verduras, algo de carne (mejor si es pollo, que es la cena) y algún condimento que le ponga el punto.

Espinacas a la crema
Frescas o congeladas, las hervimos durante unos 10 minutos o menos (los nuevos cocineros nos han enseñado a no recocer las verduras, por sabor y por respeto a sus propiedades). Las escurrimos, las troceamos y las reservamos. En una sartén derretimos mantequilla y añadimos harina hasta hacer una pasta. Removiendo siempre, vamos añadiendo leche: no queremos grumos. La bechamel va con el gusto de cada uno, pero no interesa que sea muy espesa: vamos a hacer una crema no croquetas. Añadimos las espinacas. Salpimentamos y a comer... o no. Si tenemos tiempo, ponemos queso por encima y cinco minutos al horno (a unos 200 grados). Gratinadas aún están mejor.

Tortilla francesa con atún
Nada más fácil, es verdad, pero sigue funcionando. Puede que estemos tentados de poner trozos de chorizo o salchicha, pero... mejor no. Son las diez de la noche, tal vez menos, y se trata de hacer una comida nutritiva pero ligera. El atún es la mejor opción Además, conseguimos (de nuevo) que coman pescado. Si hay "riesgo de rechazo", prueba con jamón cocido.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/325528 ... xts=467263
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20282
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por RED RONIN » 07 Feb 2018, 16:59

Es la edad macho y es normal ir cada vez comiendo menos.

Yo con un poco de jamón y queso, un yogur o algo caliente voy que chuto.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por Merrylinch » 07 Feb 2018, 17:16

Un cena sana y ligera.

Patatas fritas con lo que sea.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por Kapitan Rodman » 07 Feb 2018, 17:23

Merrylinch escribió:Un cena sana y ligera.

Patatas fritas con lo que sea.
Con patatas fritas mismo.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por Merrylinch » 07 Feb 2018, 17:28

Kapitan Rodman escribió:
Merrylinch escribió:Un cena sana y ligera.

Patatas fritas con lo que sea.
Con patatas fritas mismo.
Pues sí.

Y con pan, claro.

El pan que no falte.

Yo como pan hasta con las migas de pan... si me quitas el pan, soy homínido muerto :( .

yugo uds
Mensajes: 9298
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por yugo uds » 07 Feb 2018, 17:32

RED RONIN escribió:Es la edad macho y es normal ir cada vez comiendo menos.

Yo con un poco de jamón y queso, un yogur o algo caliente voy que chuto.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Pues yo ceno lo mismo que cuando tenía 15. Todo lo que tengo hambre que suele ser bastante.
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por Unitat i Orgull » 07 Feb 2018, 17:32

Yo lo hago todo al revés. Desayuno poco, apenas como al mediodía y ceno muchísimo, me tengo que acostar muy saciado.
Imagen
Imagen
Imagen

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por groman » 07 Feb 2018, 17:37

En mi caso,supongo que la edad,pocas veces ceno algo,un café con un par de galletas o un yogurt y fuera.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por Michael Dudikoff » 07 Feb 2018, 17:44

Yo sigo dieta rocosa por lo que mi cena esta basada en hidratos de carbon complejos, ensaladas y proteina limpia (carne o pescado).
Imagen

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por Mirza boom boom! » 07 Feb 2018, 17:50

Yo un par de filetes antes irme a la cama, la carne no me sienta bien.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por acalasia » 07 Feb 2018, 17:58

Normalmente la gente que escribe artículos sobre comida no tiene pvta idea de lo que es sano y nutritivo.

Sano es brócoli hervido pechuga de pollo a la plancha y un poco de arroz integral, o patatas hervidas.

Una ensalada de frutos secos y aguacate con un poco de pescado a la plancha es otra idea, con un poco de vinagre y aceite de oliva. Sin sal.

Pero como digo, ni pvta idea.

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por Michael Dudikoff » 07 Feb 2018, 18:00

acalasia escribió:Normalmente la gente que escribe artículos sobre comida no tiene pvta idea de lo que es sano y nutritivo.

Sano es brócoli hervido pechuga de pollo a la plancha y un poco de arroz integral, o patatas hervidas.

Una ensalada de frutos secos y aguacate con un poco de pescado a la plancha es otra idea, con un poco de vinagre y aceite de oliva. Sin sal.

Pero como digo, ni pvta idea.
Efectivamente. ¿Tu también segues la religion de Odin?
Imagen

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por acalasia » 07 Feb 2018, 18:03

No, sigo el sentido común.

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por Michael Dudikoff » 07 Feb 2018, 18:06

acalasia escribió:No, sigo el sentido común.
Eso que es? Si la gente en su inmensa mayoria no tiene ni zorra de nutrición y alimentación, podemos hablar de sentido común?

Cual es el sentido común en una sociedad que te critica comer un tuper con arroz y atún mientras sostienen un cubata en una mano y un donut en la otra?
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por Unitat i Orgull » 07 Feb 2018, 18:10

Michael Dudikoff escribió:
acalasia escribió:No, sigo el sentido común.
Eso que es? Si la gente en su inmensa mayoria no tiene ni zorra de nutrición y alimentación, podemos hablar de sentido común?

Cual es el sentido común en una sociedad que te critica comer un tuper con arroz y atún mientras sostienen un cubata en una mano y un donut en la otra?
La sociedad critica comer un taper con atún?
Imagen
Imagen
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por Bluffff » 07 Feb 2018, 18:17

En general mi novia se hace de comer y me suele dejar el primer plato suyo de cena, lo que se resume en verdura o ahora sopa.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por acalasia » 07 Feb 2018, 18:19

Hombre la sociedad sabe que debería comer verdura en vez de chocolate y azúcares.

Vamos, desde pequeños nos han enseñado la pirámide alimentícia, aunque no esté del todo bien pues el pan no lo deberíamos ni tocar ( y la gente se cree que es sano... ) y la base debería ser verduras y hidratos de carbono complejos con buenas proteínas ( carne blanca sin grasa, pescado blanco y frutos secos )

Avatar de Usuario
ondasdelespacio
Mensajes: 1927
Registrado: 22 Ago 2011, 19:10
Ubicación: I was living in a Devil Town, Didn't know it was a Devil Town.

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por ondasdelespacio » 07 Feb 2018, 18:19

Es una buena pregunta para el Capitan Obvious, yo diría que tortilla francesa, pero claro, para ello habría que presuponer que el forero medio supiera hacerse una tortilla francesa (que igual es mucho pedir), o tuviera en su entorno más cercano a alguien dispuesto a hacérsela. Empiezo a decantarme más por la opción 'pizza congelada/refrigerada' o las siempre socorridas para estos casos 'salchichas frankfurt'.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por andraax » 07 Feb 2018, 18:27

Hacer una buena tortilla francesa no es sencillo. Pero si partimos de un texto que dice que el pescado hay que camuflarselo a los niños, mal vamos.

salu2

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Qué suele cenar el foro?

por Paco Le Monde » 07 Feb 2018, 18:33

Kapitan Rodman escribió:
Merrylinch escribió:Un cena sana y ligera.

Patatas fritas con lo que sea.
Con patatas fritas mismo.
No se me olvidara. Tenerife. 1985. Ingleses pidiendo de comer un plato de patatas fritas con ketchup como plato unico. :shock:
Uno acostumbrado como estaba a los tres platos reglamentarios como la ortodoxia heredada de los moros mandaba.
Última edición por Paco Le Monde el 07 Feb 2018, 18:35, editado 1 vez en total.
Imagen

176 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:09