Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por SilkDoll » 06 Feb 2018, 17:14

Von Karman escribió:
SilkDoll escribió:
Iñigo escribió:
En los Grizzlies lo mismo lo hacen antes con su hermano.
Antes no creo, por la retirada de Pau, pero objetivamente para cada franquicia, es mucho más importante lo que hizo Pau en Memphis que lo que hizo en L.A.
No sé cómo quedó Pau con Memphis, pero lo veo probable también por trayectoria y deferencia con el hermano.
Yo no lo tengo tan claro.

Pau es el referente de unos Memphis y llega a Playoffs 4 veces, pero no gana ni un partido. Con los Lakers juega como segundo espada, juega tres finales y gana dos anillos.

Respecto a datos individuales, Gasol mete algunos puntos más por aquello de ser primera espada, pero su pico de juego lo alcanza en LA. 1 ASG en Memphis por 3 en LA, 0 All-NBA en Memphis por 3 LA. Bueno, y en Memphis gana el ROY.

En Memphis se la acabarán retirando, pero no tan claramente como en LA creo, y eso que los Lakers son de los más duros en ese aspecto.
Hombre, el salto que da Memphis es por él, más que nada, es el que inicia lo que ha sido la franquicia hasta ahora. Para mí, tiene más importancia más allá de números y partidos de Play-Offs

Supongo que además quedará bonito retirar 2 nombres iguales y hacer una retirada de hermanos conjunta.

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por El_Picorcito_30 » 08 Feb 2018, 14:19

Está claro y sagrado que si Kobe ha dicho que en LA se la retiran, es porque será así.
Yo me quedo tranquilo y lo merece de sobra. El 16 en lo alto del Staples. Olé!!!!!!! El mejor deportista español de la historia, con permiso de Nadal. El juego colectivo no es nada fácil y destacar en el de esta forma solo tiene un nombre. Pau Gasol.

0sasunista
Mensajes: 1738
Registrado: 23 Oct 2005, 22:03
Ubicación: El Sadar, Pamplona, Navarra (Osasuna)

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por 0sasunista » 08 Feb 2018, 15:00

Pau ha empezado a salir desde le banquillo, pero aunque sus últimas actuaciones no han sido buenas de cara al aro, parece que va encaminado a acabar una temporada más en dobles dígitos de anotación.
Imagen
http://elSadar.com
La Pasión de El Sadar en Internet comentando toda la actualidad de Osasuna
http://twitter.com/JoseCarlosVA o /elSADARcom

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por El_Picorcito_30 » 08 Feb 2018, 15:17

Yo pedía el traspaso. Un jugador como Pau aún tiene mucho que aportar a cualquier equipo, saliendo como titular. Este Popovich va a acabar con su carrera. Además sus números de promedio pueden seguir cayendo.
Wade ha tenido que agachar la cabeza en Cleveland pero a Pau no creo que le corresponda ese Rol. Acaso su juego o sus números son deficientes con él en pista?

h-h
Mensajes: 43155
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por h-h » 08 Feb 2018, 16:03

El_Picorcito_30 escribió:Yo pedía el traspaso. Un jugador como Pau aún tiene mucho que aportar a cualquier equipo, saliendo como titular. Este Popovich va a acabar con su carrera. Además sus números de promedio pueden seguir cayendo.
Wade ha tenido que agachar la cabeza en Cleveland pero a Pau no creo que le corresponda ese Rol. Acaso su juego o sus números son deficientes con él en pista?
Pau está para ser titular solo en equipos que tankeen.

Es normal. Plantea muchos problemas en la defensa y los equipos tienen que prepararse para los P.O.

Que vaya no es un drama.

Está en números muy parecidos al año pasado pero con peores porcentajes.

Que joder tiene 38 años, o eres Dios o es normal que en un equipo relativamente contender (Vamos que tu objetivo no es solo ir a P.O. y luchar por ganar una ronda) y en el Oeste no te dé para ser titular.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46396
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Iñigo » 13 Feb 2018, 08:21

Se coloca con 11.012 rebotes, superando la barrera de los once mil y se pone el 30 en la lista histórica de reboteadores. Tiene a 42 rebotes a Bill Bridges, y más lejos a Dolph Shayes y al propio Nowitzki. No creo que supere a ninguno esta temporada, dado que quedan menos de 30 partidos, pero supongo que le quedan unos 180-200 rebotes esta temporada.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por jaimeguada » 13 Feb 2018, 08:28

Iñigo escribió:Se coloca con 11.012 rebotes, superando la barrera de los once mil y se pone el 30 en la lista histórica de reboteadores. Tiene a 42 rebotes a Bill Bridges, y más lejos a Dolph Shayes y al propio Nowitzki. No creo que supere a ninguno esta temporada, dado que quedan menos de 30 partidos, pero supongo que le quedan unos 180-200 rebotes esta temporada.
Obviamente, a Bridges salvo lesión si que le coge. La batalla con Dirk quedará para la 2018-2019, eso si.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46396
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Iñigo » 13 Feb 2018, 08:30

jaimeguada escribió:
Iñigo escribió:Se coloca con 11.012 rebotes, superando la barrera de los once mil y se pone el 30 en la lista histórica de reboteadores. Tiene a 42 rebotes a Bill Bridges, y más lejos a Dolph Shayes y al propio Nowitzki. No creo que supere a ninguno esta temporada, dado que quedan menos de 30 partidos, pero supongo que le quedan unos 180-200 rebotes esta temporada.
Obviamente, a Bridges salvo lesión si que le coge. La batalla con Dirk quedará para la 2018-2019, eso si.
Si Dirk sigue, que no parece tan claro.

oscarpipo
Mensajes: 214
Registrado: 10 Mar 2011, 19:38

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por oscarpipo » 13 Feb 2018, 11:15

Buenos días amigos.

Efectivamente, como bien habéis señalado, nueva marca estadística a añadir en el amplio repertorio del mayor de los Gasol: superar la barrera de los 11.000 rebotes capturados. Lo cierto es que a mi me costaba creer que fuera a conseguirla esta temporada, por lo que el hecho de haberlo logrado antes incluso del parón del All-Star me parece más que brillante.

Por delante quedan ahora los objetivos de superar a Bill Bridges (necesita 43 más) por esa tontería estética de no ser el último en franquear una cifra milenaria, y por encima de eso continuar con la carrera de fondo que mantiene contra Dirk Nowitzki por alzarse con el título de máximo reboteador europeo de la historia de la NBA en regular season (sin gana alguna de volver al debate Gasol vs Nowitzki, please). La separación en este instante se cifra en 198 rebotes.

La última temporada en la que el teutón cogió más rechaces que el español fue la 2007/08. Desde ese instante, han sido 9 campañas consecutivas de un progresivo recorte de la distancia, tendencia que hasta el momento se mantiene en la presente y confiemos en que siga así hasta el final. En estas 9 temporadas y media le ha limado nada más y nada menos que 1.996 rebotes (6.705 contra 4.709). En la actual campaña la diferencia ahora mismo es de 146 (463 vs 317) a pesar de que Robin Hood, a diferencia de otros años, no se ha perdido ni un partido de sus Mavs. Ojalá que sigan jugando los dos y Pau consiga poco a poco seguir reduciendo esa brecha.

Aparte de ésto, un par de datos más de cara al futuro: su consistente temporada en lo que a asistencias se refiere le continúa aproximando a un (improbable al arrancar la temporada) podio europeo. Necesita 19 pases de canasta más que dejar atrás los 3.833 Detlef Schrempf. Y por otro lado, la mala racha de resultados de los Spurs lo está empujando rápidamente al TOP-50 de jugadores con más partidos perdidos. Totaliza 530, está en el puesto 51º, y con tan sólo un par de derrotas más igualará a Bimbo Coles.

Como siempre, termino mis aportaciones / comentarios deseándole salud y buena suerte.

Un saludo amig@s.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por jaimeguada » 13 Feb 2018, 12:09

Curiosamente Dirk se perdió el domingo el primer partido de la temporada, aunque no parece grave:

https://www.nbamaniacs.com/noticias/now ... ste-curso/

Por poner otro próximo hito de Pau (33º), está a 395 minutos de Pat Ewing (30º). Debería cogerle esta temporada si no tiene lesiones. Mas difícil tendrá que Kevin Durant no le pase en anotadores, solo 219 por detrás de él. En todo caso, esa es una batalla perdida salvo que Kevin decida hacerse torero tras el All Star y abandone este bello deporte.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por itv » 13 Feb 2018, 12:24

Pau cuando llega a la NBA era un jugador de una movilidad tremenda, que se va convirtiendo cada vez más en interior. Pero vamos, que buena parte de su carrera allí es como un jugador que se mueve muy rapidamente para su tamaño, tendemos a acordarnos solamente de lo último que hemos visto.
Defendiendo pues hombre, nunca fue un defensor de primer nivel pero si bastante más potable de lo que decía su fama. Algo que se puede extender casi a cualquier europeo de tez blancucha, de los que se le pone la etiqueta de "no defiende" sin pararse a mirar lo que pasa en la pista (véase Nowitzki).
Imagen

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por felipe jicha » 13 Feb 2018, 13:46

El_Picorcito_30 escribió:Está claro y sagrado que si Kobe ha dicho que en LA se la retiran, es porque será así.
Yo me quedo tranquilo y lo merece de sobra. El 16 en lo alto del Staples. Olé!!!!!!! El mejor deportista español de la historia, con permiso de Nadal. El juego colectivo no es nada fácil y destacar en el de esta forma solo tiene un nombre. Pau Gasol.
Cómo va a ser el mejor deportista español de la historia un tío que entraría top50 histórico en su disciplina?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46396
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Iñigo » 13 Feb 2018, 14:28

felipe jicha escribió:
El_Picorcito_30 escribió:Está claro y sagrado que si Kobe ha dicho que en LA se la retiran, es porque será así.
Yo me quedo tranquilo y lo merece de sobra. El 16 en lo alto del Staples. Olé!!!!!!! El mejor deportista español de la historia, con permiso de Nadal. El juego colectivo no es nada fácil y destacar en el de esta forma solo tiene un nombre. Pau Gasol.
Cómo va a ser el mejor deportista español de la historia un tío que entraría top50 histórico en su disciplina?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Creo que has formulado mal la pregunta.

matejaque
Mensajes: 4151
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por matejaque » 13 Feb 2018, 16:23

Pero se ha entendido.

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por El_Picorcito_30 » 13 Feb 2018, 16:46

felipe jicha escribió:
El_Picorcito_30 escribió:Está claro y sagrado que si Kobe ha dicho que en LA se la retiran, es porque será así.
Yo me quedo tranquilo y lo merece de sobra. El 16 en lo alto del Staples. Olé!!!!!!! El mejor deportista español de la historia, con permiso de Nadal. El juego colectivo no es nada fácil y destacar en el de esta forma solo tiene un nombre. Pau Gasol.
Cómo va a ser el mejor deportista español de la historia un tío que entraría top50 histórico en su disciplina?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Top 50 histórico sobre: ¿cuantos jugadores han pasado por la NBA? En miles.
Nadal top 5 sobre ¿cuantos cientos?
Además, tiene más mérito un deporte individual o en equipo?
Cuántos partidos han jugado uno y otro?
Comparamos la grandeza de la NBA contra la ATP?

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por Von Karman » 13 Feb 2018, 16:51

El_Picorcito_30 escribió:
felipe jicha escribió:
El_Picorcito_30 escribió:Está claro y sagrado que si Kobe ha dicho que en LA se la retiran, es porque será así.
Yo me quedo tranquilo y lo merece de sobra. El 16 en lo alto del Staples. Olé!!!!!!! El mejor deportista español de la historia, con permiso de Nadal. El juego colectivo no es nada fácil y destacar en el de esta forma solo tiene un nombre. Pau Gasol.
Cómo va a ser el mejor deportista español de la historia un tío que entraría top50 histórico en su disciplina?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Top 50 histórico sobre: ¿cuantos jugadores han pasado por la NBA? En miles.
Nadal top 5 sobre ¿cuantos cientos?
Además, tiene más mérito un deporte individual o en equipo?
Cuántos partidos han jugado uno y otro?
Comparamos la grandeza de la NBA contra la ATP?
Puestos a hacer eso también se pueden meter a los futbolistas españoles, que alguno entre los 50 mejores seguro que hay.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por jaimeguada » 13 Feb 2018, 16:56

Yo creo que para valorar o no al mejor deportista de la historia, no solo hay que ver su ranking mundial.

Es decir, por ejemplo, Carolina Marin ha sido nº1 y tiene oro olímpico. Y por ejemplo, en el ranking de los mejores deportistas españoles de la historia casi ninguno la pondríamos en el top ten.

Dicho esto, para mi, el nº1 es Nadal.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

El holandés errante
Mensajes: 5426
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por El holandés errante » 13 Feb 2018, 17:08

jaimeguada escribió:Yo creo que para valorar o no al mejor deportista de la historia, no solo hay que ver su ranking mundial.

Es decir, por ejemplo, Carolina Marin ha sido nº1 y tiene oro olímpico. Y por ejemplo, en el ranking de los mejores deportistas españoles de la historia casi ninguno la pondríamos en el top ten.

Dicho esto, para mi, el nº1 es Nadal.
Es que es demadiado subjetivo. Si nos atenemos al ranking, los mejores deportistas españoles han sido Sheila Herrero, Toni Bou, Gisela Pulido, Killian Jornet o algún otro. Sí, a alguno he tenido que buscar su nombre porque no me acordaba.

Y luego está la importancia que le demos a cada deporte cada uno. A mí, que el tenis me la suda y que creo que solo he visto un partido entero en mi vida, pues reconozco que aunque Nadal sea un super grande, en mi corazoncito siempre estará por detrás de Gasol e Indurain, que practican o practicaban dos de mis deportes favoritos.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por carlosGT » 04 Mar 2018, 08:55

Impactante estadística la de anoche: Pau Gasol liderando a los Spurs en puntos (19), rebotes (10), asistencias (8), tapones (3) y segundo en +/- tras Mills (+14). Curioso, también, que el +14 de Gasol y +16 de Mills ho hayan servido para ganar a los Lakers :shock:

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: Retos estadísticos de Pau Gasol para la temporada 2017/18

por peixes » 05 Mar 2018, 10:51

Un "record" que se me había pasado poner hace unas semanas...
Es cierto que los 11.000 rebotes chirrían un poco por no ser un número redondo, pero la compañía no está nada mal...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:56